Imaginad que dais el pelotazo con una crypto (500k, 1m de euros, etc), es tan fácil como pasarlas a un exchange y retirar a vuestra cuenta bancaria?

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Se muere un familiar, heredas un piso a medias con tu hermano. Lo vendes, te repartes la pasta y tienes que dar las mismas explicaciones, como si fueras Pablo Escobar. No es distinto con las cryptos que con lo demás.
Todo el mundo sabe de donde viene el piso que se hereda, no tiene nada que ver.

Lo primero es largarse e irte a un país de baja tributación y hacerte residente fiscal allí. Si lo haces bien, pagarás el 0%. Desde allí rescatar el dinero progresivamente. Después ya con el dinero en tu cuenta, puedes volver a España otra vez de residente fiscal. Tus obligaciones fiscales las has cumplido en el país donde residías. Asesórate bien porque en un país sociata/comunata como España nunca sabes lo que se pueden sacar de la manga para expoliarte. La plaga de funcionarios hay que mantenerla lo que se pueda, hasta que reviente todo. Te roban medio millón de euros y luego te dicen que tienes derecho a la pensión no contributiva.
Primero habria que ver los costes de hacer el tramite, y si requiere que vaya generando X renta para que le acepten. Si es un mileurista, creo que valga. Hay que tener dinero en A para hacer estas cosas.

Tambien tema de impuesto de patrimonio. Si tiene 1 millon, se va sin pagar ese impuesto. Entonces?
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.538
Reputación
34.891
Lugar
Zárágózá.
Todo el mundo sabe de donde viene el piso que se hereda, no tiene nada que ver.



Primero habria que ver los costes de hacer el tramite, y si requiere que vaya generando X renta para que le acepten. Si es un mileurista, creo que valga. Hay que tener dinero en A para hacer estas cosas.

Tambien tema de impuesto de patrimonio. Si tiene 1 millon, se va sin pagar ese impuesto. Entonces?
Ingresa dinero de vender un piso y me lo cuentas. Bloqueo de cuenta inmediato.

Te recuerdo que Bankia en 2018 bloqueó cuentas por nacionalidades. Es un asunto arbitrario por completo.
 

Scarjetas

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
3.762
Reputación
5.848
Con esas cantidades de dinero, el exchange te dejará permutar y retirar tal cantidad a tu cuenta bancaria?
Qué dirá tu banco cuando vea que a paco mileurista le entra 1 millón de euros? Seguro que te lo bloquea y Hacienda te investigará a fondo antes de darte tu maldito dinero.
Cuál es el procedimiento normal para estos casos?
Hazle un KYC a algún familiar de más de 80 años y te sacas las tarjetas que tienen los exchanges y a gastar que son dos días!!!!
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Ingresa dinero de vender un piso y me lo cuentas. Bloqueo de cuenta inmediato.

Te recuerdo que Bankia en 2018 bloqueó cuentas por nacionalidades. Es un asunto arbitrario por completo.
Evidentemente, pero sera algo temporal. Si ud tiene la documentacion no habra problema. Ahora, tendra la documentacion para el tema crypto?
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Si no has jugado a esconderte, sí. Yo la tengo toda. Un exchange sin KYC suena muy bien. Hasta que necesitas euros. Y muchos no se escondieron, si no que fueron pioneros. A ver como explicas a un funcionario que si faucets, pagos por participar en foros, hardforks, airdrops y cosas asi.
Claro, pero de eso va el hilo creo, o eso es lo que pregunta mucha gente.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.538
Reputación
34.891
Lugar
Zárágózá.
Claro, pero de eso va el hilo creo, o eso es lo que pregunta mucha gente.
Creo que el problema principal lo tendrán quienes operaron en un exchange que ya no exista. Aquí en España, ante la AEAT eres culpable, incluso cuando demuestras tu inocencia. Ellos piensan que es que no te han cogido, pero que algo malo has hecho, que eres culpable seguro.

Yo hice mis primeras compras en 2020, exchange europeo, KYC y el histórico guardado. Si un día quiero realizar, avisaré a mi banco con anticipación: "tengo esta pasta en un exchange holandés y voy a sacar tantos euros". Cuando la pasta llegue, no te la paran, porque ya están sobreaviso y, si tu banco no te la para, el Banco de España, literalmente, ni se entera.

Soy cliente de una Caja Rural pequeña desde hace 25 años y ya estaba ese director, lo conozco, me conoce y sabe que no soy un delincuente. Cuando hablan de KYC, hablan de "Know Your Customer". La filosofía es que tu banquero es el chivato, supuestamente porque te conoce. Si no te conoce estás bien dolido.

Mi mujer es china. Cuando falleció mi suegra, vendieron la casa y se repartieron la pasta. Antes de mandar ni un céntimo a España, hablé con él. Me dijo que le mandara un estado de cuentas de la cuenta de China y una copia de la escritura de compra-venta, aunque estuviera en chino, algo para cubrirse las espaldas. Le mandé todo, más la factura de comisiones de la inmobiliaria y una copia del convenio de doble tributación España/China. A partir de ahí, sin problemas.

El Banco de España no llega a todo y obliga literalmente a los bancos a efectuar el trabajo que esos inútiles no hacen. Si le allanas el camino al banco, no te toca los narices, lo tengo comprobado varias veces.

Si quieres evitar problemas, ve tú por delante.
 
Última edición:

farang

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
188
Reputación
198
Como sugiere hacer esto amigo, podría instruir a los ignorantes como yo? Gracias un saludo
Si has pillado un pelotazo con alquina shitcoin retiras las ganancias a bitcoin y las guardas ahí para siempre, esa es tu divida y tu cuenta "bancaria". Y para gastar vas vendiendo lo justo que necesites, tenemos la mayoria una esperanza de vida de 50 años mas, así que si esas gananzas las dividimos por 50 años y entre 12 meses no saldrá a mucho dinero por mes. En cajeros shitcoins puedes vender por 990€ al dia sin kyc.

O te vas a vivir la vida ya de jubilado y vacaciones infinitas a algun pais del sudeste asiatico a 1000-2000€ al mes, hay exchanges y bancos en sudeste asiatico tambien.
 

farang

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
188
Reputación
198
no lo sabia, gracias por actualizarme la informacion. sea como fuere lo importante es no hacerlo en españa, no se merecen ni el redondeo de un criptoactivo
Ya no es 0% en portugal? Donde puedo ver fuente de eso?
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Entiendo que pones un ejemplo teórico donde por un teórico pelotazo, tienes 1M€ en un exchange con kyc tipo Binance y quieres sacarlo

Creas una nueva wallet, que no te identifica, desde un ledger, pasando por metamask como puerta de entrada-salida

Desde esta wallett, crea 10 NFT ( o los que consideres)
Cada x tiempo, compra un NFT por 100k desde el exchange donde tienes kyc y 1 M€

Al cabo de 10 operaciones tendrás 10 NFts super chulos en tu cuenta con KYC y en la wallet que NO te identifica tendrás 1 M€

Luego vas sacando de esta wallet a través de un neobanco sin ninguna vinculación contigo (sin haber realizado transferencias desde un banco tuyo) y en pedacitos

Ideal si estas residiendo en otro país ya que con 1M€ veo factible el cambiar de país. Mas que nada para hacer las cosas fiscalmente correctas, en el país donde residas fiscalmente
Si ya tiene 1M en un exchange con KYC, Hacienda ya sabe que ha enviado el dinero ahi, o lo sabra en el futuro.

Para eso necesitaria tener el dinero sin KYC en ningun paso. Lo KYCado no se puede desKYCar, no sin riesgo, mejor no arriesgarse.

Y en caso de haber conseguido 1M sin KYC, sigue teniendo el problema de poder darle un uso sin ese KYC. No se a que se refiere con "neobanco" pero son igual que los bancos normales o peor. Ya hemos visto muchas cuentas cerradas por interactuar con exchanges crypto, incluido Revolut. "Me funciona" hasta que llevas meses metiendo "trocitos" de 1M (cuantos transacciones son eso?) y te bloquean la cuenta. Esta jugando con que esa informacion acabe en Hacienda. Lo del NFT es irrelevante por que al final para usar los BTC acaba en el fiat. Busque mejores estrategias.

Si has pillado un pelotazo con alquina shitcoin retiras las ganancias a bitcoin y las guardas ahí para siempre, esa es tu divida y tu cuenta "bancaria". Y para gastar vas vendiendo lo justo que necesites, tenemos la mayoria una esperanza de vida de 50 años mas, así que si esas gananzas las dividimos por 50 años y entre 12 meses no saldrá a mucho dinero por mes. En cajeros shitcoins puedes vender por 990€ al dia sin kyc.

O te vas a vivir la vida ya de jubilado y vacaciones infinitas a algun pais del sudeste asiatico a 1000-2000€ al mes, hay exchanges y bancos en sudeste asiatico tambien.
Ya no hay cajeros sin KYC. Lo de mudarse a SEA a vivir es absurdo para la mayoria de personas, ahi solo van acabados de la vida, la mayoria de gente normal quiere vivir en occidente.
 
Última edición:

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.014
Reputación
99.044
Lo que no entiendo es que estéis metidos en cryptos o en cualquier inversión especulativa y sigáis viviendo en España
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.528
Reputación
100.263
Con esas cantidades de dinero, el exchange te dejará permutar y retirar tal cantidad a tu cuenta bancaria?
Qué dirá tu banco cuando vea que a paco mileurista le entra 1 millón de euros? Seguro que te lo bloquea y Hacienda te investigará a fondo antes de darte tu maldito dinero.
Cuál es el procedimiento normal para estos casos?
Si estás con tus datos en el exchange no hay problema, ese dinero es tuyo, el banco no bloquea nada, el dinero es tuyo, pero avisa a hacienda y está te pide explicaciones como es lógico, pagas tus impuestos y ya.

Haces preguntas y sacas conclusiones de pobre.