Imagen que explica que cataluña y el pais vasco son el cancer de España

No sé el caso del País Vasco, pero Cataluña precisamente se hizo rica porque Franco centralizó aquí toda la industria secundaria del país (con una agenda oculta, claro, favorecer la inmi gración masiva de habitantes del resto de España). Una vez el resto de comunidades pueden competir en igualdad de condiciones lo lógico es que la ventaja vaya desvaneciéndose y se vuelva a la situación histórica donde hemos sido una región relativamente próspera pero no muy alejada de la media.
Me parece que antes de paquito Catalunya ya era próspera en diferencia del resto de España.
Cabe añadir que se esta haciendo lo imposible, para que Madrid con sus tentáculos controle todo el resto del país. Nunca en la historia se vivió tal centralismo, entiendo que internet favorece tal crecimiento.
El problema no es si perjudica o no a los Catalanes, el problema es que perjudica al resto, pero estos no se dan cuenta, es más, quieren más España o sea más centralismo.
 
votar una y otra vez hasta que salga si, y entonces esa es la buena, la que vale, la definitiva, y ya no se vota mas.... listos, que sois unos listos!!
Te lo vuelvo a repetir, a ver si ahora lo coges.

Una vez que Catalunya fuese independiente, nadie dice que no pudiera haber futuros referéndums para decidir cualquier otra cosa, siempre que haya un movimiento serio a favor de esa cosa. Mismamente "Tabarnia", que habría entonces que ver si consiguen sacar a miles de personas en las calles a favor de su anexión al estado español. Tengo alguna duda de ello.
 
Última edición:
Me parece que antes de paquito Catalunya ya era próspera en diferencia del resto de España.
Cabe añadir que se esta haciendo lo imposible, para que Madrid con sus tentáculos controle todo el resto del país. Nunca en la historia se vivió tal centralismo, entiendo que internet favorece tal crecimiento.
El problema no es si perjudica o no a los Catalanes, el problema es que perjudica al resto, pero estos no se dan cuenta, es más, quieren más España o sea más centralismo.

No, Cataluña (todo el NE peninsular) despuntó con la industrialización incipiente que venía de Europa pero históricamente era una región bastante mediocre. La peste negra fue un palo enorme que se tardó muchos siglos en superar.

La Cataluña potencia económica es obra del franquismo que centralizó aquí todo el capital y el talento del país como ahora se está centralizando en Madrid.

El problema no es si perjudica o no a los Catalanes, el problema es que perjudica al resto, pero estos no se dan cuenta, es más, quieren más España o sea más centralismo.

El futuro pasa por las ciudades creativas, grandes aglomeraciones urbanas y regionales que concentran la innovación y el PIB: las costas americanas, la costa chino-japonesa y la blue banana. España está fuera de todas ellas y la única esperanza de ser competitivos es concentrar todos los recursos del país en un punto y rezar.

No creo que haya alternativa viable por mucho que la Generalitat pretenda vender "golden bananas" y similares que no existen.
 
Te lo vuelvo a repetir, a ver si ahora lo coges.

Una vez que Catalunya fuese independiente, nadie dice que no pudiera haber futuros referéndums para decidir cualquier otra cosa, siempre que haya un movimiento serio a favor de esa cosa. Mismamente "Tabarnia", que habría entonces que ver si consiguen sacar a miles de personas en las calles a favor de su anexión al estado español. Tengo alguna duda de ello.

Tu, como eres cortito, confundes salir a la calle y hacer ruido, con ser mayoría y tener la razón; no chaval, no, en las elecciones autonómicas, una persona un voto, ganó España, ganó Ciudadanos, pese a que después por una ley electoral injusta que infrarepresenta a la gente de Tabarnia frente a los Tractorianos, no gobernaron.
 
Tu, como eres cortito, confundes salir a la calle y hacer ruido, con ser mayoría y tener la razón; no chaval, no, en las elecciones autonómicas, una persona un voto, ganó España, ganó Ciudadanos, pese a que después por una ley electoral injusta que infrarepresenta a la gente de Tabarnia frente a los Tractorianos, no gobernaron.
Unas elecciones autonómicas españolas no son un referéndum para decidir algo distinto, en este caso la independencia de Catalunya. Y te repito, en el último referéndum ganó la independencia con el 90% de los votos.

Para decidir cada cosa importante un referéndum para esa cosa. ¿Tan difícil es de entender?

Pero es que además mientes:

Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Unionismo, es decir, Ciudadanos + PP + PSC = 43,49%

Independentismo
, es decir, JxCat + ERC + CUP = 47,49%

O sea, que eso de que "gano España" tururú.
 
Unas elecciones autonómicas españolas no son un referéndum para decidir algo distinto, en este caso la independencia de Catalunya. Y te repito, en el último referéndum ganó la independencia con el 90% de los votos.

Para decidir cada cosa importante un referéndum para esa cosa. ¿Tan difícil es de entender?

Pero es que además mientes:

Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Unionismo, es decir, Ciudadanos + PP + PSC = 43,49%

Independentismo
, es decir, JxCat + ERC + CUP = 47,49%

O sea, que eso de que "gano España" tururú.

Claro, y no sumas a Podemos en el frente unionista por?

Ah, si, porque no te salen los números que a ti te gustan.

Queda bien claro que quien ganó las elecciones fue Ciudadanos, que los Independentistas siguen siendo solo 2 millones, los de siempre, están estancados, y que la mayoría de la población, los 5,5 restantes, no les apoyan en sus afanes independentistas.

Pero bueno, me acusas a mi de mentir, cuando eres tu el que ha manipulado de forma burda; y si, ya se que me diras, Podemos, o "En común podem", que es Podemos al fin y al cabo, apoya el Referéndum, si, pero no la Independencia... que me sé los truquitos, listo! Que eres un listo!!
 
Te lo vuelvo a repetir, a ver si ahora lo coges.

Una vez que Catalunya fuese independiente, nadie dice que no pudiera haber futuros referéndums para decidir cualquier otra cosa, siempre que haya un movimiento serio a favor de esa cosa. Mismamente "Tabarnia", que habría entonces que ver si consiguen sacar a miles de personas en las calles a favor de su anexión al estado español. Tengo alguna duda de ello.

El embrión de Constitución catalana prohibía no ya un referéndum sino la mera existencia de partidos con un programa contrario a la independencia e integridad territorial del país. Tú no sabes ni en qué mundo vives.
 
Unas elecciones autonómicas españolas no son un referéndum para decidir algo distinto, en este caso la independencia de Catalunya. Y te repito, en el último referéndum ganó la independencia con el 90% de los votos.

Para decidir cada cosa importante un referéndum para esa cosa. ¿Tan difícil es de entender?

Pero es que además mientes:

Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Unionismo, es decir, Ciudadanos + PP + PSC = 43,49%

Independentismo
, es decir, JxCat + ERC + CUP = 47,49%

O sea, que eso de que "gano España" tururú.

Y el 40% de participación. El referéndum fue un pinchazo estrepitoso y si había alguien con ganas de reconocer a una Catalunya independiente (hola, Rusia) se le pasaron en ese momento.

A los Comuns los puedes añadir al bando "unionista" sin problemas. Los cuadros del partido son cada uno de su padre y de su progenitora, pero en su base electoral no hay independentistas.
 
Claro, y no sumas a Podemos en el frente unionista por?

Ah, si, porque no te salen los números que a ti te gustan.

Queda bien claro que quien ganó las elecciones fue Ciudadanos, que los Independentistas siguen siendo solo 2 millones, los de siempre, están estancados, y que la mayoría de la población, los 5,5 restantes, no les apoyan en sus afanes independentistas.

Pero bueno, me acusas a mi de mentir, cuando eres tu el que ha manipulado de forma burda; y si, ya se que me diras, Podemos, o "En común podem", que es Podemos al fin y al cabo, apoya el Referéndum, si, pero no la Independencia... que me sé los truquitos, listo! Que eres un listo!!
En Comú Podem es una coalición diversa en la que algun@s apoyan la independencia y otr@s no. Y sí, prácticamente tod@s apoyan el referéndum.

Si tienes alguna prueba de que los afiliados o simpatizantes de En Comú Podem sean solamente unionistas, apórtala.
 
Última edición:
Alguna prueba, estudio sociológico de la base electoral de En Comú Podem, encuesta o algo?

Ahora no los voy a buscar, pero hay estudios sociológicos que estiman el independentismo de los comuns en un 5% tirando por lo alto. Sus votantes son los herederos de ICV, que nunca ha sido independentista.

El indepe de ese sector ideológico no vota Comuns, vota CUP que son básicamente lo mismo en el lado nacionalista.
 
¿Deberia de dimitir pablo iglesias??

530b8f208523edd6d62d76f0c4f43d67o.jpg
Si lo dice esa foto entonces me lo creo. Con sus 500 encuestas realizadas.
 
Un exterminio masivo de vascos y catalanes. Que su vida dependa de un examen que determine que el individuo examinado tiene dos dedos de frente, el que suspenda campo de trabajos forzados y a la minima tironucado.

Cataluña y pais vasco es repoblado por cientos de miles de casapapis que no pueden independizarse y se les da la casa gratis de los que suspendieron el examen de su vida.


El examen podría ser amarnos los vascos a tu progenitora en manada en un portal y a las platanos que se agarrara tu progenitora para no caerse dejarnos vivir. Los demás a las cunetas.

Yo me apunto al examen que me va el riesgo.

Saludos.
 

Mentira podrida. Los votantes de Comuns son precisamente los del entorno IU-Podemos que no son independentistas, los independentistas están todos en la CUP. Ya ves que el 1O la suma de votos favorables no lo recuerdo exactamente pero creo que ni llegaba a la suma de votos de PDCAT, ERC y CUP, de los comuns no ha votado ni uno (a no ser que seas de los que compra teorías de la conspiración de guardias civiles que secuestran urnas y roban votos como hacen algunos).

El CEO es tan fiable que el porcentaje de apoyo a la independencia oscila del 30% al 50% en meses según convenga. Tú créete los resultados que irás encaminado de querida progenitora.
 
Volver