HUIR DE ESPAÑA - MEJORES PAÍSES

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.067
Reputación
8.040
Yo no observo mi mejores ni peores países, salvo las excepciones ampliamente conocidas. En todos los países hay expat, que viven una rutina, igual que los lugareños. Nombrases el que me nombrases yo no tendría problemas en adaptarme porque sé cuál es mi papel - a ver si alguien me pone Groenlandia ahora vuelvo a repetir que hay excepciones claras -

¿Por qué digo esto? Porque sé que un español, buen representante del viajero occidental, impone unas condiciones al destino y no al revés. El oper ha enfocado su hilo así desde el primer momento, si te gusta tal, si quieres tener familia, etc... no no, las condiciones las debe imponer el país en cuestión, a partir de ahí todos somos hormiguitas dentro de su jurisdicción. El visitante occidental observa el país en su conjunto y no debe de ser así, porque los detalles son infinitos e inabarcables, detalles que harán tu vida mejor o no, y ahí ya dependerá de ti. Entonces por lo que cuento no veo problema para instalarse donde sea.
Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo.
Hay países que son buenos para emprender - Dubai - Emiratos, entre muchos otros.
Otros mejores para retirarse, por las visas para viejos - Tailandia.
Otros simplemente es dolido tener visas o poco tiempo para españoles - Vietnam.
Otros mejores para encontrar mujeres si ya vas pa viejo.
Hay factores demográficos y sociopolíticos que crean condiciones para diversas cosas.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.067
Reputación
8.040
No comprendo la necesidad de cotorrear desde el desconocimiento solo hay que ver este hilo, uno exprime uno de los tópicos de un país y cómo sabe de lo que habla? Porque se informa con el jewtube y un personaje farandulero de referencia, en eso que aparece quien realmente vive en destino y le desmiente. Y solo faltaba despues otro ejjperto, esta vez en Filipinas, que habla de la barrera idiomática, mis risas se han escuchado en Andrómeda, tócate los eggs la barrera idiomática dice, y encima le da igual dificultad a una visa en un lugar como Japón a la long-term pilipina, en que no debes justificar nada y que puedes torear con algunos trucos.

También hay otro hilo cercano con gente que no ha pisado países y se pone a pontificar pero igual del Extremo Oriente como de la otra parte del globo, jorobar qué ardor de estomago de verdad. Ah y esto es de lo más común, no me extraña que los verdaderos expertos pasen de foros. En fin, no digo nombres porque el orgullo es otra, no se los toques, han venido a vender su libro y eso es lo único importante.
Si algo no lo ves como cierto, pues dilo.
Ya sea por mí o por otros.
Porque es más constructivo.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.067
Reputación
8.040
La mayoría de las japonesas pasan de los extranjeros por temas de idioma y cultura.

A algunas, cierto es, les pirran los occidentales. Es casi un fetish. Si te las cruzas, son la salud.

Por cierto. Las orientales tienen fama de ser humildes, sumisas, etc. No lo son. Si tuviese que describirlas con un par de palabras, serían como verduleras y mandonas. Ándate con cuidado.
A ver... Orientales diferenciaría, porque no es lo mismo Japón que China, Tailandia, Indonesia, etc. Son distintas religiones y mentalidades.
Lo que diría, en general, es que el occidental suele chocar con la mentalidad oriental. Y no hablo de estar 6 meses de relación. Cuando la cosa se vuelve más seria llegan dramas por choques culturales que paso de contar pq tengo pereza
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.067
Reputación
8.040
Tailandia tuvo su apogeo sensual y ligoteo a principios de los 2000, ahora está saturado de europeos y usanos blancos buscando mujeres, de todas formas para conocer esposa no creo sea tan complicado como España, España es un infierno en ese aspecto hay escasez de mujeres y las que hay todas con novio o marido
Sigue siendo opción si destacas como tio, y mucho mejor que España
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.067
Reputación
8.040
Con la pobreza y miseria que hay Filipinas y encima que no hablan español...¿quién tiene el valor de aconsejar dicho país para largarse?.
Yo me iría a alguno donde se hable nuestro idioma, que puede que no nos gusten que haya latinoamericanos de esos medio personajes pero se compensa habiendo mujeres bonitas (no hablo de Bolivia, claro).
No gas estado en Filipinas en tu vida y opinas.
Ve y nos cuentas.
 

CONTESTANO

Himbersor
Desde
28 Dic 2023
Mensajes
290
Reputación
849
Tal y como está el mundo lo peor que podéis hacer es huir. Aquí pasará lo que pasará pero como mínimo conocemos a la gente (buena y mala) y el terreno.

Fuera de nuestro hábitat estamos vendidos.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.067
Reputación
8.040
Tal y como está el mundo lo peor que podéis hacer es huir. Aquí pasará lo que pasará pero como mínimo conocemos a la gente (buena y mala) y el terreno.

Fuera de nuestro hábitat estamos vendidos.
jorobar, qué atrevimiento.

Lo mejor que pueda hacer alguien puteado durante años es huir. Lo he visto ya muchas veces. España para prosperar es una outisima hez.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.067
Reputación
8.040
México también puede ser buena opción, 6 meses visado turista.
Lugares muy baratos fuera de airbnb.
Cultura rica y similar a la española.
Cerca de usa, vuelos directos a España.
Poco paro.
No lo mejor para encontrar mujer atractiva, si eres hombre promedio. Si tienes cash sí, pero cuidado.
Hay foreros que fueron como @Pall0t que tiene por ahí un tema que debería actualizar
 

CONTESTANO

Himbersor
Desde
28 Dic 2023
Mensajes
290
Reputación
849
jorobar, qué atrevimiento.

Lo mejor que pueda hacer alguien puteado durante años es huir. Lo he visto ya muchas veces. España para prosperar es una outisima hez.
Nada, tú mismo. Ya verás que divertido si cae Europa y se la lía de Dios el paraíso que va a ser Méjico.....

Esto ya no es la II Guerra Mundial, que los países que no participaban no sentían ni cosquillas o hasta crecían económicamente. En 2024 cualquier hez crea un efecto dominó que se lleva a todos los países por delante de uno en uno.

Y cuando eso pase ya te digo que preferirás estar en España que en Méjico, que muy bonito y me encanta el país, pero allí la violencia es ley. Díselo a Miguel Bosé.
 
  • Zanx
Reacciones: XRL

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.067
Reputación
8.040
Nada, tú mismo. Ya verás que divertido si cae Europa y se la lía de Dios el paraíso que va a ser Méjico.....

Esto ya no es la II Guerra Mundial, que los países que no participaban no sentían ni cosquillas o hasta crecían económicamente. En 2024 cualquier hez crea un efecto dominó que se lleva a todos los países por delante de uno en uno.

Y cuando eso pase ya te digo que preferirás estar en España que en Méjico, que muy bonito y me encanta el país, pero allí la violencia es ley. Díselo a Miguel Bosé.
Montate tus películas con tal de seguir comodón.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo.
Hay países que son buenos para emprender - Dubai - Emiratos, entre muchos otros.
Otros mejores para retirarse, por las visas para viejos - Tailandia.
Otros simplemente es dolido tener visas o poco tiempo para españoles - Vietnam.
Otros mejores para encontrar mujeres si ya vas pa viejo.
Hay factores demográficos y sociopolíticos que crean condiciones para diversas cosas.
Vale, hablar de forma genérica como he hecho en el quote que me has apuntado puede llevar a confusión, es cierto. Se debe matizar más, por supuesto. Y sí, cada país presenta unas costumbres, una cultura, unas necesidades o una oferta con la que no cuadras de entrada, vale de acuerdo toca ser más pragmático tal y como tú propones.

Yo lo que pretendía era dejar dos cosas claras:

1) He dicho que quien impone las condiciones es el país donde piensas instalarte, pero mira voy a resumirlo más: Lo único que te pide es que no seas una carga.

2) El tema de los visados no es tan dramático, donde he ido quien ha deseado afincarse se ha quedado para siempre, a esto se le llama integración. Y se trata de algo completamente opuesto a la mentalidad de doritocueva.

Integrarse es comprometerse y ese es un examen del que los occidentales preferimos escaparnos, porque nos han vendido que nuestra libertad es lo primero, aunque no nos haga felices. Y ese ocio que ya tenemos o al que aspiramos nos ha vuelto muy perros, rehuimos de los problemas a la primera, cuando la salsa de la vida es saber afrontarlos con gracia. Yo me he sorprendido a mí mismo con la entereza que he tenido por ejemplo ante el uniforme, o como he sabido regatear a individuos que lo tenían sencillo para jorobarme, o como he reaccionado cuando había perdido dinero y documentación, etc etc. Poseemos unas exquisitas condiciones para la supervivencia y no queremos explotarlas, con el mogollón de buenas experiencias que se acumulan, por eso incluía yo a la mayoría de países, qué más daba lo que te pudieras encontrar.

Usando un supuesto muy áspero sobre integrarse: Que me quiero instalar en Pakistán, buff el país de mis sueños, me pone ese ambiente de Lahore, Islamabad, lleno de callejuelas y vendedores ambulantes, y no me molesta su guarrería. Oye, pues para empezar debes hacerte muslim. Y a partir de ahí el proceso de residencia a más que te integres menos complejo va a ser, por supuesto con la ayuda de un núcleo familiar o de gente próxima.

Para acabar, yo lo que venía a decir es que los europeos tenemos muy metidos adentro que si nos vamos a otro sitio no vamos a cambiar en ningún momento nuestro estilo de vida, lo consideramos el único bueno, además imponemos al entorno que nos moleste lo menos posible. Y la mayoría del mundo no es así.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.067
Reputación
8.040
En esto te equivocas.

Vivir aquí es la salud.
Explícame si no es verdad que es difícil ser aceptado como igual, que no tienen hijos, que están obsesionados con el trabajo.
Qué inmi gración hay?
Como turista o pasar varios meses genial por las ciudades, comida, parques temáticos, parques naturales, etc. Pero para hacer vida y ser feliz...
Dinos.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.067
Reputación
8.040
Vale, hablar de forma genérica como he hecho en el quote que me has apuntado puede llevar a confusión, es cierto. Se debe matizar más, por supuesto. Y sí, cada país presenta unas costumbres, una cultura, unas necesidades o una oferta con la que no cuadras de entrada, vale de acuerdo toca ser más pragmático tal y como tú propones.

Yo lo que pretendía era dejar dos cosas claras:

1) He dicho que quien impone las condiciones es el país donde piensas instalarte, pero mira voy a resumirlo más: Lo único que te pide es que no seas una carga.

2) El tema de los visados no es tan dramático, donde he ido quien ha deseado afincarse se ha quedado para siempre, a esto se le llama integración. Y se trata de algo completamente opuesto a la mentalidad de doritocueva.

Integrarse es comprometerse y ese es un examen del que los occidentales preferimos escaparnos, porque nos han vendido que nuestra libertad es lo primero, aunque no nos haga felices. Y ese ocio que ya tenemos o al que aspiramos nos ha vuelto muy perros, rehuimos de los problemas a la primera, cuando la salsa de la vida es saber afrontarlos con gracia. Yo me he sorprendido a mí mismo con la entereza que he tenido por ejemplo ante el uniforme, o como he sabido regatear a individuos que lo tenían sencillo para jorobarme, o como he reaccionado cuando había perdido dinero y documentación, etc etc. Poseemos unas exquisitas condiciones para la supervivencia y no queremos explotarlas, con el mogollón de buenas experiencias que se acumulan, por eso incluía yo a la mayoría de países, qué más daba lo que te pudieras encontrar.

Usando un supuesto muy áspero sobre integrarse: Que me quiero instalar en Pakistán, buff el país de mis sueños, me pone ese ambiente de Lahore, Islamabad, lleno de callejuelas y vendedores ambulantes, y no me molesta su guarrería. Oye, pues para empezar debes hacerte muslim. Y a partir de ahí el proceso de residencia a más que te integres menos complejo va a ser, por supuesto con la ayuda de un núcleo familiar o de gente próxima.

Para acabar, yo lo que venía a decir es que los europeos tenemos muy metidos adentro que si nos vamos a otro sitio no vamos a cambiar en ningún momento nuestro estilo de vida, lo consideramos el único bueno, además imponemos al entorno que nos moleste lo menos posible. Y la mayoría del mundo no es así.
Tienes razón sobre el occidental y falta de integrarse o el no querer.
Pero, no es igual con los orientales o árabes que van a occidente? Igual es algo humano.
En el tema de integración paso de meterme, da para escribir un libro y depende de casa país.
Solo decir que es muy fácil integrarse en países occidentales o culturalmente cercanos, como México, Grecia, Italia o estirando Filipinas por la religión e influencia occidental usana. Te vas a Japón, Vietnam, Tailandia, Indonesia, India, Pakistán, etc, y se puede pasar dolido. Paso de decir, me da pereza, pero hay culturas que chocan, no digo que sean malas.

No me tomo demasiado en serio este jilo. Quien quiera opinar o no esté de acuerdo pues que comente y ya.
 

Wamba

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
2.644
Reputación
6.949
Lugar
Levante hispanistaní
Tal y como está el mundo lo peor que podéis hacer es huir. Aquí pasará lo que pasará pero como mínimo conocemos a la gente (buena y mala) y el terreno.

Fuera de nuestro hábitat estamos vendidos.
Es más fácil que nos toque un nuke en España que si estuvieras en cual país hispanoamericano a excepción de Venezuela y Cuba.