Huid de los Rent a Car

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
Yo sinceramente no entiendo la gente que pone la tarjeta de crédito para que se los amen por si acaso.
Es dejar en manos de una empresa tus ahorros como si no costara ganar el dinero.
Cuando ha alquilado ha sido con débito, en Canarias y una furgo en Madrid.

Ah y el placer máximo fue cuando se me averió el alternador del 21 en Almería, me mandaron a Madrid en tren y la vuelta a recoger el coche elegí coche de alquiler, un fiat 500 de Minnie mouse, y no me olvidé de ir a cobrar el gasoil.
Al año siguiente el seguro no me quiso renovar :p
Para timador, yo.
Por partes, todas tienen una norma, sólo se puede dejar fianza (preautorizar la cantidad sin llegar a coger el dinero) en tarjetas de crédito, si podías usar débito, pero en este caso te cogían los 1200--1400--2000 euros, y luego en 30 días te lo devolvían.

Parece lo mismo, pero el truco venía porque mucha gente tiene un límite de pago en su tarjeta de débito más bajo, con lo que estaban "obligados" a pillar el seguro. Era estafa tras estafa, en algunos casos amparados en las cláusulas firmadas, en otras robo a las claras
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
Yo normalmente le alquilo a particulares pero el último que alquile con avis, pero no avis, avis los cost, o algo así, me acuerdo que me querían endosar un seat leon, que no tío, luego que el seguro completo, que no tío, luego resulta que sólo tenían ese y me lo dieron en vez de un polo o Ibiza, y nuevo, a estrenar, sin un rasguño, luego estaba algo acojonado pero nada, ni un rayón, 200 euros 3 semanas.

Siempre les saco fotos para que luego no me vengan con historias.

En las los cost he tenido experiencias, una vez no me aceptaban la tarjeta de crédito porque era de las que te daban exprés por perderla y no ponía el nombre, me prestaron una, otra vez me pase de kms y me crujieron, aunque era un chollo de aquellas.

Lo que sí vi es que cuando alquilas con tiempo con una intermediaria te sale barato, pero si no pillabas el seguro luego con ellos era más barato en mostrador y se quedaban más contentos porque se veía que algo rascaban, si se subían a la parra pasando del seguro, es cuestión de saber negociar. A mi me pasó alguna vez, igual y en otros casos no, dependerá de la compañía.
Los "alquiladores" expertos preferían coches reventados, llenos de marcas, cuantas más mejor, así si te hacían alguna no se la podían achacar a ellos.

Respecto al stock a veces es un cachondeo...le he dado una Vito a un tío que tenía reservado un Mercedes Clase C (es lo que hay, lo coges o te vas a patita), y al revés, gente con un Panda se ha llevado un A3.
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
El año pasado miré cómo iba el tema del alquiler y vi muchas quejas y letra pequeña. Pero aquí se me dijo que eso no tenía que pasar. Que pagar los extras era tirar el dinero, etc.... Ahora veo que hay mucho engaño y que te pueden clavar a la mínima. Por ejemplo me chocó esto bastante. El poco stock de coches y que si tienes una urgencia te clavan, pero bien. Imagina que te quedas tirado porque se ha averiado el coche y va para largo. Al final pillas una hez de coche para llegar a destino y te clavan porque es lo que hay.

Por lo veo que es un negocio que se trata de vender productos a los clientes en vez de alquilar los coches. Y por lo visto hay una burbuja de dichas empresas. Lo curioso es que los progres de hez dicen que es mejor alquilar que comprar un coche. Estoy viendo que no.

El precio que te ponen en la web es un gancho. Luego empiezas a sumar y se va de madre. Otra cosa es el tema de las tarjetas de crédito. Yo no tengo y mucha gente tampoco. Pero además aunque la tuviera poca gente tiene saldos de 1500€ o más. Por un compacto te retienen 1500€. Mejor no miro lo que retienen en un coche de gama alta. Sólo hay 3-4 que pagando el seguro a todo riesgo te permiten pagar a débito. El resto te sigue pidiendo retención de crédito por si acaso. Así que su mercado es para guiris y adinerados. Alquilar un coche no es para pobres.
A ver, regla de oro, con seguro a todo riesgo, política de gasolina lleno-lleno, y ni un extra más (ni upgrades ni diesel ni platanos) no deberías tener problemas con ninguno. Eso sí, ya de primeras el coche no te sale a 3 euros al día como el banner de internet, sino a 30, pero no te van a timar
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
Yo alquilo unas 12 veces al año en aeropuertos, y las prácticas que describe el O.P. son las de Goldcar. Lo digo porque no todas las empresas son iguales.
Con ellos he reservado unas cinco veces, sin pagar sobrecoste por nada. El cabreo de los vendedores es monumental cuando sacas un coche por 25€ para cuatro días. Les he llegado a hacer 990 km de una tacada (para 4 días, a partir de 1000km tiene sobrecoste). Nunca he tenido problema en las devoluciones, pero siempre he asumido que, en caso de roce o golpe, me habrían crujido (vas más tranquilo si tienes un seguro de franquicia anual por 50€, no el de las páginas de reservas).
Las que menciona un forero en un mensaje anterior funcionan mejor. Algunas tienen seguros más baratos. El precio típico con todo riesgo son 30€/día, que puede subir o bajar en temporada alta/baja.
Información de empresa: Europcar es la propietaria de Goldcar. Antes tenía también Interrent como marca Low Cost, era bastante buena. Después la fusionó con Goldcar, se supone que para unir las marcas low cost. Pero es que Goldcar nunca ha sido low cost. Las opiniones en Internet son malísimas, y se nota que la estafa al cliente está integrada en la empresa. Quejas, a Consumo o al juzgado, la empresa no responde.
Las quejas ni las contestan...

No era Goldcar, era una más low cost que está creciendo mucho. Y no teníamos límite de kilómetros, eso no lo aplican todas
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Yo solo alquilo coche en Canarias, y siempre lo hago con CICAR, una fruta maravilla, funcionan de miedo con unos precios muy asequibles. La semana pasada, por ejemplo, estuve en Fuerteventura. En el Stand de CICAR había unas 100 personas, en el resto de stands de alquiler de coches había 15 personas en el que más, ahí lo dejo...

Por cierto, asientos niños y elevadores gratuitos, deposito lleno-lleno y seguro a todo riesgo incluido. EN ningún momento me piden tarjeta, pago siempre en efectivo.
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Las quejas ni las contestan...

No era Goldcar, era una más low cost que está creciendo mucho. Y no teníamos límite de kilómetros, eso no lo aplican todas

Todo muy bien, pero NO entiendo porque no nos dices el nombre de la low cost, eso si que sería una forma de ayudar a los perroflautas que por aquí andamos. Esto es un puñetero foro, nadie va a ir a tu casa a buscarte.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.651
Lugar
donde nacen las ideas
Todo muy bien, pero NO entiendo porque no nos dices el nombre de la low cost, eso si que sería una forma de ayudar a los perroflautas que por aquí andamos. Esto es un puñetero foro, nadie va a ir a tu casa a buscarte.
cuando una empresa hace cosas malas te obligan a firmar un contrato de confidencialidad.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
Habria que aplicar las normas USA, el seguro de tu coche se transfiere a cualquier vehiculo que conduzcas, eso si, por el valor contratado en el tuyo, asique cuidado en USA, se piensan que tienes el mismo seguro que los americanos, alquilas y sales vendido.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
Yo solo alquilo coche en Canarias, y siempre lo hago con CICAR, una fruta maravilla, funcionan de miedo con unos precios muy asequibles. La semana pasada, por ejemplo, estuve en Fuerteventura. En el Stand de CICAR había unas 100 personas, en el resto de stands de alquiler de coches había 15 personas en el que más, ahí lo dejo...

Por cierto, asientos niños y elevadores gratuitos, deposito lleno-lleno y seguro a todo riesgo incluido. EN ningún momento me piden tarjeta, pago siempre en efectivo.
Cierto, son una maravilla, hasta el punto que en el ultimo Fitur me acerque a su Stand, pregunte por el dueño que estaba alli y le felicite,

En Baleares en verano prefiero llevarme el mio en el barco desde Valencia o Denia,

En las Azores cuidadito, un servidor al tener hijo piloto que opera algun verano entre esas islas y Canada me aplican un 50% todo incluido a tarifa de tripulantes, una delicia.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Los "alquiladores" expertos preferían coches reventados, llenos de marcas, cuantas más mejor, así si te hacían alguna no se la podían achacar a ellos.
Esto lo hago yo. Ademas el tema es revisar el coche a conciencia y marcar cada cosa que veas, aunque sea una gota de sudor. Lo acompañas con fotos y cuando lo devuelves nada de dejarlo e irte, a revisarl de nuevo con el empleado.

He alquilado muchisimo, jamas he pagado el seguro a todo riesgo y nunca he tenido ningun problema
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.158
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo este verano con Avis en Croacia sufrí una estafa en toda regla. Para que os hagáis una idea;
-Alquilo via Pepecar con Avis Budget. Me saco el seguro que lo cubre todo con AXA. Preparo mi tarjeta de crédito con saldo suficiente, etc... Llego al aeropuerto y le digo al tío que vengo a por mi coche y, sobre todo, que no quiero ningún seguro, que ya tengo uno, y le enseño un papel en el que pone claramente en inglés "aunque le ofrezcan un seguro al recoger el coche y le digan que el que tiene no es suficiente, no se lo crea, usted está totalmente cubierto, rechaze cualquier seguro". Eso me lo decían AXA y Pepecar. Bueno, el tío me dice que vale, que muy bien, y me prepara el contrato. Me dice que firme en una especie de tableta. Le digo que me enseñe el contrato. Me lo enseña en la pantalla. Busco cualquier referencia a "insurance", hay algo marcado, le pregunto qué es, me dice que ese un seguro obligatorio incluído en el precio y me enseña otra casilla no marcada referente al seguro que he rechazado. Confío en que mis precauciones han sido suficientes y firmo en la tableta. Pido mi copia en papel de lo firmado y me dice que me la entrega su compañero al darme el coche. Voy al aparcamiento, espero como 15 minutos y finalmente aparece un tipo de SIXT y me dice que me da él el coche. Le digo que quiero una copia del contrato y me dice que lo tiene el otr, el de AVIS, pero que ha tenido que irse. Le digo que espero, me dice que bien. Espero una media hora, y el otro que no aparece. Vuelvo a la oficina del aeropuerto y el que me había atendido me dice que no sabe dónde está su compañero pero que la copia de mi contrato la tiene él. Finalmente opto por irme, no sin antes grabar en video cada pequeño desperfecto del coche, incluído el estado deplorable de las ruedas. Uso el coche, haciendo que mi mujer grabe el cuentakilometros y cada repostaje (a veces te acusan de haber puesto agua en el depósito para cargarte un extra), lo devuelvo -con el tiempo justo-, pido mi copia de contrato otra vez, me dicen que no lo tienen, pero que no me preocupe, les digo que saquen una copia del sistema, me dicen que no se puede, y que tienen que atender a otros, etc... y... una semana después, me cobran el puñetero seguro en la tarjeta de crédito. Les denuncié a la junta arbitral de consumo y me lo devolvieron, pero el nivel de hijoputismo es que es brutal. Me habían recomendado que grabase en video toda la conversación con todas las personas que te atienden y me parecía exagerado, pero, a partir de ahora, es lo que haré. Me he convencido que su negocio no es alquilar coches sino cargar extras de forma fraudulenta.
 
Última edición: