Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo este verano con Avis en Croacia sufrí una estafa en toda regla. Para que os hagáis una idea;
-Alquilo via Pepecar con Avis Budget. Me saco el seguro que lo cubre todo con AXA. Preparo mi tarjeta de crédito con saldo suficiente, etc... Llego al aeropuerto y le digo al tío que vengo a por mi coche y, sobre todo, que no quiero ningún seguro, que ya tengo uno, y le enseño un papel en el que pone claramente en inglés "aunque le ofrezcan un seguro al recoger el coche y le digan que el que tiene no es suficiente, no se lo crea, usted está totalmente cubierto, rechaze cualquier seguro". Eso me lo decían AXA y Pepecar. Bueno, el tío me dice que vale, que muy bien, y me prepara el contrato. Me dice que firme en una especie de tableta. Le digo que me enseñe el contrato. Me lo enseña en la pantalla. Busco cualquier referencia a "insurance", hay algo marcado, le pregunto qué es, me dice que ese un seguro obligatorio incluído en el precio y me enseña otra casilla no marcada referente al seguro que he rechazado. Confío en que mis precauciones han sido suficientes y firmo en la tableta. Pido mi copia en papel de lo firmado y me dice que me la entrega su compañero al darme el coche. Voy al aparcamiento, espero como 15 minutos y finalmente aparece un tipo de SIXT y me dice que me da él el coche. Le digo que quiero una copia del contrato y me dice que lo tiene el otr, el de AVIS, pero que ha tenido que irse. Le digo que espero, me dice que bien. Espero una media hora, y el otro que no aparece. Vuelvo a la oficina del aeropuerto y el que me había atendido me dice que no sabe dónde está su compañero pero que la copia de mi contrato la tiene él. Finalmente opto por irme, no sin antes grabar en video cada pequeño desperfecto del coche, incluído el estado deplorable de las ruedas. Uso el coche, haciendo que mi mujer grabe el cuentakilometros y cada repostaje (a veces te acusan de haber puesto agua en el depósito para cargarte un extra), lo devuelvo -con el tiempo justo-, pido mi copia de contrato otra vez, me dicen que no lo tienen, pero que no me preocupe, les digo que saquen una copia del sistema, me dicen que no se puede, y que tienen que atender a otros, etc... y... una semana después, me cobran el puñetero seguro en la tarjeta de crédito. Les denuncié a la junta arbitral de consumo y me lo devolvieron, pero el nivel de hijoputismo es que es brutal. Me habían recomendado que grabase en video toda la conversación con todas las personas que te atienden y me parecía exagerado, pero, a partir de ahora, es lo que haré. Me he convencido que su negocio no es alquilar coches sino cargar extras de forma fraudulenta.