Huid de los Rent a Car

Puertas

Madmaxista
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
3.998
Reputación
9.052
Yo alquilo unas 12 veces al año en aeropuertos, y las prácticas que describe el O.P. son las de Goldcar. Lo digo porque no todas las empresas son iguales.
Con ellos he reservado unas cinco veces, sin pagar sobrecoste por nada. El cabreo de los vendedores es monumental cuando sacas un coche por 25€ para cuatro días. Les he llegado a hacer 990 km de una tacada (para 4 días, a partir de 1000km tiene sobrecoste). Nunca he tenido problema en las devoluciones, pero siempre he asumido que, en caso de roce o golpe, me habrían crujido (vas más tranquilo si tienes un seguro de franquicia anual por 50€, no el de las páginas de reservas).
Las que menciona un forero en un mensaje anterior funcionan mejor. Algunas tienen seguros más baratos. El precio típico con todo riesgo son 30€/día, que puede subir o bajar en temporada alta/baja.
Información de empresa: Europcar es la propietaria de Goldcar. Antes tenía también Interrent como marca Low Cost, era bastante buena. Después la fusionó con Goldcar, se supone que para unir las marcas low cost. Pero es que Goldcar nunca ha sido low cost. Las opiniones en Internet son malísimas, y se nota que la estafa al cliente está integrada en la empresa. Quejas, a Consumo o al juzgado, la empresa no responde.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Pero tío que si te das una ostra y te quitan 1000€ te joroban vivo.
Los que tragáis con eso hacéis que suban los precios, todos los rent a car deberían ser con débito. No te puedes poner en manos de un asesino.
Y porque tengo que darle una ostra? En 2017 hice 12.000km y en 2018 2500km cero golpes.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.723
Reputación
32.002
Lugar
Pocilga
Tengo oído que en estos negocios de alquiler de coches no aceptan tarjetas de débito.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Tengo oído que en estos negocios de alquiler de coches no aceptan tarjetas de débito.
Yo alquilo unas 12 veces al año en aeropuertos, y las prácticas que describe el O.P. son las de Goldcar. Lo digo porque no todas las empresas son iguales.
Con ellos he reservado unas cinco veces, sin pagar sobrecoste por nada. El cabreo de los vendedores es monumental cuando sacas un coche por 25€ para cuatro días. Les he llegado a hacer 990 km de una tacada (para 4 días, a partir de 1000km tiene sobrecoste). Nunca he tenido problema en las devoluciones, pero siempre he asumido que, en caso de roce o golpe, me habrían crujido (vas más tranquilo si tienes un seguro de franquicia anual por 50€, no el de las páginas de reservas).
Las que menciona un forero en un mensaje anterior funcionan mejor. Algunas tienen seguros más baratos. El precio típico con todo riesgo son 30€/día, que puede subir o bajar en temporada alta/baja.
Información de empresa: Europcar es la propietaria de Goldcar. Antes tenía también Interrent como marca Low Cost, era bastante buena. Después la fusionó con Goldcar, se supone que para unir las marcas low cost. Pero es que Goldcar nunca ha sido low cost. Las opiniones en Internet son malísimas, y se nota que la estafa al cliente está integrada en la empresa. Quejas, a Consumo o al juzgado, la empresa no responde.
Goldcar ni con un palo, es ver los comentarios y salir corriendo.
 
Última edición:

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.640
Reputación
39.731
Antes de alquilar hay que leerse muy bien los comentarios de la gente que alquila, dicho esto, si uno va a las 2 de la mañana y quiere un coche normal que pague algo de sobreprecio, eso sí lo suyo es informarse si hay medios de transporte alternativos y no merecerá más la pena.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.578
Deberiais usar Amovens. Me lo he pillado yo y muy bien. de particular a particular está el futuro, olvidaros de empresas.
A mí me maravilla que haya gente tal desconocedora de la realidad del mundo que sea capaz de alquilar su coche de 10k o 20k a un absoluto desconocido, sin la menor referencia a su solvencia, ni fianzas o garantías, por 40 o 60 cochinos pavos al día.

La cara B de aquel fenómeno es el que alquila a un particular un Ibiza del 97 porque le sale 4 euros más barato que en Sixt.

Campeonato del mundo de desgraciados.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.979
Reputación
48.582
A mí me maravilla que haya gente tal desconocedora de la realidad del mundo que sea capaz de alquilar su coche de 10k o 20k a un absoluto desconocido, sin la menor referencia a su solvencia, ni fianzas o garantías, por 40 o 60 cochinos pavos al día.

La cara B de aquel fenómeno es el que alquila a un particular un Ibiza del 97 porque le sale 4 euros más barato que en Sixt.

Campeonato del mundo de desgraciados.

Es tan sencillo como que no te retienen mil euros de primeras y te cuesta la mitad, está asegurado y nos hacemos un favor todos.


Pero tú sigue yendo a laas empresas tradicionales, nadie te obliga a no hacerlo.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.979
Reputación
48.582
Y por cierto: en tu querida madre.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.578
Y por cierto: en tu querida madre.

No te ofendas tanto, y cuéntanos tu experiencia.
¿Eres de los que pone en alquiler su coche, o cliente que lo usa?

A los segundos les veo un pase en circunstancias muy concretas (ej. no tener tarjeta de crédito, o no querer carhos en ella), pero a los primeros... Madre mía.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.276
Reputación
1.886
No seas calabacín , casi toda la gente usa el coche de alquiler simplemente para ir a sitios (Wuau .. es un coche )

No son adolescentes capullos que se ponen colorados por revolucionar un Clío de 65cv hasta el corte..

Yo alquilo por trabajo y con la familia.. y voy a la playa, al súper, a comer.. a reuniones..

Cuando alquilo me ofrecen servicios extra, declino amablemente, suelto la tarjeta de crédito y dejo que me bloqueen la franquicia

Uso un seguro adicional que ha cumplido sin problemas un par de veces

Así que menos lobos caperucitas
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.706
Reputación
73.998
Llevo toda la vida alquilando coches, por cierto, el último la semana pasada y nunca he tenido problema alguno. Ahora empresa como Hertz, Avis, Europcar, etc, etc, son un timo al ciudadano. Un poco de seriedad por favor.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.073
Reputación
15.351
Llevo toda la vida alquilando coches, por cierto, el último la semana pasada y nunca he tenido problema alguno. Ahora empresa como Hertz, Avis, Europcar, etc, etc, son un timo al ciudadano. Un poco de seriedad por favor.
Lo.mismo digo, yo cero problemas y he alquilado unas 100 veces
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.459
Reputación
74.288
El año pasado miré cómo iba el tema del alquiler y vi muchas quejas y letra pequeña. Pero aquí se me dijo que eso no tenía que pasar. Que pagar los extras era tirar el dinero, etc.... Ahora veo que hay mucho engaño y que te pueden clavar a la mínima. Por ejemplo me chocó esto bastante. El poco stock de coches y que si tienes una urgencia te clavan, pero bien. Imagina que te quedas tirado porque se ha averiado el coche y va para largo. Al final pillas una hez de coche para llegar a destino y te clavan porque es lo que hay.

Por lo veo que es un negocio que se trata de vender productos a los clientes en vez de alquilar los coches. Y por lo visto hay una burbuja de dichas empresas. Lo curioso es que los progres de hez dicen que es mejor alquilar que comprar un coche. Estoy viendo que no.

El precio que te ponen en la web es un gancho. Luego empiezas a sumar y se va de madre. Otra cosa es el tema de las tarjetas de crédito. Yo no tengo y mucha gente tampoco. Pero además aunque la tuviera poca gente tiene saldos de 1500€ o más. Por un compacto te retienen 1500€. Mejor no miro lo que retienen en un coche de gama alta. Sólo hay 3-4 que pagando el seguro a todo riesgo te permiten pagar a débito. El resto te sigue pidiendo retención de crédito por si acaso. Así que su mercado es para guiris y adinerados. Alquilar un coche no es para pobres.