Huid de los Rent a Car

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.064
Reputación
78.129
Mismo aquí. Necesitábamos un coche para hacer un viaje largo varios y después de buscar una compañia que no nos sangrara por el alquiler, dimos con una que parecía más barata. A pesar de todas las condiciones que pedían decidimos seguir adelante, al final no pudimos alquilarlo porque nadie del grupo tenía tarjeta de crédito (solo débito) y encima el chico de ventanilla un borde prepotente que nos preguntó que en que año vivíamos para no tener una tarjeta de crédito. Después de aquello no me he vuelto a plantear alquilar un coche
Cuando uno va por foros de alquiler de coches, gran parte de las quejas es por este motivo:

"No tenía tarjeta de crédito y no pude alquilar..."

Casi todas las webs y contratos establecen que hay que tener tarjeta de crédito. No sólo eso, hay que tener capacidad de crédito de unos dos mil euros para que hagan la retención del crédito y puedan cubrirse en caso de accidente o desperfectos.

Pero nada, hay gente que insiste en alquilar cosas que valen decenas de miles de euros y no se leen las cláusulas más claras del contrato. Y eso que las webs suelen advertirlo con claridad. También es conveniente ver qué tarjetas de crédito aceptan, porque no siempre las aceptan todas.
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.158
A ver, los que decís que no tenéis problemas... Si pagáis 50€ al día, pues normal... Ya han hecho el negocio. Los problemas vienen cuando pillas un coche por 5€ al día y no admites que te metan nada más, porque recurren a lo que sea con tal de que no te vayas de rositas. Yo entiendo que tienen que hacer negocio, pero si el consumidor se ha informado bien, ha leído toda la letra pequeña y lo tiene todo bien claro y contrata el seguro aparte, y entrega con el depósito lleno, etc. etc., pues hay que jorobarse y no estafar. Ya vendrá otro más comodón al que darle el palo.
 

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.392
Reputación
8.674
Lugar
Metalpaco City
Cuando uno va por foros de alquiler de coches, gran parte de las quejas es por este motivo:

"No tenía tarjeta de crédito y no pude alquilar..."

Casi todas las webs y contratos establecen que hay que tener tarjeta de crédito. No sólo eso, hay que tener capacidad de crédito de unos dos mil euros para que hagan la retención del crédito y puedan cubrirse en caso de accidente o desperfectos.

Pero nada, hay gente que insiste en alquilar cosas que valen decenas de miles de euros y no se leen las cláusulas más claras del contrato. Y eso que las webs suelen advertirlo con claridad. También es conveniente ver qué tarjetas de crédito aceptan, porque no siempre las aceptan todas.
Yo recuerdo que en una ocasión por necesidad tuvimos que alquilar un coche a una compañia pequeña, no recuerdo el nombre, no era la típica que aparecen anunciadas, goldcar y todas esas. No hacía falta tarjeta de crédito y los empleados eran de lo más majo.Fue la única que me dejó buena impresión de todas con las que he tenido contacto
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.064
Reputación
78.129
Yo recuerdo que en una ocasión por necesidad tuvimos que alquilar un coche a una compañia pequeña, no recuerdo el nombre, no era la típica que aparecen anunciadas, goldcar y todas esas. No hacía falta tarjeta de crédito y los empleados eran de lo más majo.Fue la única que me dejó buena impresión de todas con las que he tenido contacto
En muchos casos, si alquilas el vehículo con los seguros de eliminación total de franquicia que te ofrecen ellos, es decir, que les cubran todos los riesgos, pueden permitirte usar débito, ya que en ese caso no esperan reclamarte absolutamente nada.
 

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
6.005
Reputación
11.282
Lo mejor es comprar un coche nuevo en cuanto llegues y cuando te vayas lo vendes o lo regalas, que es lo que suelo hacer yo.

Cero problemas y quebraderos de cabeza.
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
A ver, para futuros alquileres. SEA LA COMPAÑIA QUE SEA

-Siempre lleno-lleno. Si no lo llenas, te meten una personalización subida de peso, pero los contratos flexibles(donde te devuelven el dinero que dejes en el depósito) son un robo, porque la gasolina la valoran a precio de caviar. Si un depósito de una Berlingo te sablan 90 euros...si devuelves medio te han tangado 45. Además te cobran una tasa(10-15 euros) por el servicio de repostaje. Un robo en toda regla. Gracias a esto sacaban 40-80 euros por coche de la nada

-Seguro, si pillas todo riesgo PUEDES PAGAR CON DÉBITO. Todo lo que sea pagar te dejan con la tarjeta que quieras. Piden CRÉDITO para dejar la fianza(la mayoría de la gente no tiene), aunque por ley aceptan DÉBITO (te dicen que no, pero tienen que aceptarla) donde la diferencia es que TE COBRAN los 1400-2000 euros, y al mes te los devuelven. El TRUCO, que mucha gente tiene un límite en la tarjeta mas bajo, y tienen que coger el seguro.

-FIANZA. Si no pillas seguro, que te den el coche mas viejo posible, marca todo lo que veas (incluso sin verlo) porque en el parking te van a dar la razon al principio. Al volver....pues ya dependerá de muchos factores. Graba video a ser posible. Y eso sí, si tienes problemas la has cagado
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
Y suele ser la mejor opción. La única pega es que si por cualquier circunstancia no lo puedes devolver lleno, lo llenarán ellos cobrándote la gasolina a precio de lágrimas de unicornio.

Otros dan la opción de prepago de gasolina, a un precio algo superior al de mercado. En ese caso te despreocupas, pero les vas a acabar regalando gasolina.
La clave está en mirar la gasolinera más cercana...y a qué hora abre y cierra. Alguno se llevaba al sorpresa porque a las 10 estaba cerrada. Y claro, pierdes el vuelo
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.524
Reputación
74.528
A ver, para futuros alquileres. SEA LA COMPAÑIA QUE SEA

-Siempre lleno-lleno. Si no lo llenas, te meten una personalización subida de peso, pero los contratos flexibles(donde te devuelven el dinero que dejes en el depósito) son un robo, porque la gasolina la valoran a precio de caviar. Si un depósito de una Berlingo te sablan 90 euros...si devuelves medio te han tangado 45. Además te cobran una tasa(10-15 euros) por el servicio de repostaje. Un robo en toda regla. Gracias a esto sacaban 40-80 euros por coche de la nada

-Seguro, si pillas todo riesgo PUEDES PAGAR CON DÉBITO. Todo lo que sea pagar te dejan con la tarjeta que quieras. Piden CRÉDITO para dejar la fianza(la mayoría de la gente no tiene), aunque por ley aceptan DÉBITO (te dicen que no, pero tienen que aceptarla) donde la diferencia es que TE COBRAN los 1400-2000 euros, y al mes te los devuelven. El TRUCO, que mucha gente tiene un límite en la tarjeta mas bajo, y tienen que coger el seguro.

-FIANZA. Si no pillas seguro, que te den el coche mas viejo posible, marca todo lo que veas (incluso sin verlo) porque en el parking te van a dar la razon al principio. Al volver....pues ya dependerá de muchos factores. Graba video a ser posible. Y eso sí, si tienes problemas la has cagado
Error. Hay muchas compañías que incluso con seguro a todo riesgo te siguen reteniendo dinero con tarjeta de crédito. Y aparte no les vale la del abuelo aunque él también vaya de viaje. Piden que sea al nombre del conductor. ¿Qué ocurre si éste no tiene o es un nini que quiere llevar a los abuelos al pueblo?. Pues se joroba, literalmente. Sólo había una que permitía poner a otro pagador diferente al conductor y creo que era europcar.

De las que permiten pagar a débito vi que eran pocas con seguro a todo riesgo. Europcar, avis, goldcar y alguna más. Así que sin tarjeta de crédito estás bastante limitado, pagando más y con poca variedad de empresas.

Por ejemplo mirando el año pasado avis, con seguro a todo riesgo el precio era más del doble. Para eso me compro un Daewoo lanos por ese precio y tengo coche todo el año. Se aprovechan de la burbuja de los turistas para sangrar a la gente. Pero el que quiere un coche de alquiler para marchar al pueblo o para hacer un viaje de urgencia a un sitio o fin de semana, le sale más caro que mantener un coche de hace 20 años. Para que luego digan los progres que es mejor alquiler un coche que tener uno en propiedad. meparto:

Luego está el tema de los saldos altos de tarjeta de crédito como dices. La mayoría suele rondar desde los 500 a 1000€. No 1500 o más. Eso está destinado a visas oro. Es decir, a gente con cierto nivel económico. Al resto que les den.


Recuerdo hace unos 15 años que se podía alquilar con fianzas de 150€ e incluso pagando en cash. Vaya tiempos aquellos.
 

Tex Johnston

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
34
Reputación
21
La clave está en mirar la gasolinera más cercana...y a qué hora abre y cierra. Alguno se llevaba al sorpresa porque a las 10 estaba cerrada. Y claro, pierdes el vuelo
Y agrego: generalmente exigen que el repostaje sea en una gasolinera a no más de 10 kilómetros de distancia, por lo que te van a pedir el ticket para comprobarlo.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Pues claro, por eso en cuanto acabé mi contrato salí por patas(me ofrecieron renovar indefinido), no solo el tema de robar a manos llenas, sino el estress del trabajo en sí y de la empresa. No compensaba por ningún lado, aunque ganes bastante dinero.
O lo tomas o lo dejas? no, mejor reclamas ... tanto como trabajador como consumidor.

Segun dices, es todo ilegal, algo tendras que rascar y a ver si asi se se les convence de cambiar.

Se puede reclamar lo no cobrado en sueldo en el ultimo año. Si no llega al salariio minimo, lo que falta se reclama, vacaciones no percibidas tambien. Busca en laboro. Te dara ideas para la proxima.


Tambien puede reclamar el consumidor. Si no está el coche que pediste y no puede elegir no cogerlo, pues se coge y al devolverlo reclamas por las circunstancias.
 

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
733
O lo tomas o lo dejas? no, mejor reclamas ... tanto como trabajador como consumidor.

Segun dices, es todo ilegal, algo tendras que rascar y a ver si asi se se les convence de cambiar.

Se puede reclamar lo no cobrado en sueldo en el ultimo año. Si no llega al salariio minimo, lo que falta se reclama, vacaciones no percibidas tambien. Busca en laboro. Te dara ideas para la proxima.


Tambien puede reclamar el consumidor. Si no está el coche que pediste y no puede elegir no cogerlo, pues se coge y al devolverlo reclamas por las circunstancias.
Claro, su departamento de reclamaciones tiene que ser un dolido festival, les llegaban cientos a diario
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Claro, su departamento de reclamaciones tiene que ser un dolido festival, les llegaban cientos a diario
En las telefonicas el departamente de bajas se llama retenciones, porque cuando la gente llama para darse de baja el departamente tiene la mision de evitarlo.
El de reclamaciones de la propia compañia sirve para eso. No hay que solucionarle el problema, pero hay que ser lo suficiente amable atento, para que parezca que se esta intentando ayudar y no vayan a organismos oficiales a reclamar.

Se puede llamar al propio departamento de reclamaciones como mero tramite. Si te satisfacen bien, pero no es una sorpresa que no lo hagan y ya des por descontado que tendras que ir a una OMIC o demás.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.920
Reputación
77.583
Pues conmigo en Europcar en Berlín algún empleado la debió soltar, porque me retuvieron 300€ de fianza+250€ de una semana de alquiler, acabado el alquiler devolví el coche perfecto en Tegel y a los dos días en vez de recuperar en el saldo de la tarjeta solo los 300€ de fianza me devolvieron todo el monto de 550€, vamos que me salió el alquiler gratis y nunca mas se supo.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.841
Reputación
28.214
yo la única experiencia que he tenido con un coche de alquiler no ha sido mala pero también lo pagamos a precio de oro. Alquilamos un monovolumen volkswagen no recuerdo el modelo creo que era una Touran. Nos cobraron por una semana 300 y pico euros de seguro que yo era reticente "vamos a ver no os dais cuenta que pretenden cobrarnos por 1 semana la póliza de un año?" pero claro todo lo que sea pasar por el taller aunque sea un rozón son 300 pavos así que aunque era un abuso pues mejor ir sobre seguro, que además te pegas un piñazo grave y nos jorobamos la vida. Tocó pasar por el aro.

En resumidas cuentas nos costó una semana 1000€ el coche a pagar entre 7 que creo que eramos, entre 7 se trivializa el gasto pero no deja de ser una salvajada, 4000€ al mes da el coche, puedes incendiarlo por placer cada año que lo tienes requeteamortizado.

Eso si, perrerías hicimos con él lo que no está escrito, yo salía en los semáforos en primera a gas 5000rpm , haciendo trompos en un terraplen, metimos la fragoneta por un camino de dunas hasta arriba de cerveza que yo no se como no se partió un eje (sobrio no lo hubiese consentido por mucho seguro que tuviésemos pero éramos unos hooligans).

Y la furgoneta aunque la limpiamos más o menos pues después de una semana en la playa creo que había medio desierto del gobi dentro que al no tener un aspirador poco pudimos hacer.

Por culpa de niñatos simples, borrachuzos y salvajes, como tú y tus amigos, pagamos todos...
 

mariahormonal

Madmaxista
Desde
8 Ene 2010
Mensajes
212
Reputación
284
He alquilado coches muy pocas veces. Y trato de evitarlo, especialmente en el extranjero.

Por lo que veo al particular tratan de colarle cualquier cosa, y si es en otro idioma te j*****án siempre.

Supongo que a los que por trabajo vuestra empresa os alquile coche, las condiciones serán diferentes.

Abajo os pongo un enlace muy interesante: