Hoy me ha llegado la multa que me pusieron el 6 de Noviembre por no llevar cubreboca por la calle

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.917
Reputación
18.724
Los negacionistas de burbuja disfrutando lo foreado.

Como multa ni bien ni mal. Como karma por dar por trastero en el foro con vuestras hezs negacionistas lo veo justito.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.250
Reputación
63.692
Yo recurriría. Por ley creo que tienes las de ganar, aunque no soy ejperto.
Pero es que ya de España me espero cualquier cosa, la prevaricación a la orden del día, y no solo para los peces gordos, sino para los remeros de a pie.

Que ardor de estomago. Menos mal que hace tiempo que me largué.

Suerte.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

Sr. Sofisticado

Madmaxista
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
101
Reputación
171
Si es de Noviembre, ha prescrito al haber pasado más de 3 meses (al ser falta leve, en 3 meses prescribe).
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.432
Reputación
4.060
Está muy bien eso de ir de rebelde con el dinero ajeno.... A Estrasburgo si hace falta! Total, a la Administración nunca se la condena en costas! Nos gastamos miles de Euros en recurrir una multa de poco más de 100, no de nuestro bolsillo precisamente, pero somos mu duros
 

Cochiloco

Madmaxista
Desde
17 Oct 2015
Mensajes
630
Reputación
1.400
A mi me tiene que llegar una por haberme metido en un pueblo cerrado perimetralmente que ni sabía que lo estaba. Imagino que me meterán 600 aurelios y si pagas pronto la mitad.
 

CiudadanoX

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
602
Reputación
3.819
Hay un argumento más para recurrir que nadie ha dado y se lo oí a José Ortega. Algo como que no puede haber régimen sancionador si no va asociado a una ley, tanto la sanción como la descripción de la supuesta infracción, y resulta que aquí hablamos de Orden o similar pero no de ley.
claro que se ha dicho muchas veces, yo mismo lo he hecho en todas las ocasiones que he hablado sobre el tema.

aquí se está sancionando a la gente por el incumplimiento de una ORDEN o una RESOLUCIÓN de un consejero de salud.
esas ordenes no tienen autoridad ni competencia para sancionar NADA por si mismas.
en cristiano: no tienen régimen sancionador
tampoco pueden servir de base reglamentaria de una LEY, la ley se reglamenta por sí misma o por lo que especifique claramente.
y por qué se hace esto? porque en esas ordenes es donde se dice que la mascarilla siempre y blablabla

el funcionario instructor SABE todo esto y por ello se arriesga a ser denunciado por prevaricación
sancionar en contrario a derecho tan flagrante es una arbitrariedad punible
tiran adelante porque se creen "respaldados" por la "ñormativa" de su comunidad
ya les llegará
hay que devolverlas todas
 

CiudadanoX

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
602
Reputación
3.819
A mi me tiene que llegar una por haberme metido en un pueblo cerrado perimetralmente que ni sabía que lo estaba. Imagino que me meterán 600 aurelios y si pagas pronto la mitad.
claro, claro
si te llega...a ver qué LEY y qué artículo cita eso como ilícito y donde se especifica la cuantía de la sanción.

en cristiano: NO hay LEY que tipifique como infracción saltarte un perímetro ni que especifique sanción
un decreto "a secas" no tiene rango de ley, no tiene régimen sancionador, es humo
 

sindios

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
2.201
Reputación
3.130
Lugar
Castilla
aquí se está sancionando a la gente por el incumplimiento de una ORDEN o una RESOLUCIÓN de un consejero de salud.
esas ordenes no tienen autoridad ni competencia para sancionar NADA por si mismas.
en cristiano: no tienen régimen sancionador
tampoco pueden servir de base reglamentaria de una LEY, la ley se reglamenta por sí misma o por lo que especifique claramente.
y por qué se hace esto? porque en esas ordenes es donde se dice que la mascarilla siempre y blablabla
Eso lo he leído ya en varios sitios, totalmente lógico.
¿Hay constancia de recursos ganados?
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.124
Reputación
38.511
Lugar
Rue du percebe, 13
Hay un argumento más para recurrir que nadie ha dado y se lo oí a José Ortega. Algo como que no puede haber régimen sancionador si no va asociado a una ley, tanto la sanción como la descripción de la supuesta infracción, y resulta que aquí hablamos de Orden o similar pero no de ley.

Lo que el dijo es que te pueden sancionar, pero solo en base a la normativa estatal, no a las de las taifas, y la normativa estatal dice que son 100€ no 300€ además la normativa estatal no penaliza la reincidencia.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.124
Reputación
38.511
Lugar
Rue du percebe, 13
El pronto pago no se puede hacer si no hay multa.

Esto parece una mezcla entre notificación de propuesta y notificación de multa, que como saben que no va a prosperar lo mandan a ciegas a ver si algún pardillo pica.

Entonces por que cachopo se habla de pronto pago si esto es la notificación de inicio de proceso y no la notificación de multa firme.