Hoy Japón formaliza el NUEVO SISTEMA EDUCATIVO. Igualito que en España, oyga....

Que shishi dices que en Japon se hablan 5 idiomas, en Japon solo hablan Japones y el ingles solo te va a servir para la recepcionista de un hotel.


Depende del hotel, a mí en algunos llamaban por teléfono a un intérprete para que hablara conmigo, y luego les tradujera por teléfono a ellos.
 
Ami me da igual a mi hijo le darán todo aprobado solo por ir a fumar canutos viva el comunismo este país va ser peor que Nigeria
 
Interesante para comentar:

-Japon fueron aliados de los nancys en la IIGM, o lo que es lo mismo, uno de los 2 pueblos que no quisieron poner el ojo ciego a la Elite financiera

-La Elite tras arrasarla consigue la rendicion de Japon, pero a difernecia de Alemania, esta conserva parte de sus tradiciones, lo que hace de Japon uno de los pueblos mas sanos del mundo

-Una hedukazion a la española no sería posible , ya que en Japon la traicion está mal vista, pero la Elite no quiere una educacion tradicional, así que con esta hace una parte intermedia (educa a los japoneses a ganarse la vida a la vez que se mezclan con otros pueblos -lenguas, negocios internacionales)

-Entonces decadas despues, hedukará a los hijos de estos que tienen esta educacion, en un sistema como el español, para que la gente vaya contra su propia sociedad

Son astutos estos de la Elite, desde luego


Cierren el hilo y vayan saliendo en orden. El forero lo ha resumido perfectamente. No hay mas que decir.
 
Copio un post que encontre sobre el tema en un periodico.

Hoy Japón formaliza el NUEVO SISTEMA EDUCATIVO:

Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses. Se está probando en Japón un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual. Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales.El programa de 12 años, está basado en los conceptos:
- Cero materias de relleno.
- Cero tareas.
- Y Solo tiene 5 materias, que son:

1. Aritmética de Negocios.
Las operaciones básicas y uso de calculadoras financieras.

2. Lectura.
Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.

3. Civismo.
Entendiendo éste, como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología y medio ambiente.

4. Computación.
Office, internet, redes sociales y negocios on-line.

5. Idiomas.
4 ó 5 Alfabetos, Culturas, Religiones, entre japonesa, latina, inglesa, alemana, china, árabe; con visitas socializadoras de intercambio a familias de cada país durante el verano.

¿Cuál será la resultante de este programa?
Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos.
- Son expertos en uso de sus computadoras y celulares como herramientas de trabajo.
- Leen 52 libros cada año.
- Respetan la ley, la ecología y la convivencia.
- Manejan la aritmética de negocios y finanzas al dedillo.

¡Contra ellos van a competir nuestros hijos! ¿Y quienes son nuestros hijos?
• Chicos que saben más de los chismes de la farándula de moda, que se saben y conocen los nombres y la vida de los artistas famosos, pero nada de historia, literatura o matemáticas, entre otros...
• Chicos que hablan sólo español más o menos, que tienen pésima ortografía, que odian leer libros, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes y burlar las normas a los ojos de padres y educadores.
• Chicos que pasan más tiempo viendo y aprendiendo las estupideces de la Internet, la televisión o partidos e ídolos de "fútbol", que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen, y por ello creen que un jugador de fútbol es superior a un científico.
• Chicos que son los llamados homo-videos, ya que no son socializados adecuadamente, sino
que están estupidizados, zombies del iPhone y Android, las tablets, el skate, el facebook, Instagram, los chats; donde sólo hablan de las mismas estupideces que enumeramos antes o con los juegos informáticos, en un claro aislamiento que conocemos como autismo cibernético y que atenta contra la libertad, la educación, contra su autoestima, autonomía, contra el respeto a sus padres o al prójimo, contra el medio ambiente, la solidaridad, la cultura, y promueven un egoísmo alarmante dejando una sociedad ciega.
Creo que tenemos mucho trabajo por hacer..
No sé si darme por aludido... por mi nick. ojitos:

Artículo de muy alto nivel... y aun así se ven errores.

¿Dónde se desarrolla el sentido crítico? Para mi, las clases de ética en el Insti me marcaron.

¿Dónde está la Historia? ¿Se pretende enseñar Historia mientras se aprenden lenguajes? No se lo cree ni el tato.

¿Y la física, química, matemáticas? ¿cae todo en la aritmética de negocios? Como que va a ser que no.

Está bien dejar de ser pueblerino de tu país, y tener una visión más cosmopolita. Ojala se entendiese esto tan simple a los que imponen que en Historia en la Rioja se limite a su arte e Historia.... por poner un ejemplo.

Y hay muchas cosas que mejorar en general en el sistema educativo, pero no es cuestión de hacer un reset.

Es más bien cuestión de entender que se puede enseñar de una forma más abierta (tipo Universidades americanas), haciendo uso de la tecnología para tener más interacción... en vez de limitarse a una mecánica de mediados del siglo XIX.

Y todo orientado a resultados. Los profesores son pieza clave. El que no valga, a la calle. (Siendo claro, que veo cada cosa en el Insti de mi hijo que escandalizaría a una piedra).
 
Volver