Hoy Japón formaliza el NUEVO SISTEMA EDUCATIVO. Igualito que en España, oyga....

KUTRONIO

Será en Octubre
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¡Venga muchachos! Asustaros un poco con la realidad de la educación japonesa:


Rasgos específicos de la educación en Japón
Las condiciones establecidas en el sistema educativo japonés se basan en un alto grado de exigencias en todos los niveles y modalidades. El proceso educativo, impulsado por intensas presiones de padres y profesores, persigue un fin bien definido: inculcar en los espíritus de los estudiantes la noción de la competitividad y seleccionar mediante exámenes rigurosos a los aspirantes más aventajados, desde que tienen tres años de edad hasta que ingresan en una universidad.
Los estudiantes del nivel primario que asisten normalmente a 30 horas semanales de clases durante 240 días al año, incluyendo los días sábados, visten obligatoriamente atuendo de corte militar aunque estén fuera de la institución educativa o sea día de asueto.
Cuando los alumnos ingresan al bachillerato las presiones aumentan y, en la práctica, desaparecen todas las preocupaciones y actividades que no vayan encaminadas a fortalecer las posibilidades de éxito en el examen de admisión a la universidad. Los estudiantes no viven para otra cosa que no sea superar ese examen, conocido como "examen del infierno". Así, para mejorar su capacitación en las materias consideradas difíciles, el 40% de los alumnos del bachillerato asisten diariamente a clases nocturnas en academias privadas ad hoc llamadas "juku", cuya colegiatura por 60 horas de clases al mes asciende a 250 dólares. El dicho popular respecto al examen de admisión a una de las 2,130 universidades del país, destaca que el estudiante aprueba si duerme por día cuatro horas, pero reprueba si duerme seis.
El gobierno y las grandes empresas japonesas alimentan esta competitividad y se guían por el prestigio ("efecto halo") de las instituciones universitarias al seleccionar sus empleados.
La competencia rige también para los profesores del sistema educativo superior. Los docentes más capaces, que hayan realizado los mayores esfuerzos formativos y que cuentan con altas calificaciones ingresan al plantel académico de las mejores universidades y gozan en ellas las mejores remuneraciones del sistema.
De este modo, el estilo que se impone en la educación japonesa ha resultado particularmente efectivo para promover la disciplina, la tenacidad y la responsabilidad personales en lo que concierne a la calidad y eficiencia en el sistema educativo, así como también ha logrado establecer vínculos estrechos y fecundos entre los contenidos de la educación formal y las actividades productivas.
 

Larata

Madmaxista
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¿Y la biología, química y física donde quedan? ¿No se da historia?
 

Larata

Madmaxista
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¡Venga muchachos! Asustaros un poco con la realidad de la educación japonesa:


Rasgos específicos de la educación en Japón
Las condiciones establecidas en el sistema educativo japonés se basan en un alto grado de exigencias en todos los niveles y modalidades. El proceso educativo, impulsado por intensas presiones de padres y profesores, persigue un fin bien definido: inculcar en los espíritus de los estudiantes la noción de la competitividad y seleccionar mediante exámenes rigurosos a los aspirantes más aventajados, desde que tienen tres años de edad hasta que ingresan en una universidad.
Los estudiantes del nivel primario que asisten normalmente a 30 horas semanales de clases durante 240 días al año, incluyendo los días sábados, visten obligatoriamente atuendo de corte militar aunque estén fuera de la institución educativa o sea día de asueto.
Cuando los alumnos ingresan al bachillerato las presiones aumentan y, en la práctica, desaparecen todas las preocupaciones y actividades que no vayan encaminadas a fortalecer las posibilidades de éxito en el examen de admisión a la universidad. Los estudiantes no viven para otra cosa que no sea superar ese examen, conocido como "examen del infierno". Así, para mejorar su capacitación en las materias consideradas difíciles, el 40% de los alumnos del bachillerato asisten diariamente a clases nocturnas en academias privadas ad hoc llamadas "juku", cuya colegiatura por 60 horas de clases al mes asciende a 250 dólares. El dicho popular respecto al examen de admisión a una de las 2,130 universidades del país, destaca que el estudiante aprueba si duerme por día cuatro horas, pero reprueba si duerme seis.
El gobierno y las grandes empresas japonesas alimentan esta competitividad y se guían por el prestigio ("efecto halo") de las instituciones universitarias al seleccionar sus empleados.
La competencia rige también para los profesores del sistema educativo superior. Los docentes más capaces, que hayan realizado los mayores esfuerzos formativos y que cuentan con altas calificaciones ingresan al plantel académico de las mejores universidades y gozan en ellas las mejores remuneraciones del sistema.
De este modo, el estilo que se impone en la educación japonesa ha resultado particularmente efectivo para promover la disciplina, la tenacidad y la responsabilidad personales en lo que concierne a la calidad y eficiencia en el sistema educativo, así como también ha logrado establecer vínculos estrechos y fecundos entre los contenidos de la educación formal y las actividades productivas.
Y para tener las tasas de suicidio más altas del mundo. Dormir 4 horas al día, vamos no me jorobes.
 

Burbujarras

Carretas
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Y para tener las tasas de suicidio más altas del mundo. Dormir 4 horas al día, vamos no me jorobes.
Igual que corea. Compiten a ver cual es el más sádico. Esto de ciudadano del mundo es otro pánico moral más, del mismo tipo que les vemos en españa, crios de 7 años tocando aranjuez en la guitarra como bots.
 

Marvelita

Himbersor
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Copio un post que encontre sobre el tema en un periodico.

Hoy Japón formaliza el NUEVO SISTEMA EDUCATIVO:

Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses. Se está probando en Japón un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual. Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales.El programa de 12 años, está basado en los conceptos:
- Cero materias de relleno.
- Cero tareas.
- Y Solo tiene 5 materias, que son:

1. Aritmética de Negocios.
Las operaciones básicas y uso de calculadoras financieras.

2. Lectura.
Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.

3. Civismo.
Entendiendo éste, como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología y medio ambiente.

4. Computación.
Office, internet, redes sociales y negocios on-line.

5. Idiomas.
4 ó 5 Alfabetos, Culturas, Religiones, entre japonesa, latina, inglesa, alemana, china, árabe; con visitas socializadoras de intercambio a familias de cada país durante el verano.

¿Cuál será la resultante de este programa?
Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos.
- Son expertos en uso de sus computadoras y celulares como herramientas de trabajo.
- Leen 52 libros cada año.
- Respetan la ley, la ecología y la convivencia.
- Manejan la aritmética de negocios y finanzas al dedillo.

¡Contra ellos van a competir nuestros hijos! ¿Y quienes son nuestros hijos?
• Chicos que saben más de los chismes de la farándula de moda, que se saben y conocen los nombres y la vida de los artistas famosos, pero nada de historia, literatura o matemáticas, entre otros...
• Chicos que hablan sólo español más o menos, que tienen pésima ortografía, que odian leer libros, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes y burlar las normas a los ojos de padres y educadores.
• Chicos que pasan más tiempo viendo y aprendiendo las estupideces de la Internet, la televisión o partidos e ídolos de "fútbol", que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen, y por ello creen que un jugador de fútbol es superior a un científico.
• Chicos que son los llamados homo-videos, ya que no son socializados adecuadamente, sino
que están estupidizados, zombies del iPhone y Android, las tablets, el skate, el facebook, Instagram, los chats; donde sólo hablan de las mismas estupideces que enumeramos antes o con los juegos informáticos, en un claro aislamiento que conocemos como autismo cibernético y que atenta contra la libertad, la educación, contra su autoestima, autonomía, contra el respeto a sus padres o al prójimo, contra el medio ambiente, la solidaridad, la cultura, y promueven un egoísmo alarmante dejando una sociedad ciega.
Creo que tenemos mucho trabajo por hacer..
Siento resucitar este hilo, buscaba opiniones sobre los cursos de japones CUID de la uned...

Dicho esto, es mentira.

Es mas, los japoneses son de las personas mas malas para los idiomas del planeta, aqui incluyo los chinos; porque su idioma es tan complejo y dificil de aprender, tema kanji, que no tienen casi tiempo para memorizar otra cosa.
 

davitin

Será en Octubre
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Me parece una fruta hez de sistema la verdad.