Hoy Japón formaliza el NUEVO SISTEMA EDUCATIVO. Igualito que en España, oyga....

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
No me lo creo... ¿no estudiarán los nombres de los ríos y las capitales? ¿no estudiarán historia? ¿no estudiarán artes visuales? ¿no estudiarán como se formó la tierra? ¿no estudiarán la biología de plantas y animales y del propio ser humano? ¿no estudiarán astronomía básica? ¿no estudiarán química? ¿no estudiarán físicas? ¿no harán ejercicio en el gimnasio?

Y finalmente... me parece extraño que les obligasen a aprender cuatro idiomas contando al japonés porque ya con los kanjis se pasan mucho tiempo más que los demás ciudadanos de los países no asiáticos.
Si les dan a elegir chino que es incluso más complicado que el japonés yo no les veo capaces de conseguir un nivel siquiera mediano en otros dos idiomas incluso si fuesen europeos... aunque la verdad es que la idea de que enseñen tantos idiomas me atrae teorícamente.

Si las diferencias entre España y Japón no son muchas... mira el inglés con el que se suele acabar la ESO...
 

REDDY

Madmaxista
Desde
2 Oct 2018
Mensajes
6.904
Reputación
11.009
Copio un post que encontre sobre el tema en un periodico.

Hoy Japón formaliza el NUEVO SISTEMA EDUCATIVO:

Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses. Se está probando en Japón un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual. Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales.El programa de 12 años, está basado en los conceptos:
- Cero materias de relleno.
- Cero tareas.
- Y Solo tiene 5 materias, que son:

1. Aritmética de Negocios.
Las operaciones básicas y uso de calculadoras financieras.

2. Lectura.
Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.

3. Civismo.
Entendiendo éste, como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología y medio ambiente.

4. Computación.
Office, internet, redes sociales y negocios on-line.

5. Idiomas.
4 ó 5 Alfabetos, Culturas, Religiones, entre japonesa, latina, inglesa, alemana, china, árabe; con visitas socializadoras de intercambio a familias de cada país durante el verano.

¿Cuál será la resultante de este programa?
Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos.
- Son expertos en uso de sus computadoras y celulares como herramientas de trabajo.
- Leen 52 libros cada año.
- Respetan la ley, la ecología y la convivencia.
- Manejan la aritmética de negocios y finanzas al dedillo.

¡Contra ellos van a competir nuestros hijos! ¿Y quienes son nuestros hijos?
• Chicos que saben más de los chismes de la farándula de moda, que se saben y conocen los nombres y la vida de los artistas famosos, pero nada de historia, literatura o matemáticas, entre otros...
• Chicos que hablan sólo español más o menos, que tienen pésima ortografía, que odian leer libros, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes y burlar las normas a los ojos de padres y educadores.
• Chicos que pasan más tiempo viendo y aprendiendo las estupideces de la Internet, la televisión o partidos e ídolos de "fútbol", que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen, y por ello creen que un jugador de fútbol es superior a un científico.
• Chicos que son los llamados homo-videos, ya que no son socializados adecuadamente, sino
que están estupidizados, zombies del iPhone y Android, las tablets, el skate, el facebook, Instagram, los chats; donde sólo hablan de las mismas estupideces que enumeramos antes o con los juegos informáticos, en un claro aislamiento que conocemos como autismo cibernético y que atenta contra la libertad, la educación, contra su autoestima, autonomía, contra el respeto a sus padres o al prójimo, contra el medio ambiente, la solidaridad, la cultura, y promueven un egoísmo alarmante dejando una sociedad ciega.
Creo que tenemos mucho trabajo por hacer..
Me lo dices o me lo cuentas... aquí la derecha quiere crear un fp de tauromaquia, como lo oyes.
 

diavole1

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
1.214
Reputación
2.450
Si, observandolo a simple vista, parecería el principio del fin de la cultura y tradicion Japonesa para meterlos de lleno en el mundo progresista y globalizado. Pero si pueden leer 52 libros al años, allí cabe muchisima informacion. Y si son libros que pueden elegir los niños /adolescentes, podrían leer historia, antropología, biología, geografia, filosofia e incluso libros que les hagan ver el mundo desde la perspectiva "nancy", por poner un ejemplo cualquiera.

Darle la posibilidad de leer mucho a un pueblo no es beneficioso para el Gobierno. Asi que pienso que podria no estar tan acabado Japon despues de todo. Egresarian con una cultura enorme y con conocimientos de sobra para darse cuenta quien les quiere engañar con discursos demagogos y progesistas, por ejemplo.

De todas maneras, esta informacion es falsa. Hace años que se viene corriendo ese "rumor".
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
No me lo creo... ¿no estudiarán los nombres de los ríos y las capitales? ¿no estudiarán historia? ¿no estudiarán artes visuales? ¿no estudiarán como se formó la tierra? ¿no estudiarán la biología de plantas y animales y del propio ser humano? ¿no estudiarán astronomía básica? ¿no estudiarán química? ¿no estudiarán físicas? ¿no harán ejercicio en el gimnasio?
Por desgracia, yo si que me lo creo. Visimos en un proceso de subnormalizacion global en el que la judiada esta pisando el acelerador a toda pilinguisima ostra

Japon paso de ser uno de los reinos mas fervientemente patriotas y honorables del planeta, a ser un sitio poco agradable de sicopatas asociales donde todos sus jovenes asexuales se disfrazan en la vida real de dibujo animado, a diario.

Asi que, que su gobierno marioneto de la FED consintiera implantar un sistema escolar basado en que todos sus hijos pasen a ser cajeras del carreflu que hablen entre ellos en idioma pirata... me parece totalmente esperable. Es mas o menos lo que ya nos estan haciendo indirectamente a todos.

Subnormalizarnos y convertirnos en remeros esclavos de tercera sin ninguna aspiracion a mas, y que abandonemos cualquier atisbo de identidad nacional y racial para ser marronidos que hablan idioma pirata
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.669
Reputación
108.029
Lugar
Luxe
Esto es un hoax más viejo que el soltar y la fuente del op un artículo de opinión q copia una cadena de FB, intentad por lo menos hacer fastchecking de las cosas que si no sois unos puñeteros desinformadores como los medios de comunicación.
Futoji no henko o "Cambio valiente" Un HOAX educativo.
Vaya lol

La verdad que lo único que me hizo arquear la ceja fue que la traducción de futoji no henko, sin saber el significado real, no se traduciría por "cambio valiente" porque en japonés el adjetivo sería de otra forma, ahí se usa el "no" para indicar "de", o sea futoji's henko en inglés