Hoy cumple 43 años el Spectrum

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.973
Reputación
34.618
Lugar
CH
Me acuerdo del juego de la hormiga
Hormigas o arañas, ese fue el primer juego que vi en un Spectrum de 16k

Mi última adquisición ha sido una especia de pendrive con salida HDMI y más de 90.000 juego de todos los emuladores, menudas tardes de gloria me estoy pegando.

Vivan los doritos!!! roto2
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.241
Reputación
82.888
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
lo tenia mi hermano, y no entiendo que tenia de especial. Solo lo usabamos para juegos, y los gráficos me parecían una hez.

me molaban los de Amstrad, o Commodore. ¿que tenia de especial el spectrum?
Es posible que tú lo tuvieras en una época en que ya era, sobre todo, una consola para pobres, pero unos años antes fue mucho más. En sus primeros años costaba la mitad, más o menos, que un Commodore 64. Eso era importante porque muchas familias no podían gastarse ese dineral en un trasto que nadie sabía para qué servía pero para muchos chavales tener un ZX fue el inicio de todo.

Los que hemos tenido un ordenador de aquellos, ya fuera un Spectrum, un Commodore o un Amstrad, y los hemos usado, aunque fuera un poco, para algo más que para juegos, entendemos a la perfección qué es la ROM, qué es la RAM, qué es la memoria masiva y la diferencia entre sistema operativo y lenguajes de programación de alto y bajo nivel porque en esas máquinas todo aquello "podía verse". Por ejemplo, RAM es todo lo que se va a tomar viento cuando se va la luz. roto2

Los "nativos digitales" no entienden nada de eso y por eso se les puede engañar en timos tan simples como el de "tu teléfono no tiene suficiente RAM. Envía dinero al nº XXX para descargar más" y mil otras burradas para ignorantes. Viven absortos en sus ordenadores (sus móviles lo son) y no tienen ni la más mínima idea de cómo están hechos.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.681
Lugar
Wasteland
Hormigas o arañas, ese fue el primer juego que vi en un Spectrum de 16k

Mi última adquisición ha sido una especia de pendrive con salida HDMI y más de 90.000 juego de todos los emuladores, menudas tardes de gloria me estoy pegando.

Vivan los doritos!!! roto2
link? precio?

no nos dejes con las ganas de bichearlo