Hoy cumple 43 años el Spectrum

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.626
Reputación
68.432
Se sabe cuando querido líder está rebobinado el cassette del Spectrum con un boli porque el foro se queda colgado.

Esa bandera arcoiris ha marcado toda la vida de querido líder
No os paseis con el amado lidl, que ya ha metido a un becario a arreglar todas sus pifias...

5cd4311c-3b1e-4499-9926-8061a369f866.jpg


Ese es el preciso instante en que le pasa el marron con un "Hale... campeon" y una palmadita en la espalda de esas que no meten presion ni nada.
 

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.087
Reputación
11.324
Pues es casualidad, porque precisamente estaba viendo un vídeo de Alicia en el país de las maravillas para Spectrum.
Tenía el de 48k de Investrónica, que vendí hace unos 20 años junto a muchos juegos (muchos precintados) y muchísimas revistas Micromanía y Microhobby.
El primer juego que jugué en mi vida fue el jet pac.
Supe lo que es la obsolescencia programada cuando salió La Abadía del Crimen y vi que mi ordenador no era compatible (necesitaba un 128kb).
Compré el otro día la SF2000 por 13 euros y le puse una rom que incluye zxspectrum y ahí estoy jugando a muchos de sus juegos (Saboteur, Jet pac, Abu Simbel,...).
Por cierto, la mayoría de juegos no se cómo cachopo sabíamos que hacer sin guía porque hay algunos como Three Weeks In Paradise que no tenía ni puñetera idea qué hacer. Otros como Saboteur eran más intuitivos dentro de lo complejo.
A ver si se pone un foro de juegos o pc con subforos de retro, actualidad, ... Que me echaron de FC porque no hay libertad de expresión y se echa de menos algo así.
Que rom es esa? Tengo la SF de fábrica
 

Pom

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
1.077
Reputación
4.773
Pero en los juegos?
Nunca tuve un 128KB.
Para cuando salieron la mayoría de juegos eran ports merdiosos y no juegos diseñados para el spectrum.
Te perdiste el mejor juego, que solo iba a 128, la abadía del crimen. Pero tienes razón la mayoría no lo usaban.
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.904
Reputación
11.008
Pasar de 16 o 48 KB a 128KB es un gran avance. Igual entran las campanitas y todo en las consultas..
Lo bueno del 128K es que te quitabas la multicarga en la mayoría de los casos. Lo malo es que te quitabas la multicarga y en lugar de tardar 5 minutos en empezar a jugar esperabas media hora.

Eso si tu modelo era el de cinta, claro. Yo tuve un +3 y eso era la auténtica saluc. Una pena que Amstrad lo descatalogara rápido por competir con su propio CPC 6128.
 

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.087
Reputación
11.324
si, yo tambien quiero de saber como conseguir esa rom.
Se puede explicar un poco mas como conseguirla?

me molaría invitar a colegas a casa y jugar hasta que el alcohol arruine todo
La sf2000 es una consolilla portátil china, puedes invitar a tus colegas igualmente pero para la tele chungo
 

Trumbo

Himbersor
Desde
9 Sep 2021
Mensajes
561
Reputación
1.998
El mío, 48k, está intacto. El Atic-Atac, me tenia enganchado.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.802
Reputación
41.677
Lugar
Wasteland
1714033465785.png

Con lo que ha cambiado el retro ultimamente ya no hace falta ni grabar cintas, esta "cinta" lleva memoria microSD a la que cargarle archivos .tap y reproducir en el lector de cassette la cinta que quieras

para el que tenga mas curiosidad:
 

DØBERMAN

Himbersor
Desde
12 Nov 2023
Mensajes
306
Reputación
874
Servía de mucho?
Lo único bueno era el chip de sonido y el teclado bueno.

Pobres los que después tenían consolas... Juegos caros y sin poder cacharrear.
Claro claro cargar el hez juego durante una hora para que se quedara colgado a los 5 minutos de juego era la auténtica salut
 

Enrique cido

Himbersor
Desde
25 Jun 2021
Mensajes
786
Reputación
2.011
Crecí con el +3 128k

Aprendí a dibujar líneas y círculos como gráficos para aventuras gráficas caseras.
La gente ya tenía PCs con Windows 95 y yo seguía con mi spectrum y gracias que tenía algo!

Cuando para dibujar algo tenía que poner:

10 plot 100,100: draw 20,0
20 circle 100,80,20

Y vi que amigos con paint de Windows dibujaban con el ratón sin escribir, me quedé alucinado, como si estuviera viendo tecnología extraterrestre.

Por cierto el que tenga uno que funcione, ahora valdrá bastante dinero.
 

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
5.512
Reputación
10.294
Mañana la estafa nuclear provocada de chernóbil,una de las mentiras más vastas contadas a la humanidad