Hoy Con Un Director De Banca

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Voceras, respeto mucho tu opinión y me merece mucha credibilidad, pero creo que no eres del todo consciente del nivel de endeudamiento de las familias españolas y de la situación de la banca frente a este problema.
Nos explicas la situación como si nunca se hubiese de producir una situación extraordinaria pero...
si la banca lo controla todo y sus decisiones entran dentro de sus márgenes de riesgo...

¿Por qué se produjo el corralito en Argentina?
¿Qué probabilidades hay de que se repita en España?
¿Ninguna? ¿Todo está controlado?¿Y si baja el precio de la vivienda?¿Cómo recuperan los bancos la deuda restante?¿Y si aumenta el desempleo?

Yo creo que estas son cuestiones que nos depara el futuro y que son graves ya que, repito, el nivel de endeudamiento con los bancos es brutal en España por las hipotecas.

Saludos
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
A ver gente todos teneis razón, pero :

1. la última crisis conocida fue la de primeros del 90, en la que, ciertamente, las circunstancias y condicionantes económicos eran muy otros.

2.Sin embargo, sí hubo algún director "dadivoso" que dejó un buen pufo a su ofi.

3. Y de la gente de los Bancos también he oido(aunque ninguno duerme en mi cama, pero de algunos como si lo "seriese" ) :

-decir a un cliente: "la gente está muy endeudada".
-aconsejar a un buen amigo "no te metas " , "no te metas", prestar el dinero.....con los resultados que podeis imaginar(resultados esperados).
-decir un jefe al empleado : "prepárate para convertirte en inmobiliaria".
-decir un jefe : buff, hay un número de reclamaciones por poner, pero no damos abasto(demandas de todo tipo y no solo ejecuciones hipotecarias).

Los efectos de este ciclo están por ver.
No sé si veremos edificios enteros colgados, en la playa y en la montaña y el amigo del Banco ofreciéndotelo(como a mi padre se lo ofrecian).
No sé si veremos funcionar a pleno rendimiento los departamentos inmobiliarios que crearon algunas entidades al albur del último petardazo.
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Un excelente topic. Genial lo que decis Voceras y Cool.

Quiero matizar lo que dice Cool sobre fuga de capitales. Creo que realmente lo que llega a los bancos europeos a traves del interbancario son los intereses del prestamo. Cierto que si el precio esta inflado, los intereses tambien, pero hay una gran parte que es el capital. Ese se supone que se queda en el pais.

Es decir creo que mas que fuga de capitales, hay un trasvase de dinero de los pepitos a los especuladores.

Y aqui en la palabra "especuladores" si que pueden entrar tanto nacionales como extranjeros, y tanto personas fisicas como juridicas.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
danii dijo:
Un excelente topic. Genial lo que decis Voceras y Cool.

Quiero matizar lo que dice Cool sobre fuga de capitales. Creo que realmente lo que llega a los bancos europeos a traves del interbancario son los intereses del prestamo. Cierto que si el precio esta inflado, los intereses tambien, pero hay una gran parte que es el capital. Ese se supone que se queda en el pais.

Es decir creo que mas que fuga de capitales, hay un trasvase de dinero de los pepitos a los especuladores.

Y aqui en la palabra "especuladores" si que pueden entrar tanto nacionales como extranjeros, y tanto personas fisicas como juridicas.
No te he entendido bien. Quieres decir que le pedimos dinero al doische y solo se le devuelven intereses? El principal va de regalo?
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Te contesto entre lineas mi opinion.

danii dijo:
Un excelente topic. Genial lo que decis Voceras y Cool.

Quiero matizar lo que dice Cool sobre fuga de capitales. Creo que realmente lo que llega a los bancos europeos a traves del interbancario son los intereses del prestamo. Cierto que si el precio esta inflado, los intereses tambien, pero hay una gran parte que es el capital. Ese se supone que se queda en el pais.

No entiendo mucho de ello, solo lo que me dicta la logica, pero eso supondria que los bancos españoles se estan sacando el principal de los prestamos de la nada. Aun dejandolo asi, En las hipotecas que se han firmado los ultimos años a 30-35-40-50 años los intereses, bien pueden suponer tanto o mas que el principal. Haciendo unas cuentas simples a partir de lo que al final se paga entre todas las cuotas por el piso sale: 50% valor real, 50% valor especulativo (en realidad la proporcion deberia inclinarse mas hacia el especulativo, pero para hacer las cuentas mas faciles, vamos a dejarlo asi). De ese 50% especulativo, la mitad son intereses. Es decir del valor final pagado, entre todas las cuotas, de un piso, segun tu razonamiento el 25% sale de españa. Esa es una cantidad enorme.

Es decir creo que mas que fuga de capitales, hay un trasvase de dinero de los pepitos a los especuladores.

Especuladores que si andan listos y hay una crisis subida de peso, lo primero que haran, por si las moscas, es sacarlo pitando de españa

Y aqui en la palabra "especuladores" si que pueden entrar tanto nacionales como extranjeros, y tanto personas fisicas como juridicas.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
sr chinarro dijo:
A ver gente todos teneis razón, pero :

1. la última crisis conocida fue la de primeros del 90, en la que, ciertamente, las circunstancias y condicionantes económicos eran muy otros.

2.Sin embargo, sí hubo algún director "dadivoso" que dejó un buen pufo a su ofi.

3. Y de la gente de los Bancos también he oido(aunque ninguno duerme en mi cama, pero de algunos como si lo "seriese" ) :

-decir a un cliente: "la gente está muy endeudada".
-aconsejar a un buen amigo "no te metas " , "no te metas", prestar el dinero.....con los resultados que podeis imaginar(resultados esperados).
-decir un jefe al empleado : "prepárate para convertirte en inmobiliaria".
-decir un jefe : buff, hay un número de reclamaciones por poner, pero no damos abasto(demandas de todo tipo y no solo ejecuciones hipotecarias).

Los efectos de este ciclo están por ver.
No sé si veremos edificios enteros colgados, en la playa y en la montaña y el amigo del Banco ofreciéndotelo(como a mi padre se lo ofrecian).
No sé si veremos funcionar a pleno rendimiento los departamentos inmobiliarios que crearon algunas entidades al albur del último petardazo.



Pues mireusté, que tiene razón:

...recuerdo cuando petó el espejismo de los 80' en el 93', la cantidad de apartacas playeros que se quedaron pillados en primera linea de la playa de Vera: a 4 y 5 kilos tuvieron que sacarlos a duras penas. Menuo chollo pillaron algunos.

;)
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Tengo que callarme ante la argumentación de voceras.

No puedo decir nada en contra, entre otras cosas, porque no sé cómo es el mamoneo bancario. Sólo sé que hace 4 años no te daban una hipoteca así cómo así, y hace dos te la daban sin poner apenas ninguna restricción, ahora creo que están ya mirando seriamente lo del 40% del sueldo, lo sé por unos pepitos cercanos, todo me dice que este cambio de actitud viene de arriba, no del señor alopécico director de banco. Por cierto, conocí a un empleado de banco que no era economista ni nada, pero eso sí, entró hace muchos años cuando nadie tenía estudios en un banco cómo un administrativo más y por antigüedad me dijo que lo podían haber hecho director pero que pasó de marrones.



Estoy aquí intentando saber algo, hacia dónde se mueven las cosas, pero no me gusta que la gente lance mensajes de ese tipo "los directores del banco acojonados", "las lonchas de jamón más finas", "el carrefour vacío".

Hace falta un poco de cordura y datos.

Saludos.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Un breve comentario: cuando llegué a este país, me dejó alucinado que los bancos prestaran mucha pasta a personas con pocos ingresos y sin contratos fijos para la compra de la casa (por este motivo tengo mi dinero todavía en otro país).

La primera cosa que pensé es que los bancos españoles eran badulaques y que dentro de 5 años se irían a la ruina... Hasta el momento en que me explicaron lo de los avales (eureka) y entendí que los bancos españoles son cínicos, pero de simples nada. La jovenlandesesidad de los pepinos igual va a aumentar mucho, pero van a dividir su deuda con los avalistas y el banco va a recuperar hasta el último euro. A estos se les quedará una cara así

:eek: :eek:

Creo que después de esta burbuja nadie va a querer ser avalista...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
eljos dijo:
Tengo que callarme ante la argumentación de voceras.



"las lonchas de jamón más finas", "el carrefour vacío".

Hace falta un poco de cordura y datos.

Saludos.

La gula del Nooooorte!:




A falta de Centolla de la Ria...:

 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.412
Reputación
16.220
Bueno los bancos se creen su propia mentira y esta es la revaloriacion del inmueble, no les importa prestar mientras crean que los inmuebles valen lo que se paga, si hay una contraccion va a haber dolor como en japon, yo conozco algunas operaciones que dan miedo y algun director de oficina que es un viva la vida, cuando todo va viento en popa too es muy bonito.
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.406
Reputación
973
Joer, mañana tengo que ir a mi banco y le voy a tirar de la lengua al dire. Y ya os contaré.

Voy muy poco porque tiro de internet, pero la última vez estaba con la lista de créditos encima de la mesa mirando cuántos había de trabajadores de un hotel que había cerrado (Marbella) y los dejaba de pilinguis en la calle.

Josemazgz, tu avatar me saca la sonrisa cada vez que la miro :)

Salud
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
repunte de jovenlandesesidad

voceras dijo:
Perfecto, matizo sin ningún problema.


Te puedo decir que jamás ha tenido una hipoteca impagada
En primer lugar gracias por tus interesantes aportaciones, pero supongo que tienes acceso tu o tu mujer a los ratios de jovenlandesesidad del banco de españa el cual dice que esta en muy claro aumento.

Si la jovenlandesesidad esta en aumento ello quiere decir que algun director de banco esta haciendo mal su trabajo y que algun banco esta ejecutando porque si no ya me diras,

saludos
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Aunque los niveles no son aún alarmantes, parece ser que hay directores de sucursal que están haciendo "mal su trabajo".

La jovenlandesesidad en las hipotecas sube al nivel más alto desde 2002

EL PAÍS - Madrid - 05/12/2006




La jovenlandesesidad de los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda repuntó con fuerza en el tercer trimestre del año hasta el 0,404% desde el 0,381% registrado en junio, según datos proporcionados ayer por la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Esto supone el nivel más alto desde diciembre de 2002, cuando la jovenlandesesidad se situaba en el 0,415% y se utilizaban otras normas contables, que fueron sustituidas en 2005 por el Banco de España.
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Estadísiticamente, un director de sucursal que de 250 cipotecas, tendrá un jovenlandeseso con los índices actuales. Ya veremos según vayan subiendo, que está claro que lo harán.
 

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
Al igual que ocurre en los hipotecarios, las cajas presentan peores ratios de dudosidad que los bancos en el conjunto de los préstamos. Así, las cajas tenían catalogados un 0,679% de su valor como de dudoso cobro, frente al 0,623% de los bancos. Las cooperativas registraron una jovenlandesesidad del 0,942% y los establecimientos financieros de crédito, del 2,397%.