HOSTIÓN DEL PETRÓLEO HOY

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.367
Lugar
Asturias
Hamijos:

Hoy el petróleo se ha dado un hostión de muy Padre y Señor Mío: el Brent se ha dejado un 3.71%, bajando hasta los 62.74 dólares el barril y el Texas se ha llevado la leche padre, bajando la friolera de un 4.53%, quedando en 56.52 dólares el barril. Todo esto a pesar de los continuos recortes de producción de la OPEP... no sé, muy jodida tiene que estar la Economía para que el petróleo dé estos bajones... Francia y Alemania creciendo tan solo unas decimitas, Italia en recesión... y nosotros que aún crecemos algo, haciéndolo a un ridículo 1 y pico por ciento...

Es que si hacemos caso a los indicadores, muy, muy jodida tiene que estar la Economía -al menos en Europa Occidental- para que pasen estas cosas... ¿qué opinais, estas bajadas del petróleo simplemente obedecen a una mala racha de la Economía, o por el contrario hay algo más y se me escapa algún factor?

Estaría bien que -alguien que esté al tanto del consumo eléctrico en España- expusiese los datos y ver si el bajón en el precio del petróleo coincide también con una disminución en el consumo eléctrico. Saludos.
 

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.851
Reputación
37.401
A mi que baje no me preocupa, me preocupa que suba por que automaticamente nos lo suben a todos, cuando baja no lo notamos....
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
A mi que baje no me preocupa, me preocupa que suba por que automaticamente nos lo suben a todos, cuando baja no lo notamos....
No lo notas en Hispañistán. En otros lugares sí se nota.
Yo hoy he llenado el depósito a 0,45 cts/litro. Hace dos semanas me costó casi 0,49 cts/litro.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.367
Lugar
Asturias
Bueno, hoy tocó ligeras subidas. El Brent subió un 1.80%, hasta los 63.87 dólares por barril, y por su parte el Texas subió un 1.42%, hasta los 57.32 dólares por barril.

Que conste que el hecho de que el petróleo esté moderadamente bajo es muy positivo para países importadores como España. No obstante, me da muy mal fario que la cotización haga estas caídas tan bruscas, dejándose un señor 4% en una sola sesión... Podría ser señal de una Economía Europea estancada, con todo lo que eso conllevaría. Saludos.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
Pues nada. Esta en el canal y camina sobre la directriz. Incluso no es mala altura para meter unos largos

124282