¡Hortelanos a mi! Barrera anti babosas.

snafu

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
4.606
Reputación
5.173
Si, pero en este caso no se usa como tratamiento, si no como barrera física, no debería afectar a nada que no toque directamente.
El cobre se oxida y entiendo que acaba filtrándose al suelo con las lluvias y riegos, aunque no tengo datos concretos, he oido a quien dice que algunos metales pesados, como el cadmio que llevan los neumáticos usados que se usan para hacer bancales, y que se libera si les da el sol, no es absorvido por los cultivos porque tiende a quedarse aislado en el terreno, fuera de la cadena trófica, pero no lo sé y la contaminación de suelos con metales es todo un tema. Supongo que si pusiera mucha cinta antibabosas, que tiene mucha superficie oxidable, o poniendo cobre a lo bruto lo tendría en cuenta, sabiendo lo jodida que puede ser una intoxicación por cobre.

Tambien he oido por ahi que en lugar del veneno habitual se puede usar este que supeustamente es ecologico:

Ver archivo adjunto 589632

parece ser que es menos toxico y se biodegrada aportando hierro al suelo. Pero como ha dicho alguien mas arriba, tanto metal no sera malo al final?

Antilimaco Ferramol 1 kg: Amazon.es: Electrónica
EL hierro precisamente es el único metal cuya ingesta parece no ser tóxica, y a veces hasta beneficiosa pues algo puede absorver el organismo. Los fosfatos tan usados y abusados en agricultura si pueden ser problemáticos, y sospecho que sucede con frecuencia, y así están las cabezas, aunque convenientemente no se mira eso en las analíticas de los pacientes. El producto lleva tan poco (9,9% de fosfato férrico, ¿que será el resto?) que me parece más seguro que el cobre, aunque según el presupuesto y el caso (no pondría mucho ni comería de ahí cada día), podría probar el cobre.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Pon un par de patos, que no dejarán ni uno vivo, aunque los caracoles te los deberías comer tú, y no los patos.
La fruta guano que hablais de los animales como si fueran OBJETOS, me dais da repelúsncia pura. Al ignore, monton de hez. Ojala algun dia alguien te ate en el garaje y te meta un litro de glifosato por el trastero
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.535
Reputación
46.753
Para hacer una barrera de cobre en el suelo podrías usar una malla como la del cubo que ha puesto Torimbia y le pasas hilos de cobre por los cuadraditos, haces un perímetro y no creo que necesite más de unos pocos centímetros de altura.

Asegúrate de que no queda ninguno dentro o te dará lo mismo sonrisa:
si solo queda uno lo cazare antes de que se coma toda la producción. oye, y lo del pato? que necesidades tiene? como lo confinas en mi parcela?
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.535
Reputación
46.753
La fruta guano que hablais de los animales como si fueran OBJETOS, me dais da repelúsncia pura. Al ignore, monton de hez. Ojala algun dia alguien te ate en el garaje y te meta un litro de glifosato por el trastero
no tienes por que atarlos, supongo. El rio no esta lejos y hay patos, si consiguiera que algunos aprendieran a comer en mi parcela...
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
es al aire libre y tengo vecinos de parcela.
¿puede dañar algun cultivo?
¿es suficiente con los caracoles o hay que darles pienso?

los vecinos usan veneno para caracoles, imagino que no es bueno que se coma un caracol o babosa toxicos ¿verdad?

¿como le pones barreras a un pato? ¿hay que inutilizarle las alas? ¿es legal?
Jombre, yo lo he puesto un poco en plan de coña, pero la verdad es que si el terreno es grande la labor que hacen es impagable. Igual que las gallinas, habrá que garantizarles algo de comer aparte de lo que ellos consigan por el suelo. También sus bemoles se pueden comer. En la huerta peligran las plantas más pequeñas, que habrá que proteger si están recién plantadas. Y se pueden encaprichar de algo e ir a por ello, pero normalmente pasarán de lo que haya plantado, lo suyo son las hierbas y los bichos.

En youtube tienes muchos vídeos de ejemplo:








Ay madre!! envenenar a los caracoles dice....... lloroso:roto2 Pero cuánta falta de vara hay en este país.....!! meparto:

 

PATITOXXL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.553
Reputación
5.292
no tienes por que atarlos, supongo. El rio no esta lejos y hay patos, si consiguiera que algunos aprendieran a comer en mi parcela...


Ten cuidado no te vayan a hacer una visita los del SEPRONA por jugar con patos salvajes.
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.535
Reputación
46.753
Ten cuidado no te vayan a hacer una visita los del SEPRONA por jugar con patos salvajes.
jorobar, esos patos andan por donde les salen de las narices.
resulta que ahora si uno le da por venir a mi parcela va a ser culpa mia?

PD: son patos reintroducidos de esos. No creo que migren ni sean de ninguna especie especialmente en peligro. los metieron para limpiar el rio cuando se puso la depuradora y se decidio que en lugar de ser un vertedero de metales pesados y de la industria metalurgica y textil de la zona, volviera a ser un rio.
PD2: las ratas desde entonces no pegan ojo.
PD3: un conocido restaurante de la localidad, de las primeras estrellas michelin de españa (segun tengo entendido), empezo a hacer ricos platos de pato a la naranja.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
no tienes por que atarlos, supongo. El rio no esta lejos y hay patos, si consiguiera que algunos aprendieran a comer en mi parcela...
No lo decia solo por los patos y el hablar de los animales como si fueran trastos o objetos. Tambien lo decia por lo de los caracoles. No soporto a la ralea que se dedica a destruir cualquier cosa de la naturaleza, por pequeña que sea. badulaques que por 4 pilinguis lechugas, contaminan la tierra con litros de glifosato, y gastan mil puñeteros venenos mas para acabar con todo bicho viviente, ratones, caracoles, orugas, todo. Y asi dia tras dia mas y mas y mas especies de animales y de insectos extinguiendose y cada vez la naturaleza mas y mas mermada

Pero esque ademas lo de los caracoles me da una mala ostra muy especial. De crio los caracoles siempre me habian parecido un bicho muy simpatico, y en mi campo los tenia como mascotas. Me alegraba cuando llovia y salian los mas gordos por ahi a pasear con su mollaza, me gustaba ver como ponian bemoles en la tierra, como luego salian las crias minusulas, etc. Siempre les dejaba por ahi hojas de lechugas, acelgas, y de otras hierbas que se comian, me hacian gracia. Los observaba, miraba sus cascaras, miraba sus fases de crecimiento, los miraba con lupa, sus bocas, dientes, como comian..

Y siempre venia un tio politico pueblerino gandaluz borracho de hez, con medio cerebro que no aprobo ni el puñetero parvulario, y se dedicaba a quitarme mis caracoles para comerselos y encima le divertia restregarme por la cara que los cocia vivos. O a veces para hacerme rabiar cuando llovia y salian, saltaba el a pisarlos y chafarlos

Cada vez que lo recuerdo me dan ganas de retrotraerme en el tiempo, coger una pala y abrirle la fruta cabeza de un palazo. Y todos estos hijos de la gran fruta que hablan de los animales, de cualquiera, como si fueran basura literalmente exterminable y no especies de seres vivos a los que hay que conservar, para mi, se merecen la fruta muerte, mas que un caracol
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.535
Reputación
46.753
No lo decia solo por los patos y el hablar de los animales como si fueran trastos o objetos. Tambien lo decia por lo de los caracoles. No soporto a la ralea que se dedica a destruir cualquier cosa de la naturaleza, por pequeña que sea. badulaques que por 4 pilinguis lechugas, contaminan la tierra con litros de glifosato, y gastan mil puñeteros venenos mas para acabar con todo bicho viviente, ratones, caracoles, orugas, todo. Y asi dia tras dia mas y mas y mas especies de animales y de insectos extinguiendose y cada vez la naturaleza mas y mas mermada

Pero esque ademas lo de los caracoles me da una mala ostra muy especial. De crio los caracoles siempre me habian parecido un bicho muy simpatico, y en mi campo los tenia como mascotas. Me alegraba cuando llovia y salian los mas gordos por ahi a pasear con su mollaza, me gustaba ver como ponian bemoles en la tierra, como luego salian las crias minusulas, etc. Siempre les dejaba por ahi hojas de lechugas, acelgas, y de otras hierbas que se comian, me hacian gracia. Los observaba, miraba sus cascaras, miraba sus fases de crecimiento, los miraba con lupa, sus bocas, dientes, como comian..

Y siempre venia un tio politico pueblerino gandaluz borracho de hez, con medio cerebro que no aprobo ni el puñetero parvulario, y se dedicaba a quitarme mis caracoles para comerselos y encima le divertia restregarme por la cara que los cocia vivos. O a veces para hacerme rabiar cuando llovia y salian, saltaba el a pisarlos y chafarlos

Cada vez que lo recuerdo me dan ganas de retrotraerme en el tiempo, coger una pala y abrirle la fruta cabeza de un palazo. Y todos estos hijos de la gran fruta que hablan de los animales, de cualquiera, como si fueran basura literalmente exterminable y no especies de seres vivos a los que hay que conservar, para mi, se merecen la fruta muerte, mas que un caracol
yo tambien tengo buen recuerdo de los caracoles de pequeño, pero la verdad es que pretendo que mi huerta sea mi comida (precisamente asi me ahorro las verduras de super llenas de glifosfato). No quiero usar pesticidas quimicos y los patos tambien tienen derecho a comer (igual qu eyo, que quiero comer lechugas y mcuhas mas cosas). Si consigo que esos patos, que de todas formas van comer caracoles y otros animalillos en algun sitio, en lugar de en ese sitio lo hagan en mi parcela... gana el pato, gano yo y luchamos contra el glifosfato.
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.535
Reputación
46.753
Lo ideal, ecologico y eficaz:
barrera de :
ceniza
serrin
arena
¿serrin o viruta/corteza, como han indicado antes?

una duda que siempre me surge es, vale, el serrin y la viruta (o la ceniza) estando secas son muy desagradables, pero los caracoles salen cuando ha llovido... ¿como funciona eso?
 

PATITOXXL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.553
Reputación
5.292
yo tambien tengo buen recuerdo de los caracoles de pequeño, pero la verdad es que pretendo que mi huerta sea mi comida (precisamente asi me ahorro las verduras de super llenas de glifosfato). No quiero usar pesticidas quimicos y los patos tambien tienen derecho a comer (igual qu eyo, que quiero comer lechugas y mcuhas mas cosas). Si consigo que esos patos, que de todas formas van comer caracoles y otros animalillos en algun sitio, en lugar de en ese sitio lo hagan en mi parcela... gana el pato, gano yo y luchamos contra el glifosfato.


¿Y por qué los patos no van ahora? ¿Está lejos, tienes una valla muy alta, perro...?
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.216
Reputación
15.085
Lugar
Uagadugu
¿serrin o viruta/corteza, como han indicado antes?

una duda que siempre me surge es, vale, el serrin y la viruta (o la ceniza) estando secas son muy desagradables, pero los caracoles salen cuando ha llovido... ¿como funciona eso?
El serrin es mas eficaz, porque mas fino, babosas y caracoles se desplazan sobre la baba que sueltan, necesitan superficies duras resbaladizas, mojadas, esas materias contrarestan, si llueve revisas la barrera, y echas mas si necesario...
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.535
Reputación
46.753
¿Y por qué los patos no van ahora? ¿Está lejos, tienes una valla muy alta, perro...?
no, perro no hay ( los hay en un chalet cercano, pero no salen del recinto, crees que eso los asusta?). Pero tienen donde elegir. a lo largo del rio no hay mas que parcelas. Ademas la gente los urbanitas les echan comida.
supongo que lo ideal seria tener unas patas mias y que vinieran los patos del rio solo a amarse las y se largaran.
asi tengo un ejercito de patas que se renueva naturalmente.