¡Hortelanos a mi! Barrera anti babosas.

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Intenté esto alguna de las jardineras y los resultados no fueron como para tirar cohetes. Algo quitan pero los caracoles siguen entrando.

También es cierto que soy un tacaño y en vez de comprar esta cinta -que es cara de narices- lo que hice fue pelar un cable de cobre que debe tener 1,5 ó 2 mm. de calibre. Ilustro:

Ver archivo adjunto 589567
Yo puesto caracoles delante de monedas de cobre y pasan por ella sin problemas, a veces no querian ir por ahi, pero no se si era por el cobre o porque no le daba la gana.
Tal vez puedes echar algo acido en el cobre como vinagre para genere sales de cobre seran mas toxicas y abersivas. Un poco de cobre es un nutriente y no deberia ser toxico.

Los polvos con lluvia pierden el efecto, y donde mas caracoles hay es en sitios lluvioso.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
jorobar, esos patos andan por donde les salen de las narices.
resulta que ahora si uno le da por venir a mi parcela va a ser culpa mia?

PD: son patos reintroducidos de esos. No creo que migren ni sean de ninguna especie especialmente en peligro. los metieron para limpiar el rio cuando se puso la depuradora y se decidio que en lugar de ser un vertedero de metales pesados y de la industria metalurgica y textil de la zona, volviera a ser un rio.
PD2: las ratas desde entonces no pegan ojo.
PD3: un conocido restaurante de la localidad, de las primeras estrellas michelin de españa (segun tengo entendido), empezo a hacer ricos platos de pato a la naranja.
Ponles una caseta, solo un techo no hace falta mas. A lo mejor se acostumbran a refugiarse ahi. No la vi, pero a mi una gallina me dejo un huevo debajo de una especie de mesa. Esos dias llovio con ganas y le pareceria un buen refugio, no sabria volver al gallinero.

Si los ves por el rio, puedes tirarles pan, a ver si les caes bien o merodean la zona a ver si les cae algo. No conviene abandonar comida, porque proliferan las ratas. Si dejar un comedero, que sea elevado e inaccesible para las ratas, pero no se que tal aterrizan en una superficie pequeña.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Ademas hace de invernadero y crecen mas rapido. antes de los invernaderos se usaban botellones para cada planta.

La cal viva tambien funciona hasta que llueve y a lo mejor te compensa pagar un saco y no romperte la cabeza buscando serrin o ceniza y la viva funciona seguro.
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.535
Reputación
46.753
Hay un granulado que ecologico que esta basado en Fosfato de hierro, por lo visto el hierro es más toxico para moluscos.
Lo malo es que vale el doble, pero por la composicion a mi me parece que deberia ser mas barato, de hecho he pensado en hacermelo yo.

Si luego algun predador se lo come no es toxico asi que no perjudicas a sus depredadores y a lo mejor facilitas su caza. Yo lo uso, lleva años encontrandome yo creo que la misma luciona, sapo y triton alpino,creo. Y una larva de luciernaga Este año no los he visto.
Tambien es mas seguro para domesticos como perro o las gallinas si la sueltas.

No se si te sirve de alternativa o tampoco te vale.
lo hemos ocmentado en algun apagina anterior, un forero decia que el problema es que los fosfatos... no esta muy estudiado el efeto que tienenen en los humanos. por lo demas tiene buen apinta, ferramol es uno de ellos
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
lo hemos ocmentado en algun apagina anterior, un forero decia que el problema es que los fosfatos... no esta muy estudiado el efeto que tienenen en los humanos. por lo demas tiene buen apinta, ferramol es uno de ellos
El fosfato es un fertilizante y se echa como fertilizante: quimico o de roca. Tambien la harina de huesos tiene fosfatos y hasta meas fosfatos.
Las plantas necesitan fosfatos y los animales como tu y yo tambien.
El problema de los fosfatos de los detergente era que fertilizaban los rios y crecian algas.

Si echas fertilizante tipo fosfato amonico o NPK o que tenga P, no deberia preocuparte del ferramol.

Yo echaba cucharadas soperas en tarros de cristal para que no se moje y 2 o 3 dias se los comian enteros.
 

Mr. Pitifool

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
236
Reputación
422
Pues yo he probado la ceniza y funciona muy bien con caracoles y babosas. Eso sí, si llueve se desbarata el invento. El remedio que me va sorprendentemente bien son las nueces de lavado. Se hierven 15-20 en agua, se deja atemperar y se rocían los planteles. Mano de santo, y megabarato. Si llueve, como es tan barato, pues se lo vuelvo a echar y listo. Cuando ya han crecido algo las plantas ya ni echo, solo me causan estragos al principio.

Prueba y me cuentas.
 

PATITOXXL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.553
Reputación
5.292
Pues yo he probado la ceniza y funciona muy bien con caracoles y babosas. Eso sí, si llueve se desbarata el invento. El remedio que me va sorprendentemente bien son las nueces de lavado. Se hierven 15-20 en agua, se deja atemperar y se rocían los planteles. Mano de santo, y megabarato. Si llueve, como es tan barato, pues se lo vuelvo a echar y listo. Cuando ya han crecido algo las plantas ya ni echo, solo me causan estragos al principio.

Prueba y me cuentas.



Nueces de lavado :oops... He tenido que buscarlo porque no lo había oído nunca. Funciona como un jabón, así que supongo que será como si rociaras con jabón potásico. Muy interesante.
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.363
Reputación
6.699
En el jardín de la casa de mis padres, en su momento, el remedio mejor contra los caracoles (tenían una invasión en toda regla), consistió en salir todas las noches con una linterna y un cubo durante una semana y cogerlos a mano. Después me acercaba al campo dando un paseo (está relativamente cerca) y los soltaba en una zona próxima a un arroyo (soy incapaz de matarlos).

Cogí más de mil caracoles y fue la mejor solución. Ya no hubo más.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.307
Reputación
52.481
Lugar
Esperando a Humungus
En el jardín de la casa de mis padres, en su momento, el remedio mejor contra los caracoles (tenían una invasión en toda regla), consistió en salir todas las noches con una linterna y un cubo durante una semana y cogerlos a mano. Después me acercaba al campo dando un paseo (está relativamente cerca) y los soltaba en una zona próxima a un arroyo (soy incapaz de matarlos).

Cogí más de mil caracoles y fue la mejor solución. Ya no hubo más.
Por favor, di que eran una especie no comestible...