¡Hortelanos a mi! Barrera anti babosas.

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.502
Reputación
7.828
Lugar
Princesado de Asturias
Hombre, es que eso es muy poco y si te fijas quedan huecos en las zonas que lo metes por debajo.

Supongo que se podrían reciclar tuberías de cobre para hacer una barrera, eso sería más difícil de sobrepasar que un hilo de cobre.
Pues esta primavera lo voy a volver a intentar. Cuando los de Movistar estuvieron por la zona tirando fibra y retirando el cable de cobre abandonaron una barbaridad de metros. Voy a quitarles el recubrimiento en una hoguera (etniano rumano style) y se lo vuelvo a poner a las jardineras a ver qué pasa. Igual es lo que apuntas y me quedé muy corto.
 

PATITOXXL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.553
Reputación
5.292
Pues esta primavera lo voy a volver a intentar. Cuando los de Movistar estuvieron por la zona tirando fibra y retirando el cable de cobre abandonaron una barbaridad de metros. Voy a quitarles el recubrimiento en una hoguera (etniano rumano style) y se lo vuelvo a poner a las jardineras a ver qué pasa. Igual es lo que apuntas y me quedé muy corto.


Prueba a ponerlo en el lateral de la jardinera, dando varias vueltas para que quede una zona ancha. Y supongo que el cobre debe estar limpio para que el bicho lo toque, a lo mejor si está cubierto de hollín no sirve.
 

PATITOXXL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.553
Reputación
5.292
En este vídeo se ve que la zona que se cubre de cobre debe ser un poco ancha para que funcione.

 

snafu

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
4.606
Reputación
5.173
No conocía lo del cobre, ayuda con varias plagas pero se oxida rápido y en exceso es tóxico como casi todos los metales, en agricultura ecológica al menos tiene un límite de uso. Además su efecto fungicida y biocida afecta a la importante vida microbiana del humus que alimenta a las raices.

Regar preferentemente por la mañana y dejar menos humedad antes de la noche parece dificultar las actividades de las babosillas por lo que estoy viendo.
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.535
Reputación
46.753
Pon un par de patos, que no dejarán ni uno vivo, aunque los caracoles te los deberías comer tú, y no los patos.
Tuve un pato mudo que practicamente no comía otra cosa que los caracoles que encontraba por la huerta. Es increíble lo que les gustan, se podía comer veinte ejemplares grandes del tirón.
es al aire libre y tengo vecinos de parcela.
¿puede dañar algun cultivo?
¿es suficiente con los caracoles o hay que darles pienso?

los vecinos usan veneno para caracoles, imagino que no es bueno que se coma un caracol o babosa toxicos ¿verdad?

¿como le pones barreras a un pato? ¿hay que inutilizarle las alas? ¿es legal?
 

PATITOXXL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.553
Reputación
5.292
No conocía lo del cobre, ayuda con varias plagas pero se oxida rápido y en exceso es tóxico como casi todos los metales, en agricultura ecológica al menos tiene un límite de uso. Además su efecto fungicida y biocida afecta a la importante vida microbiana del humus que alimenta a las raices.

Regar preferentemente por la mañana y dejar menos humedad antes de la noche parece dificultar las actividades de las babosillas por lo que estoy viendo.



Si, pero en este caso no se usa como tratamiento, si no como barrera física, no debería afectar a nada que no toque directamente.
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.535
Reputación
46.753
Prueba a ponerlo en el lateral de la jardinera, dando varias vueltas para que quede una zona ancha. Y supongo que el cobre debe estar limpio para que el bicho lo toque, a lo mejor si está cubierto de hollín no sirve.
Pues esta primavera lo voy a volver a intentar. Cuando los de Movistar estuvieron por la zona tirando fibra y retirando el cable de cobre abandonaron una barbaridad de metros. Voy a quitarles el recubrimiento en una hoguera (etniano rumano style) y se lo vuelvo a poner a las jardineras a ver qué pasa. Igual es lo que apuntas y me quedé muy corto.
habia leido lo del cobre, pero en mi caso no es ni una maceta ni un arbol como en el video. Así que no se muy bien como instalarlo por el suelo.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.706
Reputación
67.430
¿y funcionan bien?, porque yo tenia patos y las babosas mas grandes no las comian
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.535
Reputación
46.753
Tierra de diatomeas
si es un consumible, me gustaría algo que puedo fabricar yo mismo (o conseguir).

Ceniza....mano de santo
Eso si, si es al aire libre, cada vez que llueva te toca reponerla
lo habia leido pero al ser al aire libre... tendria que estar todo el día quemando ramitas. Ademas, eso en seco funcionara bien, ¿pero funciona despues de una lluvia?

Usa viruta de madera rodeando las plantas, los caracoles no pueden andar sobre las virutas. Pasa por alguna carpintería o serrería. Quizá se vende en alguna tienda también.
Ver archivo adjunto 589435
Corteza vegetal seca, alrededor.

O agenda 2030 para b@bos@s.
como he dicho mas arriba, si se trata de consumibles, me gustaría algo que puedo generar yo mismo. No digo que no pueda generar viruta, pero ponerme de propio a pelar madera igual es muy exagerado.
¿teneis experiencia con cascaras de huevo? a mi no me fue muy halla, igual no puse suficiente o igual el tamaño de los trocitos importa ( tuve cuidado de que tuvieran aristas).
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.535
Reputación
46.753
Vale, aquí va la foto. Como puedes ver, ofende al buen gusto. Pero es sorprendentemente eficaz. Me lié una mañana a reciclar los cubos de pintura vacíos que había almacenado. Les recorté casi todo, queda un pequeño esqueleto para sostener la malla. Y ésta se sujeta con bridas pequeñas, sin complicaciones.

Hice la prueba -dejando plantas sueltas sin tapar- de ver si se perdía mucha luz. Y no hay diferencia apreciable. Mi vecino, que es puro pragmatismo, me copió la idea pero todavía la simplificó más. Hizo conos con la malla y le puso en la base un trozo de barra corrugada para que no le los lleve el viento. Dice que no le han vuelto a comer los caracoles las lechugas.

Ver archivo adjunto 589562
yo hice pruebas con botellas de cristal y de plastico, pero no fue muy efectivo. Por ahora lo unico no quimico que me ha funcionado es la cerveza.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.364
si es un consumible, me gustaría algo que puedo fabricar yo mismo (o conseguir).



lo habia leido pero al ser al aire libre... tendria que estar todo el día quemando ramitas. Ademas, eso en seco funcionara bien, ¿pero funciona despues de una lluvia?




como he dicho mas arriba, si se trata de consumibles, me gustaría algo que puedo generar yo mismo. No digo que no pueda generar viruta, pero ponerme de propio a pelar madera igual es muy exagerado.
¿teneis experiencia con cascaras de huevo? a mi no me fue muy halla, igual no puse suficiente o igual el tamaño de los trocitos importa ( tuve cuidado de que tuvieran aristas).
la viruta suele ser basura que tienen que tirar las empresas, te la van a regalar
 

PATITOXXL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.553
Reputación
5.292
Para hacer una barrera de cobre en el suelo podrías usar una malla como la del cubo que ha puesto Torimbia y le pasas hilos de cobre por los cuadraditos, haces un perímetro y no creo que necesite más de unos pocos centímetros de altura.

Asegúrate de que no queda ninguno dentro o te dará lo mismo sonrisa:
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.872
El cobre lo venden en planchas, quizas puedas hacer un bordillo.
Yo en mi huerta en lugar de espantapajaros pongo comida para pajaros, no he tenido muchos problemas de babosas y caracoles.