Homenaje a Cataluña by George Orwell

La contradicción sería ser liberal y apoyar el nacionalismo catalán viendo como se las gasta: matando gente, prohibiendo el español , confinando ciudades, expoliando a los trabajadores para mantener magrebíes, obligando a la gente a inyectarse una pseudovacuna sin testar, etc.
Desde las posiciones liberales siempre hemos apoyado la independencia de Barcelona respecto a la mugre tractoriana.

O sea que en Cataluña para ser liberal hay que ser españolista.
 
O sea que en Cataluña para ser liberal hay que ser españolista.
No, para ser liberal hay que apoyar la imposición del catalán, no dejar a los padres elegir la lengua vehicular de sus hijos, no dar a Barcelona y su area metropolitana autonomía al tener una identidad y modo de vida que en nada se parecen a la Cataluña rural, crear terror sobre la población e imponer medidas dictatoriales con la excusa de un presunto bichito, robar a los trabajadores para mantener un numero creciente de funcivagos y menas, romper la igualdad legal entre hombres y mujeres, etc.

Si eres liberal y no ves bien todo eso es que te estás contradiciendo. Mode estulto off.
 
Pues es posible, lo que sea por no ver todos los días a una orco contrahecha pujoliana.

Bueno, me estás dando la razón la tesis de que la raza catalana es diferente de la española (aragonesa). Los polos opuestos se atraen
 
No, para ser liberal hay que apoyar la imposición del catalán, no dejar a los padres elegir la lengua vehicular de sus hijos, no dar a Barcelona y su area metropolitana autonomía al tener una identidad y modo de vida que en nada se parecen a la Cataluña rural, crear terror sobre la población e imponer medidas dictatoriales con la excusa de un presunto bichito, robar a los trabajadores para mantener un numero creciente de funcivagos y menas, romper la igualdad legal entre hombres y mujeres, etc.

Si eres liberal y no ves bien todo eso es que te estás contradiciendo. Mode estulto off.

Si Cataluña fuese ya independiente, el español se hablaria mas, y se impartiria como asignatura obligatoria.
 
Bueno, primero le damos la independencia a Barcelona respecto a Cataluña y así probamos.

Lo logico seria darle primero la independencia a Cataluña, y despues a Barcelona, ya que de lo contrario, Barcelona se quedaria como el condado de Treviño.
 
Lo logico seria darle primero la independencia a Cataluña, y despues a Barcelona, ya que de lo contrario, Barcelona se quedaria como el condado de Treviño.
Si, con 3 millones de habitantes sería igual al condado de Treviño. Que simple y ridículo eres. Seguro que así vas a convencer a muchos liberales para que apoyen el separratismo cagalufo.
 
Si, con 3 millones de habitantes sería igual al condado de Treviño. Que simple y ridículo eres. Seguro que así vas a convencer a muchos liberales para que apoyen el separratismo cagalufo.

Yo es que creo que la mayoria de liberales solo lo son para lo que les conviene.
 
Es un libro escrito por alguien muy ingenuo en esa epoca.

No se qué edad tenia Orwell en esa epoca, pero aparentaba 15 años mentales.

La fama posterior por otros libros de Orwell hace que tenga valor ese libro, ademas del hecho de que haya pocos testimonios directos de esa epoca (¿tantos analfabetos habia en España?).

"El reñidero español" (The Spanish Cockpit) De Franz noseké, tiene las mismas pretensiones pero está escrito por alguien con menos pajaros en la cabeza.
Orwell, que ingresó en el POUM cuando llegó a España, despertó cuando los comunista con Orlov a la cabeza, desollaron vivo a Andreu Nin lider del POUM, y persiguieron a todo poumista y anarquista. Salió por patas, y desde entonces se volvió un furibundo anticomunista.
 
Orwell, que ingresó en el POUM cuando llegó a España, despertó cuando los comunista con Orlov a la cabeza, desollaron vivo a Andreu Nin lider del POUM, y persiguieron a todo poumista y anarquista. Salió por patas, y desde entonces se volvió un furibundo anticomunista.

En ese libro todavia se nota que tiene esperanza en la robolusion, aunque no sea la de la URSS (al fin y al cabo él simpatizaba desde el primer momento con los anarquistas, estaba en el POUM por casualidad, no por convicción).

Yo creo que despertó a la fuerza cuando el MI5 le espiaria, acosaria y putearía sutilmente en su pais, y cuando ya tendria más edad para entender mejor el mundo y dejarse de fantasias izquierdistas.

Y de ahí surgió la inspiración para 1984.

Es curioso como Homenaje a Cataluña omite casi todas las bestialidades de los anarquistas. No sé si por desconocimiento, o intencionadamente por simpatia. Pero en ambos casos lo deja en mal lugar como fuente.
 
Aquí, como allí donde tú vives hay exaltados intolerantes q se creen poseedores de la verdad política absoluta y hacen todo lo posible x imponerla, inquisidores .
No podía definir mejor lo que es un independentista de la Cataluña del Sur. Nosotros respetamos el catalán vosotros no respetáis el castellano. Tenéis un vicio muy feo de traducir los nombres de las personas castellanas al catalán sin permiso de la propia persona, sois maleducados. Cuantas veces he oido de un catalán sobretodo independentista llamar Jordi a personas que en su DNI pone Jorge, o Antoni a los que se llaman Antonio, ahora si un español se le ocurre llamar Gerardo a un independentista catalán que se llama Gerard, le dirán piedras. Sois muy falsos.
 
Volver