Hombres de 50 años enganchados a un videojuego: cómo y por qué el nuevo ‘Zelda’ lo ha conseguido

Hubardo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
1.757
Reputación
5.170
España es uno de los pocos paises donde se piensa que los comics, los videojuegos o la ciencia -ficción y fantasía son cosas de niños y jóvenes. Si te gusta algo no hay motivo para que deje de gustarte por tener 30 o 40 años.
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.899
Reputación
11.002
Estás solo si a los 50 sigues jugando a los videojuegos, no tienes tiempo para ello.
En realidad basta con que tu mujer no sea una petarda, y no tener hijos o tenerlos emancipados. Qué cachopo, incluso si tienes hijos te puedes echar unos piques con ellos, así que el quid de la cuestión es que tu mujer no sea una petarda.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.206
Reputación
40.892
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
En realidad basta con que tu mujer no sea una petarda, y no tener hijos o tenerlos emancipados. Qué cachopo, incluso si tienes hijos te puedes echar unos piques con ellos, así que el quid de la cuestión es que tu mujer no sea una petarda.
Lo chungo es cuando, en vez de ganarte el primer partido de tenis, tus hijos te ganan la primera carrera al Mario Kart doh!bailongo:
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.219
Reputación
49.201
Yo soy un hombre de 40 y tantos y juego al Zelda. Mucho. Es un juegardo descomunal. Ahí lo dejo.

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk
 

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.843
Reputación
105.794
Lugar
Marbella de tal y tal
Gente ridícula para época ridícula.

Me da grima gente de más treinta y más si son de cuarenta. Haciendo cosas de adolescentes. Como en ir en patinete, vestimenta, hobbys.....
 

Cefey

Madmaxista
Desde
24 Sep 2014
Mensajes
453
Reputación
856
Gente ridícula para época ridícula.

Me da grima gente de más treinta y más si son de cuarenta. Haciendo cosas de adolescentes. Como en ir en patinete, vestimenta, hobbys.....
"Cosas de adolescentes" es muy indeterminado. Hay muchas cosas que se suponen bien vistas para cuarentones que dan vergüenza ajena (discutir por cual de los 11 millonarios que pegan patadas al balón es mejor, por ejemplo).

Así que todo es según quién lo mire.

El único hecho que hace que los videojuegos se consideren de adolescentes es que "nacieron" cuando los cuarentones éramos adolescentes o niños.

Pero la realidad es que muchísimos videojuegos no deberían ser aptos ni para muchos supuestos adultos. Mucha gente nunca tendrá edad mental para ello.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.219
Reputación
49.201
A ver. Hacía años que no jugaba mucho hasta que los niños crecieron y, empujados por ellos, empecé hace pocos años a entrar de nuevo en ese mundillo. Después de década y media alejado he visto autenticas maravillas, como los nuevos Dooms, Ark, el Mario Odisey, the hunter, maincraft, elden ring, etc.
Pero lo de estos Zeldas, el primer Breath of the Wild de 2017 y este Tears of de Kingdom, es absolutamente increíble. Son juegos brillantes, divertidos, largos, bonitos, inteligentes, emocionantes...unas autenticas obras de arte en todos los apartados: la historia, la música (ojo con la BSO), el apartado gráfico (no realista, sino como un hermoso dibujo), el apartado técnico (jorobar, ni un puñetero fallo). Son juegos versátiles, para todos los públicos (entre 5 y 60 años), libres, donde puedes hacer lo que quieras y como quieras. Un autentico juguete de cientos de horas de autentica diversión. Los japoneses saben lo que hacen.
Y barato. Cientos de horas de diversión por 60 euros ¿Quién te lo da?

Desde mi punto de vista Tears of de Kingdom es el acontecimiento audiovisual de toda una década, superior a cualquier juego, película, disco de música, obra de teatro, serie o lo que que quieras que haya salido desde hace no sé cuando.

Y no es Nwo.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.688
Reputación
31.289
jorobar ni tener vicios puede uno ya.

Colecciono apartos de la epoca, spectrum, nes, game watch y sus juegos. Me vicio con mis hijos aun pequeños y ahora estoy esperando a comprarme unas gafas de realidad virtual que salen para otoño .

Llevo jugando toda la vida excepto de los 20 a los 30, tenia otras prioridades ;).

Si quereis recordar viejos tiempos sin practicamente hacer nada descargaros esto:
tiny.cc/BOB_MAIN

 
Última edición: