Holanda...alguien por allí?

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.223
Reputación
33.886
que hez de idioma la virgen jjajaj me parto cada vez que lo cagais por el boquino de downies

normal que el sencillaco del ds84 qiera huir de esa shithole

yankilandia a ver donde cae, porque hay zonas muy buenas y otras muy hez, y muchas buenas son progres de hez como de donde pretender huir
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.044
Reputación
50.646
Lugar
Vaduz
Una hermana se ha mudado a Rottendam.
Ha ido con coche español. Por cilindrada ( 2000cc ) le han "recomendado" que lo venda, antes de 6 meses.
El motivo, que se paga el impuesto de circulación, mes a mes. Y le saldría +/- 160€ al mes.
Que sabes???
No solo impuesto de circulación tiene que pagar... Que coche es? Piensa que un coche normalito utilitario paga 160-200eu CADA TRES MESES.
Salvo que sea un coche 'cañero' tipo 180-200cv y con etiqueta ambiental 'baja', una E, por ejemplo...entonces si que me callo y no te discuto el dato...pero si es un cochecito, podria ser que los 160eu fueran cada tres meses...y no mensuales.

Y además...no solo impuesto de circulacion tiene que pagar. (necesitará ponerle placas holandesas)

El coche tiene que pagar tambien BPM y pasar ITV (APK) y pedir una placa blanca para poder ir a pasar la ITV (apk)...un berenjenal.,
El BPM es el impuesto de matriculacion, que seria una asimilación a un impuesto de importación en este caso......dependiendo de la edad del coche, puede ser un buen susto.
 

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
6.883
Reputación
17.785
Lugar
BOTXO
No solo impuesto de circulación tiene que pagar... Que coche es? Piensa que un coche normalito utilitario paga 160-200eu CADA TRES MESES.
Salvo que sea un coche 'cañero' tipo 180-200cv y con etiqueta ambiental 'baja', una E, por ejemplo...entonces si que me callo y no te discuto el dato...pero si es un cochecito, podria ser que los 160eu fueran cada tres meses...y no mensuales.

Y además...no solo impuesto de circulacion tiene que pagar. (necesitará ponerle placas holandesas)

El coche tiene que pagar tambien BPM y pasar ITV (APK) y pedir una placa blanca para poder ir a pasar la ITV (apk)...un berenjenal.,
El BPM es el impuesto de matriculacion, que seria una asimilación a un impuesto de importación en este caso......dependiendo de la edad del coche, puede ser un buen susto.
Toyota Verso
 

linche

Forero Paco Demier
Desde
27 Jun 2020
Mensajes
45
Reputación
80
Una hermana se ha mudado a Rottendam.
Ha ido con coche español. Por cilindrada ( 2000cc ) le han "recomendado" que lo venda, antes de 6 meses.
El motivo, que se paga el impuesto de circulación, mes a mes. Y le saldría +/- 160€ al mes.
Que sabes???
Se paga cada 3 meses y por peso. Diesel aparte. La cilindrada es intrascendente de manera directa.

Si es diesel, venta en España. Si es gasolina y peso normal, pagara eso cada 3 meses, pero es lo normal.

En cualquier caso creo que lo de 6 meses es para turistas, si se ha mudado creo que es dia 1.

Luego ya queda la picaresca segun cuanto tenga que mover el coche alli.

El BPM (matriculacion) creo que justificando mudanza completa no tienes que pagarlo. Aparte puedes pagar el MRB sin matricular, pero pagas en los 2 paises.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.044
Reputación
50.646
Lugar
Vaduz
Se paga cada 3 meses y por peso. Diesel aparte. La cilindrada es intrascendente de manera directa.

Si es diesel, venta en España. Si es gasolina y peso normal, pagara eso cada 3 meses, pero es lo normal.

En cualquier caso creo que lo de 6 meses es para turistas, si se ha mudado creo que es dia 1.

Luego ya queda la picaresca segun cuanto tenga que mover el coche alli.

El BPM (matriculacion) creo que justificando mudanza completa no tienes que pagarlo. Aparte puedes pagar el MRB sin matricular, pero pagas en los 2 paises.
van listos los que te lean roto2
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.044
Reputación
50.646
Lugar
Vaduz
Holanda está a minutos (19.00h rueda prensa) de amarse la libre circulación de personas y el Espacio Schengen.

No hay a dónde huir.

A que hezs estamos asistiendo?
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.353
Reputación
3.119
la frontera con Flandes ha sido oficiosamente cerrada. Ya no se puede ir a por tabaco o a llenar el tanque con caldo, solo "trabajadores esenciales".

En otro orden de cosas, y bueno sabiendo que es un tema ajeno a este sacrosanto foro. El numero de alquileres esta aumentando en el Brabante, especialmente en Tilburg (una ciudad para nada turistica, pero cuando digo nada es nada).Esto me hace pensar en que ocurrira con el precio hiperinflado y mas caliente que el empaste de un dragon que tienen las viviendas en paises bajos...ayyy Rutte cuidadito que te veo tocando en las estaciones por la voluntad
 

linche

Forero Paco Demier
Desde
27 Jun 2020
Mensajes
45
Reputación
80
Mientras las viviendas sigan vendiendose en pocas semanas en cualquier rincon del pais, poco va a bajar.

Yo de momento la frontera con Alemania la sigo tocando sin problema.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.044
Reputación
50.646
Lugar
Vaduz
GDP up by 7.7 percent in Q3 2020
According to the first estimate conducted by CBS, gross domestic product (GDP) increased by 7.7 percent in Q3 2020 relative to the previous quarter. The increase was mainly due to consumption, investments and the trade balance. Relative to one year previously, GDP contracted by 2.5 percent.

Economic outlook less negative in mid-November

 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.353
Reputación
3.119
Hola devoradores de stroopwafels y pindakaas (todo juntos).Pues debido al lo del calor que provoca que haga frio en invierno me he visto a motorizarme y me compre un coche

1.Trep33 que carraco te has comprado para rugir fuerte en las incorporaciones del ikea de Breda cual tercio viejo con empaque?

Un ford fiesta 2009 1.2 . Se paga de impuestos 100 euros cada 3 meses.

2.Pero, pero, por que?

El parque automovilistico neerlandes es muy peculiar.La proporcion de coches de pequenyo motor es mayor que por ejemplo espanya. Se ven muchos atos, fiesta, citigo, aygo, seat es una marca comun con los ibiza o arosa. Eso se debe a la triada oscura neerlandesa. Pais plano, altos impuestos y "hermandad del punyo" tipica de estas tierras, eso no significa que haya muchos coches de alta gama y cosa curiosas coches americanos importados como las camionetas ford.

3. Te costo mucho, donde lo compraste?

3500 euros, no se si es chollo o no. Por marketplaats a un particular

4. Que pasos se siguen?

una vez que has llegado al acuerdo con el payo, le haces una transferencia o en cash, el te da el papel del coche con un numero de cuatro cifras y una tarjeta verde con los datos del coche. Tu vas a trafico (RDW), con el BTP (documento de residencia 19 euros, lo pides con el certificado digital y te llega a tu casa al dia siguiente), y pagas las tasas con tarjeta (10,68). Y en menos de 5 minutos el coche es tuyo.

5. Y el seguro?

unos 75 euros al mes, con lo esencial y las lunas (aqui se rompen por el frio).

6. A cuanto esta el caldo?

1,50 gasofa 1,15 diesel.. para coches de mas 50 litros es conveniente darse un paseo por belgica a repostar.

7.Algo mas?

de 6 -19 h la velocidad esta limitada a 100 km/h en la autopista con zonas de 80. Las multas son clavadas grandes de entre 150-250 euros y te llegan directamente a tu DigiID.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Yo cuando estuve en holanda ahí me ahorre una pasta, estuve con mi coche, que hubiera pagado ciento y pico euros de RDW por viejo unos 3 años, siendo residente allí. Luego lo traje a españa y usé un diesel de 2 litros de mi padre, que está jubialo, eso hubiera pagado cerca de los 200 pavos, con él estuvo 5 años, ahí hubiera sido más difícil trincarme porque estaba a su nombre. La frutada era ir a españa a la itv, cada año, yo hacía cada 2 o 3, cuando me venía bien bajar a españa en coche.

El párrafo de arriba es totalmente cierto, y NO recomiendo que haga nadie lo mismo. La multa si me pillan hubieran sido cerca de 4000 euros.
 

Madrid

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
4.022
Reputación
11.032
Hola devoradores de stroopwafels y pindakaas (todo juntos).Pues debido al lo del calor que provoca que haga frio en invierno me he visto a motorizarme y me compre un coche

1.Trep33 que carraco te has comprado para rugir fuerte en las incorporaciones del ikea de Breda cual tercio viejo con empaque?

Un ford fiesta 2009 1.2 . Se paga de impuestos 100 euros cada 3 meses.

2.Pero, pero, por que?

El parque automovilistico neerlandes es muy peculiar.La proporcion de coches de pequenyo motor es mayor que por ejemplo espanya. Se ven muchos atos, fiesta, citigo, aygo, seat es una marca comun con los ibiza o arosa. Eso se debe a la triada oscura neerlandesa. Pais plano, altos impuestos y "hermandad del punyo" tipica de estas tierras, eso no significa que haya muchos coches de alta gama y cosa curiosas coches americanos importados como las camionetas ford.

3. Te costo mucho, donde lo compraste?

3500 euros, no se si es chollo o no. Por marketplaats a un particular

4. Que pasos se siguen?

una vez que has llegado al acuerdo con el payo, le haces una transferencia o en cash, el te da el papel del coche con un numero de cuatro cifras y una tarjeta verde con los datos del coche. Tu vas a trafico (RDW), con el BTP (documento de residencia 19 euros, lo pides con el certificado digital y te llega a tu casa al dia siguiente), y pagas las tasas con tarjeta (10,68). Y en menos de 5 minutos el coche es tuyo.

5. Y el seguro?

unos 75 euros al mes, con lo esencial y las lunas (aqui se rompen por el frio).

6. A cuanto esta el caldo?

1,50 gasofa 1,15 diesel.. para coches de mas 50 litros es conveniente darse un paseo por belgica a repostar.

7.Algo mas?

de 6 -19 h la velocidad esta limitada a 100 km/h en la autopista con zonas de 80. Las multas son clavadas grandes de entre 150-250 euros y te llegan directamente a tu DigiID.
Jodo, 900e anuales de un Fiesta 1.2. Menuda leche.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.044
Reputación
50.646
Lugar
Vaduz
Jodo, 900e anuales de un Fiesta 1.2. Menuda leche.
jorobar si no tienes 1.000eu al año en un pais que se ahorra el doble o el triple que en Spain...apaga y vamonos.

Teneis que dejar de hacer calculos con una nomina ejpañola...que 2.000eu NO ES DINERO cachopo, que estáis en Europa.

Lo que no es normal son los precios de las cosas en Spain con relacion a salarios!

No os dáis cuenta pero con comentarios así estáis dando por 'buenos' los sueldos de hez españoles!
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.353
Reputación
3.119
jorobar si no tienes 1.000eu al año en un pais que se ahorra el doble o el triple que en Spain...apaga y vamonos.

Teneis que dejar de hacer calculos con una nomina ejpañola...que 2.000eu NO ES DINERO cachopo, que estáis en Europa.

Lo que no es normal son los precios de las cosas en Spain con relacion a salarios!

No os dáis cuenta pero con comentarios así estáis dando por 'buenos' los sueldos de hez españoles!
En mi descargo tengo que decir, que perdi mi bonificacion que tenia en Espanya por un etnico, en fin, sino seria menos al poder importar.

Lo que dice maese Ds_84 es realmente cierto, por ejemplo cosas vistas ultimamente, centro de Tilburg en una famosa cadena de comida rapida, cartel inmenso en la puerta que cubria toda la pared, buscando chavales...desde 15 anyos!!!!, para echar unas horas , 12 a la semana, se ganan unos 400 euros al mes,sanchuelo que te den!!!.

La famosa "ruta sur" de Roterdam, literalmente dia y noche el carril derecho de la autopista es un continuo de camiones en ambos sentido en la ruta Roterdam-Eindhoven-Dusseldorf, aparcamientos de camiones en cada gasolinera del camino, y siempre llenos.

el primer ministro Rutte, tuvo que "comparecer" en television para informar del cerrojazo, por lo visto eso esta muy mal visto. Lo que se hace es una rueda de prensa para que te despellejen a preguntas, lo otro se ve muy dictatorial.

y como esas muchas mas