Historia de dos burbujas: Paco Dequetequejas vs Pepito Relampago

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
Aguilucho dijo:
Gran relato ;)

Aunque... eso de que el salario medio en el 2006 es de 1700€... no es demasiado optimista? O es una cantidad en bruto?
Porque si el salario medio de hace 4 años era de unos 20k brutos anuales, y hace 2 años era de 18k brutos anuales, la media real es de 1500 brutos al mes, esto es 1200 euros... :rolleyes:

No se, entre 1200 y 1700 hay diferencia :p
1700 es el salario medio en Madrid según dijeron en TV, también es verdad que era ANTENA 3 el medio, un canal de muy poca credibiidad
 

diegocg

Madmaxista
Desde
27 Oct 2006
Mensajes
1.457
Reputación
1.058
Sería interesante si se pudiera hacer una comparación de esta situación con la famosa burbuja inmobiliaria de japón
 

Misosofos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
1.573
Reputación
1.678
Merecería salir publicado en periódicos de tirada nacional.
¡¡Soberbio!!
 

Catapum

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
82
Reputación
0
Me ha encantado.

Aunque para poderlo pasar a quienes creo que les sería útil haría quizás falta que fuese un pelín mas corto y que el tercer párrafo no sea una tormenta de datos.

De todos modos, gracias, es muy bueno.
 

froskis

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
238
Reputación
37
Reenviado a amigos, propietarios, familiares y escépticos.

Con un poco de suerte sigue la cadena y se difunde esta historia. Que no sea porque no lo has explicado bien!!

Un 10 compañero ;)
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Muy bueno Sephon. Me ha encantado tanto el mensaje ("al principio cuesta, pero al final se sale" = falacia en la situación actual) como la forma.

Sin embargo, un pequeño pero, duda técnica más bien. ¿En aquella época lo normal no eran las hipotecas a tipo fijo y lo excepcional a variable? Por lo que recuerdo, en mi entorno lo habitual era el tipo fijo y los plazos en su mayoría eran a 15 años, aunque lo normal es que la gente se las quitara de encima en 10-12, incluso en algún caso en la mitad.

Evidentemente, esto que comento era en mi entorno (Valencia) donde las cosas eran bien diferentes por lo que veo en cuanto a precios y sueldos. ¿De dónde es Paco? Imagino que de Madrid o Bcn, ¿no? ¿Ya estaban "de moda" por allí las hipotecas a tipo variable entonces?
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Buenísimo. Muchos de esos Pacos han dolido a muchos Pepitos. La situación de ahora es muy distinta a la de hace 20 años. Antes el lema era "métete que luego no te costará" y ahora debería ser "como te metas, no saldrás".
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Muuuchas gracias!!!

McNamara dijo:
Presiona Ctrl y mueve hacia abajo la rueda del ratón ;)

Gracias mil!
Verás, en prisión pude colar un PC, pero NADA MAS ;) El tiempo del que dispongo lo uso para informarme.
Mi burbujismo es hijo del sentido común... NADA MAS :mad:
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
LoboDeMar dijo:
Muy bueno Sephon. Me ha encantado tanto el mensaje ("al principio cuesta, pero al final se sale" = falacia en la situación actual) como la forma.

Sin embargo, un pequeño pero, duda técnica más bien. ¿En aquella época lo normal no eran las hipotecas a tipo fijo y lo excepcional a variable? Por lo que recuerdo, en mi entorno lo habitual era el tipo fijo y los plazos en su mayoría eran a 15 años, aunque lo normal es que la gente se las quitara de encima en 10-12, incluso en algún caso en la mitad.

Evidentemente, esto que comento era en mi entorno (Valencia) donde las cosas eran bien diferentes por lo que veo en cuanto a precios y sueldos. ¿De dónde es Paco? Imagino que de Madrid o Bcn, ¿no? ¿Ya estaban "de moda" por allí las hipotecas a tipo variable entonces?
Gracias por los comentarios. Los datos son las medias de España, segun el INE, BdE y la ST. Pude encontrar los intereses que se aplicaban a prestamos hipotecarios, pero no la duracion del credito ni si eran a tipo fijo o variable. De todas formas, con bajadas de tipos del 16% al 4% seguro que te sale a cuenta cancelar anticipadamente la hipoteca y pillar otra a interes variable.

Por cierto, aprovecho la ocasion para advertir a los fueron lo minimamente listos para contratar una hipoteca a tipo fijo antes de las subidas. Si os hacen pasar por la oficina a "firmar unos papeles" de la hipoteca, negaos. Coged los papeles y leedlos tranquilamente en casa, y si podeis, llevadlos a un gestor o a un abogado que les eche un vistazo. Hay mucho listo en las sucursales bancarias y demasiada presion desde arriba.
 
Última edición: