Hipotecas a 100 años en el informativo de TV3 ( TV Catalunya )

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
pues mirad la cantidad de pepitos que hay en barcelona, es increible....
Todos estos se habrán enterado de la "oferta generosa" que los queridos bancos se han inventado para que ellos puedan acceder a una vivienda digna.
MELONES se merecen todo el mal del mundo, ya no sentiré compasión por ellos cuando suban los tipos de interés, ellos son sus propios verdugos.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/total_meeting_point_1202563.htm

Total 52.000 personas visitan salón Meeting Point este sábado


Unas 52.000 personas han visitado hoy sábado el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, según fuentes de este certamen.

El presidente del comité organizador de Barcelona Meeting Point (BMP), Enrique Lacalle, ha manifestado hoy su satisfacción por haber batido un nuevo récord de visitantes este sábado en el Salón de Gran Público BMP, llegándose a superar las 52.000 personas.

Durante el día de hoy, Lacalle ha recogido la satisfacción generalizada de los expositores por el volumen de negocio que se ha realizado estos días.

El salón BMP abrió sus puertas el pasado martes 7 de noviembre y las cerrará la tarde de mañana domingo.

Un primer balance da un resultado de más de 135.000 visitantes entre los dos salones de BMP, el Profesional y el de Gran Público.

El salón profesional, por su parte, superó en la presente edición (desde el martes 7 hasta el jueves 9 de noviembre) los 20.000 profesionales, lo que hace pensar que en el cierre de la edición del 2006 se superen los 190.000 visitantes del año anterior, según la organización.



Terra Actualidad - EFE
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
El_Presi dijo:
pues mirad la cantidad de pepitos que hay en barcelona, es increible....
Todos estos se habrán enterado de la "oferta generosa" que los queridos bancos se han inventado para que ellos puedan acceder a una vivienda digna.
MELONES se merecen todo el mal del mundo, ya no sentiré compasión por ellos cuando suban los tipos de interés, ellos son sus propios verdugos.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/total_meeting_point_1202563.htm
Supongo que más de la mitad son especulatas con ganas tomar el pulso al mercado y para tener referencias sobre las empresas que intentan extender la burbuja a rumania y bulgaria, como hace dos años lo proponían para Polonia en el mismo Meeting Point.

En ningun momento han publicado cuantas ventas se han formalizado en el mercado interior durante estos días.

En la mayoría de ferias hay mucho mirón, nada más. Luego intentan contagiarse de euforia unos a otros para colocar franquicias piramidalmente, o para deshacerse de sus chiringuitos endosandolas a algun especulata despistadillo. Humo.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Yo espero que la gente sea lista y no cuele. Lo que pasa es, como en España parecemos hermanitas de la caridad, en el peor sentido del término, no me fiaría mucho.
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
He enviado este mensaje a la direccion de correo electronico de la redaccion de los informativos de TVC. Espero que me respondan. Ojala tengamos suerte.

Hola !! Vaig veure la noticia que vau posar al TN de les 20:30 el divendres 10 sobre una finacera present al Meeting Point que s'estava plantejant finançar prestecs hipotecaris a 80 anys.
Durant la noticia la narracio diu que a Suissa molves vegades les hipoteques arriben als 100 anys. El tema de les hipoteques a 100 anys es practicament una llegenda urbana i se n'ha parlat molt. Jo nomes he pogut comprobar que al Japo , com tambe vau dir vosaltres el divendres, alguna entitat financera ( no un banc , sino un "xiringuito" financer que despres va fer fallida ) va arribar a donar hipoteques a 80 o 100 anys. Tambe havia escoltat parlar d'hipoteques a 100 anys a EEUU y al Regne Unit i despres de tractar de contrastar la informacio he arribat a la conclusio de que es absolutament fals i que en aquests paisos no es paguen les hipoteques a 100 anys ni se n'han pagat mai.
Al telenoticies del divendres vau dir que es una cosa que es fa a Suissa i m'agradaria saber on es pot comprobar aixo i com puc contrastar la informacio. Per mi seria important obtenir una font fidedigna sobre aquesta informacio perque mai he pogut probar que existeixin aquests terminis per pagar prestecs hipotecaris enlloc del mon , i aixo que he estat temps tractant de comprobar-ho.

Us escric aixo perque si la noticia no es del tot correcta i no es cert que a altres paisos els terminis per pagar els prestecs hipotecaris dels habitatges han arribat als 100 anys s'estaria donant un missatge perillos als ciutadans , que vindria a ser: l'habitatge sera cada cop mes costos , tal com passa ja a altres paisos d'occident , i aixo no parara de pujar fins que arribem a les hipoteques a 100 anys que tenen a altres llocs. Aixi que el missatge que estaria rebent el consumidor seria que s'ha de comprar costi el que costi abans de que la cosa pugi encara mes.

De fet no seria el primer cop ni seria l'ultim que un mitja de comunicacio important cau en l'error de donar per fet que a altres paisos els prestecs per pagar l'habitatge es financien a 100 anys: tele 5 mateix ho va fer de forma totalment equivocada, tot i que en aquest cas es referia a paisos on tinc comprobat que aixo no succeeix. Pero aixo m'agradaria saber si realment succeeix a Suissa , que em diguessiu com ho puc comprobar o com ho heu contrastat vosaltres , i si realment el que es financia a 100 anys a Suissa son prestecs hipotecaris per habitatges segons el sistema d'amortitzacio frances que s'utilitza a l'estat espanyol o es un altra cosa , al igual que en el cas del Regne Unit.

Moltissimes gracies pel vostre temps i gracies per tractar el tema de l'habitatge al programa.
 
Última edición:

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
makoka dijo:
Una cosa es cagarnos en los bancos y otra muy distinta es no ver las cosas como son. El pago que haces al banco dejando euribor y demas comisiones aparte, es totalmente justo. Si quieres pagar mas principal al principio siempre puedes optar porque te hagan una hipoteca con cálculo de amortización alemán en vez de francés como es el común de las hipotecas que se hacen en españa.

Por el método Alemán todos los meses pagas el mismo principal (divides lo prestado por el número de meses de la hipoteca) y lo que varía con los meses son los intereses que cada vez son menores. Pero lo malo de esta fórmula es que pagas mas al principio que al final, que es justo lo que la gente no quiere hacer (acordaros de las hipotecas solo interés) , porque es al principìo cuando el personal va con el agua al cuello.
Si es que está todo inventado.

Gracias por la información. Tenía entendido que la mayoría de hipotecas siguen el método francés. ¿Sabeis el porcentage? ¿Alguien tiene un link donde esté descrito precisamente el método alemán? Si realmente se paga un proporción fija mínima del principal entonces el período de la hipoteca tendría un limite. Mucho me temo que esa proporción mínima dependa del período de la hipoteca...con lo cual estaríamos en lo mismo. Si me fío de lo que me dices, la parte de principal que pagas es el total dividido por el número de pagos. Con lo cual, como me temía, el efecto es el mismo. El límite, cuando el periodo de la hipoteca tiende al infinito, es exactamente el mismo que por el método francés.

No estoy en absoluto de acuerdo que el método de devolución de la hipoteca sea justo. Puestos a elegir preferiría pagar únicamente principal al principio e ir devolviendo despues paulatinamente los intereses. ¿Cual sería la diferencia? Pues que en caso de impago la deuda sería menor: No habríamos estado pagando intereses futuros de deuda futura no utilizada.

Los usureros modernos son algo más sutiles que los antiguos...
 

ursus-

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
Mensajes
1.290
Reputación
1.213
jorobar que mal rollo estos de las hipotecas a 80 años ,seguro que algun mal nacido pepito apadrinará 6 o 7 niños en el 3º mundo para pasarle la deuda despues :confused: crucemos los dedospara que no ocurra
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Futuroscope dijo:
Moltissimes gracies pel vostre temps i gracies per tractar el tema de l'habitatge al programa.[/B]
...mentre no diguin mentides, ni posin la rachola a emmerdar les rodes de premsa de les Assembleas per un Habitatge digne, per descarrilar-les a parlar sobre violència o sobre el Barça o el preu del tomàquets...

La carta me parece muy respetuosa, y tu reflexión de intentar hacerles ver que si con esos mensajes, los prepepitos saben que pueden hipotecarse más tiempo, podrán aspirar a comprar zulos que no sean tan pequeños si pueden alcanzar una cuota algo mayor pero prorrogada más años. Si todos hacen lo mismo, se vuelve a hinchar artificialmente la burbuja de la manera absolutamente enajenante, por lo que habrá que darse prisa a hipotecarse de por vida, antes de otros te quiten el pisito o suban el precio.

Es muy necesario limitar los plazos, para evitar tanta inasequibilidad.

También es necesario esclarecer si es conveniente o totalmente contraproducente divulgar determinados datos, sin citar fuente alguna.

Gracias por tu iniciativa, futuroscope. ...ya nos contarás si hay respuesta.
 
Última edición:

Zerjillo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
183
Reputación
112
miremonster dijo:
Los hijos empiezan a pagar una vez que los padres se mueren si quieren quedarse con la casa.
¿Si no quieren quedarse con la casa? Es decir que cuando palmen los padres ¿podrán decir: "yo no quiero la casa" y no pagar? Me parece a mi que no. Y si los padres tienen 20 años cuando compran la casa, palman con 80... a ver si vendes tu una casa de 60 años y con las supercalidades de hoy en día como para que te amortice lo que debes y sacarle algo de pasta.

Un saludo

Zerjillo
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
peterpan2006 dijo:
Amigos Foreros:

Ahora solo deseo que algún dia esta pesadilla se acabe, que la vivienda baje de precio, que deje de ser una mercancia mas con la que especular y que nunca mas se hable de hipotecas de 80 ó 100 años ¡Todo es una locura! Nos estamos ahorcando unos a otros pues si lo analizas objetivamente los gobernates son personas, los banqueros tambien, los constructores, los promotores, los agentes inmobiliarios, todos son personas y en que están pensando para que nos asfixien de esta manera: pues en el enriquecimiento rapido, en la avaricia, en acumular el máximo de capital posible en el minimo tiempo posible. Ni por un momento se han puesto en la piel del otro. ¡Es indignante! Lo dicho espero que entro todos consigamos pinchar la maldita burbuja inmobliaria y confio en que no tengamos que dejar en herencia a nuestros hijos ninguna deuda... !!!QUE COLLA DE SIRVERGÜENZAS!!!

SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO.
amén.
Y lo peor de todo es que se llega a decir que quien no hace lo mismo es simple. simple el que no mangonea, el que no choricea, el que no especula y mientras unos cada vez más pobres (pensándose que son más ricos=efecto riqueza ladrillil) y otros cada vez más ricos.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
miremonster dijo:
Por desgracia hay pepitos que pueden llegar a ser pero q muy iluso, solo un par de ejemplos cercanos a mi. Hace algunas semanas le comento a un amigo pepito como se esta poniendo el euribor y me responde: "a mi eso no me afecta, yo compre antes de que subiera" . Pero es que hay otro caso todavia peor, es el de una pepita que esta agobiada por la hipoteca y no hace mas que quejarse de que le habian subido 100€ la cuota bla bla bla y me salta: "bueno, habra que mirarlo por el lado bueno, si me suben la cuota antes terminare de pagar el piso". En fin, sin comentarios. Lo malo es que hay bastante gente asi por el mundo.
el primer ejemplo lo he oido infinidad de veces, pero el segundo ES LA LECHE y nuevo al menos para mis amistades pepitiles
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Falta la famosa: "y si sube mucho, siempre puedo refinanciar"
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.382
Reputación
16.200
Yo soy de la opinion como mucha gente de este foro que esto no esta ni mucho menos explotado, se siguen pagando burradas por zulos y aun hay subida de precios en muchos sitios, creo sinceramente que nos queda entre un año y medio y dos para que veamos la cara amarga de la situacion, estamos en el principio del fin. Hay mucha gente que no se entera de nada y otros que no se quieren enterar, los promotores no estan para nada acojonados porque saben que con un solo pelotazo cubren gastos de 2 o 3 promociones, no olvidemos que los pisos estan en maximos historicos y sus ganancias tambien con cada venta, venderan menos pero cobran mas por cada incauto que pillan, por no hablar de los ahorrillos adquiridos en el decenio de bonanza. La piramide es muy perniciosa en su base porque es donde mas esfuerzo se tiene que pagar para comprar, el que vende con plusvalia aunque compre mas caro siempre se lo habra repercutido al incauto que accede por primera vez a la vvivienda, lo perverso del asunto es que si los inmuebles bajan los mas perjudicados seran los de la 1º vivienda que veran como su inmueble vale menos que su hipoteca y el no haber comprado barato les condicionara el resto de sus vidas.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
>> 47 << dijo:
Los politicos delegados de los constructores y de los bancos, son capaces de todo con tal de impedir el deshinchamiento del precio del tocho si no se redoblan empujoncitos pacíficos cada vez más diversificados y simultaneos.

Son capaces de ir a buscar nordicos frioleros ofreciendoles el oro y el jovenlandés para que con su poder adquisitivo acaparen viviendas en el litoral mediterraneo, ...a consentir que las hipotecas se prolonguen indefinidamente sin ninguna regulación que lo impida.
Lo dicho, mediante promoción turistica para familias con "valor añadido" en la feria internacional de touroperadores de londres, o con la excusa de la salud, los nordicos frioleros empiezan a acaparar suelo en Levante. Los del tocho en el poder, harán todo lo posible para mantener alta la demanda y evitar que se deshinche el precio del "activo inversor" ladrillero que señalaba amenazante la editorial de el diario El Pis en su día, simultaneamente a la moderación salarial para que siga el derecho a emancipación inasequible para la inmensa mayoría. Menudos son.

http://www.elpais.es/articulo/socie...s/Alicante/elpporint/20061112elpepisoc_1/Tes/

Cada vez son más los ayuntamientos, como Baerum, Bergen, Stavanger o Asker, que gestionan directamente centros públicos para enviar y tratar a sus ciudadanos en la Costa Blanca. Oslo ya tiene suelo para construir uno, y otras ciudades se lo están planteando. :eek: El buen tiempo y los bajos precios son el principal reclamo.

...los sueldos en España son un 40% inferiores.
El coste de la plaza en España es unos 15.000 euros más barata al año que en Noruega
¿De verdad no estaís oyendo entre carcajadas que nos están diciendo un día más?: -No dejaremos que bajeeeeeeeen, antisistema radicales, ecologistas de pacotillaaaa.
 
Última edición:

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Aver...

Si el banco me da un préstamo a mil años sin comisiones de amortización, lo pillo, viene a ser una hipoteca de sólo intereses. ¿Y por qué? Porque devuelvo el capital al mes que me dé la gana. El préstamo de 250000 al 4% con diferencia de cuota de 20 euros con un plazo de 80 años respecto del de 40: pues nada, si estás hipotecado a 80 años, con que amortices 6000 de capital, ya se va el plazo a 40 para una misma cuota e interés.


El problema estará, como decís, en los pepitos, que lo que quieren es llegar a fin de mes y no piensan devolver nada porque siempre está el típico comentario de que "qué le vamos a hacer, lo pagaré jubilado". O los que si doblamos el plazo, la cuota se va a la mitad, joas joas.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
miremonster dijo:
Esto prodria ir en el apartado de acciones: estas proponiendo un boicot total a la compra de vivienda durante un año. Es una idea interesante. Ahora solo falta "hacer campaña".
Esta campaña ya se propuso hace tiempo en bastantes blogs, con seguimiento bastante heterogeneo. No estaría mal reverdecerla con más impetu simultaneamente todos redoblando esfuerzos.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21024

¿Pero nos volverán a llamar demagógica y manipuladoramente antisistema por exigir el cumplimiento precisamente de la Carta Magna del Sistema, si intentamos que la propuesta tenga éxito con toda la gente debidamente informada para que pueda decidir apuntarse o pasar olimpicamente?

http://www.elpais.es/vineta.html?autor=El Roto&d_date=20061110&anchor=elpporopi