Hipotecas a 100 años en el informativo de TV3 ( TV Catalunya )

Waits

Madmaxista
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
136
Reputación
40
De los Bancos mejor no hablo, porque ya no hay palabras. Ahora, esos padres que condenan a sus hijos desde que nacen, ¿cómo van a ser capaces de hablarles de valores mirándoles a la cara? Esos hijos, ¿pueden renunciar a la condena? Que yo sepa, puedes decidir si heredas las deudas o no. ¿Cierto? Además, no creo que esos "padres" puedan dejarles otra cosa.

Ahora, por más que intenten adornarlo, las hipotecas a 80-100 años no hay por dónde agarrarlas. Para mí no son más que un síntoma más de una sociedad en descomposición.

(Joer, cuánta filosofía generan las cervecillas de abadía :D Aunque el cabreo no lo quitan, aviso. :mad: )
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
inadgomez dijo:
¿Y porque no hipotecas a 500 años?
Imagínate terminar de pagar ahora la hipoteca de tu antepasado, adquirida en 1506 cuando era Virrey en las indias...
Bueno, con hipotecas a 80 años existe el riesgo de que dure mas la hipoteca que la casa, sobre todo con los materiales tan malos que se usan hoy en dia. A lo mejor se desploma antes de que tu nieto la termine que pagar.
Otra posibilidad es que la raza humana se aniquile antes de que se terminen esos 80 años. En ese caso el pepito pensara que le ha ganado tiempo al banco. Imaginad el fin de la humanidad en 2060 por el lo del calor, contaminacion o una III Guerra Mundial. El pepito se habra ahorrado 100 euros al mes con las cuentas de la vieja que aqui se han hecho. O si no, id al cine a ver la pelicula "Hijos de los hombres", ambientada en el año 2027 y con el planeta yendose al traste... Los pepitos pensaran que ya puestos a que se termine el mundo antes del fin de la hipoteca, pues venga, la ponemos a mas años y asi pagamos 100 euros menos. ¡A vivir que son dos dias!
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
Lo que cambian los tiempos. Antes los padres abrían una cuenta de ahorro a sus hijos y les regalaban una hucha para ahorrar sus primeras pesetas y tener algo cuando sea mayor.

Ahora prentenden que les regalemos una parte pendiente de una hipoteca para quitarle sus primeros euros y dárselos al banco. ¡Qué listos!
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Lo primero es... como se le puede hacer una frutada así a un hijo, y lo segundo es q evidentemente es una tontería, actualmente pasar de 25 años de hipoteca ya es hacer el pimpollo un poco, porq te ahorras una hez y como suma el mínimo el horribor no veas, te cagas vivo.

De todos modos, la pepitada total es ir al banco o la inmobiliaria y q te diga, sí la podemos poner a 60 años, y bla bla bla... hay gente q no tiene ni astuta de q va el tema ni se preguntan si a menos años cuanto sale ni nada (ej mi cuñada).

En mi caso, cuando fuimos a ver la hipoteca, el menda nos sacó un producto a 40 años, con un capital q no se amortizaba de 50.000, la letra se qdaba a 670 así, yo le dije q estaba volao, me fui a buscar por mi cuenta y resulta q a 25 años, sale la letra por 760 cosa así, y digo yo, narices 15 años por 90€ al mes? Pues hay gente q no llega a ese punto, y si el menda de la financiera le dice, te voy a pedir 10.000€ más para el plasma y para el sofa pijo y la cocina nueva, el menda dice sí, y los atrinca sin miedo, o meten más para el coche y lo q sea.

El problema es q la peña está desinformada, a mí el asesor me decia: "lo mejor es tenerla a más años, así la cuota es más baja y puedes hacer amortizaciones parciales", hombre no se hasta q punto esto es cierto, pero esq así pagas un pico de intereses... Lo mejor fue cuando me dijo q iban a traer las de 80 años, y que el banco de españa las tenía bloqueadas, yo le dije q eso de 80 años era una tontería, que de 25 parriba apenas bajaba, y el menda porfiandome, la verdad q yo lo flipo. Supongo q esta peña irá a comisión con el banco porque si no... dudo q sean iluso vaya.

Un saludo peña. Todo va a explotar, antes o despues, pero va a explotar.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Hipóteca a tiempo infinito...

En esto hace falta algo de Matemáticas básicas (y de limites). :D

No os asusteis lo explico sin fórmulas ;)

La mayoría de pepitos (y no pepitos) piensan erroneamente que alargando la hipóteca la cuota desciende hacia zero. :confused:

¡Y un huevo!

El pago mensual de una hipoteca a tiempo infinito converge hacia exactamente al pago del interés del principal. Esto es fácil de entender (¡sin fórmulas!...con fórmulas también es fácil para los que sepan algo de matemáticas):

Esencialmente la formula de pago (totalmente disoluta y a favor del prestamista) hace que al principio estemos pagando sobre todo intereses y amortizando muy poco el principal. Esta parte va aumentando con el tiempo. En el caso límite en que el plazo es infinito, no se devuelve principal.

¡Genial! Dejas una casa que no podrá terminar de pagar ninguno de tus herederos. :eek:

Hay que ser infinitamente iluso.

Cabría una solución, y es que los bancos modificasen la fórmula para que desde el principio se pagase una proporción mínima del principal...pero no creo que les convenga pues cuando la gente no puede pagar (lo cual ocurre más bien al principio) la deuda que queda sigue siendo enorme (prácticamente toda).

Este efecto es tremendo y va a devorar vivos a muchos pepitos. No sólo su casa habrá bajado de precio, el euribor habrá subido y no podran hacer frente a los pagos, sino que además verán que la deuda contraida con el banco practicamente no ha menguado.

Que el gobierno, con su legislación, permita este tipo de prácticas usureras (disimuladas, eso si) es inaceptable.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Eso mismo me estaba preguntando yo, si llegaríamos al extremo de, igual que cuando debes un mes o te quedas en el paro, recibir llamadas del director de la sucursal: "Mire, señora, no es por meterle prisa, pero tiene ud. ya 33 años. No querríamos que se le echase el tiempo encima, recuerde que, según consta en el contrato hipotecario debe tener descendencia o el mismo se anularía..."

Porque claro, si tu firmas una de esas y luego no dejas herederos, el banco no va a perder pasta, digo yo.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Monsterspeculator dijo:
Cabría una solución, y es que los bancos modificasen la fórmula para que desde el principio se pagase una proporción mínima del principal...pero no creo que les convenga pues cuando la gente no puede pagar (lo cual ocurre más bien al principio) la deuda que queda sigue siendo enorme (prácticamente toda).
Una cosa es cagarnos en los bancos y otra muy distinta es no ver las cosas como son. El pago que haces al banco dejando euribor y demas comisiones aparte, es totalmente justo. Si quieres pagar mas principal al principio siempre puedes optar porque te hagan una hipoteca con cálculo de amortización alemán en vez de francés como es el común de las hipotecas que se hacen en españa.

Por el método Alemán todos los meses pagas el mismo principal (divides lo prestado por el número de meses de la hipoteca) y lo que varía con los meses son los intereses que cada vez son menores. Pero lo malo de esta fórmula es que pagas mas al principio que al final, que es justo lo que la gente no quiere hacer (acordaros de las hipotecas solo interés) , porque es al principìo cuando el personal va con el agua al cuello.
Si es que está todo inventado.
 

franchute

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
189
Reputación
2
Lugar
francia
para la gran mayoria de los pepitos cojiendo una hipoteca a 100 años es pagar una cuota 4 veces menos elevada que cojiendo una hipoteca a 25 años :D
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Los politicos delegados de los constructores y de los bancos, son capaces de todo con tal de impedir el deshinchamiento del precio del tocho si no se redoblan empujoncitos pacíficos cada vez más diversificados y simultaneos.

Son capaces de ir a buscar nordicos frioleros ofreciendoles el oro y el jovenlandés para que con su poder adquisitivo acaparen viviendas en el litoral mediterraneo, a consentir que las hipotecas se prolonguen indefinidamente sin ninguna regulación que lo impida.

Lo perverso es que si soy un pepito que no quiere vivir en un zulo, en vez de hipotecarme 35 años me hipoteco 80 y así tengo el pisito un poco más grande para una misma cuota hipotecaria mensual. El problema viene cuando todos los pepitos deciden hacer lo mismo y es cuando la burbuja vuelve a hincharse artificialmente subiendo todos los precios gracias a la dejación flagrante de los políticos delegados de los constructores y de los bancos, élite con todos sus ahorros metidos en tochos, y financiando sus partidos y sus hay_untamientos y sus guateques y su biutiful laif, gracias al p_to tocho.
 
Última edición:

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Pues yo aceptaría una hipoteca sólo interés por ese plazo... :D
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.512
Reputación
70.615
Que yo sepa tendrán que modificar la ley, puesto que es ilegal heredar una deuda, es algo que cae por su propio peso, ¿os imaginais que al hij@ no le sale de las narices quedarse con ese piso y con esa deuda?, ¿porqué he de obligar a que mi hijo adquiera mi deuda cuando muera?, ¿que padre haría eso?.

En fín, ésto es otra prueba más de lo que anunciamos aquí constantemente; esto se derrumba, es una salida hacia adelante, el Titanic se hunde y la orquesta sigue tocando.

Un saludo.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Pavement dijo:
Que yo sepa tendrán que modificar la ley, puesto que es ilegal heredar una deuda, es algo que cae por su propio peso, ¿os imaginais que al hij@ no le sale de las narices quedarse con ese piso y con esa deuda?, ¿porqué he de obligar a que mi hijo adquiera mi deuda cuando muera?,
En teoría la hipoteca se inscribe en el Registro de Propiedad. Si heredas una vivienda que no está acabada de pagar, te encontrarás con que para acceder a la propiedad deberás acabar de pagar la carga con las especificaciones que constan en el registro, entendiendote con el banco acreedor. ¿No?

Nadie te obliga a pagar, pero si el banco deja de cobrar la deuda contraida ejecuta la hipoteca.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Efectivamente, y cantidad de veces el Banco ha seguido la ejecución contra la "Herencia Yacente"(o herederos desconocidos) del deudor, na vez fallecido.

La Hª Yacente es, digamos una figura jurídica, que surje cuando la herencia no ha sido formalmente aceptada.
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Un pequeño apunte destinado a Pavement:

1.- No es necesaria ninguna modificacion legal para implantar ese tipo de hipotecas a 80 años pensadas desde el principio para que se paguen de forma sucesiva entre dos personas/titulares distintos.

2.- En España y en los paises de nuestro entorno es absolutamente normal ( aunque puede que no habitual ) heredar bienes muebles o inmuebles con cargas como hipotecas. Sucede por ejemplo en el caso de personas de mediana edad que mueren y dejan en herencia pisos que no estan acabados de pagar. En ese caso el sucesor de la herencia se convierte en propietario de esos bienes y por lo tanto debe afrontar las cargas que tengan esos bienes , al haber sucedido al causante en la titularidad de los derechos y deberes de este.

3.- Las herencias se pueden aceptar o se pueden repudiar. Tambien existen distintos tipos de aceptacion de la herencia que limitan la responsabilidad patrimonial del aceptante en algunas circunstancias. Asi que nadie obliga a nadie a aceptar una herencia cuyo saldo es negativo.Si una herencia solo tiene deudas y no quieres aceptarla , pues no la aceptas y punto. Y a pesar de eso , a veces se aceptan herencias cuyo saldo es negativo: en el caso de herencias que contienen propiedades y empresas familiares a las que los descendientes no quieren renunciar, por ejemplo.