HILO-TESIS: La DESTRUCCIÓN Económica, Demográfica y Cultural DE ESPAÑA comenzó bajo el Franquismo

Gran hilo.

La derechita fistro no empezó con Rajoy. Ni con Aznar. Empezó en 1960. Justo cuando llegó a la mayoría de edad la primera generación nacida después de la Guerra Civil.

Ahora te falta explicar por qué, @AYN RANDiano2. Yo tengo mis teorías.
 
PROPAGANDA MARXISTA ABIERTA Y LEGAL DURANTE EL FRANQUISMO

Durante el Franquismo se permitía la propaganda Marxista:

Cuadernos para el Diálogo - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Cuadernos" se publicó desde 1963 a 1978.

Tengo tomos encuadernados.



Son Marxismo puro, a nivel del PCE. Por ejemplo proponen como "solución" a las empresas quebradas que sean expropiadas sin compensación por el estado y regaladas a los trabajadores, ya que los empresarios se han mostrado "incompetentes" para gestionarlas. Con esta "lógica" en el Chile de Allende los obreros hacían quebrar primero la fábrica (con huelgas y sabotajes) y luego se la quedaban.

Todos los clichés progres actuales estan ya en "Cuadernos": "Feminismo", "Anti-Racismo", USAfobia, "Internacionalismo", Tercermundismo...todo.









Cuadernos_para_el_Di%C3%A1logo%2C_n%C3%BAm._69%2C_dic._1969.jpg


Ricardo de la Cierva resumió a los "Cuadernos" como "Cristianos dialogando sobre hacerse Marxistas, pero nunca jamás Marxistas dialogando sobre hacerse cristianos".

En efecto, el camino era unidoreccional: Todo Cristiano interesado en marxismo acababa haciéndose Marxista, pero nunca al contrario.

Para colmo el fundador y director de esta central de propaganda marxista fue presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Ministro de Educación y 1000 y 1 cargos Franquistas más:

Joaquín Ruiz-Giménez Cortés militó desde muy joven entre los estudiantes católicos, de cuya organización fue presidente. Estudió derecho en la Universidad Central, licenciándose en 1934, y, posteriormente cursó estudios de filosofía en el mismo centro hasta el comienzo de la Guerra Civil.3
Fue presidente de la organización internacional Pax Romana (1939-46). Doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras, obtuvo en 1943 la cátedra de filosofía del Derecho y fue titular de la misma en las universidades de Sevilla, Salamanca y Madrid. En la década de 1940 su pensamiento se enmarcaba dentro de la línea neotomista mayoritaria.4
Fue el primer director del Instituto de Cultura Hispánica, sucesor del Consejo de la Hispanidad,5 entre 1946 y 1948.6 Desempeñó el cargo de embajador ante la Santa Sede (1948-1951) durante las negociaciones del Concordato (firmado finalmente en 1953), fue nombrado ministro de Educación Nacional en 1951, iniciando un proceso de reformas de las instituciones docentes; para ello se rodeó de colaboradores procedentes de Falange Española: nombró a Joaquín Pérez Villanueva como director General de Enseñanza Universitaria, a Pedro Laín Entralgo rector de la Universidad de Madrid y a Antonio Tovar de la Universidad de Salamanca.
A iniciativa de Ruiz-Giménez, el falangista Jorge Jordana Fuentes fue nombrado jefe nacional del Sindicato Español Universitario (SEU).78 Tuvo que dimitir en 1956 ante las dificultades de su empresa y su enfrentamiento con los elementos más inmovilistas de la dictadura del ejército. Durante estos años tuvo a sus órdenes en el Instituto de Cultura Hispánica y como secretario general técnico a un joven Manuel Fraga.
Desde entonces fue acercando sus planteamientos políticos a los de la oposición al régimen. Unos disturbios estudiantiles le enfrentaron al ministro de la Gobernación y pusieron al régimen en un aprieto, que se saldó con su destitución (1956). En 1961, el general Franco le nombró consejero nacional del Movimiento.
Cuadernos para el Diálogo
En 1963, fundó la revista Cuadernos para el Diálogo, siendo su director y convirtiéndola en un foco de protesta de los democristianos avanzados, de los que fue cabeza en los últimos años de la dictadura.


Es asombroso, alucinógeno: Es como si el Franquismo mismo y la iglesia católica generasen Propaganda Marxista...pero es que eso mismo es lo que sucedió.

En los años 60 y 70 era de buen tono y de persona "culta" y "refinada" leer "Cuadernos".

En "Los chicos del PREU"...



(Esa falda en los años 50 hubiese sido propia de cortesanas)

...el ejemplar e inflexible profesor "hueso" (al fondo)...



...es caracterizado como personaje "duro pero justo" al vérsele leyendo "Cuadernos" en su casa.

Los chistes de Forges de los años 60 y 70 estan llenos de referencias a "Cuadernos" que -repito- eran propaganda Marxista abierta y sin adulterar, impresa y distribuida abiertamente con permiso de las autoridades franquistas.

Lo de "Cuadernos para el Diálogo" y otras especies de propaganda marxista amparadas por la Iglesia Católica (recordemos que ETA nació en los seminarios jesuítas) tiene una explicación muy sencilla.

La Guerra Civil transcuyó bajo el papado de Pio XI. El primer periodo del Franquismo transcurrió bajo el papado de Pio XII. Ambos tenían claro que el comunismo ateo era una enfermedad a extirpar. Es bien conocida la colaboración de Pio XII para combatir al comunismo en Francia y sobre todo en Italia en la posguerra mundial, evitando que los comunistas ganaran allí las elecciones.

Franco contó, por tanto, con la colaboración de la Iglesia Católica durante la Guerra Civil y el primer periodo de su régimen, convirtiéndola en una de las instituciones básicas del Estado "Nacional-Católico".

Sin embargo, en 1958 muere Pio XII, y es sustituido por Juan XXIII.

Juan XXIII abandona el anticomunismo. En plena Guerra Fría, Juan XXIII reorienta la postura de la Iglesia para asegurarse de tener un "Plan B" en caso de que ganen los gente de izquierdas, y así poder seguir viviendo del cuento. Utiliza para ello a los jesuitas, la tradicional fuerza de choque del Papa. Termina su papado convocando el Concilio Vaticano II, para dejar fijada la nueva doctrina.

A Juan XXIII le sucede Pablo VI, que continua con la tarea de Juan XXIII. Culmina el Concilio Vaticano II, y bajo su papado los jesuítas desarrollan toda la "Teología de la Liberación", el "Plan B".

Todo eso, evidentemente, afecta al franquismo. La Iglesia Católica, puntal del Régimen, a partir de 1958 se convierte en un foco de introducción del Marxismo, lista para dispensar el "Nihil Obstat" a infinidad de publicaciones subversivas. Y Franco no puede hacer nada, salvo dejar los puestos de confianza política en manos del Opus Dei, que era la oposición dentro de la Iglesia a la orden jesuítica, ahora pseudomarxista. (El fundador y director de "Cuadernos para el Diálogo", Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, fue depuesto como Ministro de Educación en 1956 y relegado a cargos menores. Eso era lo mas que podía hacer Franco en su "régimen totalitario". Ni siquiera expulsarlo del Movimiento).

En 1978, tras el breve papado de Juan Pablo I, que iba a ser continuador de Juan XXIII y de Pablo VI, asciende a la Cátedra de San Pedro el papa Juan Pablo II, que representa una vuelta a la firmeza contra el comunismo. Juan Pablo II descabeza la orden Jeusítica y la pone bajo disciplina de los Dominicos. Extirpa el cáncer de la Teología de la Liberación. Pone a la Iglesia claramente del bando de las Democracias, dejando claro que no hay "Plan B", que con el comunismo no se dialoga, se combate.

Pero todo eso llegó ya después de la fin de Franco.
 
Última edición:
A Juan XXIII le sucede Pablo VI, que continua con la tarea de Juan XXIII. Culmina el Concilio Vaticano II, y bajo su papado los jesuítas desarrollar toda la "Teología de la Liberación", el "Plan B".

Todo eso, evidentemente, afecta al franquismo. La Iglesia Católica, puntal del Régimen, a partir de 1958 se convierte en un foco de introducción del Marxismo, lista para dispensar el "Nihil Obstat" a infinidad de publicaciones subversivas. Y Franco no puede hacer nada, salvo dejar los puestos de confianza política en manos del Opus Dei, que era la oposición dentro de la Iglesia a la orden jesuítica, ahora pseudomarxista

leí que una de las angustias de Franco antes de morir era la desafección y desagradecimiento de la Iglesia hacia el regimen...Regimen que había salvado la vida a los sacerdotes.
 
leí que una de las angustias de Franco antes de morir era la desafección y desagradecimiento de la Iglesia hacia el regimen...Regimen que había salvado la vida a los sacerdotes.

Juan XXIII y el maldito Concilio Vaticano II.

Juan Pablo II nunca se cansó de beatificar religiosos fusilados por los republicanos españoles. Pero eso ya fue después de muerto Franco.
 
El problema de Franco fue que no organizó una "revolución Cultural" a la española, esto lo tuvo muy claro Mao como se hacía, el esquema hispano hubiese sido dar carta blanca a los falangistas para acabar con la perniciosa influencia del opus judei, de los tecnócratas y aperturistas, de los jesuitas y de la iglesia católica en general.


Por la razón que fuese no lo hizo, sino todo lo contrario, además de otorgar la jefatura de estado a una familia de badulaques endogámicos traidores a España. El desastre estaba servido y aún lo sufrimos y sufriremos.
 
El problema de Franco fue que no organizó una "revolución Cultural" a la española, esto lo tuvo muy claro Mao como se hacía, el esquema hispano hubiese sido dar carta blanca a los falangistas para acabar con la perniciosa influencia del opus judei, de los tecnócratas y aperturistas, de los jesuitas y de la iglesia católica en general.


Por la razón que fuese no lo hizo, sino todo lo contrario, además de otorgar la jefatura de estado a una familia de badulaques endogámicos traidores a España. El desastre estaba servido y aún lo sufrimos y sufriremos.

Con razón los falangistas no tragan a Franco.
 
El problema de Franco fue que no organizó una "revolución Cultural" a la española

No hubo transmisión generacional de valores.

En 1975 no creían en los valores del Regimen ni sus propios jerarcas (Suárez, sin ir más lejos)

Tema peliagudo es cómo consigues transmitir valores.

A mí por ejemplo me criaron hasta los 18 años en una estricta enseñanza católica tradicionalista (ojo que tenía cosas muy buenas)

A los 19 años me declaré Ateo.

Es un tema que me fascina: ¿Por qué un caro y sofisticado aparato educativo fracasó en hacer un católico de mí?
 
Es un tema que me fascina: ¿Por qué un caro y sofisticado aparato educativo fracasó en hacer un católico de mí?
Porque había otro aparato aun más caro y sofisticado que lo hizo comprar los dogmas ateistas de su generación.

¿Nunca se ha preguntado por qué de golpe y porrazo toda su generación se echó en los brazos del ateismo, del libertinaje o de los vicios?

¿Tampoco se ha preguntado por qué usted no sucumbió al pack completo?

Efectivamente, el “sistema tan caro y sofisticado” que lo educó a usted no erró en absoluto: lo protegió a usted de convertirse en una loca feminista radical o en un yonki gays.

Todos somos influenciables en mayor o menor medida. Es muy complicado crear barreras infranqueables. Solo una construcción personal muy solida y un equilibrado aislamiento social pueden conseguir algo que se le parezca.

No quiero que suene arrogante, es como a lo largo de los años he ido entendiendo el proceso. Agradeceré cualquier réplica
 
Última edición:
No hubo transmisión generacional de valores.

En 1975 no creían en los valores del Regimen ni sus propios jerarcas (Suárez, sin ir más lejos)

Tema peliagudo es cómo consigues transmitir valores.

A mí por ejemplo me criaron hasta los 18 años en una estricta enseñanza católica tradicionalista (ojo que tenía cosas muy buenas)

A los 19 años me declaré Ateo.

Es un tema que me fascina: ¿Por qué un caro y sofisticado aparato educativo fracasó en hacer un católico de mí?

Porque la iglesia católica está muerta en Occidente, ni el Papa cree en ella, desde Darwin y antes si me apuras sus tesis se han demostrado como manifiestamente falsas, lo sorprendente es que alguien crea aún en ella. No obstante puede que si te consiguiesen transmitir los valores cristianos. Por eso el socialismo está tan obsesionado con quitarle la educación de los niños a los padres, porque saben lo susceptible que es la gente al condicionamiento de sus ideas desde pequeños.

Luego también es una cuestión psicológica, hay diferentes tipos psicológicos, hay gente que es contraria y que siempre debe llevar la contraria a la masa. La mayoria sin embargo tienen tendencia a seguirla.
 
No hubo transmisión generacional de valores.

En 1975 no creían en los valores del Regimen ni sus propios jerarcas (Suárez, sin ir más lejos)

Tema peliagudo es cómo consigues transmitir valores.

A mí por ejemplo me criaron hasta los 18 años en una estricta enseñanza católica tradicionalista (ojo que tenía cosas muy buenas)

A los 19 años me declaré Ateo.

Es un tema que me fascina: ¿Por qué un caro y sofisticado aparato educativo fracasó en hacer un católico de mí?

Cuando una potencia domina el mundo en el plano económico, político y cultural, es normal que los indígenas de la periferia asuman sus valores. La gente abraza lo que funciona. Les pasó a los sudamericanos cuando llegamos los españoles, les pasó a los íberos cuando llegaron los romanos, y nos pasó a nosotros cuando a mediados de los 50 Franco se integró en la esfera de EEUU.

La pregunta es por qué en EEUU también se rompió la transmisión de valores. Juliano el Apóstata también se preguntó lo mismo en su momento.
 
Cuando una potencia domina el mundo en el plano económico, político y cultural, es normal que los indígenas de la periferia asuman sus valores. La gente abraza lo que funciona. Les pasó a los sudamericanos cuando llegamos los españoles, les pasó a los íberos cuando llegaron los romanos, y nos pasó a nosotros cuando a mediados de los 50 Franco se integró en la esfera de EEUU.

La pregunta es por qué en EEUU también se rompió la transmisión de valores. Juliano el Apóstata también se preguntó lo mismo en su momento.

Porque el socialismo se introdujo como nueva religión en EEUU y acabó desplazando al liberalismo y el protestantismo. Primero se hizo con las élites, Hollywood y las universidades y ahora controla la sociedad.
 
Volver