Hilo sobre revueltas en Libia

¿Cómo será gobernada Libia pasado un año?


  • Total de votantes
    139
Estado
No está abierto para más respuestas.

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Tripoli: Hoy muchos funerales, cuanto más conocemos más si se siente que en todas las calles de la ciudad se ha perdido a alguien
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
¡Por fin! Ahora vamos a liberar a la ciudad! Llegan medios de comunicación occidentales!
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
¿Que revolución Marxista si llevan banderas monárquicas? :roto2:

No se trata solo de sublevarse sino de sublevarse para bien.

¿O es que opinas que la involución de la URSS al capitalismo fue para bien? Cuando los datos demuestran lo contrario. :roto2:

A mi estos acontecimientos tal y como están ocurriendo en Libia no me encajan en absoluto sin introducir un tercer factor. Aquí hay gato encerrado, fijo, y me temo que esto si se materializa será una involución para los Libios. Hasta ahora su bienestar no ha parado de aumentar, veremos despues, el tiempo dirá.
Con esta súplica comenzó la revolución rusa de 1905:
Soberano, nosotros los obreros, nuestras mujeres y nuestros débiles ancianos, nuestros padres, hemos venido a ti, soberano, para pedir justicia y protección...
Trotski cuenta, en su "1905. Resultados y perspectivas", que "los manifestantes iban endomingados. En algunas partes de la ciudad llevaban iconos y oriflamas". Iban, para más señas, dirigidos por un cura provocador policial.

Pero no era ni una revolución zarista, pese a los respetuosos ruegos al monarca, ni religiosa, ni policiaca.

La revolución rusa de 1905, cuyos hechos inspiraron el famoso panfleto de Rosa Luxemburgo 'Huelga de Masas, Partido y Sindicatos', hizo posible la revolución de 1917.

Una revolución no es 'marxista' o deja de serlo: una revolución responde a los intereses de clase de los explotados o no. Y esa respuesta a los intereses de clase puede en un momento dado vestirse de diferentes ropajes. La revolución obrera "pura", vestida desde el primer instante con la roja bandera del materialismo histórico, no existe. De lo que se trata es de que los marxistas, los revolucionarios en general, sepan ver la energía, la rabia y el proyecto histórico de las masas sublevadas...para que esa energía y esa rabia no sirvan a cualquier otro proyecto; concretamente a cualquier proyecto de conservación del capitalismo bajo cualquier forma.

De lo que NO se trata, al menos para alguien que se hace llamar "comunista", es de condenar las luchas de los explotados sólo porque no se ajustan a nuestros esquemas de revolución preconcebidos (a priorísticos, ideológicos en el peor sentido: falsos).

No todo es geopolítica, no todo es la CIA ni movimientos en la sombra de gobiernos malísimos (que, por supuesto, se moverán para defender los intereses de sus burgueses).

Yo no tengo ni idea de lo que está pasando de verdad en Libia, ni en Egipto, ni en jovenlandia...Lo que sí tengo claro es que ese tipo de análisis mecánicos y mecanicistas según los cuales las revueltas obreras deben estallar primero en los países más atrasados y pobres son falsos. El hambre no da revoluciones: el hambre da revueltas del pan. Las revoluciones son otra cosa.

Salud.
 
Última edición:

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Hemos llegado con nuestro coche al aeropuerto de Trípoli al anochecer, no hay checkpts visibles en la carretera principal, de tráfico moderado.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.567
Reputación
119.352
esto es muy fuerte dice que la empresa TOTAL en jovenlandia esta pagando mercenarios para gadaffi.بعد التحقيق مع بعض المرتزقة المقوض عليهم من قبل الثوار تبين انفرع شركة توتال في المغرب قام بدفع الاموال لهم نيابة عن القردافي وجلبهم من العديد من الادول الافريقية لقتل الليبيين
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Informe de Trípoli: los mercenarios ocupan ahora 3 escuelas en Sreem Street (centro de la ciudad).
Los grupos de oposición en las barricadas en Trípoli, bloqueos de carreteras para mantener los escuadrones de la muerte de Gaddafi controlados. News from The Associated Press
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Servicios de Internet ya están disponibles en Libia! Debería estar feliz, pero no estoy preocupado ..! ¿Qué están planeando?
 

scott adkins

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.990
Reputación
917
esto es muy fuerte dice que la empresa TOTAL en jovenlandia esta pagando mercenarios para gadaffi.بعد التحقيق مع بعض المرتزقة المقوض عليهم من قبل الثوار تبين انفرع شركة توتال في المغرب قام بدفع الاموال لهم نيابة عن القردافي وجلبهم من العديد من الادول الافريقية لقتل الليبيين
De otro pais no lo creeria pero de los gabachos,si,mil y una veces, son capaces de eso y de mucho mas,unos autenticos canallas:(
 

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Analyst tells AJE:"we will find new things, prisons, incredible palaces and regime secrets coming out in the next few days ..."

Analistas a AL Jazeera: en los próximos días encontraremos nuevas cosas, prisiones, increibles palacios y secretos del regimen. Twiter Al Jazeera
 

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Al Arabiya: Ban Ki-moon called Saudi King Abdallah & informed him of the importance of amowing up with war crimes allegations in #Libya

Ban Ki-moon llamó al rey Saudí Abdallah y le informó de la importancia de continuar con las alegaciones contra los crímenes de guerra en Libia.

Hombre, me imagino que si yo fuese el rey saudí igual me lo pensaba un poco antes de condenar la represión de unas revueltas que mañana podría tener perfectamente en la puerta de casa.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.