*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
¿Recomendáis alguna de bullion de cara al 2021?
Entre las clásicas es prácticamente cuestión de gustos ya que muy poco se llevan en precio. Personalmente prefiero las libertad de México en cualquiera de sus formatos: 1 oz, 2oz, 5 oz. También los pandas, por cambiar de diseño cada año.
Pagando algo de premium, ya has visto mi voto y no faltaría a la cita de una tercera moneda de la serie black flag, aunque me temo que saldrá subidita de precio dado el éxito de las dos primeras (ya ha pasado con la segunda).
También estaré atento a las eagle (mi segunda clásica favorita tras la libertad) que cambian de diseño. Pillaré tanto la vieja como la nueva en este 2021. Puede ser año que se revalorice según sean las tiradas. También en oro.
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.637
Reputación
11.877
Entre las clásicas es prácticamente cuestión de gustos ya que muy poco se llevan en precio. Personalmente prefiero las libertad de México en cualquiera de sus formatos: 1 oz, 2oz, 5 oz. También los pandas, por cambiar de diseño cada año.
Pagando algo de premium, ya has visto mi voto y no faltaría a la cita de una tercera moneda de la serie black flag, aunque me temo que saldrá subidita de precio dado el éxito de las dos primeras (ya ha pasado con la segunda).
También estaré atento a las eagle (mi segunda clásica favorita tras la libertad) que cambian de diseño. Pillaré tanto la vieja como la nueva en este 2021. Puede ser año que se revalorice según sean las tiradas. También en oro.
Eagles y Libertades, buen gusto, si señor.
 

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
Pff está está guapísima. Pero se me fue de precio. ¿Cuánto costaba cuando salió?
Las Germania son muy buena opción. Y no salen con excesivo premium teniendo en cuenta que la tirada de 25.000 es bastante reducida.
De salida se pillan por alrededor de 40 euros.
Buena opción para el que inicia una colección, solo lleva 2 años.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Muy chulas tanto la Germania como las Allegories. La Germania va por la segunda edición y la Allegories están a punto de sacar en cualquier momento la tercera de la colección dedicada a Italia (izquierda) y Germania (derecha).

 

nedantes

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
916
Reputación
1.527
Para el que esté interesado en adquirir bolsas de sílice gel desecantes en esta tienda tiene precios interesantes (hice un pedido y todo bien):

Sílica gel




Bueno, quería comentaros por si os sirve de ayuda, que las monedas de plata y cualquier objeto hecho de plata tiende a perder su brillo original y a tomar un aspecto como sucio o deslucido con el paso del tiempo.








Esta oxidación también llamada deslustre es debida a que la plata reacciona con los sulfuros que se encuentran en el aire. Existen unas tiras anti-oxidación o anti-deslustre que podemos poner dentro de los envases o tubos donde guardamos las monedas para evitar que esto suceda.


El paquete de 36 unidades que viene abajo suele salir por 3,50 o 4 euros más gastos de envío. También se venden sin marca en Aliexpress o Wish por esto mismo pero sin gastos de envío. En Ebay también están a la venta los de 3M.





Igualmente para proteger monedas individuales que tengan valor seminumismático podemos utilizar las cápsulas Intercept que es una cápsula con un aro de material anti-deslustre. Estás cápsulas vienen en varios diámetros y se venden en cajas de 10 por un precio de unos 10 euros la caja.






Además de todo esto también podemos añadir unas bolsitas de gel de sílice desecantes para evitar problemas de humedad y condensación que podría darse en el lugar donde almacenemos las monedas o dentro del mismo tubo de monedas. Estas suelen costar poco dinero, unos 5 euros aprox. las 200 bolsitas en Ebay.



Para terminar os dejo 2 enlaces donde tienen algunos de los productos mencionados y donde los gastos de envío son de lo más barato que he visto ( sobre 5-6 euros ). Si alguien conoce sitios más baratos, por favor, que los ponga.

Tiras Antideslustre Para Plata Towntalk

Capsulas para monedas -30%*. Cápsulas Ultra Intercept - LuzDeFaro (Distribuidor Leuchtturm en España, Portugal y Sudamerica) - Accesorios numismaticos y filatelicos. Numismatica. Albumes, capsulas y hojas de monedas.

Las tiras de 3M están a la venta en Ebay en los enlaces de debajo y se puede negociar un poco el precio.

3M tiras de papel antiempañante 20"x1" oro y plata deslustre 10 un. Paquete | eBay

3M Rollo papel antiempañante 5mx2.5cm oro y plata deslustre | eBay
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.014
Reputación
1.192
Debo ser un nostálgico empedernido pero me voy a los duros con esos 25 gramos y 900mls.También sus unidades menores de pesetones me encantan, y llevan una honrosa ley 835.
Los paquillos no me parecen mala opción.

Si ya tengo que comprar la métrica oz troy 999 mls, pues me quedo con las de USA eagle y filarmonicas.

Para premium. Pandas y Britanias en prueba.