*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.


No las encuentras porque son de tirada ilimitada. Vamos, si quieren hasta que se cansen.
 
Hola mis queridos amigos, ¿0s acordáis que os dije que pondría este precioso dragón proof (del cual adjunto foto) cuando me llegara ? Pues como lo prometido es deuda tengo noticias frescas que comunicaros.


perth-mint-2012-100-year-of-the-dragon-1-oz-gold-proof-ngc-ms69-ultra-cameo-box-coa-2-jpg.399375



me siento amigablemente en el WC mientras pienso en LA SOTA DE BASTOS Y EN LA progenitora QUE PARIÓ A LOS DE GOLDSILVER.

LOS MATO......LOS MATO !!!!

Lo siento mucho.
Me hubiera encantado que esa moneda se hubiera quedado en el foro.
Si te acuerdas @frutabolsa comentó que algunos la habíamos dejado pasar.
Resulta que fue en parte por la poca credibilidad que había demostrado Goldsilver.be para con alguno de nosotros después de años de “no fallar”.

En mi caso particular, adquirí precisamente esa misma hace unos meses en PF70.
Esta la tengo en BU y me apetecía tenerla en proof “perfecta” e hice la compra normal, quedando el stock en cero.
Resulta que lo que me llegó no fue eso, fue otra “similar”, figurando en factura la lunar.
Afortunadamente, esa otra “similar” que me llegó era incluso más exclusiva y más cara, también gradada en PF70.
Me ofrecieron el reembolso o el cambio a pelo.
Evidentemente tomé el cambio a pelo.

Lo dicho, frutadón.
Es una moneda que luce en cualquier colección.
Realmente impresionante.
Ánimo que seguro habrá más opciones para esta o para otras.



En este mensaje del post Oro y plata oficial pongo una tabla con las tiradas queen beasts de oro, plata y platino bullion.
Son ilimitadas en el año de lanzamiento.
Esto significa que una vez pasado el año NO pueden hacer más y tienen que tirar de stock...hasta que se acaba.
ORO y PLATA POST OFICIAL
Las oro proofs de 1oz ya están muy medidas, entre las 400 y las 500.
Y la primera del león en 1000.
 
Interesante video de un youtuber estadounidense hablando de una carta que le envía un español llamado Rafael y donde cuenta los problemas que tenemos en España para comprar plata y oro.

Anda que si le mando yo una contando lo que nos pasa con goldsilver le da un patatús.

 
yo no la veo especial. El tema de los dioses griegos ha salido en tantas series. Y además el cansino jeto de la reina. detrás,....
No acabo de verlo.... es solo una opinión, que me he equivocado muchas veces.

Además esta el tema de Dioses del Olimpo en una moneda de Tuvalu...

Quizás estoy diciendo una tontería, soy nuevo en el tema de las monedas de inversión, estoy empezando a mirarlas. Pero a mi me parece mucho más apetecible una moneda relacionada con el país emisor. La griega con sus personajes históricos, por ejemplo, me parece perfecta.
 
Un par de preguntas sobre esta moneda ,lingote ,o lo que sea.

1_unze_gold_australien_2020_dragon_rectangle_vs.jpg

1_unze_gold_australien_2020_dragon_rectangle_rs.jpg

Australien Rectangular Dragon 2020 1 oz Gold

Ausgabe:Rectangular Dragon
Ausgabeland:Australien
Hersteller:Perth Mint
Nominalwert:100 Dollars
Jahr:2020
Gewicht (brutto):31,10 Gramm
Gewicht (fein):31,10 Gramm
Feingehalt:9999/1000
Material:Gold
Durchmesser:41,60 x 24,60 mm
Auflage:8.888 Stück
Erhaltung:Prägefrisch
Verpackung:Originalkapsel
Artikel #:1000441

La tirada es de 8.888 piezas y no me cuadra que siendo de las de menos tirada de la serie sea a la vez la mas barata o casi.

Otra cosa es que en otras webs hablan de ttirada de 20 y pico mil aunque la mayoría ponen esas 8888 ,vaya número, ¿de cual te fías?.
 
Un par de preguntas sobre esta moneda ,lingote ,o lo que sea.

1_unze_gold_australien_2020_dragon_rectangle_vs.jpg

1_unze_gold_australien_2020_dragon_rectangle_rs.jpg

Australien Rectangular Dragon 2020 1 oz Gold

Ausgabe:Rectangular Dragon
Ausgabeland:Australien
Hersteller:Perth Mint
Nominalwert:100 Dollars
Jahr:2020
Gewicht (brutto):31,10 Gramm
Gewicht (fein):31,10 Gramm
Feingehalt:9999/1000
Material:Gold
Durchmesser:41,60 x 24,60 mm
Auflage:8.888 Stück
Erhaltung:Prägefrisch
Verpackung:Originalkapsel
Artikel #:1000441

La tirada es de 8.888 piezas y no me cuadra que siendo de las de menos tirada de la serie sea a la vez la mas barata o casi.

Otra cosa es que en otras webs hablan de ttirada de 20 y pico mil aunque la mayoría ponen esas 8888 ,vaya número, ¿de cual te fías?.

Normalmente las monedas cuando salen al mercado suelen ser más baratas, después de que se agotan o quedan pocas empiezan a subir de precio.

En esta colección la PerthMint ha hecho algo poco habitual. Normalmente la primera moneda suele ser la de menos tirada pero esta vez no ha sido así ya que el Dragón rectangular del 2018 tiene una tirada de 25.000 monedas. Después ha sacado el de 2019 con 20.000 unidades de tirada y este año con la tercera moneda ha hecho algo poco habitual reducir la tirada en vez de subirla y sólo ha emitido 8.888.

Cuando el mercado o los coleccionistas se vayan dando cuenta de esto pienso que su valor subirá rápidamente.

En Apmex viene la tirada de cada una.

https://www.apmex.com/product/162353/2018-australia-1-oz-gold-dragon-bu

https://www.apmex.com/product/185639/2019-australia-1-oz-gold-dragon-bu

https://www.apmex.com/product/210218/2020-australia-1-oz-gold-dragon-bu
 
comprada la prehistoric life 2020
a quien le interese , el dorado coins la tiene en existencias

saludos
 
Ya lo he comentado en el otro hilo, no iba a comprar más plata, pero han caído tres prehistoric, y por que no deja comprar más.
 
Voy a inaugurar el hilo comentando unas monedas que pienso que pueden ser interesantes en un futuro:

Se trata de la colección "Celestial Animals" de Niue fabricadas por New Zealand Mint con una tirada de sólo 10.000 unidades. Representa a los 5 animales del Feng Shui: Green Dragon, White Tiger, Red Phoenix, Yellow Snake y Black Turtle.

Tienen un diseño sencillo pero están teniendo buena acogida. Si se compran a un precio semejante al de una bullion básica (mochuelo, maple, ASE, Kruger, etc.) pueden ser una opción muy interesante.

1ª de la colección - Green Dragon
Ver archivo adjunto 399298


2ª de la colección - White Tiger
Ver archivo adjunto 399299

3ª de la colección - Red Phoenix
Ver archivo adjunto 399300

Buena pinta...
 
Acaban de sacar las monedas del signo lunar chino buey en la colección inglesa y en la australiana. Mis condolencias a los afectados.


ImageGen.ashx



year-of-the-ox-1oz-silver-proof-coin-2020.jpg



Ver archivo adjunto 419211

Calendario Lunar está bastante quemado ya la temática, además de que no se están superando en acuñación, la mint sur coreana les está mojando la oreja a los "P"
 
Volver