*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Siento mucho que te marches. Eres de los que más aportas al hilo. No te lo tomes como algo personal.
 
Siento mucho que te marches. Eres de los que más aportas al hilo. No te lo tomes como algo personal.

Opino lo mismo, los que llevamos poco tiempo agradecemos mucho las aportaciones serias de los demás porque aprendemos mucho con ellas. Hablo por mí, ojalá pudiera aportar más, me limito a aprender de vosotros, y es una pena que te marches @paraisofiscal
 
No creo ser el único que opine que el hilo debería seguir siendo sobre opiniones de monedas de MPs y no de riñas personales.

Ya teníamos suficiente con algún personaje que suele enmierdar el hilo.

Se agradece.

No se trata de una riña personal, sino de poner al descubierto la ignorancia del que sin tener ni pajolera idea sobre un tema, busca información en internet y la suelta sin mayores complicaciones.

En los últimos meses hay varios compañeros que acuden a esta sección del floro buscando información sobre piezas, metales, acuñaciones, etc ¿Ves bien que se le informe de manera errónea? No, ¿verdad?. ¿Qué pretende al indicar de manera errónea que la referida pieza se trata de una moneda y no de una medalla? Pudiera ser que tal afirmación fuera fruto de su ignorancia, o pudiera ser que busca confundir a determinados perfiles no se sabe muy bien con qué intención.

Puedes estar tranquilo que no se irá del foro, seguirá por aquí, casi seguro que con otro nick, como el de Metalerdo que ya quemó, se abrirá otra cuenta. De todas formas, y llevo tiempo por aquí, sus aportaciones son prescindibles mira el año en que abrió la cuenta y los mensajes escritos.

Dicho esto, expongo mis más sinceras disculpas a aquellos miembros a los que mi post hirió su sensibilidad, y en especial al creador del hilo. Por mi parte asunto cerrado. Venga Paraisofiscal, cierra al salir.
 
Hola conforeros, hacia varios meses que no compraba nada por estos precios tan locos que tenemos. Pero más por capricho que por inversión me he comprado el escudo del archangel Michael 2oz que llevaba mucho tiempo con ganas de echarle el guante.
Ya que estabais hablando de monedas y medallas, esta pieza carece de valor facial PERO PERO es acuñada por el banco central que acuña las monedas e imprime billetes y demás documentos nacionales de Korea; Komsko:
2021-CTK-Michael-Shield-REV.jpg


¿Respaldada por el banco central significa que vas al Banco de Inglaterra y te dan £2 por una Britannia? Es de risa. Aunque en este caso las britannias nuevas es muy difícil comerte una falsificación a poco que sepas las simples medidas de seguridad que les han puesto y es un punto a su favor.
Personalmente para mi, creo que lo más importante es que sea una pieza conocida, independientemente que sea moneda o medalla. Lógicamente las monedas son más conocidas que las medallas debido a que las tiradas son muchísimo mayores.

Pero a día de hoy a mismo precio prefiero un round Buffalo que una moneda Tuvalu.

Otra cosa es si estuviéramos hablando de medallas “raras” y poco conocidas ya que cuando quieras venderlas vas a tener problemas, especialmente de si has pagado un sobreprecio.
 
Ya que estabais hablando de monedas y medallas, esta pieza carece de valor facial PERO PERO es acuñada por el banco central que acuña las monedas e imprime billetes y demás documentos nacionales de Korea; Komsko:

Esa pieza, por cierto, impresionante, es acuñada por la Korea Minting, que no es el Bank of Korea. Es como en España, las monedas las acuña la FNMT- Real Casa de la Moneda, pero bajo el amparo del Banco de España. Mira por ejemplo que la Casa de la Moneda en su web también tiene a la venta medallas, lógicamente con sus acabados tan populares....


¿Respaldada por el banco central significa que vas al Banco de Inglaterra y te dan £2 por una Britannia? Es de risa.

Así es, de ahí su valor facial respaldado por el Banco emisor. Hace muchos, muchos años vi en una ventanilla de una sucursal del Banco de España a una mujer entregando cincuentines de plata, de los de 10.000 pesetas de facial, se los cogieron y se fue con sus billetes.
 
Esa pieza, por cierto, impresionante, es acuñada por la Korea Minting, que no es el Bank of Korea. Es como en España, las monedas las acuña la FNMT- Real Casa de la Moneda, pero bajo el amparo del Banco de España. Mira por ejemplo que la Casa de la Moneda en su web también tiene a la venta medallas, lógicamente con sus acabados tan populares....




Así es, de ahí su valor facial respaldado por el Banco emisor. Hace muchos, muchos años vi en una ventanilla de una sucursal del Banco de España a una mujer entregando cincuentines de plata, de los de 10.000 pesetas de facial, se los cogieron y se fue con sus billetes.
Si, tienes razón, me he columpiado, el Komsko es como la casa de la moneda de España.
 
Bueno pues acabo de recibirla, Preciosa, una pasada lo del relieve, hasta que no lo ves en persona no se aprecia del todo los detalles. Es la primera pieza que tengo con relieve así que los que tengáis alguna sabéis de lo que hablo. Quizás me anime a comprar los demás escudos de esta colección Koreana. Lo de las cápsulas hechas únicamente para la pieza es un puntazo también.
Os dejo una foto que le he sacado.
5D3FE5AA-D657-4647-9578-62A1D70D5234.jpeg
 
Bueno pues acabo de recibirla, Preciosa, una pasada lo del relieve, hasta que no lo ves en persona no se aprecia del todo los detalles. Es la primera pieza que tengo con relieve así que los que tengáis alguna sabéis de lo que hablo. Quizás me anime a comprar los demás escudos de esta colección Koreana. Lo de las cápsulas hechas únicamente para la pieza es un puntazo también.
Os dejo una foto que le he sacado.
Ver archivo adjunto 1248459
Son una pasada, pero lo de las cápsulas peculiares aunque me encantan si luego se estropean y quieres sustituirla sudas tinta...razón de mas para tratarlas con cariño
 
Hace tiempo que habia dejado esto en pausa y ahora queria retomar lo que empece.
Quiero completar la Lunar II de 1 oz de plata que solo me falta la ultima y tambien comprar la caja de madera que hicieron para estas 12 monedas.
Tengo de varias pero esa creo que es la unica que puedo completar con facilidad.
Si sabeis donde podria comprarla
Tambien si podeis decirme algunas web de confianza para mirar que hay de nuevo.

Bueno pues acabo de recibirla, Preciosa, una pasada lo del relieve, hasta que no lo ves en persona no se aprecia del todo los detalles. Es la primera pieza que tengo con relieve así que los que tengáis alguna sabéis de lo que hablo. Quizás me anime a comprar los demás escudos de esta colección Koreana. Lo de las cápsulas hechas únicamente para la pieza es un puntazo también.
Os dejo una foto que le he sacado.
Ver archivo adjunto 1248459
Que precio tiene y donde la has comprado.
Es una fruta pasada.
 
Hace tiempo que habia dejado esto en pausa y ahora queria retomar lo que empece.
Quiero completar la Lunar II de 1 oz de plata que solo me falta la ultima y tambien comprar la caja de madera que hicieron para estas 12 monedas.
Tengo de varias pero esa creo que es la unica que puedo completar con facilidad.
Si sabeis donde podria comprarla
Tambien si podeis decirme algunas web de confianza para mirar que hay de nuevo.


Que precio tiene y donde la has comprado.
Es una fruta pasada.
La caja la tienes en esta tienda. Solo les he comprado monedas pero son de los más baratos en los envíos a España. Supongo que también enviarán cajas:
 
Que opináis de esta moneda?
a87cad18de3eac345c338990e490bee8.jpg


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.
 
Hace tiempo que habia dejado esto en pausa y ahora queria retomar lo que empece.
Quiero completar la Lunar II de 1 oz de plata que solo me falta la ultima y tambien comprar la caja de madera que hicieron para estas 12 monedas.
Tengo de varias pero esa creo que es la unica que puedo completar con facilidad.
Si sabeis donde podria comprarla
Tambien si podeis decirme algunas web de confianza para mirar que hay de nuevo.
Yo he pillado un estuche de la marca Leuchtturm para las Lunar III que está muy bien logrado. Sería cuestión de preguntar por si tuvieran algo similar para las Lunar II.

Yo lo pille de aquí:

Estuche Lunar III
 
Volver