*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
Es que es curioso, en coininvest ya no hay ningún premium que baje del 4 y pico por ciento.... llevo poco en esto , pero estos meses atrás era de las que tenía de los premium más bajos.... y ahora son en cambio las tiendas españolas las que venden con mejor precio...... me daba miedo que marque la pauta como pasó con la plata..... aunque esta subida sea mucho menos radical.....
Quitando la del Bitcoin, que está en 28 y pico euros, la de menor premium está en un 55% ahora mismo. Pero fíjate también en el tiempo de espera, porque la que menos tiempo tiene son 50 días, y de ahí para arriba (la del bitcon se lleva la palma con 110).

Coininvest probablemente sea la tienda con más 'tráfico' de europa, así que estos datos podrían efectivamente ser significativos.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.527
Reputación
18.126
Entra todo dentro de la lógica que la mayor demanda de m.p. repercuta en los precios y plazos de entrega.

Asi es, pero algunos tienen la bola iluminate, que nos dicen que hemos hecho la peor inversion ( refugio) de nuestras vidas y que lo vamos a perder todo, que lo mejor es comprar Bitcoin meparto:meparto:meparto:
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.512
Reputación
18.893
Normalmente ése tipo de gente que comentáis, luego están cargados hasta las trancas de metales.
Es como antiguamente era la relación de los curas y el sesso.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.569
Reputación
28.668
Cualquiera de nosotros te aconsejaríamos no comprar eso, primero porque es lingote y segundo porque es de peso muy alto para ser de oro.

Lo ideal sería que pillaras monedas de oro de 1 oz porque el premium en ellas va a ser el más bajo que encuentres o bien monedas de inversión que también suelen venderse con precio cercano a spot (al menos entre particulares) como los 50 pesos mejicanos que contienen 37,5 gramos de oro.
Pues recomendadme algun sitio en Madrid para llevarme un par de mapples ...venga, o de pandas...
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.279
Reputación
7.622
Pues recomendadme algun sitio en Madrid para llevarme un par de mapples ...venga, o de pandas...
Vale, pues aquí tienes un comparador de tiendas españolas creado por el conforero @lvdo .
Mira donde esté mas barato lo que te interese y te pasas por la tienda física.

Tendrás que descartar las tiendas que no están en Madrid que son el Andorrano, cmc y Dracma y Coininvest que es alemana y sólo se puede comprar online.



 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.279
Reputación
7.622
Es lo que se comenta con lo cual tendríamos las de 2023 con dos monarcas distintos, las tipo 1 y la tipo 2. Pero vamos no creo que eso las convierta en especialmente valiosas o interesantes. La Royal Mint ni siquiera da datos de tirada de las Britannias.
 

Maifrond

De los MoFrInDs
Desde
9 Jul 2022
Mensajes
377
Reputación
1.510
Lugar
FrOnD - LanD
Pues desde la barra del bar y con palillo en boca, pensaba que hasta la coronación de Carlos III, las piezas continuarían con la efigie de Isabel. Pero la semana pasada leí que antes de finalizar el año, se podrían a circular las de 50 pence con la efigie de Carlos.

De lo que sí estoy casi convencido, como apunta Daviot, es que tampoco significará a la larga un premiun sobrevenido respecto a las Britanias del 23. Habrá que ver cuándo empiezan a salir las de Carlos III y el precio al que sitúan los comerciantes las Britanias del 23 con la efigie de Isabel. Sin conocer tiradas, el precio nos dará una orientación de la disponibilidad en comercios.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.178
Reputación
27.202
Tener monedas de la Viega con fecha 2023 más que por especulación será por curiosidad histórica para enseñarle a los nietos lo curioso que funciona el mundo.
 

Manzanamiel

Aprendiz
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
36
Reputación
87
Hola, soy nuevo en esto y estoy planteándome invertir unos eurillos en mp, pero no tengo ni idea de como funciona.
He leído que mejor plata que oro, y que mejor monedas que lingotes, ¿correcto?.
¿Qué significa "premium" o "spot"?.
Tengo cerca del trabajo una tienda física del Andorrano, ¿es recomendable?. ¿Qué me aconsejáis comprar para empezar?
Hola, yo también soy bastante nueva y te aconsejo leerte los hilos del oro y este mismo, todas tus dudas están contestadas en ellos, y te diría que varias veces......Esas dudas y otras que puedas tener. Va a ser lo más práctico.

Añado que mi experiencia personal en El Andorrano ha sido muy biena, sin problemas. (en compra online).

Un saludo
 
Última edición: