Hilo recopilatorio de frases foreras/burbujistas geniales que no quieres que se pierdan

Amerika

Madmaxista
Desde
19 Nov 2016
Mensajes
6.121
Reputación
17.495
Mira, en estos momentos lo aportado por un pensionista (ajustado a la inflación) cubre apenas un 50% del total de lo que cubre hasta que fallece.

Eso es un hecho objetivo, que te animo que busques.

Me podrás ir con todos los argumentos buenistas que quieras, pero resulta que la realidad es que tienes a una juventud destrozada por el paro (entre el 40 y el 50% desde hace años), con unos contratos horribles, que son consecuencia en muchísima gran parte por los enormes costes sociales que suponen las pensiones. Que la SS supone en el coste de empresa nada más y nada menos que un 34% del total.

Encima esos jóvenes (y no tan jóvenes) están pagando ese tremendísimo coste SABIENDO que cuando les toque a ellos va a ser algo completamente distinto, porque sencillamente es insostenible.

Es decir, pagan con paro y con sus salarios de hez que otras generaciones vivan con unas pensiones absolutamente artificiales, mientras que ellos cuando les toque serán con suerte la mitad. Cojonudo, durante su vida laboral van a tener penurias, para que cuando ellos se jubilen sea cuando descubran el verdadero engaño.

No, y antes de que lo pienses, estoy mucho más cerca de la jubilación que de ser joven, no lo digo por interés propio. Lo digo porque como todos, te basas en premisas emocionales, de lo que deben de cobrar los pobres abuelitos que tanto han trabajado.

Y como siempre se olvida COMPLETAMENTE cuál es la otra cara de la moneda, que es averiguar quién lo está pagando y cómo. Se falsean los datos, se tuercen las estadísticas (estoy convencido de que tú lo haces con buena fe, pero sin darte cuenta interpretas los datos de una forma que no es...), y se da una visión emocional porque solo se muestra una cara de la realidad.

Como te decía, hasta Europa lleva años diciéndonos que el supuesto reparto de riqueza en España es una hez, porque la mayor parte del presupuesto va a jubilados y funcionarios que son los que mejor están, mientras los jóvenes de España si atendemos a su patrimonio y a sus ingresos (no al de sus padres obviamente...) son auténticos pobres.

Yo pertenezco a un generación que ha tenido por delante (y es algo que por edad he visto en una cantidad enorme de casos...) a otra generación que en su mayoría se ha jubilado muy bien, trabajando toda la vida en la misma empresa o en muy pocas, con antigüedades y demás. Casualmente, se puso en marcha el mito del pobre jubilado que apenas le llegaba. Y no entramos siquiera en temas inmobiliarios, burbujas y demás, que es otra.

En mi generación ya hemos vivido el paro en nuestras carnes, sabemos que la jubilación no será ni de lejos la que había. Pero afortunadamente la mayoría las crisis nos ha cogido con un bagaje suficiente como para poder sacarnos las castañas. ESo sí, el que ha caído se ha despeñado directamente.

Pero es que la siguiente...es una generación destrozada. Con unos costes laborales inmensos, con una década de crisis que justo cuando se empieza a solucionar viene el el bichito

No tengo absolutamente nada contra los jubilados, como puedes imaginar en mi propia familia hay bastantes. Pero simplemente, la realidad que perciben ellos es absolutamente errónea; reciben MUCHÍSIMO más dinero del que contribuyeron, y eso no es sostenible. Y eso lo están pagando....sus nietos.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
A mí no me jodáis pero esto ya traspasa no la estultidez, sino la mismísima involución más absoluta. Hablamos de que tenemos la mayor tasa de paro juvenil (y no juvenil), de todo el puñetero hemisferio occidental, de que hay países antiguos satélites de la Unión Soviética que ya nos están superando en PIB per cápita, de que formar una familia es imposible, de que a cualquier tío le pueden encarcelar con una fruta llamada telefónica de su mujera, de que comprar vivienda es IM-PO-SI-BLE, de que han destruido toda la industria que antaño en los 70 empezaba a ser puntera, de que se han cargado el único sector que quedaba que era el turismo, de que en cualquier fruta empresa cochambrosa te exigen dos carreras, ttres másteres y cinco idiomas para cobrar 25 mil euros brutos en Madrid y poder vivir en un zulo de hez en Embajadores, etc., etc., etc.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
Peregrintuk dijo:
¿ qué es el fatalismo ? Doctrina o manera de pensar que considera que los acontecimientos no se pueden evitar, por estar sujetos a una fuerza superior que rige el mundo, y que es imposible cambiar el destino.

Fatalismo y virtud


El fatalismo es presentado por Diderot como fuente de virtudes como la modestia o la clemencia . El sabio es consciente de que toma sus virtudes de la naturaleza y la necesidad, y no de su libertad. De manera que no se enorgullece, al contrario que el librearbitrista que cree, sin razón, haberse dado a sí mismo sus cualidades morales. Inversamente, no se mortifica por ser quien es, sabiendo que su vicio es producto de una educación incorrecta o una herencia dañina.

En el sistema fatalista de Diderot no hay sitio para la virtud o el vicio, sino para el hecho de haber sido «feliz o infelizmente nacido». Diderot pondrá en práctica estas tesis en su novela, Jacques el fatalista.

El destino es la causa secuencial de los seres o bien la razón que preside la administración del mundo.

Escrito esta ya el destino y las metas, objetivos y éxitos que hayas obtenido en esta vida no han sido para nada fruto de tu mérito, sino más bien has cumplido únicamente tu inevitable voluntad de vivir y hacer aquellas cosas que en lo más profundo de ti anhelabas hacer.

Como fue inevitable que tu nacieras será inevitable que tu mueras y si eres honesto contigo mismo sabrás que nunca fuiste responsable de lo que te sucedió en la vida pues ni tu mismo elegirás el momento de tu muerte. Todo esta escrito y sigue una secuencia inevitable.
Los objetivistas lo llamamos A es A.

Las cosas son como son, y hay que aceptarlas.

A es A es un asiento filosófico muy cómodo.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
no es solo que la masa no quiera aprender ... es que la masa LO MINIMO que merece es morir .
por lo tanto , de verdad es tan malo que los exterminen ? por que yo creo que la elite es incluso demasiado benevola ... si tuviese yo el control , yo mas que marcarlos con chips y esterilizarlos los ponia a todos a trabajos forzados cuando no directamente a torturas hasta el fin de sus pilinguis y perversoss vidas .
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
Como no caer ante las armas de una mujer? No perder la cabeza ni ceder ante ella porque te obsesione su físico y ella conscientemente lo use.

Se admiten consejos de pros.
Acostúmbrate a ir de pilinguis, y en poco tiempo el físico de las hembras civiles dejará de influirte en absoluto. Cuando sabes que en cualquier momento puedes irte a tu pilingui de confianza a amarte a una mujer prieta con todo en su sitio, desaparece de tu cerebro la ansiedad por penetrar a la civil de turno que te zorrea para aprovecharse de ti.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
La compañera de biblioteca que me llamaba "byroniano" también me decía que antes de ponerse a hablar conmigo y ver que era tratable una amiga suya y ella bromeaban que con mi aspecto y actitud debía vivir la vida de Bufalo Bill, el loco que secuestra mujeres para despellejarlas en "El silencio de los corderos".

Vi esa película en el cine (y leí la novela) y me impresionó la frase de Lecter sobre Bufalo Bill "Ha intentado ser un montón de cosas, supongo".

Lo veía como el resumen de mi vida: Había intentado "ser joven" con el patético plan de ciclomotor, había intentado ser Punki (un extraño punki que no fumaba ni bebía), Okupa de fin de semana... y varias cosas más.

...no encajaba en ninguna parte. Estaba "intentando ser" esto o lo otro, como el Bufalo Bill de El Silencio de los corderos.

¿Y ahora qué iba a intentar ser? La solución vino en 1993: Un Colonial Marine (al menos mental)

En junio de 1993 (no necesito consultar la fecha, la tengo grabada en la mente) dieron "Aliens" (1986) por TVE. Para colmo la víspera de un examen trascendental en mi carrera, un examen que abría (o cerraba) asignaturas en años sucesivos. Era "asignatura llave". Si no la abrías tu licenciatura se retrasaba 1 año (como mínimo).

Un examen que hizo que algunas personas abandonasen la carrera.

Un examen revienta mentes, de alta presión y con fases teóricas y prácticas. Podías aprobar varias fases y si suspendías la última te ibas con todo para septiembre.

En examen al cuya preparación dedicamos en exclusiva el mes anterior.

Yo me sentía como en una guerra. Iba en autobús cada día a la Universidad como quien va en un transporte de tropas a una cruel guerra intelectual de muy incierto resultado. Tras el examen vi a compañeras sollozando a lágrima viva por el pasillo. Algunos abandonaron la carrera ese mes y nunca más les vimos, como si hubiesen muerto en la "guerra". Otros fueron "heridos" y se fueron para septiembre o tuvieron que repetir, retrasando fatalmente 1 años al menos su licenciatura.

Y la víspera del examen puse el VHS en "Rec" y empecé a ver -obnubilado- la fuerza y belleza de "Aliens", película que -estúpidamente- no vi en cines en 1986.

Vi en aquel momento clave en mi vida hasta la secuencia de la bajada de la nave lanzadera a SLV426. Luego dejé el vídeo grabando y me fui a repasar (una vez más) la materia del examen.

El resto del VHS (que vi 1000 veces) lo vi al día siguiente por la tarde, tras el examen.

Había aprobado. Se decía que si aprobabas aquella asignatura a la primera, tenías casi garantizado terminar la carrera. "Atascarte" en aquella asignatura suponía terminar la carrera uno o dos años más tarde. O nunca.

Y "Aliens" quedó grabado en mi cerebro. Fue mi referente moral durante años.



Estas en guerra en un planeta hostial y tienes que intentar sobrevivir.

El tema Científico-Militar de 2001 de Kubrick Aliens lo llevaba mucho más hacia el lado militar:



Esta era la metáfora existencial que necesitaba,

Esta película me dio el SENSE OF LIFE que necesitaba.

10 años después aprendí -leyendo a Ayn Rand- que toda obra de arte lleva una filosofía implícita.

La Filosofía implícita de Aliens es que puedes estar en un planeta altamente hostil, pero que debes luchar e intentar vencer.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
Es el único consejo que vale.

Imagina que estás en la calle y tienes hambre, y le preguntas a alguien dónde está la panadería mas cercana, y ese alguien te contesta:

"No, comprar pan es malo, no es lo mismo que hacerlo tu. Lo que tienes que hacer es irte al campo, arar la tierra, sembrar el trigo, esperar que crezca, recoger la coseña, moler el grano, amasar la harina, echarle levadura, meter la masa al horno, vigilar que no se queme, sacarlo, dejarlo reposar un poco para que se enfríe, y entonces podrás comerte un pan de verdad. Solo entonces serás un hombre y te sentirás realizado. Pagar por comer pan no es lo mismo y solo te dejará un sentimiento de vacío en tu interior".

¿A que le mandarías a la hez?

Pues eso. Ves a la panadería, compra pan, sacia tu hambre, y sigue con tu vida.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.260


Imagina que estás en la calle y tienes hambre, y le preguntas a alguien dónde está la panadería mas cercana, y ese alguien te contesta:

"No, comprar pan es malo, no es lo mismo que hacerlo tu. Lo que tienes que hacer es irte al campo, arar la tierra, sembrar el trigo, esperar que crezca, recoger la coseña, moler el grano, amasar la harina, echarle levadura, meter la masa al horno, vigilar que no se queme, sacarlo, dejarlo reposar un poco para que se enfríe, y entonces podrás comerte un pan de verdad. Solo entonces serás un hombre y te sentirás realizado. Pagar por comer pan no es lo mismo y solo te dejará un sentimiento de vacío en tu interior".

¿A que le mandarías a la hez?

Pues eso. Ves a la panadería, compra pan, sacia tu hambre, y sigue con tu vida.


¿Estamos recomendando ir de pilinguis de forma poética?
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.211
Reputación
27.185
Recupero a través de una cita un mensaje cuyo post original se ha perdido, no se encuentra la cuenta del forero:

El FMI, alerta que la nueva crisis, afectará a toda una generacion....

Están educando a generaciones enteras a no tolerar nada la frustración. Cuando se habla de cosas reales, quieren cambiar de tema, te tachan de pesimista o agorero. Quieren creer que todo va a ir bien, porque tienen inculcados valores individuales, el yo por encima de todo, un ego desmesurado, el tanto tienes tanto vales, la constancia y el trabajo te llevan al éxito, pero ya no se tolera ni ser segundo. Si comparamos los resultados de las diferentes generaciones salidas de la Ley General de Educación de 1970, de Villar Palasí, un calco del modelo educativo francés, con las que salen de los siguientes sistemas educativos, que si la LOGSE, la LOE o la LOMCE, las diferencias son muy claras. Están creando seres narcisistas, que no toleran la frustración, inanimados, dóciles e individuales, reniegan del conocimiento porque ese ya está en Wikipedia y mientras el mundo no se lo impida, piensan comérselo porque así los han educado.

En cuanto a pensionistas y funcionarios, es algo que procede del paternalismo de finales del franquismo y que se ha asentado. Mientras el sector privado se ha neoliberalizado a marchas forzadas, creando miedos, inseguridades, pocas oportunidades, lo que llaman flexibilidad, competitivdad, buscar la productividad, desarrollar tu capital humano, desaprender para volver a aprender o adaptación y movilidad en tus cualidades curriculares, el individuo puede triunfar y alardeará de su éxito porque así les motivó Steve Jobs en su discurso en la Universidad de Stanford, pero también tendrá que lidiar con sus fracasos (algo que ninguno contempla porque son mejores que el resto, buscarán la felicidad como Will Smith), el sector público sigue aún bajo el paraguas del Estado y los protege, tanto al individuo como sus condiciones materiales de vida.

Y aunque en lo peor de la crisis los pensionistas solo vieron congeladas las pensiones, así como los funcionario también vieron reducido su sueldo, les quitaron una extra y luego vieron congelada su asignación, la gran realidad es que ninguno sufrió una bajada brusca de su capacidad adquisitva, ni perdió el empleo ni tampoco la estabilidad, y con un pais devaluado de arriba a abajo, excepto en las grandes ciudades donde el aumento del coste de la vida les perjudica si no tenían una vivienda en propiedad, no es que sean los ganadores, sino que se han quedado absolutamente igual, tanto que son los únicos que en mayor o menor medida no han vivido la crisis con sus efectos secundarios, que han provocado depresiones, inseguridades, miedos y carencias. Eso sí, en un país mas pobre, nadie está a salvo de no caer en las redes de la pobreza. Es cierto que hay pensionistas que tienen una pensión ridícula y sí que deberían revalorizarse para garantizar una mínima calidad de vida; muchas veces esos pensionistas han trabajado mucho más que los que tienen pensiones dosmileuristas, pero ese no es el debate.

El escenario se ha complicado por cómo se ha dirigido la protesta, y en gran parte los culpables son los posmodernos populistas de Podemos que han creado la tormenta perfecta desuniendo a trabajadores, jóvenes y pensionistas y gremializando dichas protestas, se dirigió solo en su vertiente más corporativista, los de educación un día, los de sanidad otro, los pensionistas otro, las feministas otro, los lgtbi otro, los estudiantes otro, al final, poco a poco, se han ido separando todos los "qué hay de lo mío" por sectores ajenos a la realidad de los otros, y eso ha provocado la irracionalidad de las medidas electorales, donde los grupos más compactados son los que más exigen, más condicionan elecciones y por eso Sánchez prometerá las subidas necesarias para salir reelegido.

Finalmente, la realidad es que las cuentas no salen. La productividad del trabajo (que no de los trabajadores) está haciendo que el factor trabajo sea cada vez menos necesario, y en un pais desindustrializado como España se nota más, y aunque puede prometer y les promete que subirá pensiones y sueldos públicos a sus votantes más concienciados, el dicho de "prometer hasta meter, y una vez metido nada de lo prometido" hará valer su significante. Si durante la última década se hubiera usado la hucha de las pensiones para trazar una transición de viabilidad del sistema de pensiones (la demografía, la productividad, el desempleo estructural, los asalariados pobres, todo eso pedían prioridad a la sostenibilidad de las pensiones, no la revalorización), se hubieran usado los fondos de Draghi para adaptar la economía nacional a los nuevos tiempos, intentando integrar a todos los que se han dejado tirados, reformado la educación, con una legislación laboral que pudisera ser flexible pero que no troceara el trabajo, olvidarse del ladrillo y fomentar la movilidad provincial, reformar el sistema nacional de búsqueda de empleo y diseñar un modelo que avanzara al pleno empleo en sectores económicos que van a ser punteros, se cambiaran las universidades por centros de Formación Profesional (que nadie olvide que ha sido Podemos el que ha institucionalizado la necesidad de tener una carrera con matriculas de honor que no sirven absolutamente para nada), pues seguramente no tendríamos legiones de ninis desorientados sin saber qué hacer ni reconocer dónde están, ni tampoco tendríamos legiones de desempleados desmoralizados con manuales de oposiciones perdiendo la poca salud que les queda con legislaciones que detestan memorizar, ni tendríamos una generación de graduados universitarios que creen que se van a comer el mundo porque se lo merecen, que les preocupa el planeta y la igualdad de género y aún no son minimamente consciente de lo que les espera, todo bañado en discursos positivistas, porqueyolovalguistas, optimistas y dramáticamente egocéntricos e individualistas, ni una función pública egoista que ha adoptado valores de clase media y desprecia todo lo que está por debajo de ellos, ni unos pensionistas que niegan la realidad, porque solo ven en el horizonte lo que ellos tienen garantizado por ley, quieren revalorizar sus pensiones via presupuestos pero ni se molestan en pedir trabajo para los jóvenes ni bajar las viviendas que les arriendan, porque antes que bajar el precio del alquiler, prenden fuego al piso.

Mi opinión ante lo que se nos avecina es que a los trabajadores del sector privado, en la proxima crisis, les van a poder exprimir bien poco. Porque una gran parte de esos trabajadores tiene bajos ahorros o directamente no tienen, no poseen propiedades, atraviesan problemas para llegar a fin de mes, y a la mínima que tosa la economía, muchos caerán en la pobreza, y no habrá 15M que les calmen, así que tirarán o bien por la protesta generalizada o por la reacción. Es por eso que durante la última década se debió reforzar todo esto, para evitar tensiones que serán inevitables. Y el Estado, que lo sabe muy bien, conoce que con una crisis, donde hay margen, es en la función pública, en las pensiones y en los pequeños propietarios (viviendas, locales, ahorros, pequeño comercio local) donde va a tener capacidad de recorte. La televisión los señalará y el público pedirá que actúe. Han dividido tanto a la sociedad que vamos a tirarnos los trastos entre nosotros, incluso dentro de nuestro propio entorno. Porque al convertirnos en meros individuos los ganadores han disfrutado lo ganado, los perdedores se han frustrado porque han perdido, se han responsabilizado los éxitos y los fracasos, y eso es un cóctel perfecto para una crisis social.
EDIT: mensaje de antes del cobi19.