*Tema mítico* : Hilo recopilatorio de frases foreras/burbujistas geniales que no quieres que se pierdan

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
¿Debo atender a la cita de la "vacuna"?

Si voy "juego". Ergo sería mejor no ir.

Pero Arnie termina por "jugar" con el Predator...para derrotarlo.

¿Debe uno pasarse la vida huyendo?
Interesante planteamiento.

Por un lado la mejor manera de resolver un conflicto es evitando que llegue a suceder. En una sociedad relativamente normal sería el camino a seguir.

Pero no estamos en una sociedad ni minimamente normal. Puede que no tengamos más opción que la de dejar de huir.

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
la forma "formal" la explican en How to write a Scientific paper.

Las "trampas" las vas pillando leyendo y leyendo.

The AZY history de John Lauritsen da muchas pistas: Explica como trampearon el estudio del AZT.

Lee también las trampas del Prozac: Excluyeron a los que se suicidaron porque "no habían completado el estudio".

Amerika

Himbersor
Desde
19 Nov 2016
Mira, en estos momentos lo aportado por un pensionista (ajustado a la inflación) cubre apenas un 50% del total de lo que cubre hasta que fallece.

Eso es un hecho objetivo, que te animo que busques.

Me podrás ir con todos los argumentos buenistas que quieras, pero resulta que la realidad es que tienes a una juventud destrozada por el paro (entre el 40 y el 50% desde hace años), con unos contratos horribles, que son consecuencia en muchísima gran parte por los enormes costes sociales que suponen las pensiones. Que la SS supone en el coste de empresa nada más y nada menos que un 34% del total.

Encima esos jóvenes (y no tan jóvenes) están pagando ese tremendísimo coste SABIENDO que cuando les toque a ellos va a ser algo completamente distinto, porque sencillamente es insostenible.

Es decir, pagan con paro y con sus salarios de mierda que otras generaciones vivan con unas pensiones absolutamente artificiales, mientras que ellos cuando les toque serán con suerte la mitad. Cojonudo, durante su vida laboral van a tener penurias, para que cuando ellos se jubilen sea cuando descubran el verdadero engaño.

No, y antes de que lo pienses, estoy mucho más cerca de la jubilación que de ser joven, no lo digo por interés propio. Lo digo porque como todos, te basas en premisas emocionales, de lo que deben de cobrar los pobres abuelitos que tanto han trabajado.

Y como siempre se olvida COMPLETAMENTE cuál es la otra cara de la moneda, que es averiguar quién lo está pagando y cómo. Se falsean los datos, se tuercen las estadísticas (estoy convencido de que tú lo haces con buena fe, pero sin darte cuenta interpretas los datos de una forma que no es...), y se da una visión emocional porque solo se muestra una cara de la realidad.

Como te decía, hasta Europa lleva años diciéndonos que el supuesto reparto de riqueza en España es una mierda, porque la mayor parte del presupuesto va a jubilados y funcionarios que son los que mejor están, mientras los jóvenes de España si atendemos a su patrimonio y a sus ingresos (no al de sus padres obviamente...) son auténticos pobres.

Yo pertenezco a un generación que ha tenido por delante (y es algo que por edad he visto en una cantidad enorme de casos...) a otra generación que en su mayoría se ha jubilado muy bien, trabajando toda la vida en la misma empresa o en muy pocas, con antigüedades y demás. Casualmente, se puso en marcha el mito del pobre jubilado que apenas le llegaba. Y no entramos siquiera en temas inmobiliarios, burbujas y demás, que es otra.

En mi generación ya hemos vivido el paro en nuestras carnes, sabemos que la jubilación no será ni de lejos la que había. Pero afortunadamente la mayoría las crisis nos ha cogido con un bagaje suficiente como para poder sacarnos las castañas. ESo sí, el que ha caído se ha despeñado directamente.

Pero es que la siguiente...es una generación destrozada. Con unos costes laborales inmensos, con una década de crisis que justo cuando se empieza a solucionar viene el COVID

No tengo absolutamente nada contra los jubilados, como puedes imaginar en mi propia familia hay bastantes. Pero simplemente, la realidad que perciben ellos es absolutamente errónea; reciben MUCHÍSIMO más dinero del que contribuyeron, y eso no es sostenible. Y eso lo están pagando....sus nietos.

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
A mí no me jodáis pero esto ya traspasa no la subnormalidad, sino la mismísima involución más absoluta. Hablamos de que tenemos la mayor tasa de paro juvenil (y no juvenil), de todo el puto hemisferio occidental, de que hay países antiguos satélites de la Unión Soviética que ya nos están superando en PIB per cápita, de que formar una familia es imposible, de que a cualquier tío le pueden encarcelar con una puta llamada telefónica de su mujera, de que comprar vivienda es IM-PO-SI-BLE, de que han destruido toda la industria que antaño en los 70 empezaba a ser puntera, de que se han cargado el único sector que quedaba que era el turismo, de que en cualquier puta empresa cochambrosa te exigen dos carreras, ttres másteres y cinco idiomas para cobrar 25 mil euros brutos en Madrid y poder vivir en un zulo de mierda en Embajadores, etc., etc., etc.

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Peregrintuk dijo:
¿ qué es el fatalismo ? Doctrina o manera de pensar que considera que los acontecimientos no se pueden evitar, por estar sujetos a una fuerza superior que rige el mundo, y que es imposible cambiar el destino.

Fatalismo y virtud

El fatalismo es presentado por Diderot como fuente de virtudes como la modestia o la clemencia . El sabio es consciente de que toma sus virtudes de la naturaleza y la necesidad, y no de su libertad. De manera que no se enorgullece, al contrario que el librearbitrista que cree, sin razón, haberse dado a sí mismo sus cualidades morales. Inversamente, no se mortifica por ser quien es, sabiendo que su vicio es producto de una educación incorrecta o una herencia dañina.

En el sistema fatalista de Diderot no hay sitio para la virtud o el vicio, sino para el hecho de haber sido «feliz o infelizmente nacido». Diderot pondrá en práctica estas tesis en su novela, Jacques el fatalista.

El destino es la causa secuencial de los seres o bien la razón que preside la administración del mundo.

Escrito esta ya el destino y las metas, objetivos y éxitos que hayas obtenido en esta vida no han sido para nada fruto de tu mérito, sino más bien has cumplido únicamente tu inevitable voluntad de vivir y hacer aquellas cosas que en lo más profundo de ti anhelabas hacer.

Como fue inevitable que tu nacieras será inevitable que tu mueras y si eres honesto contigo mismo sabrás que nunca fuiste responsable de lo que te sucedió en la vida pues ni tu mismo elegirás el momento de tu muerte. Todo esta escrito y sigue una secuencia inevitable.
Los objetivistas lo llamamos A es A.

Las cosas son como son, y hay que aceptarlas.

A es A es un asiento filosófico muy cómodo.

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
no es solo que la masa no quiera aprender ... es que la masa LO MINIMO que merece es morir .
por lo tanto , de verdad es tan malo que los exterminen ? por que yo creo que la elite es incluso demasiado benevola ... si tuviese yo el control , yo mas que marcarlos con chips y esterilizarlos los ponia a todos a trabajos forzados cuando no directamente a torturas hasta el fin de sus putas y miserables vidas .

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Como no caer ante las armas de una mujer? No perder la cabeza ni ceder ante ella porque te obsesione su físico y ella conscientemente lo use.

Se admiten consejos de pros.
Acostúmbrate a ir de putas, y en poco tiempo el físico de las hembras civiles dejará de influirte en absoluto. Cuando sabes que en cualquier momento puedes irte a tu puti de confianza a follarte a una chortina prieta con todo en su sitio, desaparece de tu cerebro la ansiedad por penetrar a la civil de turno que te zorrea para aprovecharse de ti.

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Un forero aportó el otro día:

"Estamos viviendo tiempos tan, tan interesantes, que están empezando a perder el interés"

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Partimos de la siguiente premisa (ya expuesta desde otro enfoque por Kill Gates):

- Los recursos empiezan a escasear, especialmente el petróleo.

Solución:

- Disminuir población (matar gente).

Excusa:

- Cambio climático, plandemia.

Plan de actuación:

- Si el humano no se mueve, no consume, se le perdona la vida.
- Si el humano quiere moverse, tiene que pincharse un veneno, le matamos.

Este simple esquema resume la clara estrategia que ya se vislumbra con los pasaportes de vacunación: Aquel que quiera seguir con la vida de antes tendrá que pincharse cada vez más vacunas de forma recurrente (porque esto no ha hecho más que empezar) y su probabilidad de morir irá "in crescendo". Es el peaje a pagar por consumir "sus" recursos. ¿Quieres moverte? Muy bien, pínchate el veneno y muere. ¿Quieres vivir? No malgastes nuestros recursos y quédate quieto viendo Netflix y haciéndote pajas con xvideos.

Y no hay más, señores. Es así de sencillo. Por eso no harán obligatorio el pinchazo si no te quieres mover de tu celda/zulo. Es un auténtico plan perfecto para alargar los recursos a la par que eliminan gente.

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
La compañera de biblioteca que me llamaba "byroniano" también me decía que antes de ponerse a hablar conmigo y ver que era tratable una amiga suya y ella bromeaban que con mi aspecto y actitud debía vivir la vida de Bufalo Bill, el loco que secuestra mujeres para despellejarlas en "El silencio de los corderos".

Vi esa película en el cine (y leí la novela) y me impresionó la frase de Lecter sobre Bufalo Bill "Ha intentado ser un montón de cosas, supongo".

Lo veía como el resumen de mi vida: Había intentado "ser joven" con el patético plan de ciclomotor, había intentado ser Punki (un extraño punki que no fumaba ni bebía), Okupa de fin de semana... y varias cosas más.

...no encajaba en ninguna parte. Estaba "intentando ser" esto o lo otro, como el Bufalo Bill de El Silencio de los corderos.

¿Y ahora qué iba a intentar ser? La solución vino en 1993: Un Colonial Marine (al menos mental)

En junio de 1993 (no necesito consultar la fecha, la tengo grabada en la mente) dieron "Aliens" (1986) por TVE. Para colmo la víspera de un examen trascendental en mi carrera, un examen que abría (o cerraba) asignaturas en años sucesivos. Era "asignatura llave". Si no la abrías tu licenciatura se retrasaba 1 año (como mínimo).

Un examen que hizo que algunas personas abandonasen la carrera.

Un examen revienta mentes, de alta presión y con fases teóricas y prácticas. Podías aprobar varias fases y si suspendías la última te ibas con todo para septiembre.

En examen al cuya preparación dedicamos en exclusiva el mes anterior.

Yo me sentía como en una guerra. Iba en autobús cada día a la Universidad como quien va en un transporte de tropas a una cruel guerra intelectual de muy incierto resultado. Tras el examen vi a compañeras sollozando a lágrima viva por el pasillo. Algunos abandonaron la carrera ese mes y nunca más les vimos, como si hubiesen muerto en la "guerra". Otros fueron "heridos" y se fueron para septiembre o tuvieron que repetir, retrasando fatalmente 1 años al menos su licenciatura.

Y la víspera del examen puse el VHS en "Rec" y empecé a ver -obnubilado- la fuerza y belleza de "Aliens", película que -estúpidamente- no vi en cines en 1986.

Vi en aquel momento clave en mi vida hasta la secuencia de la bajada de la nave lanzadera a SLV426. Luego dejé el vídeo grabando y me fui a repasar (una vez más) la materia del examen.

El resto del VHS (que vi 1000 veces) lo vi al día siguiente por la tarde, tras el examen.

Había aprobado. Se decía que si aprobabas aquella asignatura a la primera, tenías casi garantizado terminar la carrera. "Atascarte" en aquella asignatura suponía terminar la carrera uno o dos años más tarde. O nunca.

Y "Aliens" quedó grabado en mi cerebro. Fue mi referente moral durante años.

Estas en guerra en un planeta hostial y tienes que intentar sobrevivir.

El tema Científico-Militar de 2001 de Kubrick Aliens lo llevaba mucho más hacia el lado militar:

Esta era la metáfora existencial que necesitaba,

Esta película me dio el SENSE OF LIFE que necesitaba.

10 años después aprendí -leyendo a Ayn Rand- que toda obra de arte lleva una filosofía implícita.

La Filosofía implícita de Aliens es que puedes estar en un planeta altamente hostil, pero que debes luchar e intentar vencer.

MrNice

Himbersor
Desde
19 Jun 2017
Lugar
Pyongyang
Esta frase también es historia (triste) de burbuja
Cuando @calopez se arrogó el derecho a la verdad:

Últimamente leo mucho bulo y paparruchadas en el foro que no ayudan en nada en la que probablemente sea la mayor crisis sanitaria a la que nos enfrentemos.
Os rogaría reportar este contenido para facilitarme mejorar la calidad del foro.
No olvidamos, no perdonamos.

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Es el único consejo que vale.

Imagina que estás en la calle y tienes hambre, y le preguntas a alguien dónde está la panadería mas cercana, y ese alguien te contesta:

"No, comprar pan es malo, no es lo mismo que hacerlo tu. Lo que tienes que hacer es irte al campo, arar la tierra, sembrar el trigo, esperar que crezca, recoger la coseña, moler el grano, amasar la harina, echarle levadura, meter la masa al horno, vigilar que no se queme, sacarlo, dejarlo reposar un poco para que se enfríe, y entonces podrás comerte un pan de verdad. Solo entonces serás un hombre y te sentirás realizado. Pagar por comer pan no es lo mismo y solo te dejará un sentimiento de vacío en tu interior".

¿A que le mandarías a la mierda?

Pues eso. Ves a la panadería, compra pan, sacia tu hambre, y sigue con tu vida.