*Tema mítico* : HILO REAL MADRID 2023-24: Primer año Era Post-Benzema. Lucha Contra clubs-estados, Contra acosadores a Vinicius y Contra los NegreiraBoys

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.566
Reputación
23.355
En ese caso Camavinga va fuera y se reserva para la segunda parte. Nacho por Camavinga y Tchouamení pasa a la posición de central. Es un movimiento que suele hacer.
Nacho sólo puede jugar de central. En el centro del campo se pierde, igual que de lateral izquierdo. Un problema añadido de Camavinga es que todavía pierde muchos balones cerca de su área.
 

Andr3ws

El hombre de neցro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
9.046
Reputación
24.424
Lugar
Nova Prospekt
Xabi Alonso en mi opinión es el centrocampista más completo en la historia del fútbol español. Tenía pase largo, pase corto, recuperación, sacaba el balón desde atrás, te valía lo mismo para el tiki taka de la Floja que para el rock and roll de Mou. Tácticamente un privilegiado. Y por cierto, ganó dos champions: una con el Madrid y otra con el Liverpool. Sufrió una pubalgia crónica que le limitó bastante las últimas temporadas, ya en su último año en el Madrid bajó algo el rendimiento.

Se habla mucho de los pequeños (Xavi, Iniesta, Silva etc.) pero para mí la clave de la España campeona del mundo es la dupla Xabi-Busquets, se complementaban bastante bien y formaban un verdadero muro en el centro del campo.
El cambio entre Xabi y Kross, tiene su intrahistoria.
Dicen las malas lenguas que el Madrid tenía a Kross en el radar hacia tiempo (o ya fichado), pero lo que acaba pasando para que se cambien los cromos entre Madrid y Bayern, es que Xabi le pide a Florentino salir del Madrid (fuera de España) por un ultimátun de su mujer, por un lio de faldas. O salimos de España o separación, vamos, que quería poner kms de por medio y es lo que lleva al fichaje de Tony y a la marcha de Xabi al Bayern. No sé si será cierta la historia o no, pero lo sé desde los dias en los que se coció el movimiento.
 
Última edición:

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.449
Reputación
36.807
Nacho sólo puede jugar de central. En el centro del campo se pierde, igual que de lateral izquierdo. Un problema añadido de Camavinga es que todavía pierde muchos balones cerca de su área.
El cambio de Nacho por Camavinga es para que Tchoamení ocupe la plaza de central y Camavinga ocupe el pivote.
 

ironpipo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.754
Reputación
12.681
Amijos, que ganas tengo de que mañana el balón eche a rodar.
¡Que bonito es el fútbol de los cruces de la Champions! Parece otro deporte distinto al que se juega en la Liga.

Esperemos que mañana tengamos a los brasileños finos definiendo y los podamos ganar, aunque me temo que volveremos a tener 15-20 min al principio dolidos, aunque juguemos en casa. Creo que si en el minuto 25 sigue 0-0, nuestras opciones de estar en la final crecerán enormemente.
Yo agradecería que no usarán un Nuevo Deus ex machina y que se ganará con solvencia y sin sufrimiento, pero me huele que mañana volvemos a poner nuestros corazones a prueba, ya no solo por el partido sino también por qué lo mismo el administrador le da por actualizar de nuevo el foronover:
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.651
Reputación
70.905
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

COPA-TURBO 2

Himbersor
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
2.487
Reputación
6.215
Lugar
La Alcarria
En el Madrid no le dejaban acercarse a un balón parado ni disparar desde lejos ni en pintura. Había que pasar a R7 sí o sí.
Y es normal. Que era el puñetero CR7.
A lo que iba es que Alonso tiene una fama de ofensivo que es de casualidad. En Madrid salió a gol por temporada. Un centrocampista que es "ofensivo" mete más de un gol al año aunque no le dejen tirar las faltas.

Flipo con la fama que tiene. Está sobrevalorado como el jardinero. Casemiro, Kroos, Modric, Valverde son bastante mejores
 

Andr3ws

El hombre de neցro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
9.046
Reputación
24.424
Lugar
Nova Prospekt
Y es normal. Que era el puñetero CR7.
A lo que iba es que Alonso tiene una fama de ofensivo que es de casualidad. En Madrid salió a gol por temporada. Un centrocampista que es "ofensivo" mete más de un gol al año aunque no le dejen tirar las faltas.

Flipo con la fama que tiene. Está sobrevalorado como el jardinero. Casemiro, Kroos, Modric, Valverde son bastante mejores


Tiene pases largos que te los firma Antonio de la Cruz con los ojos cerrados. Fíjate que yo creo que tenemos peor recuerdo de el porque aparece Tony Kroos y hace que no le echemos de menos ni un poco. Pero vamos, que era un pedazo de jugador brutal.
 

COPA-TURBO 2

Himbersor
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
2.487
Reputación
6.215
Lugar
La Alcarria
Xabi Alonso ganó la Champions de 2014 con el Real Madrid y la de 2005 con el Liverpool. En la de 2005 marcó el gol del 3-3 en la final.

Tiene un palmares muy bueno aunque a mi no me volvió loco como jugador. Era bueno pero le olvidé a los 4 días de irse.
Sobrevalorado. Es de esos personajes dudosos que siempre tienen a la prensa de lado y la gente les come la platano. No era ni top 10 de medios. Ni top 15.

Y el 3-3 lo marcó de rebote al fallar el penalti.


Lento, sucio, blando. A mí me ponía enfermo. Ahora más aún.