*Tema mítico* : HILO REAL MADRID 2023-24: Primer año Era Post-Benzema. Lucha Contra clubs-estados, Contra acosadores a Vinicius y Contra los NegreiraBoys


Pedro Rocha es el nuevo Presidentre de la RFEF
El tipo que le ha dado el VAR a Mediapro y el FdJ automatico a Tatxo Benet

Siguen los mismos. Visca Barça.
Y el Madrid viéndola venir. Esto es lo único que le doy la razón a @tigrisdelagalia
 
Aquí la diferencia está clara, a ver si toman nota en el club: un colaborador de Movistar insulta a un futbolista del Barça, y el Barça veta a Movistar. Ni entrevistas a pie de campo, ni en el palco, ni palos.

Es lo que tenía que haber hecho el Real Madrid con ese tipejo del que hablaba antes, Dani Senabre se llama: contacto cero con la Cope mientras ese energúmeno siga ahí.

Pero ayyyy, ej que nos llamarían fajjjcistas!!! Ayyy el señorío!!!

Efectivamente

Este tipo de cosas es lo que nunca hace Flopper

Prefiero mil veces comos actúa el Negreira en estas situaciones
 
Poner a Militao en Manchester sería hacerle un feo muy grande a Nacho, que además es capitán. Sería un feo parecido al que Chicletto tuvo con Rudiger el año pasado cuando le quitó la titularidad en la vuelta después del partidazo que hizo secando a Haaland en la ida.
 
Última edición:
Encerraditos atrás entonces?
Tiene razón, presionar al City en su área no tiene sentido, vimos a Bellingham y Vinícius corriendo como pollos sin cabeza.

Es en el centro del campo, en el segundo tercio de su transición hacia el ataque, donde hay que estrangularlos.
 
Tiene razón, presionar al City en su área no tiene sentido, vimos a Bellingham y Vinícius corriendo como pollos sin cabeza.

Es en el centro del campo, en el segundo tercio de su transición hacia el ataque, donde hay que estrangularlos.
Bueno. Darles 40 metros te lo compro. Meter el ojo ciego en el borde del área, no; ya que de lo contrario va a ser otro exterminio cocido a fuego lento.
 
Tiene razón, presionar al City en su área no tiene sentido, vimos a Bellingham y Vinícius corriendo como pollos sin cabeza.

Es en el centro del campo, en el segundo tercio de su transición hacia el ataque, donde hay que estrangularlos.

Más que nada porque la presión alta hay que trabajarla y todos sabemos que Chicletto no es de trabajar

La presión alta hay que hacerla en bloque. De nada vale que presionen Negriciuss y Jude y que luego quede un hueco en centro campo
 
Si me permitís una digresión... En Facebook un aficionado al baloncesto se ha montado una lista de los mejores jugadores españoles de la Historia. Por las reacciones y comentarios se nota mucho que están muy idolatrados Epi, Corbalan, Fernando Martín y toda esa generación.

Da para estudio psicológico y sociológico:

1) Sesgo psicológico de que lo que paso en mi infancia es mitológico y todo lo posterior es una degeneración.
2) Fenómeno sociológico: Los jugadores más idolatrados no fueron los mejores ni los más exitosos sino los que vivieron una época de mucho baloncesto televisado en abierto, sin internet, con pocos canales de televisión, mercado cautivo.

No sabía en qué hilo comentar esto.

Si es el Dedo De Pocius, lo he visto, de momento solo voy por 6 y ponen a Epi II. Lo de Corbalán como 11 me pareció una aberración, sobre todo después de ver a Calderón por delante de él. Y si, les dan mil vueltas a todo lo que vino después, ya les gustaría a cualquiera tener la mitad de talento que tenían cualquiera de estos pero unos eran unos aficionados que compaginaban sus estudios con el deporte y los otros eran profesionales puros y duros.

Corbalán estaba uno o dos escalones por debajo de un jugador muy similar que era su inmediato predecesor, Carmelo Cabrera. Se apreciaba en Corbalán su talante responsable y capitanil, en la cancha y en el banquillo, tanto en el Madrid como en la selección, y su capacidad para elegir los momentos. Pero no era un gran atacante, no era un gran defensor y cuando las cosas se ponían realmente mal, en esos momentos en los que se la tiene que jugar el base, aunque elegía bien el momento, muchas veces le faltaba precisión.

Cabrera en 1983-1989, la época dorada del baloncesto español en la TV, estaba casi retirado en Canarias y salía poco en la tele. Las veces que lo vi me seguía pareciendo superior a Corbalán, aunque hay que reconocer que Corbalán era, en conjunto, superior a los otros grandes bases de los 80, Solozábal, Jofresa, Creus. La explosión de Creus fue tardía.

Epi era un jugador muy bien adaptado al baloncesto de 1978. Tenía una rutina de amago, penetración y tiro desde 4,5 metros efectiva y difícil de parar si lo estaba defendiendo un tío de 1,90 raspado, que era lo más normal entonces, y muy poco más. No era un gran tirador de 6 metros, no era un gran defensor. No era un pasador. Era una medianía polivalente. En el baloncesto actual sería lento y torpe.

Yo creo que Martín habría dado para jugador histórico FIBA. Se estaba planteando irse a Italia a jugar "de americano" en un equipo de allí y que la prensa lo dejara un poco en paz. Le habría ido estupendamente.Tenía sus limitaciones jugando de 4 pero en Europa un cinco bestia parda de 2,04 era perfectamente factible.

Uno que empezó muy prometedor y se quedó en nada fue López Iturriaga. Con 1,97, experiencia jugando de pívot y mucha velocidad era un arma muy efectiva en los esquemas de Lolo y de Díaz Miguel, aquellos míticos contraataques, pero lo mismo: poco tiro, insuficiente defensa, poca concentración.

El baloncesto español daba para lo que daba. En los 1960, 1970, iba, competía, echaba ganas y seriedad y solía quedar quinto o sexto en Europa y séptimo u octavo en Mundiales (o no iba) pero en los 1980 hubo una ventana temporal en que equipos clásicos como Francia, Checoslovaquia, incluso Polonia, dieron un bajón, y Grecia aún no había dado una hornada competitiva. Así que con sólo cuatro equipos importantes en Europa, URSS, Yugoslavia, Italia y España, la posibilidad de pillar medalla en un europeo era alta y la de pillar medalla en un mundial empezaba a existir (a un mundial solían ir entre tres y cuatro equipos europeos). Y eso es lo que pasó. Se empezó a pillar medalla en mundiales (1982) y el público y los medios se volcaron con el baloncesto para en parte enjugar la decepción del Mundial de fútbol.

Veo posible también ingeniería social sociata. El fútbol era un búnker del régimen anterior, Porta, Plaza, los presidentes, y la quiniela no era un juego tan rentable para el PSOE como la Primitiva y la ONCE, así que convenía rebajar la presencia del fútbol en la cultura popular. El baloncesto era ideal para eso.

Lo de predecesor, me imagino que lo dirá usted entre comillas, porque la diferencia fueron tres años, uno entró en el primer equipo en el 68 y el otro en el 71, luego se tiraron 7 temporadas siendo compañeros y compartiendo el puesto con el gran Vicente Ramos. Cosa curiosa que el año de la llegada y la retirada de Ramos coincidiera con la llegada y despedida de Carmelo. Yo tuve la inmensa suerte de ver casi todos los partidos del gran Carmelo Cabrera durante sus 5 temporadas en el Canarias y le puedo decir sin ningún genero de dudas que Corbalán era infinitamente mejor.

Corbalán llegó al Real Madrid como escolta anotador con una media de 50 puntos para arriba. El problema es que el Real Madrid tenía a Brabender, Paniagua y a Walter, tres que se tiraban hasta los tenis y tuvo que desempeñar otras funciones pues para anotar ya estaban otros. No hace mucho se habló por aquí del tema de Santos, este había destacado como gran anotador durante toda su trayectoria de formación pero para continuar en el primer equipo se reconvirtió en defensor a cuchillo porque era lo que le demandaban, sustituir a un veterano Villalobos o Coll, no me acuerdo cual que era el que cumplía ese rol. Por desgracia todo aquello que infrautilizas lo acabas perdiendo y ese es el caso de Corbalán con la anotación, solo había que ver su mecánica de tiro que cada año se encogía un poco más y al final tiraba ya con las dos manos. Lo he dicho más arriba, el problema de Corbalán, de Carmelo, de Llorente o del mismo Itu era su falta de profesionalidad. Eran amateurs que sacaban tiempo para entrenar y jugar porque todos sabían que con el dinero ganado por el deporte no daba para vivir eternamente, daba para un par de pisos y buenos coches pero no para vivir toda la vida. Y por lo tanto había que primero estudiar y ninguno de los anteriores estudió carreras de pintar y colorear. LLou mismo, presumía que se sacó derecho año por año en junio y estamos hablando de un jugador que era internacional con todas las selecciones. De Itu decían que andaba con los libros al hombro por todas las esquinas de Europa, sacando tiempo para el estudio durante los desplazamientos. Si hubieran sido profesionales y se hubieran dedicado a entrenar 8 horas diarias al estilo Petrovic pues a lo mejor otro gallo les hubiera cantado. Otros no tenían el problema del estudio pero tampoco trabajaron para mejorar y se estancaron, es el caso de Chechu, junior de oro, titular de la URSS por encima de Marchulenius e incapaz de mejorar su tiro en 10 años de carrera.

Usted habla de los años 80 como si hubiera poca competencia, pues que quiera que le diga, prefiero por separado a Lituania, Rusia, Letonia, Estonia o Ucrania que a toda una URSS junta. Lo mismo con Serbia, Eslovenia, Croacia o Bosnia, los prefiero mil veces separados que juntos. Juntos son casi imbatibles, por separado no.

Por desgracia en los años 80 alcanzamos nuestro tope del siglo XX, luego fuimos perdiendo talento, mientras otros lo iban aumentando. La cima fue la plata de Nantes y la plata de los Angeles. Cuando se retiró Corbalán pues se retrocedió que si que eran muy buenos Solozabal, LLorente, Creus, Costa o Gil pero eran claramente peores que Corbalán y cuando Martín renunció a la selección pues fue otra bajada de escalón y lo dicho, Ferran, jovenlandesales, Orenga o Martin II serían muy buenos pero Fernando era infinitamente mejor.

Un pequeño apunte, en el Mundial de Cali no pillamos medalla, nos la robaron los árbitros contra Yugoslavia en el partido por la medalla de bronce.

Por desgracia soy muy nostálgico pero en el baloncesto lo soy mucho más, me acuerdo de Delibasic, Pistol Maravich, Bird, Doctor J, Myshkin, Sabonis o Petrovic, los comparo con los de ahora y me quedo con los de antes. El talento que tenían antes, no lo tienen ahora por mucho que se vitaminen, ejerciten o entrenen. Si Delibasic no fumara como un carretero, Marvich no bebiera, Bird no se lesionara, Doctor J hubiera jugado en la NBA toda su carrera, Myshkin no traficara con caviar, Sabonis no hubiera roto el talón o Petrovic no se hubiera dado de baja de la suscripción de la vita y hubieran trabajado como los de ahora con las reglas de ahora para mi los superarían ampliamente.
 
Hay que dejarles sin presionar en todo su campo.
Presionarles ahí cuando están sacando el balón desde el portero es absurdo porque tienen muy buena calidad técnica y unos mecanismos automatizados por el entrenador que la probabilidad de robar es nula prácticamente.
Solo consigues cansar a tus jugadores.
Hay que dejarles, retroceder y esperarlos a partir de la divisoria del medio campo.
Ahí más concentraditos los esfuerzos son menores y si robas también les vas a hacer peligro con las balas en ataque que tenemos.
Chicleto hay cosas evidentes que no se da cuenta, no sé porqué.
 
Si es el Dedo De Pocius, lo he visto, de momento solo voy por 6 y ponen a Epi II. Lo de Corbalán como 11 me pareció una aberración, sobre todo después de ver a Calderón por delante de él. Y si, les dan mil vueltas a todo lo que vino después, ya les gustaría a cualquiera tener la mitad de talento que tenían cualquiera de estos pero unos eran unos aficionados que compaginaban sus estudios con el deporte y los otros eran profesionales puros y duros.



Lo de predecesor, me imagino que lo dirá usted entre comillas, porque la diferencia fueron tres años, uno entró en el primer equipo en el 68 y el otro en el 71, luego se tiraron 7 temporadas siendo compañeros y compartiendo el puesto con el gran Vicente Ramos. Cosa curiosa que el año de la llegada y la retirada de Ramos coincidiera con la llegada y despedida de Carmelo. Yo tuve la inmensa suerte de ver casi todos los partidos del gran Carmelo Cabrera durante sus 5 temporadas en el Canarias y le puedo decir sin ningún genero de dudas que Corbalán era infinitamente mejor.

Corbalán llegó al Real Madrid como escolta anotador con una media de 50 puntos para arriba. El problema es que el Real Madrid tenía a Brabender, Paniagua y a Walter, tres que se tiraban hasta los tenis y tuvo que desempeñar otras funciones pues para anotar ya estaban otros. No hace mucho se habló por aquí del tema de Santos, este había destacado como gran anotador durante toda su trayectoria de formación pero para continuar en el primer equipo se reconvirtió en defensor a cuchillo porque era lo que le demandaban, sustituir a un veterano Villalobos o Coll, no me acuerdo cual que era el que cumplía ese rol. Por desgracia todo aquello que infrautilizas lo acabas perdiendo y ese es el caso de Corbalán con la anotación, solo había que ver su mecánica de tiro que cada año se encogía un poco más y al final tiraba ya con las dos manos. Lo he dicho más arriba, el problema de Corbalán, de Carmelo, de Llorente o del mismo Itu era su falta de profesionalidad. Eran amateurs que sacaban tiempo para entrenar y jugar porque todos sabían que con el dinero ganado por el deporte no daba para vivir eternamente, daba para un par de pisos y buenos coches pero no para vivir toda la vida. Y por lo tanto había que primero estudiar y ninguno de los anteriores estudió carreras de pintar y colorear. LLou mismo, presumía que se sacó derecho año por año en junio y estamos hablando de un jugador que era internacional con todas las selecciones. De Itu decían que andaba con los libros al hombro por todas las esquinas de Europa, sacando tiempo para el estudio durante los desplazamientos. Si hubieran sido profesionales y se hubieran dedicado a entrenar 8 horas diarias al estilo Petrovic pues a lo mejor otro gallo les hubiera cantado. Otros no tenían el problema del estudio pero tampoco trabajaron para mejorar y se estancaron, es el caso de Chechu, junior de oro, titular de la URSS por encima de Marchulenius e incapaz de mejorar su tiro en 10 años de carrera.

Usted habla de los años 80 como si hubiera poca competencia, pues que quiera que le diga, prefiero por separado a Lituania, Rusia, Letonia, Estonia o Ucrania que a toda una URSS junta. Lo mismo con Serbia, Eslovenia, Croacia o Bosnia, los prefiero mil veces separados que juntos. Juntos son casi imbatibles, por separado no.

Por desgracia en los años 80 alcanzamos nuestro tope del siglo XX, luego fuimos perdiendo talento, mientras otros lo iban aumentando. La cima fue la plata de Nantes y la plata de los Angeles. Cuando se retiró Corbalán pues se retrocedió que si que eran muy buenos Solozabal, LLorente, Creus, Costa o Gil pero eran claramente peores que Corbalán y cuando Martín renunció a la selección pues fue otra bajada de escalón y lo dicho, Ferran, jovenlandesales, Orenga o Martin II serían muy buenos pero Fernando era infinitamente mejor.

Un pequeño apunte, en el Mundial de Cali no pillamos medalla, nos la robaron los árbitros contra Yugoslavia en el partido por la medalla de bronce.

Por desgracia soy muy nostálgico pero en el baloncesto lo soy mucho más, me acuerdo de Delibasic, Pistol Maravich, Bird, Doctor J, Myshkin, Sabonis o Petrovic, los comparo con los de ahora y me quedo con los de antes. El talento que tenían antes, no lo tienen ahora por mucho que se vitaminen, ejerciten o entrenen. Si Delibasic no fumara como un carretero, Marvich no bebiera, Bird no se lesionara, Doctor J hubiera jugado en la NBA toda su carrera, Myshkin no traficara con caviar, Sabonis no hubiera roto el talón o Petrovic no se hubiera dado de baja de la suscripción de la vita y hubieran trabajado como los de ahora con las reglas de ahora para mi los superarían ampliamente.
Suscribiendo punto por punto.
 
Si no lo trabajas, desde luego
No es trabajable, si presionas en bloque pones a Rüdiger en el centro del campo. Un pase largo a Haaland y solo se tratará del que más corra de los dos. El City tiene gente de sobra para un pase así. Hay que dejar que suban y entonces presionar en el centro.
 
La gestión del PSG como club de fútbol me deja patidifuso, qué puñetero desastre año tras año, encima ayer es que no vi ningún dominio del centro del campo (Fabián es una mentira de jugador). El único bueno que tenían para esa labor, Verrati, van y se lo quitan de encima, pero es que hace años hicieron lo mismo con Rabiot. Qué puñeteros inútiles forrados de dinero.
 
Hay que dejarles sin presionar en todo su campo.
Presionarles ahí cuando están sacando el balón desde el portero es absurdo porque tienen muy buena calidad técnica y unos mecanismos automatizados por el entrenador que la probabilidad de robar es nula prácticamente.
Solo consigues cansar a tus jugadores.
Hay que dejarles, retroceder y esperarlos a partir de la divisoria del medio campo.
Ahí más concentraditos los esfuerzos son menores y si robas también les vas a hacer peligro con las balas en ataque que tenemos.
Chicleto hay cosas evidentes que no se da cuenta, no sé porqué.

Hay que tratar de jugarles como Klopp. Y tenemos argumentos para ello.
 
Volver