*Tema mítico* : HILO REAL MADRID 2023-24: Primer año Era Post-Benzema. Lucha Contra clubs-estados, Contra acosadores a Vinicius y Contra los NegreiraBoys

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.673
Reputación
15.572

fran83

Madmaxista
Desde
14 May 2006
Mensajes
1.331
Reputación
2.689

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.673
Reputación
15.572
Eso suena a justificacion.

Franco era mas del Barcelona. Los presidentes del Barcelona siempre tenian buenos contactos economicos.

Ademas, en aquella epoca, por mucho que se diga, no era extraño ver seguidores del Barcelona acudiendo a ver alguna final del Real Madrid y al contrario. Don Nicolau Casaus (perdon si lo he escrito mal) contaba como se fueron a Paris a ver la final de la Copa de Europa que jugo el Real Madrid.

Eran mas amantes del FUTBOL, asi en mayusculas, no existian anti-nada. Tenian disputas y todo lo que quieras, pero en general eran seguidores de su equipo que no evitaba apoyar a otros equipos supuestos rivales
Eran otros tiempos y las rivalidades no eran tan fuertes como ahora. Recuerdo haber escuchado que muchas décadas atrás era habitual encontrar personas que se hacían socios del Barça y del Espanyol, para así acudir un domingo a ver un partido de uno y al siguiente domingo del otro, ya que no coincidian nunca en la misma jornada como locales los equipos de la misma ciudad. Eso es impensable a día de hoy.

Con la rivalidad Barça-Madrid imagino que sería algo igual.
 

Paobas

Alfo
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
6.037
Reputación
12.257
Eran otros tiempos y las rivalidades no eran tan fuertes como ahora. Recuerdo haber escuchado que muchas décadas atrás era habitual encontrar personas que se hacían socios del Barça y del Espanyol, para así acudir un domingo a ver un partido de uno y al siguiente domingo del otro, ya que no coincidian nunca en la misma jornada como locales los equipos de la misma ciudad. Eso es impensable a día de hoy.

Con la rivalidad Barça-Madrid imagino que sería algo igual.
Lógicamente, Manero. Las rivalidades primero se forjan y luego crecen. Un clásico en las primeras ligas de los años 30 era un partido más de la liga como cualquier otro. Y no sólo no han de crecer, sino que han de mantenerse. Si un grande de España cayera en el olvido de la segunda B muchos años, dejaría de ser el gran rival del otro.
 

tururut12

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
2.610
Reputación
6.016
Pues porque ya se encargó el régimen de debilitar al Barcelona ya que no podía permitir que un equipo con su ideología representara a España. Defenestrar al Barcelona y favorecer al Madrid fue desde la creación de la Copa de Europa una de las premisas del Paquitismo.

Porque no solo fue el robo de Di Stefano, sino especialmente el frenazo a recalificación de los terrenos de Les Corts. El club construyó el Camp Nou con la promesa del ayto. de recalificar los terrenos del antiguo campo de Les Corts, y con ese dinero financiar las obras. Que ocurrió? Pues que el régimen hizo un decreto ley por el cual todas las recalificaciones dejaban de depender de los ayuntamientos y pasaban a manos del Estado. Y que hizo el régimen? Retrasar durante 6 años esa recalificación sumiendo al Barcelona en una crisis económica de la que tardó más de 2 décadas en recuperarse.

Durante todos los 60s', 70s' y 80s' el Barcelona tan solo consiguió ganar 3 ligas, así pues ya puedes ver el nivel del destrozo. Ya me dirás como se pueden ganar Copas de Europa si apenas puedes participar ya que tan solo la disputaba el campeón de liga. Y a pesar de eso aún consiguió jugar la final del 61 y la del 86.
Es muy cansino echarle las culpas al Régimen de Franco de los fracasos deportivos del FC Barcelona. 6 años de retraso en la recalificación no justifican tanto destrozo. No se lo cree nadie. Si en los 60-70-80 solo consiguió 3 ligas quizás también sería mala gestión de la directiva y, también, mala suerte ( lesiones de estrellas, secuestro de Quini, etc.). Pero siempre es más fácil culpar de la mala gestión a Franco.

El FC Barcelona pudo ganar perfectamente las ligas 1970-71 y 1981-82 y alguna otra más durante ese periodo.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.149
Reputación
25.043
Me hace gracia que habléis así de que otros equipos vayan pasando rondas cuando el Madrid tiene más champions ganadas sin merecerlas por fútbol que siendo "el mejor de europa"

Será que no ha ganado el Madrid en temporadas esperpénticas
Es su especialidad, temporada todo fatal y gana la copa de europa, cuando no la merece y hay equipos mucho mejores. roto2

Por mi parte eso me aburre.

Quiero fútbol, jugadas, regates, triangulaciones, paredes, golazos.
 

tigrisdelagalia

Madmaxista
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
8.664
Reputación
10.684
Es su especialidad, temporada todo fatal y gana la copa de europa, cuando no la merece y hay equipos mucho mejores. roto2

Por mi parte eso me aburre.

Quiero fútbol, jugadas, regates, triangulaciones, paredes, golazos.
Igual que yo... a mí me interesa más la posesión y el estilo... ganar está sobrevalorado roto2
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.673
Reputación
15.572
Es muy cansino echarle las culpas al Régimen de Franco de los fracasos deportivos del FC Barcelona. 6 años de retraso en la recalificación no justifican tanto destrozo. No se lo cree nadie. Si en los 60-70-80 solo consiguió 3 ligas quizás también sería mala gestión de la directiva y, también, mala suerte ( lesiones de estrellas, secuestro de Quini, etc.). Pero siempre es más fácil culpar de la mala gestión a Franco.

El FC Barcelona pudo ganar perfectamente las ligas 1970-71 y 1981-82 y alguna otra más durante ese periodo.
Habrá un poco de todo evidentemente, pero también buena parte de esa época coincide con la historia más negra del arbitraje en España que es la época de José Plaza al frente del CTA. Ese que dijo que bajo su mandato el Barcelona no ganaría ni una sola liga, y lo cumplió. Al menos durante los años que él fué el encargado único de las designaciones arbitrales.
 

Paobas

Alfo
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
6.037
Reputación
12.257
jorobar que buena berenjena os comisteis anoche tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos

Impagables los comentarios de varios badulaques palillo en boca. meparto:meparto:meparto:
Recuerda poner la vaselina este domingo antes de. También, un poco de aceite de almendras. Dolerá menos, una vez que el trastero lo vais a poner igual contra vuestra club paterno.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.652
Reputación
43.741
Lugar
Rheinland-Pfalz
El Qarabag se está fornicando otra vez al Leverkusen de meacolonias Alonso en su casa. Le han hecho un favor expulsando a uno del Qarabag.
El Leverkusen ya no está como al principio de temporada. Te gana, pero le cuesta.

Yo creo que aun pueden empatar y en Bundesliga tiene mucha ventaja, pero lo mismo este domingo contra el Friburgo... no sé. Yo creo que la 1º derrota está al caer (Si no acaba siendo hoy), aunque tiene suficiente margen para hacer doblete Liga-Copa