*Tema mítico* : HILO REAL MADRID 2022-23: A por la Niña Bonita. Desde Di Stefano a Vinicius. La nueva generación

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.619
Reputación
26.131
Y de paso que eliminen tambien la Conference League, a menos que acaben reinstaurando la Copa Intertoto y hagan una Supercopilla de Europa paralela entre los campeones de la Conference y la Intertoto.

Por cierto, antes de crear la gaiada esa de la Conference, podian haber recuperado la Recopa de Europa.
Champions, Recopa y UEFA, como toda la vida.
 

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.619
Reputación
26.131
Para eso tendria que volverse a la antigua Copa de Europa, porque la Champios actual y la Copa de la UEFA serian incompatibles.
Champions para el campeón y el subcampeón, Recopa para el campeón de Copa y UEFA para el 3º, 4º y 5º.
 

Paobas

Alfo
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
6.176
Reputación
12.723
La Supercopa de España es otra historia, porque al menos ahi si que se enfrentan los campeones de dos titulos totalmente independientes el uno del otro.
Y en la Supercopa de Europa se enfrentan dos campeones de dos torneos distintos también.
Y de paso que eliminen tambien la Conference League, a menos que acaben reinstaurando la Copa Intertoto y hagan una Supercopilla de Europa paralela entre los campeones de la Conference y la Intertoto.

Por cierto, antes de crear la gaiada esa de la Conference, podian haber recuperado la Recopa de Europa.
Menos mal que los que piensan las tonterías que estás diciendo no son mayoría.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.174
Reputación
29.280
Y en la Supercopa de Europa se enfrentan dos campeones de dos torneos distintos también.
Pero no es lo mismo que se enfrenten el campeon de liga contra el campeon de copa en la Supercopa nacional, ya que son competiciones que no dependen la una de la otra. A diferencia del caso del campeon de Europa y el campeon de la Europa League, porque no se puede ser campeon de la Champions y de la Europa League a la vez, ya que una competicion es superior a la otra. Mientras que si se puede ser campeon de liga y de copa a la vez porque son competiciones totalmente diferentes e independientes entre si.
 

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.619
Reputación
26.131
Yo no tocaría ni SuperCopa ni Mundial de Clubes, siempre han sido torneos que en la travesía del desierto que pasamos me daban una envidia terrible. Aún recuerdo aquel Sao Paulo de Raí y compañía y como me hubiese gustado verlo contra el Madrid o cómo me jodió que Boca nos ganara aquella Intercontinental... cierto es que son torneos en los que los clubes europeos tienen mucho más que perder que ganar, porque son los que están obligados, pero es la forma de que clubes del resto del mundo se puedan medir a los mejores.
 

Paobas

Alfo
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
6.176
Reputación
12.723
Pero no es lo mismo que se enfrenten el campeon de liga contra el campeon de copa en la Supercopa nacional, ya que son competiciones que no dependen la una de la otra, a en el caso del campeon de Europa y el campeon de la Europa League, porque no se puede ser campeon de la copa de Europa y de la Europa League a la vez, ya que una competicion es superior a la otra. Mientras que si se puede ser campeon de liga y de copa a la vez porque son competiciones totalmente diferentes e independientes entre si.
No dependen la una de la otra, pero sí tienen en común que una es totalmente inferior a la otra. La misma distancia hay entre Champions y EL que entre liga y Copa. Y misma diferencia de prestigio también.
 

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.619
Reputación
26.131
No dependen la una de la otra, pero sí tienen en común que una es totalmente inferior a la otra. La misma distancia hay entre Champions y EL que entre liga y Copa. Y misma diferencia de prestigio también.
Lo que sí haría es dar como campeón de la Supercopa al equipo que gane liga y copa en la misma temporada.
 

Paobas

Alfo
Desde
25 Ene 2020
Mensajes
6.176
Reputación
12.723
Yo no tocaría ni SuperCopa ni Mundial de Clubes, siempre han sido torneos que en la travesía del desierto que pasamos me daban una envidia terrible. Aún recuerdo aquel Sao Paulo de Raí y compañía y como me hubiese gustado verlo contra el Madrid o cómo me jodió que Boca nos ganara aquella Intercontinental... cierto es que son torneos en los que los clubes europeos tienen mucho más que perder que ganar, porque son los que están obligados, pero es la forma de que clubes del resto del mundo se puedan medir a los mejores.
Exacto. Ahora se miran con desdén porque son años de opulencia de ellas, pero si te tiras una década viendo cómo las levantan otros, la cosa cambia. Las derrotas VS Chelsea, Galatasaray y ATM en la Supercopa de Europa fueron dolorosas, digan lo que digan. Como doloroso es perder una final. Como dolorosa habría sido palmar anteayer.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.174
Reputación
29.280
No dependen la una de la otra, pero sí tienen en común que una es totalmente inferior a la otra. La misma distancia hay entre Champions y EL que entre liga y Copa. Y misma diferencia de prestigio también.
La Liga tiene mayor importancia y relevancia que la Copa, pero en la practica, no se puede establecer una comparacion real ya que son competiciones totalmente distintas con formatos totalmente distintos. La liga es el campeonato de la regularidad, y la Copa es un campeonato de eliminacion directa.
 

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.619
Reputación
26.131
Exacto. Ahora se miran con desdén porque son años de opulencia de ellas, pero si te tiras una década viendo cómo las levantan otros, la cosa cambia. Las derrotas VS Chelsea, Galatasaray y ATM en la Supercopa de Europa fueron dolorosas, digan lo que digan. Como doloroso es perder una final. Como dolorosa habría sido palmar anteayer.
Todo suma para el palmarés general y a esos títulos se llega si eres campeón de Europa, no hay otra forma, así que para mí sí que tienen importancia.
 

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.619
Reputación
26.131
La Liga tiene mayor importancia y relevancia que la Copa, pero en la practica, no se puede establecer una comparacion real ya que son competiciones totalmente distintas con formatos totalmente distintos. La liga es el campeonato de la regularidad, y la Copa es un campeonato de eliminacion directa.
Y la Champions combina los dos formatos contra los mejores de Europa... hasta ahí llegamos todos. Pero la verdadera dimensión del torneo se la dan los finalistas que la disputan, te imaginas que el sábado hubiese sido un VARsa-Madrid??? Las audiencias hubiesen sido el doble y la vuelta triunfal del ganador hubiese durado más. Con la liga ocurre que el equipo que la va a ganar este año se pasea en el 70% de los partidos porque para los rivales "esa no es su liga", cosa que no les pasa contra el Madrid al que todos quieren derrotar, y a eso súmale el efecto Negreira.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.820
Reputación
44.150
Lugar
Rheinland-Pfalz
A ver, para mi los títulos que hay en el fútbol es como lo que pasa en el ciclismo.

Lo más grande en el ciclismo es ganar el Tour de Francia. Y de hecho los ciclistas que han trascendido son los que lo han ganado (Con alguna excepción muy puntual).
Pero eso no quita que haya carreras "menos importantes" que también se pueden ganar.

Si un año no ganas el Tour, pero te llevas una Clásica y una vuelta de una semana, pues también suma. Otra cosa es que me quieras comparar ganar una Champions con una Copa del Rey. Pues no, el Tour de Francia no es la Vuelta a Burgos.