*Tema mítico* : Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.376
Reputación
39.673
Gracias amigo, y donde?
Para empezar en tiendas un poco serias por internet. Aqui te pueden dar muchas. Todas han tenido sus problemas puntuales, con envios o clientes quisquillosos, pero en general responden y son seguras.

Esta tienda alemana no te pide DNI al menos en monedas de menos de 1.000€.

En españa hay varias y casi todas te piden el DNI, salvo problemas puntuales, acostumbran a responder, pero es bueno comparar precios ya que a veces hay diferencias importantes.


No te estoy recomendando estas tiendas, yo he comprado y vendido en ellas y no he tenido problema. Si es oro de inversion (monedas) tambien te lo valoran mas que un compro oro, cuando las vendes, ya que es a lo que se dedican, en cambio el compro oro se dedica a comprar morralla para fundir y siempre pagan menos. Si compras monedas todo es mucho mas facil que con lingotes. Tampoco te recomendaria comprar grandes cantidades a la vez y en una tienda ya que puedes hacer una mala apuesta. Mejor ir periodificando compras buscando siempre el precio mas ajustado.

OBDC tiene su parte de razon, a corto plazo perderás, ya que el vendedor quiere su parte que normalmente entre pitos y flautas es un 10-15% (7% en pitos y 7% en flautas roto2 ) pero a largo plazo (mas de 5 años) acostumbra a recuperar el valor de la inversion (si compraste en 2009, ahora mismo ya habrias doblado el precio que pagaste incluyendo comisiones y gastos de envio). Tu amigo debe tener presente que el oro es un seguro mas que una inversion y como todo seguro tiene un precio.

Por ultimo comentar que si no tiene conocimientos, compre exclusivamente monedas de inversión, que no se complique la vida en monedas con valor numismatico. Si le gusta ya aprenderá, pero para empezar la moneda de inversion con mayor cantidad de oro 999 y precio mas ajustado.

No soy ningun experto, pero como veo que la gente no se anima a ayudarte, te doy mi opinion.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.917
Reputación
13.144
Para empezar en tiendas un poco serias por internet. Aqui te pueden dar muchas. Todas han tenido sus problemas puntuales, con envios o clientes quisquillosos, pero en general responden y son seguras.

Esta tienda alemana no te pide DNI al menos en monedas de menos de 1.000€.

En españa hay varias y casi todas te piden el DNI, salvo problemas puntuales, acostumbran a responder, pero es bueno comparar precios ya que a veces hay diferencias importantes.


No te estoy recomendando estas tiendas, yo he comprado y vendido en ellas y no he tenido problema. Si es oro de inversion (monedas) tambien te lo valoran mas que un compro oro, cuando las vendes, ya que es a lo que se dedican, en cambio el compro oro se dedica a comprar morralla para fundir y siempre pagan menos. Si compras monedas todo es mucho mas facil que con lingotes. Tampoco te recomendaria comprar grandes cantidades a la vez y en una tienda ya que puedes hacer una mala apuesta. Mejor ir periodificando compras buscando siempre el precio mas ajustado.

OBDC tiene su parte de razon, a corto plazo perderás, ya que el vendedor quiere su parte que normalmente entre pitos y flautas es un 10-15% (7% en pitos y 7% en flautas roto2 ) pero a largo plazo (mas de 5 años) acostumbra a recuperar el valor de la inversion (si compraste en 2009, ahora mismo ya habrias doblado el precio que pagaste incluyendo comisiones y gastos de envio). Tu amigo debe tener presente que el oro es un seguro mas que una inversion y como todo seguro tiene un precio.

Por ultimo comentar que si no tiene conocimientos, compre exclusivamente monedas de inversión, que no se complique la vida en monedas con valor numismatico. Si le gusta ya aprenderá, pero para empezar la moneda de inversion con mayor cantidad de oro 999 y precio mas ajustado.

No soy ningun experto, pero como veo que la gente no se anima a ayudarte, te doy mi opinion.
Buen post porque describe bien claro la realidad.
Solo puntualizó que recuperas valor si pillas un ciclo alcista del horoh. Si te pilla contraciclo como en el 2012 no vuelves al valor nominal de compra (ni de poder adquisitivo) hasta el 2019 y sigues perdiendo el 15% de pitos y flautas. El que pilló en 2012 no recupero valor nominal hasta el 2020 y para ganar algo nominal 10 años. Habría que ver en términos de poder adquisitivo cuanto ganó realmente aplicando la inflación al baremo.
Esto lo digo solo porque como todos los valores, interesa comprarlos contraciclo, y también tienen su riesgo porque puede que no remonten durante muchos años, pero al menos minimizas riesgo de pérdidas. A los precios que está hoy el valor yo me lo pensaria muchísimo. El movimiento lateral que tiene anticipa probablemente más riesgo de ajuste que de subida.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien aunque esté asqueado o se pe pe ye
 
Desde
19 May 2014
Mensajes
1.007
Reputación
2.557
Gracias amigo, y donde?
¿De dónde es tu amijo?

Si anda por Madric, Sevilla, Fachadholic o cerca, puede ir en persona a alguna tienda de comphianza de este hilo y dejarse de envíos y latinoamericanos gorrudos que dejan tus orocs al vecino.

Edito con las señas:


Madric:

Andorrano joyerida
Calle de Núñez de Balboa, 114, Planta 3 Puerta 16, 28006 Madrid

También en otras ciudades de España:

CORNELLÀ DE LLOBREGAT
C/ Joan Maragall 27, Local 3 (08940)
BARCELONA
C/ de la Diputació 279, 3° 4° (08007)
VILBADO
C/ Rodríguez Arias 23, 3° 8° (48011)

CIODE
C. de Sancho Dávila, 32, 28028 Madrid

Degussa
C. de Velázquez, 2, 28001 Madrid


Sevilia:

Dracma metales
C. Balbino Marrón, 3, Planta 5ª Modulo 3, 41018 Sevilla


Fachadholic:

CMC Metales preciosos
Calle Estación, 3, 3°B, 47004 Valladolid

En españa hay varias y casi todas te piden el DNI, salvo problemas puntuales, acostumbran a responder, pero es bueno comparar precios ya que a veces hay diferencias importantes.
El otro día fui a Degussa a comprar 20 francos de Napoleón III, el pavo me pidió el DNI pero para la factura, le pregunté si era necesario y dijo que no, que sólo a partir de cierta cantidhac (creo que mil euros), así que pagué en mano y me marché con mi napoleón áureo muy sonriente y con total intrazabilidhac y discreción.

Por cierto, para el phorero que plantea las cuestiones, me sumo al consejo de los compañeros de que mejor dos monedas de cuarto de onza que una de media. O soberanos, o veinte francos (franceses, belgas, suizos...), que vienen a ser lo mismo.

Por ejemplo (uno de cada tienda de las posteadas arriba):





 
Última edición:

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.477
Reputación
25.753
Y ti que te importa si dices que no compras ni vendes? Y lo de me gusta la fruta me dolió muchisisisisimo....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien aunque esté asqueado o se pe pe ye
No te dolió porque es cierto.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.917
Reputación
13.144
No te dolió porque es cierto.
Eres una mujer, se dice no y entiendes si, se dice si y entiendes no además de pensar en calabacines todo el día.
No me vas a denunciar por viogen. No voy a caer en la trampa y contestarte.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien aunque esté asqueado o se pe pe ye
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.859
Reputación
12.369
¿De dónde es tu amijo?

Si anda por Madric, Sevilla, Fachadholic o cerca, puede ir en persona a alguna tienda de comphianza de este hilo y dejarse de envíos y latinoamericanos gorrudos que dejan tus orocs al vecino.

Edito con las señas:


Madric:

Andorrano joyerida
Calle de Núñez de Balboa, 114, Planta 3 Puerta 16, 28006 Madrid

También en otras ciudades de España:

CORNELLÀ DE LLOBREGAT
C/ Joan Maragall 27, Local 3 (08940)
BARCELONA
C/ de la Diputació 279, 3° 4° (08007)
VILBADO
C/ Rodríguez Arias 23, 3° 8° (48011)

CIODE
C. de Sancho Dávila, 32, 28028 Madrid

Degussa
C. de Velázquez, 2, 28001 Madrid


Sevilia:

Dracma metales
C. Balbino Marrón, 3, Planta 5ª Modulo 3, 41018 Sevilla


Fachadholic:

CMC Metales preciosos
Calle Estación, 3, 3°B, 47004 Valladolid



El otro día fui a Degussa a comprar 20 francos de Napoleón III, el pavo me pidió el DNI pero para la factura, le pregunté si era necesario y dijo que no, que sólo a partir de cierta cantidhac (creo que mil euros), así que pagué en mano y me marché con mi napoleón áureo muy sonriente y con total intrazabilidhac y discreción.

Por cierto, para el phorero que plantea las cuestiones, me sumo al consejo de los compañeros de que mejor dos monedas de cuarto de onza que una de media. O soberanos, o veinte francos (franceses, belgas, suizos...), que vienen a ser lo mismo.

Por ejemplo (uno de cada tienda de las posteadas arriba):





Muchas gracias amigo, agradecido me hallo.
 

minador

Madmaxista
Desde
14 Oct 2010
Mensajes
1
Reputación
6
Hola, vendo varias monedas de oro de 25 pesetas de Alfonso XII en buen estado. Precio 400 € cada una. Trato en mano zona Oviedo. Mas información por privado. VENDIDAS 1.jpg 2.jpg
 
Última edición:

yopyop

Cuñado nija
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
102
Reputación
181
Vendo en mano en Madrid.
-4 monedas de 50 pesos de oro de 1947, México VENDIDOS
-Medalla de oro 0.917 de año santo compostelano 1965 (antes de que empezará a llamarse Jacobeo) y el Apóstol Santiago (Iacobus). Certificado y estuche de Numismática Ibérica. Peso real de 17,66 gramos. VENDIDA
IMG-20231010-WA0007.jpg IMG-20231010-WA0003.jpg

IMG-20231010-WA0002.jpg IMG-20231010-WA0001.jpg IMG-20231010-WA0006.jpg IMG-20231010-WA0005.jpg IMG-20231010-WA0004.jpg IMG-20231010-WA0008.jpg
 
Última edición:

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.975
Reputación
7.538
30 monedas de 50 pesos a 2100 euros.

Lingotes de 100 gr, 250 gr y 500 gr de oro por debajo de spot.

En plata :
Pacos a 10.5 algunos, luego a11, duros a 17.

Monedas de 12 euros a 14 euros.

Lingotes desde 700 euros kilo.

Te busco la plata que necesites, la llevo por toda España.

IMG-20231010-WA0006.jpg IMG-20231010-WA0004.jpg IMG-20231010-WA0005.jpg
 
Última edición:

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.288
Reputación
14.662

YoArnold83

Cuñado nija
Desde
30 Oct 2021
Mensajes
91
Reputación
147
5 cincuentines de plata 0.925 encapsulados. Años del 89 al 93, incluyendo inscripción Navidad 93 en uno del 90. 750 euros mas envío.


 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.330
Reputación
18.221
5 cincuentines de plata 0.925 encapsulados. Años del 89 al 93, incluyendo inscripción Navidad 93 en uno del 90. 750 euros mas envío.


añado que el que pone navidad lo regalaban a todos los que trabajaban en la fnmt por navidad todos los años antiguamente, le quitaban el valor facial de 10.000 pesetas para no ser un regalo dinerario y si obsequio de navidad