*Tema mítico* : Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

Tamunu

Pompero
Desde
7 Ene 2024
Mensajes
3
Reputación
2
Buenos días, soy nuevo por estos lares, así que saludos para todos. Tengo una pregunta inicial básica, ¿qué precauciones recomiendais tomar para la compra y la venta de monedas de plata en mano? (Tanto para comprar como para vender) y, ¿Hay alguna forma de envío segura en la que el vendedor y el comprador hagan la operación y duerman tranquilos?

Muchas gracias!
 

brigante 88

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
350
Reputación
1.491
Disponible "LOTES"

100 duros variados Alfonso XII-XIII y Amadeo............. Precio 16,9€ / unidad VENDIDO

65 monedas de 10 Francos Franceses...............................Precio 16,9€/ unidad VENDIDO

75 monedas 2000 Pesetas .................................................... Precio 12,4€ /unidad

Trato en mano en Madrid y Burgos



thumbnail.jpg

thumbnail-2.jpg

thumbnail-1.jpg
 
Última edición:

Tamunu

Pompero
Desde
7 Ene 2024
Mensajes
3
Reputación
2
Lo más importante es consultar el Hilo de valoraciones de intercambio entre usuarios para verificar que es un forero de confianza.Más abajo dejo el enlace al Hilo.

Los envíos implican pago a través de Bizum, Paypal, etc. y esto parece que este año quieren empezar a controlarlo un poco y siendo un particular no sé hasta que punto puede traer consecuencias. Además ya se ha comentado alguna vez que en cuanto tienes más de un cierto número de ingresos en cuenta eres objeto de interés para Hacienda siendo particular. Hay casos de gente que vende bastante por Wallapop. Otra cosa es que seas autónomo y no hay ningún problema.



Dicho esto, este hilo no es el lugar adecuado para debatirlo, es mejor abrir un hilo nuevo o poner la consulta en otro hilo por lo que pasado un tiempo borraré este post para no manchar el hilo de compraventa.
Entendido, muchas gracias!
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.532
Buenos días queridos tacañones,

100 duros a 16.5 euros

70 monedas de 2000 pesetas con blister original a 12.75 euros.

Onzas arcas de noe a 25 euros.

Pandas 2014 a 31 euros en blister de 30, a 33 sueltas.

Entregas en mano en Madrid, Zaragoza y Barcelona. También envíos por Nacex o en mano cualquier sitio pagando bus.

Lingotes desde 750 euros kilo.

Granalla 999 a 700 euros kilo.

Lingotes de gramo, 1000 lingotes de 1 gramo a 1000 euros. 100 lingotes de gramo 120 euros.
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
Muy buenas, actualizo listado a la venta:

-Lote de 10 monedas de 100 pesetas plata: 109 € con envío incluido.
-1 onza Elefante Somalia año 2021: 29 €
-1 onza Elefante Somalia año 2020: 29,5 €
-1 onza Elefante Somalia año 2019: 30 €
-1 onza Elefante Somalia año 2018: 30,5 €
-1 onza Leopardo Somalia año 2021: 32 €
-Lote 2 monedas Mexico, Bajorelieve de el Tajin, 1/2 y 1/4 de oz. 38 €.

Fotos por privado, un saludo.
 
Última edición:

Foxcoin

Monedas y billetes
Desde
29 Mar 2022
Mensajes
7
Reputación
8
Vendo Mapple Leaf 1oz de oro de 2022. Comprada el 24/03/2022 en andorrano de Barcelona (tengo factura).
Trato en mano en Barcelona ciudad a precio de Andorrano.
Cualquier duda consultar por privado.
Un saludo.
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.484
Reputación
18.299
Duda en compra de monedas numismatica

Se me ofrece la posibilidad de comprar está moneda. Es de este tipo no siendo la misma que la de la foto

mon1-3.jpg

El dueño afirma que es original de la época, pero mirando en Internet veo que a dia de hoy hacen réplicas muy similar que valen 5 euros.

Como se si es una moneda auténtica o falsificación?
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.652
Reputación
47.100
Duda en compra de monedas numismatica

Se me ofrece la posibilidad de comprar está moneda. Es de este tipo no siendo la misma que la de la foto

Ver archivo adjunto 1740896

El dueño afirma que es original de la época, pero mirando en Internet veo que a dia de hoy hacen réplicas muy similar que valen 5 euros.

Como se si es una moneda auténtica o falsificación?
Lo primero sentido común; sí el precio es demasiado bueno para ser verdad, es que no es verdad.
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.484
Reputación
18.299
Como lo hacéis para comprar oro barato.

Sólo compráis a los vendedores tipo el andorrano...? O compráis también a particulares. Me estoy iniciando y las dudas son miles. Como evitas el gato por liebre?
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.210
Reputación
22.986
Pregunto: ¿Se puede verificar, de una manera científica, que una moneda de aspecto 'antiguo' no es en realidad una reproducción reciente...?
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.314
Reputación
18.166
Duda en compra de monedas numismatica

Se me ofrece la posibilidad de comprar está moneda. Es de este tipo no siendo la misma que la de la foto

Ver archivo adjunto 1740896

El dueño afirma que es original de la época, pero mirando en Internet veo que a dia de hoy hacen réplicas muy similar que valen 5 euros.

Como se si es una moneda auténtica o falsificación?
De esas hay muy pocas, poquísimas, por cuanto quieren vendértela? Yo solo por las pocas que hay dudaría hasta el extremo de no comprarla
Yo no tengo mp pero si me la ofrecen no la compro