Hilo para debatir condiciones hipotecarias y compartir las ofertas que nos realicen

Huesofino

Pompero
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
13
Reputación
14
Qué locura de tipos de interés. ¿Puedes dar algún dato más para que veamos en qué condiciones dan ese préstamo? ¿Cuál es el tipo inicial sin condiciones y la cantidad de la hipoteca? A mí me han ofrecido 1.5% fijo a 30 años en laboral Kutxa, con la única condición de que el primer año tenga seguro de vida y de hogar con ellos, pero solo un año, casi sin condiciones. La hipoteca es de 264K. Hay mucha diferencia hasta el 0.8%...
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.024
Reputación
3.151
Qué locura de tipos de interés. ¿Puedes dar algún dato más para que veamos en qué condiciones dan ese préstamo? ¿Cuál es el tipo inicial sin condiciones y la cantidad de la hipoteca? A mí me han ofrecido 1.5% fijo a 30 años en laboral Kutxa, con la única condición de que el primer año tenga seguro de vida y de hogar con ellos, pero solo un año, casi sin condiciones. La hipoteca es de 264K. Hay mucha diferencia hasta el 0.8%...
Si no me equivoco parten de un fijo de 1.8, y de ahi empiezan a bajar hasta un maxilo de bonoficacion de un 1% de ahi qie se quede en un 0,8 de fija.

lo que mas baja es la domiciliacion de nomina que baja un 0,5% en una cuenta que no tiene mantenimiento lo que me gusta bastante.

en mi caso es una hipoteca a 30 años de unos 300k

en cuanto hable mas con ellos osncuento
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Pillo sitio, yo voy perdidísima en estos temas burocráticos y me interesa aprender.
 

W.T.F

Pompero
Desde
7 Sep 2020
Mensajes
28
Reputación
15
Si no me equivoco parten de un fijo de 1.8, y de ahi empiezan a bajar hasta un maxilo de bonoficacion de un 1% de ahi qie se quede en un 0,8 de fija.

lo que mas baja es la domiciliacion de nomina que baja un 0,5% en una cuenta que no tiene mantenimiento lo que me gusta bastante.

en mi caso es una hipoteca a 30 años de unos 300k

en cuanto hable mas con ellos osncuento
300k te refieres al precio de compra, compra + ITP y gastos, etc o lo que te financia el banco...? Gracias
 

W.T.F

Pompero
Desde
7 Sep 2020
Mensajes
28
Reputación
15
Por cierto, respecto al tema de "negociar" la hipoteca con un banco...¿hay margen real de negociar algo o sólo elegir entre las opciones que te dan? Obviamente entiendo que influye tu perfil como cliente, pero no sé, a veces he leído a peña que poco más y dicen que el banco sale perdiendo y ellos ganando con sus astutas estratagemas de negociación, y hasta donde yo sé...la banca siempre gana...Alguno de vosotros ha tenido experiencia en negociar siendo poco más que un dolido mileurista?

Así que...¿qué tipo de estrategias seguís? ¿Utilizáis comparativas con lo que os ofertan otros bancos? ¿Plantáis ordagos? Vais con una recortada bajo el brazo...?
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.024
Reputación
3.151
300k te refieres al precio de compra, compra + ITP y gastos, etc o lo que te financia el banco...? Gracias
300k es lo que hipoteco. El piso con iva (es nueva promocion) eran 400. De entrada he dado esos 100k de diferencia

es decir los 300k son el capital a hipoteca
 

gipe

Forero Paco Demier
Desde
27 Jul 2020
Mensajes
6
Reputación
1
Lugar
Almería
Unicaja, hipoteca fidelidad. 80 % tasación, 20 a 30 años. Partiendo de 3.4 con bonificaciones se puede llegar a 2.4. Por si alguien lo tenía en mente, yo voy pasando....
 

Pompaelo

Forero Paco Demier
Desde
11 Sep 2020
Mensajes
24
Reputación
52
Lugar
Navarra
Buenos días, viendo que algunos estáis con el tema hipoteca, quería preguntaros si os han tasado el piso últimamente para ver que tal ha ido la tasación con esto del cobi19, por encima o por debajo de su valor? A mi me entregan una vivienda de nueva construcción en marzo-abril y me jorobarian si me la tasan por debajo de su valor de compra, ya que la hipoteca va según el valor de la tasación verdad?

Gracias.
 

Posnose

Pompero
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
4
Reputación
4
En EVO ya han publicado las nuevas condiciones de tipo fijo:

1.29 - 1.49 TIN según bonificaciones.
20 a 30 años.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.024
Reputación
3.151
En EVO ya han publicado las nuevas condiciones de tipo fijo:

1.29 - 1.49 TIN según bonificaciones.
20 a 30 años.
Gracias si publican un fijo desde 1,29 significa que negociando lo dejas en 1 facilmente (con vinculaciones claro)
 
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
679
Reputación
2.485
Donde esta el truco en las hipotecas de EVO y Openbank? La de EVO es considerablemente mas barato que el resto que estoy mirando y no tiene grandes vinculaciones ni comisiones en cuenta...
El lunes voy al Santander pero jorobar, imposible que lo mejore y eso sin entrar a negociar con EVO.
 

Pompaelo

Forero Paco Demier
Desde
11 Sep 2020
Mensajes
24
Reputación
52
Lugar
Navarra
Donde esta el truco en las hipotecas de EVO y Openbank? La de EVO es considerablemente mas barato que el resto que estoy mirando y no tiene grandes vinculaciones ni comisiones en cuenta...
El lunes voy al Santander pero jorobar, imposible que lo mejore y eso sin entrar a negociar con EVO.
Al final que tal fue la búsqueda?? mejoro a EVO? estoy mirando y la verdad que EVO tienen buenos numeros..
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.024
Reputación
3.151
Yo después de bastante tiempo mirando, la kutxa y liberbank banca privada son los que mejor diferencial me están ofreciendo llegando a unfijo de 0,80, eso si con vinculaciones
 
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
679
Reputación
2.485
Al final que tal fue la búsqueda?? mejoro a EVO? estoy mirando y la verdad que EVO tienen buenos numeros..
evo lo mejor con diferencia, eso si, paciencia que la cosa va despacio hasta para decirme si nos la conceden (que lo van a hacer)