Hilo para debatir condiciones hipotecarias y compartir las ofertas que nos realicen

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.821
Reputación
18.601
Y los precios todavía inflados, quien se mete a comprarse un piso
El problema es que para cuando bajen si tenemos tipos al 5% el banco se te come la bajada

En 2014 hubo la oportunidad de precios suelo y en 2020-2022 la del dinero barato, que está dando sus últimos coletazos (todavía no hay condiciones malas para hipotecarse pero el "chollo" se acabó)
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.255
Reputación
6.333
El problema es que para cuando bajen si tenemos tipos al 5% el banco se te come la bajada

En 2014 hubo la oportunidad de precios suelo y en 2020-2022 la del dinero barato, que está dando sus últimos coletazos (todavía no hay condiciones malas para hipotecarse pero el "chollo" se acabó)
NO creo que puedan mantener los tipos altos si hay recesion. El tema es que tipos mas bajos y precios mas bajos... igual pasan 3 o 4 años. PEro es lo que hay, la oportunidad paso... y a algunos nos pilló con el pie cambiado.
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Imagino que ya es tarde, puesto que los tipos que se daban hace unos meses ahora son impensables. Sin embargo, dejo la operación por aquí por si le pudiera servir a alguien.

- Precio vivienda cerrado en Noviembre de 2021
- Hipoteca firmada en Abril de 2022 (negociada en Febrero 2022)
- Entidad: Caixabank
- Tipo de interés: 1% TAE fijo
- Duración: 360 meses
- Vinculaciones, 1 nómina de al menos 1200€
- Porcentaje prestado: 77% del valor de venta (no de tasación)
- Porcentaje de deuda mensual por hipoteca por debajo del 10% y +10 años antigüedad.

Se pudo apretar en el tema hipotecario porque los números eran los que eran. La otra mejor hipoteca que me ofrecieron, fue la de Kutxa, 0.85 TAE fijo, sin embargo pedían infinitas vinculaciones del tipo seguros, planes de pensiones, inversiones, etc.

Lo que puedo extraer de todo el tema de la compra de vivienda en Madrid es lo siguiente:

- Es un caos, una selva, hay mucha gente y con mucho dinero
- El "pobre" compra cuando puede el "rico" cuando quiere
- El que el valor del dinero haya sido 0 durante tantos años ha hecho estragos en el inmobiliario
- No creo que los precios que tenemos se puedan mantener en el tiempo, estamos en estanflación, imagino que lo siguiente es una reducción del consumo, recesión y bajada generalizada de precios
- Las cuentas siempre hay que echarlas sumando todo, no hacerse trampas. Impuestos, intereses, inmobiliaria, seguros, comunidades, etc.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.199
Reputación
59.917
Alguien que haya contactado ultimamente con la gente de tricoteca para saber como van las condiciones?