Hilo oficial USA

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

erizocanadiense

Madmaxista
Desde
5 Jun 2007
Mensajes
1.489
Reputación
3.487
Lugar
Durham, NC
Por cierto, sabeis como funciona la renovacion de la VISA??? Acabo de ver que ahora se puede hacer por correo, y no hace falta ir a Hispanistan, aunque no me queda claro del todo.
Me lo podeis confirmar??
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Por cierto, sabeis como funciona la renovacion de la VISA??? Acabo de ver que ahora se puede hacer por correo, y no hace falta ir a Hispanistan, aunque no me queda claro del todo.
Me lo podeis confirmar??
Cual visa?

Muchas grácias por la información.

Un saludo

Edito: Sobre ofrecer la casa, somos una pareja sin hijos, con estudios superiores, pagamos por anticipado todo y damos fianza, facilitamos todos nuestros datos personales, no provocamos problemas de ningún tipo, damos datos de nuestro inquilino en España para pedir referencias y también de nuestro anterior inquilino para que también de referencias sobre nosotros....por si te lo piensas:rolleye::D

:D no es cuestion de dinero sino de a quien le gusta tener a un extrano en casa?
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
J-1, entre otras
J-1 es de estudiante, no?
Creo que si que se puede renovar estando dentro de EEUU pero mira a ver la pagina del gobierno

USCIS Home Page
y habla con el departamento internacional de tu universidad

edito: no tengo claro si se pueden renovar esas visas J1 o si tienes que volverte a espana por bastante tiempo...
 
Última edición:

erizocanadiense

Madmaxista
Desde
5 Jun 2007
Mensajes
1.489
Reputación
3.487
Lugar
Durham, NC
J-1 es de estudiante, no?
Creo que si que se puede renovar estando dentro de EEUU pero mira a ver la pagina del gobierno

USCIS Home Page
y habla con el departamento internacional de tu universidad

edito: no tengo claro si se pueden renovar esas visas J1 o si tienes que volverte a espana por bastante tiempo...
Si que se pueden renovar.
Es una locura, ellos te extienden el contrato y te dan el papel DS-2019. Te dejan estar en el pais incluso si la VISA esta caducada. Lo unico, es que si sales del pais no puedes volver a entrar a no ser que te renueves la VISA. Y solo se podia renovar yendo a la embajada de Hispanistan en otro pais. Lo que ocurre, es que ahora parece ser que lo han cambiado, y se puede hacer por correo, auqnue no me queda del todo claro...:eek:
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
buenas,

mi hermano será eligible para citizenship en unos meses y una vez sea ciudadano podrá esponsorizarme para la Green Card.

Alguien sabe cuánto puede llevar el proceso de pedir ciudadanía, que la consiga y obtener yo posteriormente la GC? Unos 6 meses? Un año?

Para pedir la GC, hace falta saber ya dónde vas a vivir? Una vez que te conceden la GC, qué plazo tienes para establecerte allí?

Aparte de los evidentes gastos de transporte, por cuánto aprox puede salir el "empezar" allí teniendo en cuenta que iría con mujer y 4 hijos? (ya lo sé, debo estar loco por pensar en una aventura así con 4 hijos)

Dónde puedo obtener buenos tips a la hora de orientarme para decisiones tales como zonas para vivir ya que eso afecta a temas vitales como los colegios de los niños?

Mi idea sería irme o a zona San Francisco, mucho curro y muy bien pagado además de buen clima aunque pueda ser caro, o Minneapolis, también hay bastante curro aunque no tanto, es más barato y mi hermano vive allí lo cual puede ser un apoyo para empezar un cambio tan radical...

Gracias.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Lo subo, a ver si alguien puede echar un cable...
 

Ergotámico

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
1.006
Reputación
920
¿erpayo para qué quieres ir ahi? ¿Para pagar 5 mil euros al año en ibi, renta, impuestos indirectos y tener que contratar un seguro de 400 dolares al mes si no te quieres morir como un perro? Yo me lo pensaría dos veces.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
¿erpayo para qué quieres ir ahi? ¿Para pagar 5 mil euros al año en ibi, renta, impuestos indirectos y tener que contratar un seguro de 400 dolares al mes si no te quieres morir como un perro? Yo me lo pensaría dos veces.
Estoy hasta la po..a de España, los españoles y la pu.a casta. Y todo el mundo coincide: USA es un sitio donde el esfuerzo y el mérito tienen recompensa.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
¿erpayo para qué quieres ir ahi? ¿Para pagar 5 mil euros al año en ibi, renta, impuestos indirectos y tener que contratar un seguro de 400 dolares al mes si no te quieres morir como un perro? Yo me lo pensaría dos veces.
:XX:

/ironic mode?

Para pagar impuestos como Hispanistán en ningún sitio, sobre todo si tienes el atrevimiento de currar :D
 

Tomatomate

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
312
Reputación
175
Lugar
Al lado del rio
Estoy hasta la po..a de España, los españoles y la pu.a casta. Y todo el mundo coincide: USA es un sitio donde el esfuerzo y el mérito tienen recompensa.
Calcula unos 6 meses en total.
Tendras que pagar las tasa primero y despues enviar toda la documentacion al NVC (ojo con los antecedentes penales si has vivido en diferentes paises), y despues la revision medica + entrevista en la embajada. Lo dicho, en total unos 6 meses...
 
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
2.136
Reputación
2.124
Lugar
Woodsboro
buenas,

mi hermano será eligible para citizenship en unos meses y una vez sea ciudadano podrá esponsorizarme para la green card.

Alguien sabe cuánto puede llevar el proceso de pedir ciudadanía, que la consiga y obtener yo posteriormente la gc? Unos 6 meses? Un año?

Para pedir la gc, hace falta saber ya dónde vas a vivir? Una vez que te conceden la gc, qué plazo tienes para establecerte allí?

Aparte de los evidentes gastos de transporte, por cuánto aprox puede salir el "empezar" allí teniendo en cuenta que iría con mujer y 4 hijos? (ya lo sé, debo estar loco por pensar en una aventura así con 4 hijos)

dónde puedo obtener buenos tips a la hora de orientarme para decisiones tales como zonas para vivir ya que eso afecta a temas vitales como los colegios de los niños?

Mi idea sería irme o a zona san francisco, mucho curro y muy bien pagado además de buen clima aunque pueda ser caro, o minneapolis, también hay bastante curro aunque no tanto, es más barato y mi hermano vive allí lo cual puede ser un apoyo para empezar un cambio tan radical...

Gracias.
a no ser que te de trabajo tu hermano y lo justifique, no te van a dar el visado.

Para justificarlo, 1 año de papeleo.

En el caso de relación parental, un cónyuge tiene que ser necesariamente americano nativo o ciudadano y puede sponsorizar al hijo.

¿cuál es tu caso?