Hilo oficial USA

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.075
Reputación
74.272
Lugar
En la atalaya
Yo siempre he dicho que EEUU es un buen país para visitar pero no para vivir, y eso que soy muy proamericano. Conozco bastantes estados y recomiendo ir a visitarlo, no solo los sitios típicos.
La ropa es más barata y la comida también (aparte de hoteles, gasolina, alquiler de coches...). Autopistas con zonas de descanso limpias, un país muy organizado.
Estaba con la idea de irme para allá a vivir, pero tal y como está la economia usana, no lo veo claro
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Buenas, con referencia a este tema tengo algunas dudas que quizás algún expatriado por esos lares pueda aclararme.

Mi hermano ganó la lotería de la Green Card, ya ha hecho todos los trámites, llevado los papeles a la embajada de USA, se quedaron con su pasaporte y le devolvieron un sobre cerrado. Esto fue hace dos o tres meses.

Las dudas que se le presentan son básicamente dos:

1) ¿Tiene que llevar una copia de todos los certificados que ya entregó en la embajada? En el caso concreto del certificado de antecedentes penales, ¿le podrían exigir en el aeropuerto otro certificado más reciente, sacado justo antes de ir para allá?

2) ¿Cuál es la mejor opción para buscar piso si no conoces a nadie? En la embajada dio la dirección de un hermano de un compañero de trabajo, pero tampoco es cuestión de andar allí molestando, al menos no demasiado tiempo. Su plan es ir inicialmente a New York, en principio los primeros meses no necesita vivir cerca del centro pero sí bien comunicado. Tampoco le convendría irse al Bronx.

Un saludo a todos los expatriados por allí.
1) no necesita mas papeles, todos los necesarios para la entrada estan en el sobre cerrado (que no se le ocurra abrirlo!). Si, para estar mas tranquilo, quiere llevar copias, nadie se lo impide.

2) NY es realmente caro, craiglist es un nido de orates :roto2:, especialmente en ese tipo de ciudades grandes. Por cierto, en NY para conseguir un apartamento o habitacion lo mejor es el boca a boca, a no ser que te lo pague una empresa.
Podria pensar en ir a DC o Chicago que tambien tienen un transporte publico muy bueno pero no son tan caras como NY.
Lo primero que debe hacer es conseguir el carnet de conducir y un coche...es absurdo venirse a EEUU sin plantearse el conducir, te cierra totalmente muchisimas posibilidades. Ademas puedes encontrar coches de segunda mano por precios muy pero que muy buenos.
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
Yo siempre he dicho :roto2: que EEUU es un buen país para visitar pero no para vivir, y eso que soy muy proamericano. Conozco bastantes estados y recomiendo ir a visitarlo, no solo los sitios típicos.
La ropa es más barata y la comida también (aparte de hoteles, gasolina, alquiler de coches...). Autopistas con zonas de descanso limpias, un país muy organizado.

Cierto. Lo realmente insoportable ......son los americanos....!( aunque con tantas ventajas.....)

:XX:




.
 

erizocanadiense

Madmaxista
Desde
5 Jun 2007
Mensajes
1.489
Reputación
3.487
Lugar
Durham, NC
Cierto. Lo realmente insoportable ......son los americanos....!( aunque con tantas ventajas.....)

:XX:




.


Tambien discrepo.
Los americanos, asi a grosso modo, son bastante buena gente.
Sigo pensando que los tienen enganyados, pero es todo debido a los mass media.
Tambien son bastante chovinistas.
Pero si hablas con ellos, son buena gente. Mucho mas de lo que me esperaba.
Siempre hay capullos, especialmente entre las minorias (y que conste que no soy racista, pero es un hecho).
Creo que los espanyoles tambien estamos completamente equivocados sobre lo que pensamos de los yankes.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.614
Reputación
7.472
Tambien discrepo.
Los americanos, asi a grosso modo, son bastante buena gente.
Sigo pensando que los tienen enganyados, pero es todo debido a los mass media.
Estoy de acuerdo en que a los americanos (en general) los tienen engañados. Pero también es cierto que en España nos tienen domesticados. Aquí sabemos que los políticos nos roban y nos toman el pelo por detras y por delante y no pasa nada, seguimos votando a los mismos.

En Estados Unidos la minoría que planta cara al poder establecido los tiene muy bien puestos y la lian bastante. Aquí somos más de quejarnos en el bar o en algún que otro foro.
 

TocahuevoS

Madmaxista
Desde
11 Dic 2007
Mensajes
3.013
Reputación
1.433
jorobar, que mar de babas se me hace leyendo segun que hilos en Expatriados...

simple yo que deje la carrera de historia a medias y ahora soy un bachillerato logse di merda mas... Aunque con la hez de carrera que elegi seria mas o menos lo mismo pero sabiendo distinguir utensilios paleoliticos :roto2:

Tengo la cabeza como un bombo porque tengo un buen nivel de ingles, he tenido conversaciones largo y tendido con extranjeros y alguno me ha preguntado de que parte de inglaterra venia (un poco sordo el colega), y el que menos (algo mas cuerdo) me ha preguntado si tengo familia inglesa porque me defiendo muy bien. He perdido muchas horas viendo peliculas, programas, escuchando radio, conferencias etc en ingles. Mi unico problema es que tengo la sensacion de haber malgastado mucho tiempo en Hispanistan, intentando conseguir un trabajo decente y con una minima estabilidad, y no se si sirvo para hacer las maletas e irme a los USA.

Dado que la mayoria de edad ha coincidido con el inicio de la jodida crisis, no he podido conseguir un curro que cumpliera esa caracteristica de estabilidad. Ando de curre de hez en curre de hez, he conseguido estar un año y medio en una empresa que me dejo de pagar y hizo las pirulas que fueron necesarias para no hacerme fijo en ningun momento (a mas de uno le habra pasado lo mismo), pero a parte de esto, nada de nada. Ni siquiera en la hosteleria.

He cambiado de provincia en busca de algo de fortuna, pero pintan bastos: Me salen ofertas y entrevistas, pero nada a mas de 2 o 3 meses vista. Mi novia ha conseguido un contrato fijo, pero de 13.5h semanales y en un McDonald's (tal vez le sirva para algo en el extranjero). Pinta muy mal en general, y es deprimente. Se me paso por la cabeza abrir un negocio, pero la financiacion es tan escasa como mi capacidad de ahorro, asi que se descarto rapido.

Mi novia se agarra al contrato de McDonald's (clavo ardiendo), pero es que esto se va a tornar insostenible YA. No puedo estar de curro de hez en curro de hez eternamente, no tengo (ni espero tener en españa) capacidad de ahorro ninguna, y tirando de ayudas familiares podria plantarme en los states con apenas 1400$ en el bolsillo y de usted gracias.

Aparte de que no conozco el proceso para poder trabajar ahi, lo peor es la sensacion de que soy un trozo de carne con ojos al que no contratarian ni jartos de vino en el extranjero. Supongo que ir leyendo demasiado me ha agravado esta sensacion de mediocridad, pero siendo realistas, no tengo mucho que aportar ahi. El latino mas barriobajero del Bronx me da mil patadas en ingles, y no creo que yo pueda aportar una diferencia cualitativa sustancial en cuanto a capacidad de trabajo.

Creeis que valdria la pena hacer las maletas, vender hasta los calcetines y a verlas venir al otro lado del charco? Es una tontería y lo que tendria que hacer es meterme a vender droja en Hispanistan?

Siento el rollo, pero es un mal domingo y estoy por los suelos y sin esperanza
 

norifumi

Madmaxista
Desde
17 Abr 2011
Mensajes
73
Reputación
26
Esta un poco muerto el tema.. yo pensaba que habrian mas burbujistas en los states. No hablais mucho de que estado es mas recomendable, como esta el tema del suelo? es tan caro como Barcelona o Madrid? el tema de los curros, etc,etc...

A ver si se anima un poco esto
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Esta un poco muerto el tema.. yo pensaba que habrian mas burbujistas en los states. No hablais mucho de que estado es mas recomendable, como esta el tema del suelo? es tan caro como Barcelona o Madrid? el tema de los curros, etc,etc...

A ver si se anima un poco esto

Somos pocos.

Estados donde ir, depende de lo que le guste a uno, EEUU es inmenso y puedes elegir.

Te gusta mas la ciudad? pues puedes ir NY, Chicago, Boston, Miami, LA, San Diego, Seattle, Denver, Austin...Te gusta mas el campo? puedes ir o cerca de esas cuidades pero a las afueras o realmente a sitios mas agricolas /campestres como Montana o Alabama.

El suelo salvo que vivas en Manhattan, algunas zonas de California (San Diego, buenos suburbios de LA), o el centro/centro de ciudades como Boston o Chicago, es mas barato que en Madrid o Barcelona. Tambien los estilos son distintos, aqui salvo en el centro de las ciudades, la gente no se compra un piso sino una casa.
 

erizocanadiense

Madmaxista
Desde
5 Jun 2007
Mensajes
1.489
Reputación
3.487
Lugar
Durham, NC
Tiene razon.

Las ciudades, salvo las grandes de las pelis, son una fruta hez.
El Downtown esta lleno de mendigos por las noches, y el fin de semana.
La gente vive a las afueras normalmente. Se pilla una casica con jardin y por mucho menos que en Hispanistan (NC=160k).

Otra cosa curiosa es vivir en complex de apartamentos.
Cada vez que se cumple el contrato te lo incrementan si quieres seguir viviendo en el mismo apartamento. Eso si, si te cambias al mismo complex pero a diferente apartamento te puedes ahorrar como unos 150 $ al mes:mad::confused:
Quien lo entiende???

:)´:)´:)´:)´(
Somos pocos.

Estados donde ir, depende de lo que le guste a uno, EEUU es inmenso y puedes elegir.

Te gusta mas la ciudad? pues puedes ir NY, Chicago, Boston, Miami, LA, San Diego, Seattle, Denver, Austin...Te gusta mas el campo? puedes ir o cerca de esas cuidades pero a las afueras o realmente a sitios mas agricolas /campestres como Montana o Alabama.

El suelo salvo que vivas en Manhattan, algunas zonas de California (San Diego, buenos suburbios de LA), o el centro/centro de ciudades como Boston o Chicago, es mas barato que en Madrid o Barcelona. Tambien los estilos son distintos, aqui salvo en el centro de las ciudades, la gente no se compra un piso sino una casa.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Tiene razon.

Las ciudades, salvo las grandes de las pelis, son una fruta hez.
El Downtown esta lleno de mendigos por las noches, y el fin de semana.
La gente vive a las afueras normalmente. Se pilla una casica con jardin y por mucho menos que en Hispanistan (NC=160k).
Narices, pues si que han bajado las casas en el triangulo...Crei que una casa de 2400sqf en un barrio/ciudad con buenos colegios eran unos $200K-$250K. Me da la sensacion que el triangulo depende demasiado en cuestion de trabajos de unas pocas empresas, es verdad o solo una impresion mia?

Otra cosa curiosa es vivir en complex de apartamentos.
Cada vez que se cumple el contrato te lo incrementan si quieres seguir viviendo en el mismo apartamento. Eso si, si te cambias al mismo complex pero a diferente apartamento te puedes ahorrar como unos 150 $ al mes:mad::confused:
Quien lo entiende???

:)´:)´:)´:)´(

Tienes que negociar mejor, o empezar a alquilar a particulares, a mi no me incrementaron el alquiler en el 2008-2009-2010 al 2011 me incrementaron $25 al mes. Pero lo alquilo a particulares una casa, no alquilo apartamento.
 

Ominous curia area

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
791
Reputación
1.019
Tiene razon.

Las ciudades, salvo las grandes de las pelis, son una fruta hez.
El Downtown esta lleno de mendigos por las noches, y el fin de semana.
La gente vive a las afueras normalmente. Se pilla una casica con jardin y por mucho menos que en Hispanistan (NC=160k).(
Eso depende y mucho, hay muchísimas ciudades que no salen en las pelis que son sitios estupendos para vivir, y digo vivir en la ciudad no en los suburbs. Para ir nombrando algunos: Portland OR, Portland MA, Milwaukee y Madison WI, San Antonio y Austin TX, Santa Fe NM, Seattle WA, Tampa Bay FL, Burlington VT...bueno la lista es larguísima

Luego entre las grandes/famosas me quedaría con Boston, Chicago o San Francisco
 

pentax821

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
2.368
Reputación
4.347
Hola chicos, os planteo una cuestión sobre USA que nadie me ha podido resolver todavia. Tengo amigos en chicago pero no están por la labor (mi labor, porqué la suya si la llevan bien)

La cuestión es que mi mujer quiere hacer un curso de inglés en USA, de 2 a 4 semanas aprox en cualquier parte de USA así que yo me ofrezco a acompañarla y poder hacer turismo durante el tiempo que ella esté en el curso.

No quiero complicarme la vida mucho, me gustaria alguilar una casa o un piso en cualquier ciudad cerca del lugar del curso de mi mujer, nuestro presupuesto es elevado (pero somos un poco lonchafinistas) asi que gastaremos lo que sea pero con cabeza, buscamos comodidad.

¿Sabeis que cursos tienen algún tipo de prestigio o caracter oficial/semioficial con un buen precio (he mirado en UCLA y tienen precios brutales)?
¿Conoceis algún servicio de alguiler casas o pisos (con muebles) de forma temporal y que sea medianamente fiable?

¿Conoceis a algún español allí que pudiera alguilar habitación en su casa particular?

Gracias a todos
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
.......¿Sabeis que cursos tienen algún tipo de prestigio o caracter oficial/semioficial con un buen precio (he mirado en UCLA y tienen precios brutales)?
Ni idea de cosas oficiales, hay un titulo oficial de ingles en EEUU? a mi nunca me lo han pedido. Lo unico que hay oficial aqui, que sepa, son los examenes (tu te preparas por tu cuenta) y son el TOEFFL o el GMAC para entrar en las universidades mas que nada. Para trabajar hablan contigo y con eso saben si hablas ingles o no.
Si vas a hacer un curso de ingles NI se te ocurra ir a una universidad, son carisimas, vete a un college local y pequeno, a una escuela de idiomas o contratalo desde espana. Google is your friend

Learn English in the USA with IPSA. English (ESL/EFL) Language Courses in the United States.
ESL Directory - English as a Second Language Schools

¿Conoceis algún servicio de alguiler casas o pisos (con muebles) de forma temporal y que sea medianamente fiable?
No hay casi alquiler con muebles y menos de y a particulares. Si lo encuentras te costara el doble que un alquiler normal, ademas no hay alquileres de corta duracion a no ser que vayas a la playa en las costas o en los lagos, pero seria en pueblos pequenitos y tambien son caros aunque con muebles. Elige primero la escuela y luego mira alojamiento. Tip: California es cariiiiiisiiiiima y para alojamiento aun mas.

Si vais a estar 3-4 semanas buscate hoteles con cocina en la habitacion/estudio tipo las da abajo, pueden salir caras si vas a ciudades muy turisticas o caras, pero si alquilas coche (estas a las afueras de la ciudad) o negocias un buen precio....

Extended Stay America o
Embassy Suites® - hotel reservations, deals for business & family vacations


¿Conoceis a algún español allí que pudiera alguilar habitación en su casa particular?

Gracias a todos
Yo solo alquilaria (mas bien ofreceria mi casa) a gente que conozco personalmente o que alguien de mi confianza conociese.
Mi sobrina viene a hacer un curso asi y evidentemente se queda con nosotros.

Prueba en spaniards.es, puede que alli alguien se ofrezca.
 
Última edición:

pentax821

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
2.368
Reputación
4.347
Ni idea de cosas oficiales, hay un titulo oficial de ingles en EEUU? a mi nunca me lo han pedido. Lo unico que hay oficial aqui, que sepa, son los examenes (tu te preparas por tu cuenta) y son el TOEFFL o el GMAC para entrar en las universidades mas que nada. Para trabajar hablan contigo y con eso saben si hablas ingles o no.
Si vas a hacer un curso de ingles NI se te ocurra ir a una universidad, son carisimas, vete a un college local y pequeno, a una escuela de idiomas o contratalo desde espana. Google is your friend

Learn English in the USA with IPSA. English (ESL/EFL) Language Courses in the United States.
ESL Directory - English as a Second Language Schools



No hay casi alquiler con muebles y menos de y a particulares. Si lo encuentras te costara el doble que un alquiler normal, ademas no hay alquileres de corta duracion a no ser que vayas a la playa en las costas o en los lagos, pero seria en pueblos pequenitos y tambien son caros aunque con muebles. Elige primero la escuela y luego mira alojamiento. Tip: California es cariiiiiisiiiiima y para alojamiento aun mas.

Si vais a estar 3-4 semanas buscate hoteles con cocina en la habitacion/estudio tipo las da abajo, pueden salir caras si vas a ciudades muy turisticas o caras, pero si alquilas coche (estas a las afueras de la ciudad) o negocias un buen precio....

Extended Stay America o
Embassy Suites® - hotel reservations, deals for business & family vacations




Yo solo alquilaria (mas bien ofreceria mi casa) a gente que conozco personalmente o que alguien de mi confianza conociese.
Mi sobrina viene a hacer un curso asi y evidentemente se queda con nosotros.

Prueba en spaniards.es, puede que alli alguien se ofrezca.
Muchas grácias por la información.

Un saludo

Edito: Sobre ofrecer la casa, somos una pareja sin hijos, con estudios superiores, pagamos por anticipado todo y damos fianza, facilitamos todos nuestros datos personales, no provocamos problemas de ningún tipo, damos datos de nuestro inquilino en España para pedir referencias y también de nuestro anterior inquilino para que también de referencias sobre nosotros....por si te lo piensas:rolleye::D
 
Última edición: