Hilo oficial USA

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
Aunque no te cueste encontrar curro, tienes el problema del visado que no es pequeño

En cuanto a la visa de "emprendedores" hay una modalidad en la que te dan la visa si vas con un millón d dólares para montar una empresa y contratas a X personas de allí
No hace falta un millón de dólares, sino muchísimo menos. Hay que hablar con un abogado experto en inmi gración para que le abra los ojos y le diga exactamente lo que puede hacer y de forma legal.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Tambien esta el tema de la mentalidad cool espanola, vamos que un espanol no me lo imagino emigrando a North Dakota, Alaska, Utah, Texas, Oklahoma etc aunque necesiten gente a punta pala alli, pero seguro que si aplica para trabajos en New york y similares :roto2:

La felicidad la puedes encontrar en el sitio mas inesperado, yo temporalmente estoy en Miami y no veo la hora de volverme a Texas, para mi en calidad de vida le da mil vueltas a Miami.

Para los curiosos:
Miami: Vivienda cara, peajes, parkimetros everywhere, trafico colapsado, gente trivial y superflua, comida mediocre, gasolina carisima, delincuencia y en general todo mucho mas caro.

Texas: Casas grandes y asequibles, coches grandes, buena comida, gente amable y sencilla, buenas carreteras, menos trafico, coste de la vida mas bajo y sueldos iguales.

Los dos sitios empatan en buen clima y buenas mujeres y Miami gana en mejores playas.


Esa es mi experiencia resumida en unas lineas de 8 anios en Texas y 3 meses en Miami.
Guajiro discrepando en 3,2,1.... :D
Que te guste vivir en Texas me parece perfecto.

Ahora que si Miami o Nueva York son mucho mas caras que Houston (y todo eso que dices es bastante cierto) es en otras cosas porque son imanes para el resto del mundo y de EEUU. En Texas casi nadie quiere vivir... el atractivo de TX es como tu dices el coste de vida bajo / salarios altos... pero es lo mismo que hace que la gente cobre mas en Qatar que en Londres por el mismo trabajo cualificado... oferta y demanda.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Que te guste vivir en Texas me parece perfecto.

Ahora que si Miami o Nueva York son mucho mas caras que Houston (y todo eso que dices es bastante cierto) es en otras cosas porque son imanes para el resto del mundo y de EEUU. En Texas casi nadie quiere vivir... el atractivo de TX es como tu dices el coste de vida bajo / salarios altos... pero es lo mismo que hace que la gente cobre mas en Qatar que en Londres por el mismo trabajo cualificado... oferta y demanda.
Houston es mas caro que Miami, tu no sabes como se esta poniendo todo con el boom energetico....tienen hasta guerras de ofertas para una m de casa (para lo que es Texas) porque esta al lado del corredor energetico, los alquileres han subido un montonazo...se esta preparando otra burbuja tejana.

Texas es el estado que mas ha crecido en poblacion de los ultimos annos y no es precisamente por su tasa de natalidad sino por la cantidad de gente que se ha mudado alli, hay muchisimos, muchisimos trabajos, bastantes de ellos muy bien pagados (de alta cualificacion).
Yo se de unos cuantos que han dicho hasta la vista Chicago y se han ido para abajo (Dallas y Houston).
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
En Utah olvídate sino eres mormón
Te lo digo porque mi padre biológico y mis medio hermanos viven allí, y es un núcleo mormón, o te convierte o la cagas laboralmente.
Ellos te dirán que no es necesario pero te lo insinúan constantemente.
 

antmadspa

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
520
Reputación
367
Lugar
TX
En Utah olvídate sino eres mormón
Te lo digo porque mi padre biológico y mis medio hermanos viven allí, y es un núcleo mormón, o te convierte o la cagas laboralmente.
Ellos te dirán que no es necesario pero te lo insinúan constantemente.
Si estoy en paro en Espana, viendo el futuro para mi familia muy oscuro y aplico para un trabajo en Utah bien pagado pero con la condicion de hacerme mormon, me hago mormon, judio, catolico, fiel a la religión del amor o lo que usted me indique :D

Guajiro eres un crack.
 

antmadspa

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
520
Reputación
367
Lugar
TX
Houston es mas caro que Miami, tu no sabes como se esta poniendo todo con el boom energetico....tienen hasta guerras de ofertas para una m de casa (para lo que es Texas) porque esta al lado del corredor energetico, los alquileres han subido un montonazo...se esta preparando otra burbuja tejana.

Texas es el estado que mas ha crecido en poblacion de los ultimos annos y no es precisamente por su tasa de natalidad sino por la cantidad de gente que se ha mudado alli, hay muchisimos, muchisimos trabajos, bastantes de ellos muy bien pagados (de alta cualificacion).
Yo se de unos cuantos que han dicho hasta la vista Chicago y se han ido para abajo (Dallas y Houston).
Houston, Dallas, San antonio, Austin, ElPaso etc son de las ciudades con mas crecimiento en USA de lejos, con mucha gente y sedes de grandes empresas relocandose.

Midland the second richest city in America
http://www.marketwatch.com/story/th...ry/the-5-richest-cities-in-america-2012-11-29

Gente rica y humilde, en Miami veo mucho lo contrario gente pobre y aparentando ser rica.
 

antmadspa

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
520
Reputación
367
Lugar
TX
Toda la razón, no es lo mismo visitar NY que vivirlo, aunque teniendo mucha pasta yo creo que se vive bien donde sea, incluso en España.
Atlanta no está nada mal, Charlotte y Raleigh también, Nashville en Tenessee a mi me gustó mucho, en fin hay tanta variedad y buenas opciones fuera de las grandes metrópolis.
 

erizocanadiense

Madmaxista
Desde
5 Jun 2007
Mensajes
1.489
Reputación
3.487
Lugar
Durham, NC
Veniros a las Carolinas.
Buen clima, buenos sueldos, calidad de vida, precios bajos en todo (excepto en veggies...)
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Houston es mas caro que Miami, tu no sabes como se esta poniendo todo con el boom energetico....tienen hasta guerras de ofertas para una m de casa (para lo que es Texas) porque esta al lado del corredor energetico, los alquileres han subido un montonazo...se esta preparando otra burbuja tejana.

Texas es el estado que mas ha crecido en poblacion de los ultimos annos y no es precisamente por su tasa de natalidad sino por la cantidad de gente que se ha mudado alli, hay muchisimos, muchisimos trabajos, bastantes de ellos muy bien pagados (de alta cualificacion).
Yo se de unos cuantos que han dicho hasta la vista Chicago y se han ido para abajo (Dallas y Houston).
El costo de vida de Houston o Dallas todavia (teoricamente) es mas bajo que muchos estados "tipicos" de EEUU (California, Florida, New York...). Chicago es un caso aparte ya que es particularmente barato. Aunque quiza tengas razon y con el boom economico ya no sean tan baratas como antes.

Ademas por ejemplo la vivienda (y el mercado de oficinas) en Texas es tan barata porque desde siempre se ha construido mas de lo que absorbe el mercado... ya sabes, gente con dinero y sin demasiada cultura, lo unico que se les ocurre es construir McMansions y edificios de oficinas.

Houston, Dallas, San antonio, Austin, ElPaso etc son de las ciudades con mas crecimiento en USA de lejos, con mucha gente y sedes de grandes empresas relocandose.

Gente rica y humilde, en Miami veo mucho lo contrario gente pobre y aparentando ser rica.
De nuevo, el boom de Texas es por el petroleo... mucha gente emigra a Houston o Dallas porque hay trabajos y el coste de vida/salario es mejor que en el resto del pais, en ningun momento he negado eso. Ademas si la otra opcion es vivir en Michigan... al menos en Texas no estas 6 meses bajo la nieve.

Pero vamos, no se a quien quereis negar la realidad, las elites intelectuales e innovadoras del pais no estan ni van a estar en Texas (que no deja de ser un "backwater" conservador por mucho dinero que le inyecten a la Universidad de Texas, por ejemplo); van a seguir en California, Nueva York, Boston... o incluso Chicago o Miami. Vivir en Texas (a menos que vengas de un sitio "peor") no es aspiracional, lo mismo que la gente que va a buscar un trabajo a Doha o Kuwait. Los extranjeros van a seguir invirtiendo en esas ciudades que he puesto arriba, no en Dallas (!).

De las grandes ciudades, a mí la que más me gusta es Chicago, aunque Houston tiene muy buena pinta. Nueva York y Los Angeles ni loco. De Miami (que no conozco) me han hablado FATAL muchas personas de fiar.

Ciudades muy interesantes también son San Francisco (hermosísima), Boston (hermosísima) y Seattle (muy chula). Philadelphia me da muy mal rollo, igual es una opinión puramente personal, pero las veces que he ido siempre he encontrado a gente muy petulante y muy altanera. La ciudad merece una visita, pero tampoco es para tanto.
San Francisco y Boston son muy caras (no mas baratas que NYC o LA) ... y tienen unos mercados de trabajo un poco particulares... si esta relacionado con nuevas tecnologias (ya que son las dos capitales del VC en EEUU) bien... si no, posiblemente no compense. Lo unico bueno es que pueden ser ciudades mas "faciles" que otras mas grandes como Nueva York o Los Angeles.

Miami es que es directamente Latinoamerica... el otro dia estaba haciendo escala en el aeropuerto y en un restaurante uno de los que cobraban le tenian que traducir al ingles para hablar con una clienta (literal) anglosajona :D. Ademas (y en esto le doy la razon a antmadspa) es una ciudad bastante cara y con un mercado de trabajo bastante "latinoamericanizado"; de hecho el otro dia en un listado de esos de coste de vida, Miami era la ciudad de EEUU donde el "household" medio dedicaba mas % de su salario a casa+coche.
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.650
Reputación
8.775
Vengo en busca del consejo de sabios para que recomienden una ruta.

Había pensado en alquilar un coche con un colega y hacer miami -los Angeles pasando por louisiana, el gran cañón.. Luego pagaría el suplemento por dejar el coche en la otra costa.

Hay quien hace la 66, ruta este, ruta oeste..

Que opináis, mejor otra ruta? Consejos, cosas que ver y preparativos?
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.863
Reputación
16.220
Estoy empezando ahora a echar CVs a departamentos de investigación en EEUU, y quiero mantenerme abierto a posibilidades pero como acabo de empezar, por ahora estoy siendo muy exquisito.
Como han dicho antes, Seattle y San Francisco muy bonitas pero ultracaras (aspiro solo a 50-55k en el primer trabajo). Miami paso. Boston y Nueva York caras y no me llaman demasiado. Me gusta mucho LA, que también es cara, pero haría un esfuerzo porque creo que me encantaría estar por allí, o quizás San Diego. En Houston he visto una position que me interesa mucho pero no lo tengo claro, Texas? y ese clima? es que por el Deep South no he estado todavía. Denver me gusta mucho también, pero por ahora me tira más California. Chicago me gusta pero no hay espacios naturales para aventuras de fin de semana. Alguien conoce Phoenix?
Alguna recomendación? A lo mejor pruebo a mirar que hay en Montreal, y Vancouver con esos alquileres... pues como San Francisco, mala idea.
 
Última edición:

Orison

Madmaxista
Desde
17 Nov 2017
Mensajes
381
Reputación
753
Muy muerto veo este hilo, ya no hay interés en USA? Es por Sleepy Joe?
 

Calvox

Himbersor
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
392
Reputación
1.363
Lugar
España
jorobar, menudo reflote xD. Pues ya aprovecho para decir que al menos una temporada si me gustaría vivir allí a ver que tal. Lástima que haya que ser un fuera de serie para que te contraten y tramiten visados.