*Tema mítico* : Hilo Oficial Real Madrid de Baloncesto

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Nuestras plegarias se harán realidad? Parece que el Madrid va a despachar a Chimpa!

El Madrid echa a Carlos Suárez | acb | sport.es

El Madrid echa a Carlos Suárez

El alero madrileño no entra en los plantes de la entidad blanca para la próxima temporada y el Barça de Xavi Pascual podría interesarse por él

Carlos Suárez no entra en los planes de Pablo Laso.

La primera medida que ha tomado el Real Madrid tras conquistar la Liga Endesa ya tiene nombre: Carlos Suárez. Según informa Encestando.es, el alero español, que acababa contrato el 30 de junio de 2014, no entra en los planes de futuro de Pablo Laso.

Tras tres años de andadura en la entidad blanca, Suárez ha ido perdiendo protagonismo y minutos en la rotación y su ciclo en el Madrid parece haber terminado. Si se confirma esta salida, uno de los clubes más interesados en su contratación podría ser el Barça de Xavi Pascual que, en su día, ya tanteó al jugador y que, en la Ciudad Condal, gusta por su capacidad reboteadora y su compromiso en la pista.

El salario de Carlos Suárez ronda 600.000 euros y el alero, a sus 27 años, buscará el proyecto que se complemente mejor con su rol sobre la pista. Este movimiento llega tras conocer que el Real Madrid bajará el presupuesto destinado a la sección de baloncesto en dos millones de euros. Su lugar, lo ocuparía, presumiblemente, el canterano Dani Díez, cedido la pasada temporada al Lagun Aro Gipuzkoa.
Juas! Os imagináis que se lo acaba llevando el Far$a? Sería grandioso que ficharan a este fulano en vez de Moss o Bjeliça? LOL
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Se oficializa por fin el fichaje del tunecino:

Interstitial - Noticia

Mejri, la nueva torre tunecina blanca

El tunecino de 2,17 fue nombrado jugador revelación de la pasada edición de la Liga Endesa tras meter al Obradoiro en los 'play-offs'
El club blanco refuerza el juego interior con el máximo taponador de los pasados Juegos Olímpicos de Londres (3.4 por encuentro)

El Real Madrid y el Obradoiro han confirmado el traspaso a la entidad blanca del pívot tunecino Salah Mejri, nombrado jugador revelación de la pasada edición de la Liga Endesa, que llega con la misión de reforzar el juego interior del vigente campeón.

Con 27 años recién cumplidos, Mejri llevó al Obradoiro a los 'play-offs' por primera vez en su historia, promediando la pasada temporada 9.3 puntos, 5.4 rebotes, 1.6 tapones y 11.1 de valoración en 20 minutos de juego. Consagrado a nivel internacional tras ser el 'MVP' en el Afrobasket de 2011, en el que se proclamó campeón con Túnez, Mejri refrendó sus credenciales un año más tarde al ser el máximo taponador en los Juegos Olímpicos de Londres (3.4 por encuentro), además del segundo mejor reboteador del torneo (10 de media).

Su corta pero intensa carrera profesional comenzó en su país natal, en las filas del Etoile du Sahel, en 2006. Permaneció cuatro temporadas en el equipo de la ciudad de Susa, con el que conquistó dos Ligas y una Copa de las Naciones Árabe. Sus números despertaron el interés del Port of Antwerp Giants de la Liga belga en 2010. Allí pasó dos temporadas en las que jugó también la Eurochallenge con promedios de 7,3 puntos y 7,2 rebotes, lo que le valió estar en la órbita de los Utah Jazz, aunque fichó por el Obradoiro.

"El Blusens Monbus quiere agradecer públicamente al Salah Mejri su profesionalidad e implicación con el Proyecto Obradoiro durante su temporada en Santiago de Compostela y le desea los mayores éxitos en el devenir de su carrera deportiva", se despidió el club gallego.
Mejor que Hetts será, seguro...
Pero el center titular aún lo estamos esperando, eh? :rolleye:
 

pirola

Madmaxista
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
2.241
Reputación
1.911
Lugar
Aquí mesmo
Carlos Suárez fuera es una buena noticia, el Tunecino a pesar que jugar en el equipo de mi pueblo sólo lo vi contra el Madrid y está verde, no se como cuajará.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Ese tunecino como reserva vale, pero nada mas.
Lo de Suarez..pues antes que regalarlo que se quede en el banquillo, no?
 

Galifrey

Madmaxista
Desde
5 Sep 2011
Mensajes
1.754
Reputación
4.965
Nuestras plegarias se harán realidad? Parece que el Madrid va a despachar a Chimpa!

El Madrid echa a Carlos Suárez | acb | sport.es



Juas! Os imagináis que se lo acaba llevando el Far$a? Sería grandioso que ficharan a este fulano en vez de Moss o Bjeliça? LOL

¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Soy del Barça pero digo lo mismo que Javiser: si fichamos a KakaSuarez me hago de la peña (o del Manresa si juega Hezonja).

Me temo que el Madrid, si no la caga mucho, el año que viene será imparable. Darden es un superfichaje, en el quinto partido solo con dejar al tronco de Suarez en el banquillo y darle más minutos al oscuro marcó una diferencia brutal con los partidos anteriores de la serie. Si Suarez se hubiese lesionado y Darden hubiese sido titular (de los de 30 min por partido) toda la serie, el Madrid (a pesar de Laso) se hubiese merendado al Barça en tres partidos.

Si fichan a un pivot decente Game Over.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Soy del Barça pero digo lo mismo que Javiser: si fichamos a KakaSuarez me hago de la peña (o del Manresa si juega Hezonja).

Me temo que el Madrid, si no la caga mucho, el año que viene será imparable. Darden es un superfichaje, en el quinto partido solo con dejar al tronco de Suarez en el banquillo y darle más minutos al oscuro marcó una diferencia brutal con los partidos anteriores de la serie. Si Suarez se hubiese lesionado y Darden hubiese sido titular (de los de 30 min por partido) toda la serie, el Madrid (a pesar de Laso) se hubiese merendado al Barça en tres partidos.

Si fichan a un pivot decente Game Over.
Se vuelve a hablar de Bourousis las últimas horas...
 

Rumbatron

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.101
Reputación
2.645
Lugar
Maketania
Se vuelve a hablar de Bourousis las últimas horas...
Bourousis es un poco Pepe, ¿no? :roto2:

Que al Madrid de basket le hace falta un poco más de sangre en las venas, eso no lo discute nadie... pero el griego ese zumbao lo mismo es pasarse un par de pueblos...
 

Galifrey

Madmaxista
Desde
5 Sep 2011
Mensajes
1.754
Reputación
4.965
Se vuelve a hablar de Bourousis las últimas horas...
Pues si es Bourousis no creo que sea un acierto...

Entiendo que al tío ese del Obradoiro lo traen para sustituir a cono-Begic, rol de segundo pivot muuuuy alto para intimidar y tal.

Les falta el perfil de pivot bueno, que genere juego por si solo. Los dos gordos (sofo y Jawai) cumplirían mejor con ese papel, ya que son cuñas, pero al Borousis no lo veo tan dominador en ataque.

¿Qué opináis del chalao de Lampe? Había sonado para el Barça y por calidad podría ser bueno tanto para Barça como para Madrid, pero dicen que está como una regadera.

Igual me paso de fervor patrio, pero, ¿véis a Xavi Rey en alguno de los dos grandes?
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.917
Reputación
66.504
¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Soy del Barça pero digo lo mismo que Javiser: si fichamos a KakaSuarez me hago de la peña (o del Manresa si juega Hezonja).

Me temo que el Madrid, si no la caga mucho, el año que viene será imparable. Darden es un superfichaje, en el quinto partido solo con dejar al tronco de Suarez en el banquillo y darle más minutos al oscuro marcó una diferencia brutal con los partidos anteriores de la serie. Si Suarez se hubiese lesionado y Darden hubiese sido titular (de los de 30 min por partido) toda la serie, el Madrid (a pesar de Laso) se hubiese merendado al Barça en tres partidos.

Si fichan a un pivot decente Game Over.
Tampoco es tan fácil, que el Barça aunque aun no tiene nada nuevo esta trabajando y mucho en reforzar el equipo, además hay que decir que el Barça se vio muy mermado por las lesiones en la final de los PO, sobre todo de mi alero favorito mickeal.

La verdad que sin Suárez ni pocius al Madrid le faltan dos cosas, un pivot dominador como dios manda y un alero suplente que aporte músculo y narices ( yo ficharía a mickeal, pero entonces ni seria suplente ni creo que el barça lo deje marchar).

Puesto que el Madrid por masa salarial no puede competir con rusos o turcos yo buscaría algo barato. Sin Rafa y begic traería además del tunecino a un pivot solvente que asegure unos 20 buenos minutos por lo menos en ataque y que no salga caro. Yo traería a Hamilton o si quieren tirar la casa por la ventana a Bourosis.

Y un alero que complemente a darden ( si fuese tan bueno que pudiese mandarle al banquillo mejor, pero mickeal esta difícil como dije antes jajajaja). ¿Que tal emeterio.?

Pd: vale, edito. Veo que Hamilton ya ha fichado por el caja laboral y que el Madrid esta interesado en Bourosis.
 
Última edición:

Galifrey

Madmaxista
Desde
5 Sep 2011
Mensajes
1.754
Reputación
4.965
Tampoco es tan fácil, que el Barça aunque aun no tiene nada nuevo esta trabajando y mucho en reforzar el equipo, además hay que decir que el Barça se vio muy mermado por las lesiones en la final de los PO, sobre todo de mi alero favorito mickeal.

Cierto, pero en el Barça tenemos tres problemas:

1. Hay tres jugadores que son los tres mejores de Europa en sus posiciones, son los tres que nos dan ventaja sobre el Madrid: Pete, Navarro y Lorbek. El problema es que nadie tiene ni idea de si están para competir todo un año o no. Pete igual ni vuelve a jugar, Navarro lleva entre algodones dos años seguidos y Lorbek... no se que cohones le pasa.

2. Los bases del Barça no tienen nivel para competir con los grandes. Sada es un excelente defensor y un tío más o menos seguro, pero su mano de madera se lo pone demasiado fácil a las defensas rivales, el tío no da ni para amenazar. Marcelinho me parece una estafa como la copa de un pino y no entiendo que, con lo cortos que son los contratos en el Basquet, nos estemos comiendo a este bluff ad eternum.

3. La jóvenes: el grupo de los jóvenes es prometedor, pero les faltan un par de años para ser decisivos a alto nivel (Abrines, Todorovic, Hezonja). Rabaseda no se si tiene el talento suficiente para ser jugador del Barça.

Frente a esto el Madrid tiene un grupito de jugadores que son un valor segurísimo, si no la cagan rodeándolos me parecen a día de hoy un punto por encima: Rudy, Reyes, Mirotic, Chacho, Darden, Carrol, Llull (si le bajan los humos y lo cojen por el pecho de una vez).
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Bourousis es un poco Pepe, ¿no? :roto2:

Que al Madrid de basket le hace falta un poco más de sangre en las venas, eso no lo discute nadie... pero el griego ese zumbao lo mismo es pasarse un par de pueblos...
Sobre todo, viniendo de soportar a Begic, que es una madre... :))
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Offtopic; qué os parece la lista para el Europeo? Al final, ni Ibaka (renqueante), ni Mirotic (que renuncia), unido a las bajas de los Gasol, Reyes y Navarro, hacen una selección muy light.

Lo único a favor es que en otras selecciones pasa igual y tendrán bastantes bajas (Francia, por ejemplo).

He de reconocer que me ha dolido que Niko renuncie. Siempre he tenido la esperanza de que acaben jugando simultáneamente con Ibaka, pero supongo que le ha podido la impaciencia y el sentirse "plan B".

La lista:

BASES
José Manuel Calderón (Dallas Mavericks)
Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)
Sergio Rodríguez (Real Madrid)

ESCOLTAS/ALEROS
Sergio Llull (Real Madrid)
Rudy Fernández (Real Madrid)
Álex Mumbrú (Bilbao)
Fernando San Emeterio (Baskonia)
Víctor Claver (Portland Trail Blazers)

PIVOTS
Germán Gabriel (Estudiantes)
Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
Pablo Aguilar (Valencia)
Xavi Rey (Gran Canaria)

INVITADOS
Xavi Rabaseda (Barcelona)
Alberto Corbacho (Blusens Monbus)
Nacho Martín (Blancos de Rueda)
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Lo de Mirotic es una gran decepcion, que se vaya al carajo. La disposicion que ha puesto siempre Ibaka hay que agradecersela.
Me alegro por Xavi Rey y German Gabriel.