*Tema mítico* : Hilo Oficial Real Madrid de Baloncesto

Desde
3 Dic 2014
Mensajes
2.018
Reputación
6.522
Lugar
Visegrád
Uno de esos actores secundarios que hacían tan atractiva la NBA de entonces, no el circo de ahora:

Fallece a los 64 años el histórico NBA Mark Eaton

Redacción30/05/2021NBA, NBA VINTAGE

Mark Eaton, histórico pívot de la NBA, fue encontrado muerto este sábado tras sufrir un accidente de bicicleta en el condado de Summit, en Utah. Eaton, de 64 años, medía 2.24 m. de altura y disputó más de 950 partidos en la NBA, todos ellos con Utah Jazz, la franquicia en la que militó durante toda su carrera tras elegirle en cuarta ronda del draft en 1982, en la elección 72.

Durante su trayectoria, entre 1982 y 1994, Mark Eaton fue elegido 2 veces mejor defensor de la NBA (1985 y 1989) y 3 veces en el mejor quinteto defensivo de la competición. En la temporada 84-85 promedió la enorme cifra de 5,6 tapones por partido, lo que todavía supone un récord en la historia de la NBA. En toda su carrera puso 3064 tapones, lo que le coloca en el cuarto lugar histórico en la liga, solo por detrás de Hakeem Olajuwon, Dikembe Mutombo y Kareem Abdul-Jabbar.

Los Jazz emitieron un comunicado confirmando su fallecimiento: «Los Utah Jazz estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento inesperado de Mark Eaton, quien fue una figura perdurable en la historia de nuestra franquicia y tuvo un impacto significativo en la comunidad después de su carrera en el baloncesto».


En ese mismo comunicado los Jazz explican que el pívot fue encontrado por la policía en la tirado en la carretera en la tarde del viernes, después de lo que parecía un accidente mientras montaba en bicicleta.

La historia de Eaton siempre será recordada porque llegó al baloncesto por casualidad, antes de convertirse en mito. En 1977, Eaton era mecánico de coches, cuando un entrenador le convenció para que probara suerte en el basket. A partir de ahí, su ascenso, con sus 2.24 m., fue fulgurante. Universidad de UCLA y aterrizaje en la NBA, donde hizo su carrera con los Utah Jazz. El propio Gobert, actual pívot de los Jazz, también quiso recordar a Eaton
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.497
Reputación
31.600
Lugar
madrid
A mí me da buen rollo que años después de haberse ido los jugadores que salen de aquí hablen bien del club sin necesidad de ello, gente en la que se confió y a la que se dio facilidades como Doncic, Darden, Nocioni, Slaughter... (lo veía cuando tenía Twitter).

Desde Laso, Herreros y cía yo creo que no hemos cortado a nadie (en su día podrían haberlo sido Taylor, Lapro, Prepelic...), hemos mimado la progresión de los jóvenes aún sabiendo que estaban de paso (Doncic, Deck, Garuba...), se les ha dado mil facilidades con temas personales (Tompkins)... Son mercenarios y me parece bien que vayan adonde más les paguen, pero supongo que al final aumenta el compromiso de los jugadores con el club,como Carroll, ahí dando el callo con 100 años.
el madrid de baloncesto ha dado un vuelco brutal en los últimos años ( aunque también hay que decir que el desastre de la sección tanto en el primer equipo como en la cantera y la incapacidad de arrastrar a gente a la cancha no era normal ) deportivamente, en la cantera, en la captación de aficionados ( hay muy buenas asistencia al palacio y si no recuerdo mal ya no hacen abonados porque sacan más pasta con las entradas individuales ) en las instalaciones ( comparables a las de la nba o mejor ya que tiene hasta habitaciones como si fuera un hotel ) todo eso es muy positivo porque los jugadores y sobre todos los extranjeros hablan entre ellos y ahora mismo el madrid es el equipo top para venir a jugar ( obviamente si el madrid ofrece x y otro equipo x+2 está complicado pero a ofertas parecidas los jugadores lo tienen claro ) , el día en que le hicieron la pirula a huertel todo twiter ardía con los mensajes de apoyo de otros jugadores, eso causa muy mala imagen y los jugadores a la hora de fichar lo tienen en cuenta.

luego todos estos tipos cuando salen hablan muy bien del equipo es una publicidad que no se paga con dinero, doncic, deck , campazzo ahora mismo están en contacto con tipos de la nba que igual pueden ser cortados y venir a europa y las referencias pueden ser determinantes para dar el paso.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.497
Reputación
31.600
Lugar
madrid
Uno de esos actores secundarios que hacían tan atractiva la NBA de entonces, no el circo de ahora:

Fallece a los 64 años el histórico NBA Mark Eaton

Redacción30/05/2021NBA, NBA VINTAGE

Mark Eaton, histórico pívot de la NBA, fue encontrado muerto este sábado tras sufrir un accidente de bicicleta en el condado de Summit, en Utah. Eaton, de 64 años, medía 2.24 m. de altura y disputó más de 950 partidos en la NBA, todos ellos con Utah Jazz, la franquicia en la que militó durante toda su carrera tras elegirle en cuarta ronda del draft en 1982, en la elección 72.

Durante su trayectoria, entre 1982 y 1994, Mark Eaton fue elegido 2 veces mejor defensor de la NBA (1985 y 1989) y 3 veces en el mejor quinteto defensivo de la competición. En la temporada 84-85 promedió la enorme cifra de 5,6 tapones por partido, lo que todavía supone un récord en la historia de la NBA. En toda su carrera puso 3064 tapones, lo que le coloca en el cuarto lugar histórico en la liga, solo por detrás de Hakeem Olajuwon, Dikembe Mutombo y Kareem Abdul-Jabbar.

Los Jazz emitieron un comunicado confirmando su fallecimiento: «Los Utah Jazz estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento inesperado de Mark Eaton, quien fue una figura perdurable en la historia de nuestra franquicia y tuvo un impacto significativo en la comunidad después de su carrera en el baloncesto».


En ese mismo comunicado los Jazz explican que el pívot fue encontrado por la policía en la tirado en la carretera en la tarde del viernes, después de lo que parecía un accidente mientras montaba en bicicleta.

La historia de Eaton siempre será recordada porque llegó al baloncesto por casualidad, antes de convertirse en mito. En 1977, Eaton era mecánico de coches, cuando un entrenador le convenció para que probara suerte en el basket. A partir de ahí, su ascenso, con sus 2.24 m., fue fulgurante. Universidad de UCLA y aterrizaje en la NBA, donde hizo su carrera con los Utah Jazz. El propio Gobert, actual pívot de los Jazz, también quiso recordar a Eaton

si ocurrió hace unos días, me dió penilla pasé buenos ratos viendo a esos jazz, me traen grandes recuerdos.

hace unas semanas otro clásico pívot bradley el mormón de 2,3 que fue número uno del draft tuvo un accidente y se quedó paralítico, menudo racha.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.329
Reputación
83.478
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Envejecer es muy dolido. Envejecer midiendo 2,25 tiene que ser infernal.

La gente que mide más de 2,30 por lo general no le da tiempo a envejecer.

Descanse en paz Mark Eaton, que tenía toda la pinta de ser una versión alargada de la white trash ésa tan americana que como pases por delante de su césped lo mismo te mete siete tiros que te invita a cenar y después a un baile en el granero. Yo lo llamaba "Marquitos".

 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.329
Reputación
83.478
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
el madrid de baloncesto ha dado un vuelco brutal en los últimos años ( aunque también hay que decir que el desastre de la sección tanto en el primer equipo como en la cantera y la incapacidad de arrastrar a gente a la cancha no era normal )
Todos los equipos de baloncesto que conozco que han dado el salto a una instalación moderna chupi guay en el quinto cachopo se han acabado retractando. No conozco mucho el caso pero supongo que la famosa "Caca Mágica" tuvo algo que ver.

Y sin duda Laso ha provocado una inversión de tendencia. No será perfecto, pero en mi opinión ya es el entrenador de baloncesto más importante de la historia del club.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.497
Reputación
31.600
Lugar
madrid

las clausulas van a ser un un sistema de financiación, algunos equipos como el baskonia llevan haciéndolo unos años, fichan a tipos por poco precio los revalorizan, los venden y vuelta a empezar, para el madrid aunque tiene mayor músculo económico y puede retener a los que se quedan en europa le puede pasar, en la cantera tiene muchos chicos jóvenes que en cuanto empiecen a jugar en el primer equipo son carne de cañón de nba con la que es imposible competir lo ideal es sacar cuanta pasta se pueda y facilitar la salida al jugador ya que es tontería hacer otra cosa hay que comprender a los jugadores.

a mi laso no me parecía un gran entrenador ( yo creo que ni los que le ficharon pensarían que iba a convertirse en el mejor entrenador de todos los tiempos de la sección ) pero hay que rendirse a la evidencia y es que su trayectoria deportiva y hasta diría que humana es de quitarse el sombrero.

aún así tienen detractores alguna vez lo he comentado pero detrás de mis asientos tengo un tipo que siempre que presentan por la megafonía después de oir " pablo laaassoooo" siempre responde con un "innnnnnuuuuuutiiiiiilllll" el tío lleva años así incluso en los partidos en los que se ha ganado un título o partido importante, a mi me hace mucha gracia sonrisa:
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.672
Reputación
200.096
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
si ocurrió hace unos días, me dió penilla pasé buenos ratos viendo a esos jazz, me traen grandes recuerdos.

hace unas semanas otro clásico pívot bradley el mormón de 2,3 que fue número uno del draft tuvo un accidente y se quedó paralítico, menudo racha.
jorobar, no sabia esto ultimo

Veo que tambien iba en bici cuando pasó

@AYN RANDiano2 dirá 4 cosillas cuando se entere de estos 2 accidentes
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.329
Reputación
83.478
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
jorobar, no sabia esto ultimo

Veo que tambien iba en bici cuando pasó
Una ordenanza casi sesentona de mi antigua sede funcivaguil. Accidente de bici (y viendo su figura era fácil de adivinar que había empezado con la bici a edad muy avanzada), cabeza de fémur a tomar viento, prótesis de titanio y baja prolongada.

Calculo que ya le habrá costado al Estado del Bienestar unos 30.000 euros, más los que hagan falta el resto de una vida mediatizada por una lesión muy importante.

Pero es que la bici es sana y solidaria.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.497
Reputación
31.600
Lugar
madrid
Envejecer es muy dolido. Envejecer midiendo 2,25 tiene que ser infernal.

La gente que mide más de 2,30 por lo general no le da tiempo a envejecer.

Descanse en paz Mark Eaton, que tenía toda la pinta de ser una versión alargada de la white trash ésa tan americana que como pases por delante de su césped lo mismo te mete siete tiros que te invita a cenar y después a un baile en el granero. Yo lo llamaba "Marquitos".

supongo que habréis oído la historia ( casi leyenda urbana ) del descubrimiento de eaton, estaba en un taller, su descubridor empezó a hablar con el mientras le sobresalían los pies de un coche que reparaba cuando de repente asomó la cabeza 2,30 más allá, el tío lo flipó. Asi que si que podría ser la imagen de "white trash " con mono grasiento, barbas y pañuelo en la cabeza.

qué bueno lo de marquitossonrisa:


Todos los equipos de baloncesto que conozco que han dado el salto a una instalación moderna chupi guay en el quinto cachopo se han acabado retractando. No conozco mucho el caso pero supongo que la famosa "Caca Mágica" tuvo algo que ver.

Y sin duda Laso ha provocado una inversión de tendencia. No será perfecto, pero en mi opinión ya es el entrenador de baloncesto más importante de la historia del club.
yo hablo de mucho tiempo atrás de cuando estaban sabonis y arlauckas, por ejemplo yo llegué a ir a partidos en el palacio de los deportes en el que apenas había 3000 espectadores era todo muy desangelado. Me acuerdo que le comentaba a mi hermano que no era normal que le estudiantes llenase y el madrid tuviera esas entradas en aquella época.

en el saporta que es cuando ya empecé a ir regularmente a pesar de la mala ubicación, lejos y con malos accesos, cancha mala y pequeña es cuando se empezó a forjar el cambio, había hasta promociones en los que te rebajaban el precio del abono del año siguiente si asistías a un porcentaje alto de los partidos, empezaron a preocuparse por atraer a gente al pabellón luego el irse a vistalegre también fue una decisión muy buena es un barrio con bastante afición al baloncesto y se notó junto con mejores resultados deportivos.sonrisa:

lo de la caja mágica fue una mala decisión ( aunque tuvo un componente político, justificar la instalación que apenas se utilizaba y también creo recordar que el palacio no estaba disponible no sé si por eventos ya comprometidos o porque estaba todavía de obras ) mala cancha ( yo que en vistalegre tenía asientos de los más baratos y no lo veía mal cambié a otros mejores de lo mal que se veía en la nueva cancha, los accesos eran malos, no había autobúes y el metro estaba un poco lejos, el barrio tampoco es de los mejores a un amigo mío le rompieron la luna para roberle una chorrada que llevara, ahí perdieron bastante público afortunadamente volvieron a goya que es un sitio que me encanta.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.497
Reputación
31.600
Lugar
madrid
el nuevo bernabeu es multiusos así que no es descabellado que lo prueben para las grandes ocasiones, el barca, play offs euroliga o quien sabe igual como sede de la copa del rey donde cualquier pabellón se queda corto de localidades.

una recreación pero con pista de tenis:

 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.071
Reputación
14.839
103-79 y primera victoria a la buchaca, cimentada en un primer cuarto fulgurante y después un correcalles de 40 minutos de los que desquician a los entrenadores. A ver si sentenciamos rápido el miércoles.