Hilo Oficial REAL MADRID (13 veces campeón de Europa). TEMPORADA 2019-20

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.869
Reputación
33.466
Es que Messi no mete tantos goles por jugar delante de la portería como un Benzema cualquiera, los mete porque es jodidamente bueno. La mayoría de los que mete son en jugadas individuales,casi siempre yéndose de algún rival, siendo decisivo en la jugada... pues normal que llame la atención marcar tantos goles sin ser un empujador.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.660
Reputación
43.773
Lugar
Rheinland-Pfalz
Tiene gracia que voten en continentes en los que ni de broma pueden ver más allá de un partido por jornada por el tema horario. Eso en las Ligas, que en Champions ya ni hablar.

El partido del 4-0 en Anfield, en Australia les pilló cerca de las 8 de la mañana, en Asia de madrugada y en América sobre las 3 de la tarde.

Es como si se eligiera al mejor de las 3 grandes vueltas en ciclismo, y pudieran votar jovenlandeses o asiáticos, que se la sopla totalmente. Viendo cómo son de cuñados los periodistas en España, en estos países no me quiero ni imaginar.
El 4-0 de Anfield es uno de esos partidos que se va a recordar décadas. Lo más gracioso del tema es que la 1º parte del Barcelona no fue tan mala, de hecho podrían haber empatado el partido. Pero la 2º fue... lo que fue. También hay que decir que en la ida el 3-0 fue una exageración que al final fue corregida con justicia futbolística.

Yo de hecho nunca he sido muy antibarcelonista (Ni anti en general), pero con lo de la deriva indepe me ha tocado la vena, y ese partido lo gocé como una perra. Probablemente está en mi top-5 de partidos históricos de goce máximo durante y al final. Los demás son o de España o del Real Madrid.

Messi además tiene el handicap de que con Argentina se ha comido un rosco. Le queda el Mundial de 2022 que al ser tan "raro" yo no descarto nada. De hecho yo creo que esa va a ser su última temporada, la 21/22 (Al máximo nivel, alomejor se va algún año a alguna liga menor). Mientras tanto, seguirá siendo venerado. También se lo ha ganado, todo sea dicho.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.274
Lugar
Madridlandia
A ver, la votación la hace la FIFA, ergo todo el mundo tiene derecho a votar. Son las reglas y son para todo el mundo.

Votar a Messi (O a Cristiano, o a un delantero) es muy fácil, de hecho el día del Atleti todo el mundo sacándose la chorra por el maravilloso gol de Messi, cuando si el Barcelona sacó algo del Wanda, fue por Ter Stegen. Pero lo fácil es aplaudir al delantero que puede hacer un partido de hez y acertar una vez y es Dios, en cambio el portero o el central tiene que estar todo el partido perfecto para llamar la atención.

Es solo un ejemplo, Van Dijk es un jugador que ha tenido que hacer como central una temporada jodidamente perfecta para llamar la atención. Si comete un solo error de bulto puede quedar marcado durante meses. En cambio Messi puee estar 2 meses haciendo nada, que luego hace un partido bueno y es Dios (Que básicamente es lo que sucede últimamente).

Es verdad que el fútbol son los goles, pero que un jugador que no sea delantero llame la atención tiene bastante más mérito que cualquiera que juegue en esa posición. Lo he pensado siempre y lo sigo pensando. Para mi que haya gente sacándose la minga con Odegaard (Por ejemplo), ya me dice que ese señor, que juega en el centro del campo, es muy bueno.

Y lo que digo de Messi lo digo de Cristiano Ronaldo, es evidente que en su posición son puñeteros cracks. Pero es que ponderar entre posiciones es muy difícil. El balón de oro siempre va a ser mucho más fácil cuanto más ofensivo sea el jugador.
Yo es que nunca he entendido que en todos los premios hay categorías (mejor actor protagonista, secundario, director, efectos especiales, ...) y en fútbol hay esta simpleza ridícula y bochornosa con el puñetero Balón de Oro pudiendo dar un premio al mejor atacante, el mejor centrocampista y el mejor defensor (defensa o portero). Sería más divertido, generaría más debates y por supuesto que sería mucho más justo.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.660
Reputación
43.773
Lugar
Rheinland-Pfalz
Yo es que nunca he entendido que en todos los premios hay categorías (mejor actor protagonista, secundario, director, efectos especiales, ...) y en fútbol hay esta simpleza ridícula y bochornosa con el puñetero Balón de Oro pudiendo dar un premio al mejor atacante, el mejor centrocampista y el mejor defensor (defensa o portero). Sería más divertido, generaría más debates y por supuesto que sería mucho más justo.
Mira, es buena analogía... es como si solo hubiera un Oscar a "mejor actuación". Sería muy difícil que lo ganase un secundario, pero hay secundarios que hacen que la película crezca mogollón, y alomejor uno principal no tanto.

Para mi ser defensa o portero es más complicado que ser delantero, ya he explicado porqué.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.811
Reputación
11.301
Pues yo no estoy de acuerdo. En el fútbol prima el gol y eso hay muy pocos q te lo aseguren de forma constante, mirar Messi o CR q salen a 1 gol por partido y mirad el bajón del Madrid posCR aun manteniendo la misma plantilla de tops mundiales en sus posiciones

Para mí este ha sido un balón de oro muy pobre, lo merecía van dijk? Puede. Ha sido injusto q lo gane Messi? Pues no me lo parece tampoco. Para mi el balón de oro ha de premiar al mejor jugador del año juegue en el equipo ganador de la champions o en un equipo descendido
 

Joseramondelamorena

Madmaxista
Desde
8 Oct 2016
Mensajes
942
Reputación
2.332
Ojalá y se lo den a Isco. Y a su novia el Goya.
Y que reviente todo ya, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta.
 

ravenare

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
4.673
Reputación
3.911
Mandriles rabiando dos días después del balón de oro jajajaja no te joroba si os parece se lo damos a Benzemá o al orejas de Bale. Cuando lo ganaba vuestra gaia no deciais ni mu verdad pilinguis?
Ahora AVRID grande.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.172
Reputación
78.240
Igual que hay Oscars honoríficos a toda una trayectoria, yo daría un Balón de Oro a esos jugadores que nunca tuvieron un año sobresaliente pero si tuvieron 10 o 12 años de notable alto. Hubiera sido un premio merecido para Maldini, Roberto Carlos, Henry, Scholes, Pirlo...gente así.

Si Zidane quiere jugar con 4 centrocampistas para mi el fichaje de Pogba tiene sentido y entraría por Isco/James. Tendriamos un equipo fisicamente brutal (Casemiro, Valverde, Pogba). El debate chorra este de la prensa entre Valverde y Pogba es la típica tontería periodística sin base futbolística.

Y Odegaard cuando venga será para relevar a Kroos. El Odegaard- Valverde será el nuevo Kroos-Modric. Los Pogba/Van de Beek-Eriksen, el que venga de esos será para jugar de media punta por Isco.
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.380
Reputación
28.522
El centro del campo debería ser Casemiro Valverde kross Modric contra la farsa pero ya sabemos ... Jugará ijco de medio estorbo
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.380
Reputación
28.522
Hazard baja indefinida (pobrecillo, la verdad es que le dieron bastante duro) y Marcelo se pierde el Clásico por volver a lesionarse. Cuántas lesiones lleva en 3 meses Marcelo? Va a una por mes. Y estas no son por entradas, curiosamente son siempre musculares y "él sólo".
Si Marcelo fuera un tío madridista, al final de temporada dejaría ya de engañarnos y asumir que ni Juves ni platanos, está para el Botafogo de Brasil, liga con gordos y lenta. Y a lo mejor sería hasta el que menos sale y más se cuida con poco.

Por cierto, ayer no fue Benzema a la cena. Padre no peca. Y me parece respetable, la gente tiene cosas que hacer...Pero si hubiera sido Bale...ay amigo!

Por cierto, dicen que Haaland al Dortmund por 20 millones. Dembelé por 140 al Farça, ok. Por cierto, que feo es el cabrón, da miedo. Junto con Jovic formaría la delantera de orates.
Adjunto parecido con el personaje Boo de Bola de Dragón.
Ver archivo adjunto 196212 Ver archivo adjunto 196213 Ver archivo adjunto 196214
Haland es muy top habría que comprarlo y cederlo 2 años
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.660
Reputación
43.773
Lugar
Rheinland-Pfalz
Una pena lo de Hazard. En fin.

A ver si tenemos un pelo de fortuna y podemos ir al akelarre del 18 sabiendo que si perdemos no se acaba el mundo. Para eso hay que ganar los dos partidos previos.

No descolgarse ahora y darlo todo en primavera. Esto ya lo hemos visto muchas veces.