*Tema mítico* : (Hilo oficial) Plan de rescate EEUU. Análisis a fondo de la situación. Cárpatos

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.385
Reputación
16.201
Yo el tema lo veo de la siguiente manera, el dinero que se injecta no es gratuito y hay que devolverlo. Ciertamente es un parche para estabilizar todo el sistema y cuando digo todo me refiero a mundialmente con lo cual le interesa a toda la economia mundial y por eso actuan coordinados.

Si nos dejamos de discursos morales y de buscar culpables lo unico realmente importante para el sistema es recuperarlo a traves de la fe de los que lo soportan.

Mientras exista esta ingente masa monetaria habra inflacion y tipos de interes altos, es decir por lo menos dos años mas. Pero si la economia mundial no se recupera a tiempo todo esto puede desembocar en una depresion con deflacion y solo las espectativas de crecimiento pueden frenar la restriccion del credito.

Creo que estamos reiniciando el sistema y esta critico, el pronostico es reservado pero una cosa esta clara despues de la caida del muro de Berlin lo mas interesante es esto de largo y como no aprendamos y se empiecen las bases de un nuevo capitalismo de "responsabilidad coorporativa" y punitivo con los desmanes nos encaminamos a un futuro muy oscuro.

Esta claro que cuando la economia Americana (mas bien los ciudadanos Americanos y porque no decirlo tambien del resto del mundo) pague los desmanes apareceran las consecuencias que ahora tanto se aplauden en la bolsa. No son otras que la pobreza, bancarotas, pensiones perversoss, alguna buena como menos guerras... Pero esto es el mejor escenario que se me ocurre, porque el otro no soy capaz de asimilarlo.

Ahora mismo el tio sam es como si hubiese entrado en freedom finance y hubiera refinanciado la deuda a la mitad de cuota pero al doble de años, la fiesta se ha acabado no va a haber mas cine ni palomitas ni cenitas lo unico que les queda es currar y hacerlo mas rapido que la deflacion si no quieren se deshauciados del mundo capitali$ta.
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
Jem, jem.

No sé porque a la gente le cuesta ver lo obvio. Nuestros amados dirigentes ya han encontrado la solución a los dos problemas a los que se han hecho referencia aqui, la capacidad de endeudamiento, la activación del consumo sin aumentar la jovenlandesesidad, y la hiperinflación del acceso al crédito.

La cosa es más complicada en cuanto al sistema de calificación de crédito y los controles - para esta gente todo se reduce a un nuevo sistema de ratings de solvencia - pero la respuesta es bastante sencilla. Se llama "tipo de interés alto" y restricción del variable.

Se va estimular la salubridad de las entidades financieras, pero el precio a pagar sera en tipo de interés. Así de claro.

¿Alguna duda, cuando ya el dólar y el euro se separan naturalmente de su tipo de referencia, solo por la presión del mercado?

Mucha gente formada se olvida de que el dinero y su precio se han convertido en un mercado autónomo, y la consecuencia natural es desligarlo de la actividad económica. Lo he repetido varias veces. Y la solución sigue siendo la misma.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Yo sinceramente preferia una deflacion a la japonesa que beneficiara a los ahorradores, pero esta claro que esto nos llevara a una hiper-inflacion hasta que la relacion precio vivienda-salario vuelva a ser normal.

Creo que la mejor opcion para mis ahorrros ahora sera pasar parte de la pasta a francos suizos para intentar protegerla de la inflacion y el resto para la moto BMW 1200 que siempre quise comprarme..
 

MolaEstaCrisis

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
18
Reputación
4
Jem, jem.

No sé porque a la gente le cuesta ver lo obvio. Nuestros amados dirigentes ya han encontrado la solución a los dos problemas a los que se han hecho referencia aqui, la capacidad de endeudamiento, la activación del consumo sin aumentar la jovenlandesesidad, y la hiperinflación del acceso al crédito.

La cosa es más complicada en cuanto al sistema de calificación de crédito y los controles - para esta gente todo se reduce a un nuevo sistema de ratings de solvencia - pero la respuesta es bastante sencilla. Se llama "tipo de interés alto" y restricción del variable.

Se va estimular la salubridad de las entidades financieras, pero el precio a pagar sera en tipo de interés. Así de claro.

¿Alguna duda, cuando ya el dólar y el euro se separan naturalmente de su tipo de referencia, solo por la presión del mercado?

Mucha gente formada se olvida de que el dinero y su precio se han convertido en un mercado autónomo, y la consecuencia natural es desligarlo de la actividad económica. Lo he repetido varias veces. Y la solución sigue siendo la misma.
Yo no veo la solución definitiva y aquí hay algo que no me parece compatible. Si van a activar el consumo y van a restringir el acceso al credito (o se paga mucho mas caro), ¿Como se hace eso? ¿De donde se saca el dinero para aumentar el consumo?

Tal vez aumenten los salarios un 20% para contrarrestar esta situación ;)
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.385
Reputación
16.201
Yo no veo la solución definitiva y aquí hay algo que no me parece compatible. Si van a activar el consumo y van a restringir el acceso al credito (o se paga mucho mas caro), ¿Como se hace eso? ¿De donde se saca el dinero para aumentar el consumo?

Tal vez aumenten los salarios un 20% para contrarrestar esta situación ;)
¿que tal trabajas como un macho cabrío y encima hay deflacion?
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
Sí, pero más masticadito; el problema es que el crédito no eres tú. O dicho de otra forma, se elimina de la ecuación a los ninjas y solo hay consumo por parte de gente "solvente" o con garantías, que han sabido vender su pisito en el momento adecuado, y no para las clases más desfavorecidas o menos pudientes, o que no pueden respaldar ese consumo con sus activos reales.

Los pobres, más pobres, los ricos, más consumidores.

La generación del "crédito Carrefour, me lo pone en el carrito" se van a dar con la puerta en las narices. Buena idea preguntar a los padres cuantos años ahorraron antes de comprarse su primer coche o su primer piso. La vuelta del utilitario.

Los empresarios de subsistencia, o los de tres años sin beneficios y luego ya veremos la estrategia de salida, van a tener dificultades.
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
Voy a ser muy directo a mi entender con esta maniobra le han dado el golpe de gracia al dolar, la inflación y los tipos de interés van a subir como la espuma.
Han salvado los cuadros pero la casa arderá hasta los cimientos.
 
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
3.352
Reputación
1.500
Mi opinión

Sinceramente, el remedio de la FED y los bancos centrales, muy aplaudido ahora, sería como el remedio del pepito que no puede pagar la hipoteca y usa la visa para pagar las letras y seguir aparentando...

El resultado es un aumento del dinero en circulación y una inyección para cubrir los bonos dudosos de hipotecas impagadas subprime. El problema es que dicha inflación obligara a que los tipos REALES suban en todo el mundo... por ejemplo el euribor al 7% o el mibor al 8 %. Pero he aquí la pescadilla que se muerde la cola... Ese aumento hara que los créditos prime comiencen a ser subprime o a ser impagados por lo que volverá a haber activos dudosos e impagos con el agravante que, a pesar de un consumo hiperreducido, la inflación puede dispararse al 8-10%, lo que destruirá numerosas empresas e industrias, que generarán más desempleo en Europa y EEUU. El problema entonces será doble porque esos parados de nuevo cuño acabarán impagando también sus créditos deteriorando los activos bancarios.... El problema será... ¿Como rescatar entonces cuando se haya gastado una millonada en el macro-rescate actual, teniendo en cuenta que no solo habra que rescatar a los nuevos bancos en proceso de pre-bancarrota, sino a las masas de parados y gente empobrecida por una inflación desbocada que tendrán que cobrar sus subsidios de desempleo?

Al final esta medida nacionalizadora hará que el peso de la crisis real pase de los parqués y los balances bancarios hasta la clase media y trabajadora vía estanflación
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Me gustaria saber cuanto dinero extranjero ha invertido hoy en europa...

yo creo que nadie sabe a donde vamos.... buena pinta no tiene mucho, por lo menos para los que pagan impuestos
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.385
Reputación
16.201
Sí, pero más masticadito; el problema es que el crédito no eres tú. O dicho de otra forma, se elimina de la ecuación a los ninjas y solo hay consumo por parte de gente "solvente" o con garantías, que han sabido vender su pisito en el momento adecuado, y no para las clases más desfavorecidas o menos pudientes, o que no pueden respaldar ese consumo con sus activos reales.

Los pobres, más pobres, los ricos, más consumidores.

La generación del "crédito Carrefour, me lo pone en el carrito" se van a dar con la puerta en las narices. Buena idea preguntar a los padres cuantos años ahorraron antes de comprarse su primer coche o su primer piso. La vuelta del utilitario.

Los empresarios de subsistencia, o los de tres años sin beneficios y luego ya veremos la estrategia de salida, van a tener dificultades.
Esto no puede ser del todo cierto porque hacen falta 75 pobres para que haya un rico, ya haran algo los ricos para no quedarse pobres. El estado no es mas que un reflejo de la riqueza de sus ciudadanos, todo esta montado sobre los sudores del currito.
 

expresionista

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
4.387
Reputación
6.142
Estoy pensando que ha sido el resto del mundo el que ha obligado a esta solución a USA: nadie (Japón, China, Europa, los paises arabes) está dispuesto a asumir el coste de la crisis basada en las hipotecas subprime, asi que el precio lo tienen que pagar los americanos.
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
Sip. Buen momento para tener un tipo fijo en España, ¿verdad?.

Porque en EE.UU. ya han congelado los ARM. Pero en España esto no ha hecho más que empezar. Y en el resto de Europa no existe esa exposición al tipo variable.