Hilo Oficial --- ORO

Estado
No está abierto para más respuestas.

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Marc Faber considera que el S&P 500 podría caer un -20% porque “el mercado está sobrecomprado” y las acciones tienen un alto precio dado la “falta de una mejora significativa en la economía"

1.150-230=920 uffff si solo ha bajado 77 puntos y lo que le queda hasta 230 puntos
 

Adjuntos

Creditopropulsado

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
3.159
Reputación
1.572

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
No es por nada, pero en según que cosas este hombre me parece un poco pretencioso y un tanto pedante. Sobretodo en lo relacionado con los fundamentales.
Esta semana pasada han caido todas, a pesar de que los fundamentales de algunas son mucho mejores que los de otras

Los fundamentales están para elegir el "que"
Los técnicos están para elegir el "cuando" y "hasta cuando" que creo que es lo verdaderamente importante si quieres salir mas o menos bien parado

¿Los fundamentales de las commodities pueden cambiar tanto en una semana como para hacer bajar un 20% o un 50% su precio? No, por eso el Señor Saez insiste tanto en el tema, es perro viejo...
 

Creditopropulsado

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
3.159
Reputación
1.572
Esta semana pasada han caido todas, a pesar de que los fundamentales de algunas son mucho mejores que los de otras

Los fundamentales están para elegir el "que"
Los técnicos están para elegir el "cuando" y "hasta cuando" que creo que es lo verdaderamente importante si quieres salir mas o menos bien parado

¿Los fundamentales de las commodities pueden cambiar tanto en una semana como para hacer bajar un 20% o un 50% su precio? No, por eso el Señor Saez insiste tanto en el tema, es perro viejo...
Segun me dijo Hugo, eres trader, así que aunque no había dejado el post completo, supuse que contestarías y así completarlo más.

Yo no estoy diciendo que el técnico no funcione, supongo que funcionará, pero yo no soy capaz de entenderlo, ni de aplicarlo. Digamos que se lo que es, pero no sé como aplicarlo, por lo que no me vale para nada. A mi.

Pero no puedo decir con la ligereza que habla este paisano del fundamental que el técnino no vale para nada. Será que no lo entiende.

No sé si conocerás un libro que se llama superstocks, de fisher. En el habla de como en un bull market una acción que esté inflada por fundamentales puede subir un 70, un 80 o un 120% más, pero que en un bear market, volverá al redil del cual nunca debio de salir.

Ejemplos de estos, son ASTROC, TERRAS, Santander... y cosas de esas.

Que daría todo lo que sé de fundamental para saber la mitad de lo que sabe este de técnico, pues sí. Pero que sin fundamentales a largo plazo no vamos a ningun sitio, pues también.

Lo único que estoy diciendo es como el hombre este tiene los bemoles de defenestrar el fundamental, cuando las grandes fortunas se han forjado en torno a él.

Saludos
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
[/U][/U]
Segun me dijo Hugo, eres trader, así que aunque no había dejado el post completo, supuse que contestarías y así completarlo más.

Yo no estoy diciendo que el técnico no funcione, supongo que funcionará, pero yo no soy capaz de entenderlo, ni de aplicarlo. Digamos que se lo que es, pero no sé como aplicarlo, por lo que no me vale para nada. A mi.

Pero no puedo decir con la ligereza que habla este paisano del fundamental que el técnino no vale para nada. Será que no lo entiende.

No sé si conocerás un libro que se llama superstocks, de fisher. En el habla de como en un bull market una acción que esté inflada por fundamentales puede subir un 70, un 80 o un 120% más, pero que en un bear market, volverá al redil del cual nunca debio de salir.

Ejemplos de estos, son ASTROC, TERRAS, Santander... y cosas de esas.

Que daría todo lo que sé de fundamental para saber la mitad de lo que sabe este de técnico, pues sí. Pero que sin fundamentales a largo plazo no vamos a ningun sitio, pues también.

Lo único que estoy diciendo es como el hombre este tiene los bemoles de defenestrar el fundamental, cuando las grandes fortunas se han forjado en torno a él.

Saludos
Fuí accionista de telefónica compradas a 5€ y vendidas a 30€
Fuí accionista de las empresas mas importantes de Europa a través del mejor fondo de inversión a finales de los años 90, en el año 2.000 me cubrí con derivados y evité bastante bien la crisis de las punto com
Estoy hablando de lo mejorcito de la época pero que si no me hubiese cubierto o vendido lo habría pasado muy mal

Totalmente de acuerdo, las empresas que mas tiran en época de vacas obesas son las líderes, pero antes se me olvidó un detalle, los técnicos observan "hacia donde" va el mercado que en realidad es lo importante
¿Como puede ser que la bolsa japonesa se tire 20 años cayendo?¿Es que los fundamentales de esas empresas son tan malos?

Si te refieres a Warren Buffet, si, es verdad, además de los fundamentales lo que mira es el potencial tanto de la empresa como del sector yyyyyy, ahí viene lo bueno, siempre compra al final de la onda c, al final combina fundamental con técnico

En el año 2.003 muchos directivos y empresas hicieron autocartera, tenían datos y además sabían que era el momento de entrar

Si te fijas en mi firma, letra de una canción de Kenny Rogers "El Jugador", la palabra "cuando" se repite varias veces, esa es la obsesión del Señor Saez Del Castillo, cuando para el fundamental la obsesión es el "que"



"Si vas a jugar el juego, muchacho, tienes que aprender a jugar bien"
Kenny Rogers, The Gambler
 
Última edición:

Creditopropulsado

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
3.159
Reputación
1.572
[/U][/U]
Fuí accionista de telefónica compradas a 5€ y vendidas a 30€
Fuí accionista de las empresas mas importantes de Europa a través del mejor fondo de inversión a finales de los años 90, en el año 2.000 me cubrí con derivados y evité bastante bien la crisis de las punto com
Estoy hablando de lo mejorcito de la época pero que si no me hubiese cubierto o vendido lo habría pasado muy mal

Totalmente de acuerdo, las empresas que mas tiran en época de vacas obesas son las líderes, pero antes se me olvidó un detalle, los técnicos observan "hacia donde" va el mercado que en realidad es lo importante
¿Como puede ser que la bolsa japonesa se tire 20 años cayendo?¿Es que los fundamentales de esas empresas son tan malos?

Si te refieres a Warren Buffet, si, es verdad, además de los fundamentales lo que mira es el potencial tanto de la empresa como del sector yyyyyy, ahí viene lo bueno, siempre compra al final de la onda c, al final combina fundamental con técnico

En el año 2.003 muchos directivos y empresas hicieron autocartera, tenían datos y además sabían que era el momento de entrar

Si te fijas en mi firma, letra de una canción de Kenny Rogers "El Jugador", la palabra "cuando" se repite varias veces, esa es la obsesión del Señor Saez Del Castillo, cuando para el fundamental la obsesión es el "que"



"Si vas a jugar el juego, muchacho, tienes que aprender a jugar bien"
Kenny Rogers, The Gambler
Te importaría explicar lo de la onda C de buffet, me interesa muchisimo y nunca he llegado a entenderlo del todo bien.

Gracias!
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Yo no estoy diciendo que el técnico no funcione, supongo que funcionará, pero yo no soy capaz de entenderlo, ni de aplicarlo. Digamos que se lo que es, pero no sé como aplicarlo, por lo que no me vale para nada. A mi.
El análisis técnico por si sólo no funciona. El analisis fundamental por si solo tampoco funciona. Nada funciona por si sólo. La clave está en combinarlo todo...y a veces tampoco funciona...jajaja...
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Esta semana pasada han caido todas, a pesar de que los fundamentales de algunas son mucho mejores que los de otras

Los fundamentales están para elegir el "que"
Los técnicos están para elegir el "cuando" y "hasta cuando" que creo que es lo verdaderamente importante si quieres salir mas o menos bien parado


¿Los fundamentales de las commodities pueden cambiar tanto en una semana como para hacer bajar un 20% o un 50% su precio? No, por eso el Señor Saez insiste tanto en el tema, es perro viejo...
Totalmente cierto si vas a medio / largo plazo.
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Te importaría explicar lo de la onda C de buffet, me interesa muchisimo y nunca he llegado a entenderlo del todo bien.

Gracias!
Buffett asegura que es el momento de comprar acciones - Expansión.com

Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
Publicado el 17-10-2008 , por Expansión.com

A esa onda no se que nombre ponerle pero se ha comido las plusvalías de toda una década, cuando un tramo es tan vertical y tan rápido se puede considerar final del ciclo bajista, ha consumido muchos puntos y poco tiempo

Warren está asesorado por analistas técnicos, tiene pasta para ello
 

Adjuntos

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Y no solo entró en mínimos, aparte consiguió descuentos del 10% perpetuos

Warren Buffet invierte en Goldman Sachs 5.000 millones de dólares
Por Gurus Pujator el Septiembre 24th, 2008

Goldman Sachs acaba de anunciar hace breves minutos que Warren Buffet, a través de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway, ha adquirido en una colocación privada 5.000 millones de dólares de acciones preferenciales perpetuas de Goldman Sachs, con un interés anual del 10%, y también recibirá warrants que le permitirán comprar, en cualquier momento durante los próximos cinco años, acciones “comunes” por otros 5.000 millones de dólares a un precio de 115 dólares, casi un 10% de prima respecto el cierre de hoy de 125,05 dólares.

El banco de inversión también ha anunciado que realizará una oferta pública de acciones por un valor de 2.500 millones de dólares.

Los títulos de Goldman tras conocerse el anuncio de la compra por parte de Buffet están subiendo en el mercado “after hours” un 12,5% (14,45 dólares) , hasta alcanzar los 139,5 dólares mientras en la sesión regular, como ya hemos comentado anteriormente, ha cerrado en 125,05 dólares.

Esta compra realizada por Buffet está siendo valorada por el mercado como una señal de confianza hacia la entidad, ya que el llamado oráculo de Omaha es todo un referente en el mundo de la inversión y está considerado como un gran Gurú, que siguiendo una filosofía de inversión “value investing” ha obtenido una rentabilidad impresionante durante los últimos decenios como ya hemos comentado en diversas ocasiones en GurusBlog.


Warren Buffet invierte en Goldman Sachs 5.000 millones de dólares Berskshire Hathaway | GurusBlog
 

Creditopropulsado

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
3.159
Reputación
1.572
y me pregunto yo....

..Este es el Hilo del Oro o el de Bolsa???
Bah, este y el del ibex es como lo del be water. Al final es todo lo mismo.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YXrz0n2DqTg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YXrz0n2DqTg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Estado
No está abierto para más respuestas.