Hilo Oficial --- ORO

Estado
No está abierto para más respuestas.

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Estamos de enhorabuena, los pisos bajando, la gasolina bajando, el oro y la plata a la hez, los tipos subiendo, la inflacion hinchando velas
ostra, si es lo que este forero (nemo4) siempre ha sostenido.

No obstante me parece muy oportuno el comentario del forero que mas post aporta a este, o de los que mas, nuestro insigne A&C, de que las sandeces apocalipticas están mu bien, pero en la papelera, que en este foro somos toooos muuuu serios, oinggs.
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
A ver, algún entendido que nos indique por qué el oro al final no llegó a los 2000$/onza como se anunciaba por aquí...... y ande por los 800$ (775$ ahora mismo)......

Ando desconcertado..... Compré oro siguiendo las instrucciones de este foro, y menudo batacazo.... Ni la bolsa oiga, ni la vivienda oiga...... :D
Deja que se le acabe la pasta a la FED en un año o asi (esto es que los eeuu dejen de
darle autoridad monetaria de referencia) y veras donde llega el amarillo

Sobre el petroleo igual ... deja que estos señores arabes corten el grifo un poco mas veras que risa tambien
 

madroño

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
1.957
Reputación
156
Estamos de enhorabuena, los pisos bajando, la gasolina bajando, el oro y la plata a la hez, los tipos subiendo, la inflacion hinchando velas
ostra, si es lo que este forero (nemo4) siempre ha sostenido.

No obstante me parece muy oportuno el comentario del forero que mas post aporta a este, o de los que mas, nuestro insigne A&C, de que las sandeces apocalipticas están mu bien, pero en la papelera, que en este foro somos toooos muuuu serios, oinggs.
Por fin alguien coherente en el hilo, aparte del creador del mismo.:)

Aunque en el tema de los pisos no estoy de acuerdo con A&C.
 
Última edición:

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
760$ y bajando.... aunque lo compensa que el € ha perdido la cota del 1,40.......

Menuda inversión.........
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
que pesado,
Ningun burbujista coherente puede decir que hay que invertir en oro. eso lo dicen los nuncabajistas.
La burbuja no es solo inmobiliaria, es financiera.

Los que dicen de comprar oro tienen la misma filosofia que quienes dicen de comprar inmuebles. (pero peor porque en el oro no se pude vivir)
Veo que empiezas a entender la ironía del post..........
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
Ningun burbujista coherente puede decir que hay que invertir en oro. eso lo dicen los nuncabajistas.
La burbuja no es solo inmobiliaria, es financiera.

Los que dicen de comprar oro tienen la misma filosofia que quienes dicen de comprar inmuebles. (pero peor porque en el oro no se pude vivir)

edito: me parece adecuado que se les de un repaso a los nuncabajistas del oro, una posicion bastante sencilla definiendose como burbujistas.. ya tuve mis broncas en varios hilos por las tonterias que decian:
Por supuesto intransigentes como buenos nuncabajistas que son.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/69516-fiebre-del-oro.html

Por lo que parece quienes estáis comprando sellitos sois vosotros,
Pero ahora con la zanahoria de que es "oro" y el oro es eterno y bla bla bla... (siempre hay gente buscando incautos: los sellos siempre se revalorizan, el oro nunca pierde valor....)

Los argumentos que leí no son mas solidos que los de quienes invertían en forum o incluso peores. (ellos al menos tenían la prueba de la rentabilidad durante 20 años) vosotros tenéis la evidencia de perder durante 35 años.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
DIOS!!!! El oro a 750$, y sin apenas movimeinto hoy en el ratio $/€..... Pero qué pasa....... Un casi 25% de bajada en apenas tres meses...... ¡¡Qué ruina!! Si lo sé, invierto en ladrillos, que al menos se devalúan apenas un 5% anual..........
 

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
DIOS!!!! El oro a 750$, y sin apenas movimeinto hoy en el ratio $/€..... Pero qué pasa....... Un casi 25% de bajada en apenas tres meses...... ¡¡Qué ruina!! Si lo sé, invierto en ladrillos, que al menos se devalúan apenas un 5% anual..........
a como crees tu que va a estar el oro dentro de un mes???
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
El oro es un valor reservado a los ricos, y en el invierten una pequeña parte de su patrimonio. Los pobres, generalmente, solo acceden a el a traves de una compra en joyería: la alianza matrimonial, la pulserita conmemorativa, el relojillo chapao..., y otras menudencias que, casi siempre, cuando llegan momentos de penuria como el actual, acaban en la casa en empeños ó malvendiéndose.
No nos engañemos. Cuando un ciudadano corriente, es agraciado con un premio en forma de oro -lingotes-, tarda cuatro días en convertirlo en papel, coche, piso o cualquier objeto de consumo.
 

Chupacabra

Madmaxista
Desde
7 Nov 2007
Mensajes
140
Reputación
4
17 de Agosto de 2007, 09:27 AM

Arte y Cultura dijo:
Actualización:

bajadón brutal de ayer,unos 15$ creo, de momento:

647.30$
483.08€

En la última semana lleva un acumulado de -6%, si es que este Solbes y MAFO son unos cracks.
Hoy (11 de Septiembre de 2008), 10:33 AM

Arte y Cultura dijo:
DIOS!!!! El oro a 750$, y sin apenas movimeinto hoy en el ratio $/€..... Pero qué pasa....... Un casi 25% de bajada en apenas tres meses...... ¡¡Qué ruina!! Si lo sé, invierto en ladrillos, que al menos se devalúan apenas un 5% anual..........
Se te olvida el "Solbes y MAFO cracks".

:D
 
Última edición:

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.804
Reputación
41.800
Me parece tan absurdo sostener que la vivienda no se rige por la oferta y la demanda como sostener lo mismo con el oro.
Así que batacazos para todos los nuncabajistas... sean de pisos o del oro.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
17 de Agosto de 2007, 09:27 AM



Hoy (11 de Septiembre de 2008), 10:33 AM



Se te olvida el "Solbes y MAFO cracks".

:D
Regresa el señor de las tinieblas, ¿como va esa inversión comprada a más de 850$ la onza? Y visto loooooo visto, a ver si no regresa el oro a esos valores de aquí a poco......

Por cierto, en ninguno de mis post se da una predicción, se indica su valor actual en "modo burbujista valor al alza on".
 
Última edición:
U

un marronazo

Guest
DIOS!!!! El oro a 750$, y sin apenas movimeinto hoy en el ratio $/€..... Pero qué pasa....... Un casi 25% de bajada en apenas tres meses...... ¡¡Qué ruina!! Si lo sé, invierto en ladrillos, que al menos se devalúan apenas un 5% anual..........

¿has comprado oro como inversión?
Mira este post

Abrir los ojos - ganar cierta perspectiva - de oro por sí solas no bastan para salvar a usted
dejar de quejarse de la manipulación. dejar de fumar con su teorías de conspiración. respira profundamente y mira el panorama general. estamos asistiendo a un período de deflación de crédito deleveraging.

aquí hay algunas # 's de la perspectiva:

de sus 52 semanas alzas ---

Wells Fargo - el 17%
s & p 500 - el 18%
Dow 30 - el 19%
cobre - en un 19%
oro - el 22%
crudo - en un 25%
Goldman Sachs - el 33%
Bank of America - el 38%
de plata - el 38%
níquel - el 41%
Citigroup - el 61%

hacer un favor a ti mismo y echa un vistazo a algunos de los alimentos básicos.

si usted es dueño de una casa y su valor ha disminuido a menos de 22% es de alto, considerese afortunado.

deleveraging este es, probablemente, va a tomar un tiempo. lo que vamos a necesitar es la moneda fiat que todo el mundo aquí parece reprobar tanto. es imperfecto, pero en la actualidad es todo lo que tenemos. usted va a necesitar dinero para pagar las facturas.

si usted está comprando oro con cualquier cosa menos dinero que usted está absolutamente seguro de que no necesitará por lo menos 2-3 años mínimo que está el juego y lo más probable es que pried de sus manos débiles.

cuando la grande, inteligente jugadores se ven obligados a aumentar el capital (como que están siendo obligados a hacer ahora) el pequeño recibirá chicos atropellados.

no uso margen. no utilizan dinero en efectivo que no puede darse el lujo de perder. de oro por sí solas no bastan para salvar a usted, pero si juegas como un simple que se te aplaste.

si el precio del oro tiene usted abajo - ir dar un paseo fuera, jugar con sus hijos, jugar con su mascota, pasar tiempo con sus otros significativos. centrarse en algo que realmente importa <- el precio del oro no cuenta.

https://www.kitcomm.com/showthread.php?t=22197
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.740
Reputación
29.170
Lugar
In the Hell-sinki
Conoceis la teoria de las ondas de Elliot?

Mas o menos dice que las subidas se dan en tres impulsos (ondas 1-3-5) con dos retrocesos entre medias (ondas 2 y 4)

Los retrocesos son el 30-60% de la onda anterior.

POsteriormente existe un retroceso a toda la subida en dos implusos (onda A y C, con una pequeña subidita, onda B enmedio) que es el 30-60% de toda la subida.

ORO

Bien pues ahora estamos en un retroceso. Si la subida fue desde 200$ hasta 1000$ (800$ de subida), el retroceso sera de entre 240 y 480$, es decir bajara hasta 760-520$.

PETROLEO

Con el petroleo pasa lo mismo, bajara hasta el rango 75-110$.

Esos son los suelos de esta fase.

Si baja de ahi, entonces me cuentas :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.