Hilo Oficial --- ORO

Estado
No está abierto para más respuestas.

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Si, iluminanos A&C ¿que crees que sucederá?
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Vamos a ver:

1. Restricción de crédito --> Menor dinero en circulación al mismo tiempo que...
... 2. Pago de préstamos pasados --> Menor dinero en circulación
3. Tipos de interés altos --> Mayor remuneración depósitos, se incentiva menos la inversión, "menos dinero en circulación"
4. Precios Commodities --> A la baja, generando menor inflación.
5. Precios de Bienes de Consumo y Alimentos --> A la baja, generando menor inflación.
6. Congelaciones salariales --> Se empezarán a notar a partir del próximo año, generando menor inflación.

Por el contrario, hay efectos colaterales a tener en cuenta:

1. Crecimiento del País negativo.
2. Paro en aumento. Se acabó la "burbuja de la inmi gración", extrapoladlo como queráis, pero se está deshinchando, y eso generará un menor consumo, y por consiguiente menor inflación, aunque por contra traerá otros problemas graves asociados.
3. Alta dependencia sector construcción. Más paro, menor demanda, menor inflación.

Por todo ello, creo que la inflación, mientras el precio del petróleo se estanque en los 100$ o por debajo, empezará a bajar rápidamente. El problema es el crecimiento del país...... Es triste pensar que España no está preparada para tener más de 40.000.000 millones de habitantes.... Hay 5.000.000 millones que sobran, que eran necesarios con el boom inmobiliario, pero que ahora sobran, porque no hay trabajo y apenas futuro para ellos, ¿o tal vez sustituirán a la población autóctona española que es quién puede decidir migrar a otras latitudes?
 
U

un marronazo

Guest
¿El tal Larry este es madmaxista, verdad?

Con el Oro está a punto de perder el segundo soporte, ahora mismo 745$ la onza.....

Con el petróleo se le paso la baza............

juer yo creo que baja hasta los 500$ pero creo que la subida será igualmente espectacular, precisamente porque pese a que se intenta tapar la merde de USA, saltará por los aires. Yo compre xx oro pero con vistas a 3 años minimo. para entonces esto ya habrá petado. LOS FUTUROS DEL ORO son tan de mentira como la burbuja inmobiliaria,, NADIE PIDE SU ORO, creo que estan vendiendo MAS DE LO QUE REALMENTE TIENEN EN ORO FISICO. Yo lo tengo ya en un banco y se veo la cosa mal, lo saco y punto. No me importa si baja, el oro es dinero es un seguro, mas o menos, pero siempre es dinero. el ladrillo mira. y el papel a la velocidad que va el deterioro, dentro de 3 años no se... pero el oro estará.
 
Última edición por un moderador:

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
juer yo creo que baja hasta los 500$ pero creo que la subida será igualmente espectacular, precisamente porque pese a que se intenta tapar la merde de USA, saltará por los aires. Yo compre 1200 kg de oro pero con vistas a 3 años minimo. para entonces esto ya habrá petado. LOS FUTUROS DEL ORO son tan de mentira como la burbuja inmobiliaria,, NADIE PIDE SU ORO, creo que estan vendiendo MAS DE LO QUE REALMENTE TIENEN EN ORO FISICO. Yo lo tengo ya en un banco y se veo la cosa mal, lo saco y punto. No me importa si baja, el oro es dinero es un seguro, mas o menos, pero siempre es dinero. el ladrillo mira. y el papel a la velocidad que va el deterioro, dentro de 3 años no se... pero el oro estará.
El oro será dinero y todo lo que tú quieras, pero se puede bajar su precio a lo que se quiera......... No sé por qué los "aúreos" tenéis la manía de pensar que el oro se rige por reglas distintas a las de otras bienes tangibles.....
 
U

un marronazo

Guest
El oro será dinero y todo lo que tú quieras, pero se puede bajar su precio a lo que se quiera......... No sé por qué los "aúreos" tenéis la manía de pensar que el oro se rige por reglas distintas a las de otras bienes tangibles.....


siempre, siempre, el oro ha sido dinero, no soy aurea, ni eura ni leches, prefiero el oro al euro, que tal como pinta, no se en cuanto tiempo se va a devaluar. pero tengo clara una cosa, la proxima superpotencia, no será EURO-USA-RUSIA será CHINA.
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
siempre, siempre, el oro ha sido dinero, no soy aurea, ni eura ni leches, prefiero el oro al euro, que tal como pinta, no se en cuanto tiempo se va a devaluar. pero tengo clara una cosa, la proxima superpotencia, no será EURO-USA-RUSIA será CHINA.
El oro es igual de dinero que el hierro o la plata o el petroleo o la madera,
si volvemos al trueque puede que se use como dinero, pero tambien se puede usar el cobre, hasta entonces , lo tienes que cambiar por dinero igual que si tienes unos yerros o un kilo de pan. ¿las ovejas son dinero?
 

elefante

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
3.610
Reputación
4.457
yalodeciayo

los lingotes de oro son cachitos de metal sin excesiva utilidad industrial. Creación del patrón lata de mejillones, ya
 
U

un marronazo

Guest
para arte y cultura

Por CNBC.com | 11-sep-2008 | 09:11 AM ET El tamaño de la letra:
El resultado final de la desaceleración económica mundial pueden ser los EE.UU., anunciando la quiebra nacional como el gobierno no puede permitirse que los rescates y prometió que el mercado no la libertad bajo fianza a cabo el gobierno, Martin Hennecke, gerente de clientes privados a Tyche, dijo a CNBC el jueves .

"Esperamos que una depresión en los Estados Unidos. Esperamos una depresión, muy posiblemente, también en Europa", dice Hennecke sobre "Intercambio de todo el mundo."



El estimado de $ 300 millones el costo de Fannie y Freddie rescate probablemente será considerada como una pérdida que el gobierno tendrá que tener, por tanto, transmitirla a los contribuyentes, explicó.

"Ya tenemos 3 billones de dólares de deuda, por lo que el gobierno de los EE.UU. se refiere. Estas cifras de la deuda a través de la economía de los EE.UU. están aumentando drásticamente."

Cuando el gobierno ya no puede pasar de los Estados Unidos "inmensa deuda" a los contribuyentes, que a su vez a los titulares de dólares EE.UU., lo que la eventual caída de la moneda, dice Hennecke.

"Definitivamente, (el dólar) no es un lugar seguro para ser invertidos en, como la inflación real está más cerca de 10 o 11 por ciento más la inflación real dada por los números el gobierno de los EE.UU.", dice Hennecke sobre "Intercambio de todo el mundo".


ENLACES CONEXOS
Semanal desempleados reclamaciones Retráctil
UE: EE.UU. se Lehman rescate en caso necesario
La historia apunta a un Bull en Nueva Londres
Los inversores deben evitar la exposición a la deuda y se mantenga alejado de apalancamiento a cualquier activo o inversión, incluidos los bienes Hennecke aconseja, y añade que "los bancos han sido demasiado alto coeficiente de endeudamiento en el pasado, los hogares privados, todo el mundo."

Hennecke acciones de las asignaciones son principalmente de Asia y el basado, sobre todo en el mercado chino como el gobierno del país tiene una gran cantidad de dinero en efectivo y la macroeconomía son fundamentalmente fuerte.

Asimismo, propuso invertir en oro, a pesar de la reciente caída en el precio.

© 2008 CNBC.com


Bailouts Will Push US into Depression: Manager - General * Europe * News * Story - CNBC.com
 

Melkor

Madmaxista
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
35
Reputación
0
.... Este foro está perdiendo credibilidad...... :D
Desde luego no será por tus aportaciones que la gane (véase "Teoría de Líneas" :D). Me parece que partes de posiciones interesadas...:rolleyes:

P.S. Por cierto, te prefería con la cantinela de "las líneas", me hacías más gracia...ahora hueles a troll poseído (OWNED) que apestas...
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Desde luego no será por tus aportaciones que la gane (véase "Teoría de Líneas" :D). Me parece que partes de posiciones interesadas...:rolleyes:

P.S. Por cierto, te prefería con la cantinela de "las líneas", me hacías más gracia...ahora hueles a troll poseído (OWNED) que apestas...
Otro multinick..... venga asoma la patita...... ¿Qué pacha? ¿Que la realidad no gusta? ........ Venga, una sonrisa para la foto :D

PD: ya quiesieran muchos tener el poder de acierto que tuvo la Teoría de las Líneas en su día.
 

Melkor

Madmaxista
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
35
Reputación
0
..al tiempo...

"(...) y en el camino nos encontraremos" :)

Te guardo este hilo, como le he guardado otro a tu colega Bobo, así nos pegamos unas risas (si queda humor) cuando llegue la hora...y si no has cortado el suministro de ADSL.

Un saludo.

Ah, no tengo prisa. ;)
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.264
Reputación
12.872
Vamos a ver:

1. Restricción de crédito --> Menor dinero en circulación al mismo tiempo que...
... 2. Pago de préstamos pasados --> Menor dinero en circulación
3. Tipos de interés altos --> Mayor remuneración depósitos, se incentiva menos la inversión, "menos dinero en circulación"
4. Precios Commodities --> A la baja, generando menor inflación.
5. Precios de Bienes de Consumo y Alimentos --> A la baja, generando menor inflación.
6. Congelaciones salariales --> Se empezarán a notar a partir del próximo año, generando menor inflación.

Por el contrario, hay efectos colaterales a tener en cuenta:

1. Crecimiento del País negativo.
2. Paro en aumento. Se acabó la "burbuja de la inmi gración", extrapoladlo como queráis, pero se está deshinchando, y eso generará un menor consumo, y por consiguiente menor inflación, aunque por contra traerá otros problemas graves asociados.
3. Alta dependencia sector construcción. Más paro, menor demanda, menor inflación.

Por todo ello, creo que la inflación, mientras el precio del petróleo se estanque en los 100$ o por debajo, empezará a bajar rápidamente. El problema es el crecimiento del país...... Es triste pensar que España no está preparada para tener más de 40.000.000 millones de habitantes.... Hay 5.000.000 millones que sobran, que eran necesarios con el boom inmobiliario, pero que ahora sobran, porque no hay trabajo y apenas futuro para ellos, ¿o tal vez sustituirán a la población autóctona española que es quién puede decidir migrar a otras latitudes?

De acuerdo con todo lo que dices, pero...


Si la inflación baja al 0,1% entonces ¿Que hará nuestro amigo Trichet?

...
.
..
.
..
.

.
..

.
..

.
.
.
.
.
..
(ruido de tambores)
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
...
.

.

BAJARA EL EURIBOR AL 0,5% PARA INCENTIVAR LA ECONOMÍA Y ENTONCES LOS PEPITOS DEL FUTURO VOLVERAN EN MASA HIPOTECARSE A 50 AÑOS PARA COMPRAR VIVIENDA/COCHES/ETC.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.