Hilo, Oficial o no, de Rusia/Россия

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

eck

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
2.361
Reputación
5.411
Aquellos que queráis viajar a belarus me han comentado que en Agosto hacen promociones interesantes así que podría ser una buena opción para comprar billetes.
Otra opción es ir a Lituania y entrar por Vilnius o Varsovia, pero hay que controlar el tema de los visados porque como comentaron anteriormente es permiso de los 5 días solo es apto para entradas por avión en el aeropuerto de Minsk.

Yo me estoy preparando un Viaje en Mayo de 2019 que coincida con el desfile del día de la Victoria y de paso me hago Moscu, SPTB y Carelia que según tengo entendido es precioso.
Han actualizado las leyes, ahora se puede visitar belarus por un mes entero sin visado! Pero entrando y saliendo del país por el aeropuerto de Minsk :S
 

Nerblu

Madmaxista
Desde
24 Oct 2013
Mensajes
498
Reputación
188
Lugar
Suiza
Han actualizado las leyes, ahora se puede visitar belarus por un mes entero sin visado! Pero entrando y saliendo del país por el aeropuerto de Minsk :S
Efectivamente, de echo estuve hasta antes de ayer en belarus sin visado. Pero acordaos que sigue haciendo falta registraros en la policía si no vais de hotel. Si no multa al canto cuando salgáis del país.
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
https://www.unian.net/world/1028846...-partii-upal-do-rekordno-nizkogo-urovnya.html

Popularidad de pilinguin entre los rusos, cayó desde enero de 2018. Bajó de 67% a 45%.

En realidad ahora mismo ronda el 65%, bajo desde mas de un 80% en las elecciones. Se debe fundamentalmente a la reforma de las pensiones. Pero todo esta bien calculado:

-La presenta ahora porque es el primer año de legislatura, y aun le quedan 5 mas. De aqui a 2024 la gente se habra acostumbrado.

-Mando a Medvedev a dar la cara publicamente por la reforma. pilinguin solo salio para decir que la reforma era muy dura y que habia que suavizarla. Asi lo hizo. Esto ocurre cada vez que hay que aprobar leyes impopulares: mandan a Medvedev, que es un tio ya bastante impopular de por si, a que se lleve las palos.

-Debido al nuevo esquema, las pensiones se atrasan paulatinamente, pero son mas cuantiosas. Es decir, se retrasa la jubilacion precisamente para sufragar el incremento de estas. Y es que el atraso no es nada del otro mundo, se trata de aumentarla hasta estandares todavia inferiores a los de los europeos. Hasta ahora los hombres se jubilaban a los 60 y pasan a los 65, las mujeres se jubilaban a los 55 y pasan creo que a los 58. Ademas, las mujeres pueden rebajar su edad de jubilacion teniendo hijos.


De todas formas no me preocupa nada la bajada de popularidad. Esta afectando unicamente a las elecciones para los cargos regionales, y de facto hay un pacto entre los 4 principales partidos para no contrariar las lineas generales de pilinguin. Ya lo dijo el gobernador de Primorie, que no es del partido de pilinguin y gano recientemente las elecciones en esa region, que continuarian las lineas generales de pilinguin.

Y lo mas importante: los votos descontentos en ningun caso los estan recibiendo partidos prooccidentales, sino que se estan yendo muy mayoritariamente al Partido Comunista y al Partido Liberal Democrata (que pese a su nombre es un partido de ultraderecha dirigido por un completo pirado).
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.513
Reputación
142.498
Lugar
Principe de los Chulazos
yayayay todo eso esta muy bien pero como se dice a una rusa eso de tienes unos ojos preciosos me das tu numero de teléfono? en ruso y caracteres de alfabeto español porfi
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Ochito con las posibles novedades post-el bichito para Rusia.

Rostourism, la agencia turística del país, arrojando sobre la mesa de pilinguin y sus adláteres las siguientes proposiciones cuando abran fronteras:

1) Multi-entry visas de hasta cinco años. En pre-el bichito era una sola entrada o doble entrada por un mes únicamente.

2) Gestión del visado recortada a tres días.

3) Las e-visas que iban a ponerse en marcha a partir del 2021, no sólamente las pretendidas dos semanas, sino ampliación a 3 ó 4 meses, además con multientrada.

Claro que estas recomendaciones tienen que pasar por el Ministerio de Asuntos Exteriores, hay que valorar también que las propuestas son drásticas, pasar del 0 al todo y en un lugar así crea dudas. Pero quién sabe, los ojos chiribitas para quienes deseamos colonizar emplazamientos monumentales como San Peter, por ejemplo.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
No hay info ampliable @eck se trata de una nota de prensa que salió a la luz a finales de Abril y que fue publicada por todo el que quisiese, así que está por ahí en 500 medios por si la quieres buscar, éstos por ejemplo. Yo la he trasladado aquí cómoda y legible:

Russia's tourism agency wants multiple-entry tourist visas valid for five years

A día de hoy Rusia está como nosotros, sin permiso de entrada para extranjeros y con probable geolocalización y cuarentena para quienes entren por tema obligado. Por otra parte no han sido desagradables con quienes les haya pillado el toro en su territorio, congelando las visas sin problemas. Como novedad mañana lunes se levantan restricciones progresivamente en sus playas y resort para potenciar el turismo doméstico. Resumido, hasta que no se dé por controlado el bicho, nosotros sin novedades.

Entonces aquí se trata de indagar a qué vienen estas propuestas del monolítico estamento ruso, cómo cachopo pasamos de contar los días en la estancia a montar la fiesta para todos. En primer lugar pilinguin cambió Rostourism de Ministerio, que pasó de la obsoleta Cultura al de Desarrollo Económico, lo que da ya una idea de la importancia que se le quiere dar al turismo. Después, en Junio del año pasado, se implementó la e-visa de dos semanas para Enero 2021. Y finalmente lo más importante, a principios de Febrero pasó a mandar en tal agencia esta superwoman, Zarina Doguzova:



Se trata de una mujer ambiciosa con declaraciones como que pretende poner a Rusia en la cabeza del turismo mundial. El ministro del que depende también parece que esté por la labor, ya que ha incidido en que el país va a padecer un Q2 con bajada 9,5% del PIB y que están por los nuevos ingresos.

Entonces aquí tenemos dos barreras:

- Primero que Rusia anuncie tener al coviteño controlado, esto nos alarga un par de meses más.

- Y después, llegados a Septiembre-Octubre y sin bichito dependientes esperemos, atentos a si le hacen caso a la dama, al acercarse la e-visa a pocos meses vista y tener entonces el tema en candelero. Añado también que Moscú y San Peter dependen bastante del turismo internacional, así que van a tener peso en las decisiones que adopten finalmente, una special economiz zone por ejemplo en caso de que no prospere la apertura para toda Rusia?

Dicho todo esto y a pesar de la modernidad que pretende pilinguin, esta Señora, impulsora de la propuesta, igual desaparece tal como ha aparecido en el ejecutivo ruso, no olvidemos que esta gente lleva el hermetismo en los genes.

Y bueno, yo sólo me dedico a analizar y a publicaros lo que leo por ahí, una lástima que @Lada sigulet esté desaparecido, supongo que fastidiado en sus ocupaciones con la actualidad del bitxo, porque su opinión es la interesante al vivir allí.
 

eck

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
2.361
Reputación
5.411
No hay info ampliable @eck se trata de una nota de prensa que salió a la luz a finales de Abril y que fue publicada por todo el que quisiese, así que está por ahí en 500 medios por si la quieres buscar, éstos por ejemplo. Yo la he trasladado aquí cómoda y legible:

Russia's tourism agency wants multiple-entry tourist visas valid for five years

A día de hoy Rusia está como nosotros, sin permiso de entrada para extranjeros y con probable geolocalización y cuarentena para quienes entren por tema obligado. Por otra parte no han sido desagradables con quienes les haya pillado el toro en su territorio, congelando las visas sin problemas. Como novedad mañana lunes se levantan restricciones progresivamente en sus playas y resort para potenciar el turismo doméstico. Resumido, hasta que no se dé por controlado el bicho, nosotros sin novedades.

Entonces aquí se trata de indagar a qué vienen estas propuestas del monolítico estamento ruso, cómo cachopo pasamos de contar los días en la estancia a montar la fiesta para todos. En primer lugar pilinguin cambió Rostourism de Ministerio, que pasó de la obsoleta Cultura al de Desarrollo Económico, lo que da ya una idea de la importancia que se le quiere dar al turismo. Después, en Junio del año pasado, se implementó la e-visa de dos semanas para Enero 2021. Y finalmente lo más importante, a principios de Febrero pasó a mandar en tal agencia esta superwoman, Zarina Doguzova:



Se trata de una mujer ambiciosa con declaraciones como que pretende poner a Rusia en la cabeza del turismo mundial. El ministro del que depende también parece que esté por la labor, ya que ha incidido en que el país va a padecer un Q2 con bajada 9,5% del PIB y que están por los nuevos ingresos.

Entonces aquí tenemos dos barreras:

- Primero que Rusia anuncie tener al coviteño controlado, esto nos alarga un par de meses más.

- Y después, llegados a Septiembre-Octubre y sin bichito dependientes esperemos, atentos a si le hacen caso a la dama, al acercarse la e-visa a pocos meses vista y tener entonces el tema en candelero. Añado también que Moscú y San Peter dependen bastante del turismo internacional, así que van a tener peso en las decisiones que adopten finalmente, una special economiz zone por ejemplo en caso de que no prospere la apertura para toda Rusia?

Dicho todo esto y a pesar de la modernidad que pretende pilinguin, esta Señora, impulsora de la propuesta, igual desaparece tal como ha aparecido en el ejecutivo ruso, no olvidemos que esta gente lleva el hermetismo en los genes.

Y bueno, yo sólo me dedico a analizar y a publicaros lo que leo por ahí, una lástima que @Lada sigulet esté desaparecido, supongo que fastidiado en sus ocupaciones con la actualidad del bitxo, porque su opinión es la interesante al vivir allí.
Gracias por el aporte!

El señor Lada ya no puede entrar al foro desde Rusia me han comentado, quizás por temas de IP o ni idea, querido líder cada vez lo pone peor.
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.785
Es un pais que tengo ganas de visitar, pero creo que mejor antes hay que aprender algo de ruso, sobre todo por si quieres cojer trenes o hacer algo mas alla de las zonas turisticas habituales. Me encantaria poder viajar en el transiberiano.

¿Es dificil el ruso?
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Bueno @Cepeda, no te han contestado los rusófilos del foro, imagino que por reiteración en la temática, vale luego voy yo.

No, no le veo dificultad al alfabeto, tampoco a la fonética, siempre que uno esté rodado se entiende. Todo lo demás ya se complica, casos gramaticales en todos los elementos de la oración y encima con excepciones, o sea, hasta que no veas la frase escrita no sabes si está bien, cambios en un mismo verbo porque se considere la acción finalizada, se llama "aspecto" a esta condición. Avisos en las palabras de si la consonante precedente es suave o fuerte, que sería algo así como nuestros acentos. Y por supuesto acostumbrar el oído a un sonido musical constante por tanta consonante sonora. Afortunadamente bastante cognato de anglosajón o románico por la influencia exterior de su cultura, creo que se hablaba francés en la corte rusa, no sé cuando.

Gracia me ha hecho indagando por ahí que cuando te sales del área turística, con intención de integrarte, los rusos ponen cara de... este tío qué hace aquí, esto es Rusia, un país enorme, y en Rusia se habla ruso, a qué vienen estos balbuceos. Típico de los imperios, te vas a un país anglosajón y ocurre igual. Es más estás fuera y ahora que viajan, en sus núcleos turísticos se dirigen a ti en ruso. Los chinos no van lejos, aquí está la suerte de la raza diferente, porque también se llevan su idioma de paseo.

Con todo, aprenderse las cien frases típicas cuesta poco, a mí me han entendido sobradamente y yo a ellos también cuando me han dicho algo trivial. Porque otra cosa a favor de ese idioma, lo estandarizado que está en todo su territorio, habrá acentos diferentes, pero lo entienden en todas partes. Yo lo recabo como algo debido a la época soviética aparte de los rusos caucásicos diseminados por Asia, me refiero a que la burocracia, el politburó, era un gobierno centralizado, ahí debían aprobarse hasta los homenajes a Pushkin en cualquier rincón de un oblast perdido en el mapa, eso influyó en que el idioma fuese monocéntrico -como dicen los filólogos- Intuyo que habrán slang y modismos locales, no tengo la menor idea sobre ellos.

Y en caso de irse allí de turisteo, que es lo normal y más en un sitio como éste, yo creo que influye más la longitud de tu cartera que el idioma en sí, que total vas a soltar las mismas cuatro chorradas que preguntaron los de la semana anterior en el mismo sitio. En cuanto a lo del transiberiano me temo que ha perdido mucho feeling al menos para mí, porque sí, en el siglo pasado era como un triunfo personal, me han permitido perforar las entrañas de la siniestra tovarichland con el trenecito oh ah. La realidad adivino otra, un ****** de viaje con km y km de taiga, paisaje repetido y hastío pleno, eso con buen tiempo.

Bueno, paro de dar la vara je.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.199
Reputación
33.871
Ochito con las posibles novedades post-el bichito para Rusia.

Rostourism, la agencia turística del país, arrojando sobre la mesa de pilinguin y sus adláteres las siguientes proposiciones cuando abran fronteras:

1) Multi-entry visas de hasta cinco años. En pre-el bichito era una sola entrada o doble entrada por un mes únicamente.

2) Gestión del visado recortada a tres días.

3) Las e-visas que iban a ponerse en marcha a partir del 2021, no sólamente las pretendidas dos semanas, sino ampliación a 3 ó 4 meses, además con multientrada.

Claro que estas recomendaciones tienen que pasar por el Ministerio de Asuntos Exteriores, hay que valorar también que las propuestas son drásticas, pasar del 0 al todo y en un lugar así crea dudas. Pero quién sabe, los ojos chiribitas para quienes deseamos colonizar emplazamientos monumentales como San Peter, por ejemplo.
not bad, tb hay vuelos más baratos, menos de 200 i/v cosa rara antes

el transjenaro pinta a eso, megarollazo, aparte creo que vale un pastón todo por estar encerrado en un puñetero tren

mejor aviones a las paradas más símbolicas, irkutsk para ver el baikal congelado y vladivostock de escala a ver kamchatka

pero vamos, antes me hago unos 50 viajes que ese
 
Última edición:

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.199
Reputación
33.871
Es un pais que tengo ganas de visitar, pero creo que mejor antes hay que aprender algo de ruso, sobre todo por si quieres cojer trenes o hacer algo mas alla de las zonas turisticas habituales. Me encantaria poder viajar en el transiberiano.

¿Es dificil el ruso?
no hace falta saber una hez de ruso, basta con un movil y a poder ser una sim rusky

sabes lo que es el google translator?
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.785
Bueno @Cepeda, no te han contestado los rusófilos del foro, imagino que por reiteración en la temática, vale luego voy yo.
...
Bueno, paro de dar la vara je.
Eres de los pocos de este foro que cuando escribe es un placer leerte, tanto por las aventuras que describes como por la excelente manera en que lo cuentas. :)
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.785
no hace falta saber una hez de ruso, basta con un movil y a poder ser una sim rusky

sabes lo que es el google translator?
Si, lo conozco, para lo basico funciona bien, pero da mas tranquilidad aprender los rudimentos basicos de un idioma local, sobre todo si sabes que poca gente sabra ingles. Cuando fui a Japon aprendi una serie de frases y palabras sueltas de japones y me vinieron bien ;-)